Rejoignez-nous pour un voyage dans le monde des livres!
Ajouter ce livre à l'électronique
Grey
Ecrivez un nouveau commentaire Default profile 50px
Grey
Abonnez-vous pour lire le livre complet ou lisez les premières pages gratuitement!
All characters reduced
Gisel - cover

Gisel

José Manuel Chamorro Gallego

Maison d'édition: Letrame Grupo Editorial

  • 0
  • 0
  • 0

Synopsis

Cuando Gisel tomó contacto con Leo para que la acompañara durante el verano en una singladura en su catamarán, ninguno de los dos podía imaginar el rumbo que tomarían los acontecimientos ni su singular desenlace.
Esta historia transcurre a bordo de un velero en el que se muestra el apasionado romance de Gisel Amat, su propietaria, con Leopoldo Soto, navegante y escritor. Provocativa y rