Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Economía de la felicidad - cover

Economía de la felicidad

Josep M. Coll, Xavier Ferrás

Publisher: Plataforma

  • 6
  • 29
  • 0

Summary

La robótica y el desarrollo de la tecnología en muy diversos ámbitos sitúan a la humanidad ante un horizonte tan esperanzador como incierto. A un lado, el tren de la abundancia: recursos suficientes para todos gracias a una tecnología liberadora del trabajo precario, democrática, simplificadora de problemas y mejoradora de experiencias. Al otro, el tren del feudalismo tecnológico: enorme desigualdad, pobreza y precariedad en un mundo gobernado por el poder desmesurado del ultracapitalismo tecnológico. En el tren de la abundancia la máquina está al servicio del ser humano y en el otro el hombre ha perdido su identidad en un mundo biónico y subyugado por el poder de la tecnoeconomía.Economía de la felicidad examina la encrucijada a que nos enfrentamos y propone, sin negar los riesgos distópicos que acechan al porvenir de la humanidad, una hoja de ruta con las claves para aprovechar la oportunidad que representa la tecnología y las posibilidades que esta abre para acabar con la pobreza, la desigualdad y el trabajo precario. La renta básica universal es condición necesaria, pero no suficiente.Concluyen los autores que necesitamos construir un nuevo paradigma centrado en una nueva educación basada en la libertad y el desarrollo de capacidades y talentos naturales. El foco ya no está en la herencia industrial de producir para consumir, sino de crear para ser feliz. El talento libre y motivado por un propósito superior es la clave para la construcción de auténticas economías del conocimiento, creativas y humanas, generadoras de prosperidad compartida. Solo en este nuevo mundo la economía de la felicidad es posible.

Other books that might interest you

  • Business Intelligence con Microsoft® Excel® 2010 (Tomo I) - cover

    Business Intelligence con...

    Boris Dalmau

    • 6
    • 28
    • 0
    El autor se enfoca exclusivamente en el uso de Microsoft Excel 2010 como instrumento de análisis y desarrollo de soluciones de inteligencia de negocios y busca resaltar su importancia como herramienta de apoyo para el control del logro de objetivos y toma de decisiones. El libro lo guía paso a paso, a que desarrolle de manera autodidacta las habilidades necesarias para construir en forma eficaz y efectiva sus propios cuadros de mando. Más que un libro teórico, es una guía, 80% visual, orientada a ayudar a implementar soluciones prácticas aplicables a toda actividad estratégica, operativa y/o de soporte de un negocio.Este libro está dirigido a profesionales, ejecutivos, gerentes, empresarios y todos aquellos que desean ser altamente competitivos, pro-activos y productivos.No necesita de conocimientos avanzados o ser un experto en sistemas. En el libro, se construyen cuadros de mando mediante el uso de instrucciones sencillas y que puede adaptarlos a su propia necesidad. En este primer tomo el autor desarrolla una parte del gran abanico de posibilidades que Microsoft Excel 2010 ofrece y que irá complementando en los siguientes tomos próximos a publicar.
    Show book
  • Guías HBR: Gestión de Proyectos - cover

    Guías HBR: Gestión de Proyectos

    Harvard Business Review

    • 9
    • 29
    • 0
    Si estás gestionando tu primer proyecto o simplemente estás cansado de improvisar, la Guía HBR Gestión de Proyectos te proporcionará las herramientas y la confianza que necesitas para definir y alcanzar objetivos inteligentes, y te enseñará a aprovechar las lecciones aprendidas para mejorar el desarrollo de futuros proyectos. Esta guía te ayudará a formar equipos potentes y motivados, a organizar los principales objetivos en tareas manejables, a crear un calendario de trabajo para mantener todo bajo control, a evaluar el progreso hacia tus objetivos, a gestionar las expectativas de las partes interesadas y a poner punto final a tu proyecto y medir su éxito.
    Show book
  • Hágase rico por internet - cover

    Hágase rico por internet

    Sebastián Saldarriaga

    • 4
    • 26
    • 0
    En este libro usted encontrará secretos del mercadeo por internet que jamás nadie le ha contado. Aunque los expertos se reservan estas claves, la verdad se trata de información simple y práctica que cualquiera puede aplicar desde su computador. Usted tendrá las herramientaspara montar su propio negocio en la red o simplemente para conseguir ingresos extras cada mes.
    
    Gracias a lo que comparto en estas páginas he conseguido ventas por más de US$150.000 en apenas tres días, ¿cuánto quiere ganar usted?
    Show book
  • Stock Procesos y Dirección de Operaciones - Conoce y Gestiona tu Fábrica - cover

    Stock Procesos y Dirección de...

    José Agustín Cruelles Ruiz

    • 1
    • 6
    • 0
    Es necesario aclarar los conceptos de proceso de producción y de dirección de operaciones. El proceso define cómo fabricar algo y los pasos a seguir, se trata de diseño. La dirección es hacer que en el largo plazo y en el corto plazo la fábrica produzca lo que le demanda el mercada y al menor coste posible. Existe una grave laguna en el sistema educativo español acerca de la gestión de las operaciones. No se estudia en profundidad ni en las facultades de ingeniería ni en las de empresariales, quedando huérfana de formación una de las funciones más importantes de la empresa industrial.  Con este libro aprenderá:  -Conceptos básicos de la gestión de stocks y su importancia en los costes de producción y en el diseño de procesos para la correcta evolución de la producción. -A construir y mejorar procesos de producción a partir de una serie de criterios básicos. -A conocer el ciclo de la dirección de operaciones: ·La planificación a largo plazo ·A medio plazo ·Y a corto plazo ·La implicación de la alta dirección hasta los mandos intermedios ·Los ciclos de supervisión y corrección. ·Los principios del Just in Time y el Lean Manufacturing  Una de las grandes cualidades de esta obra es que, a diferencia de otras de la misma temática, aporta una gran cantidad de ejemplos prácticos y relatos reales que ayudan a la asimilación de los conceptos.
    Show book
  • Cómo vencer la procrastinación Las técnicas que se han demostrado que funcionan - cover

    Cómo vencer la procrastinación...

    Recursos para Pymes

    • 9
    • 43
    • 0
    Esta guía, 100% práctica y concisa, le enseñará, en apenas 10 minutos, lo que funciona de verdad para vencer a la procrastinación para siempre. Sin relleno, ni paja, sólo lo que se ha demostrado eficaz en el mundo real y en los estudios serios. 
    Por definición, son técnicas sencillas y fáciles de aprender y aplicar.  
    Hay volúmenes de doscientas páginas destinados a vencer la procrastinación, pero en realidad lo único que hacen es ayudarla. 
    Nadie tiene tiempo para leer doscientas páginas y, si tengo que hacerlo a fin de no dejar lo importante para luego, algo no estoy haciendo bien. Igual que si tengo que aprender un complejo sistema de productividad.  
    De hecho, y como se comenta en este material, leer sobre productividad y cómo vencer la procrastinación es una de las maneras más habituales, e insidiosas, de procrastinar. 
    En esta guía aprenderá, entre otras muchas cosas: 
    + Cuál es la técnica más efectiva para vencer a la procrastinación, si sólo ha de usar una, que sea esa. 
    + El trío de técnicas que garantiza que ya nunca dejará nada para luego y conseguirá resultados. 
    + Por qué procrastinamos en realidad, algo que la mayoría ignora (ya que para vencer a un enemigo, es importante conocerlo). 
    Léala y en apenas 10 minutos venza para siempre a la procrastinación y llegue por fin donde quiere llegar.
    Show book
  • La contabilidad y los estados financieros - cover

    La contabilidad y los estados...

    Juan F. Pérez-Carballo Veiga

    • 2
    • 16
    • 0
    La contabilidad es consustancial con el comercio y la manufactura, como lo prueba el que se utilice desde hace milenios. Comenzando en el antiguo Egipto, pasando por los mercaderes del Renacimiento y continuando en la actualidad, la contabilidad consiste en llevar las cuentas de una actividad, desde la tienda más pequeña a la mayor de las corporaciones. Cualquier actividad mercantil, por sencilla o compleja que sea, precisa informar sobre el valor de sus recursos, de cómo los financia y de los resultados económicos de su gestión. Por ello, el objetivo de la contabilidad es ofrecer una imagen fiel de la situación económico-financiera de la empresa, que complemente otras perspectivas imprescindibles para entender su realidad unitaria.
    
    Es importante porque permite rendir cuentas de los bienes administrados y de los resultados obtenidos. Además, ayuda a los gestores a tomar decisiones con repercusiones económico-financieras, que son prácticamente todas las relevantes aunque, en ocasiones, tarden tiempo en manifestarse. Pero además, la contabilidad cubre las necesidades de información de otros grupos de interés de la empresa —sus partícipes— como los propietarios, los empleados, la Administración, los clientes, los proveedores, las entidades financieras y los inversores.
    
    El resultado más relevante de la contabilidad son los estados financieros, que resumen los hechos contables y se preparan por períodos, en general, mensuales. Los dos estados más importantes son el balance, que recoge las propiedades que mantiene la empresa y sus obligaciones monetarias con los propietarios y los acreedores, y la cuenta de pérdidas y ganancias, que estima el resultado de un período como diferencia entre los ingresos y los gastos del mismo.
    
    Este libro ofrece una introducción sencilla a la contabilidad financiera y a los estados financieros, dirigida al profesional no experto en contabilidad, pero que precisa comprender los mecanismos del comportamiento económico de la empresa. El destinatario de esta exposición no es el profesional que prepara los informes ni el usuario experto en su manejo sino quien precisa conocer sus fundamentos para comprenderla. Por ello, se da prioridad a la interpretación de la información contable frente a los tecnicismos. La exposición se complementa con numerosos ejemplos y ejercicios resueltos.
    Show book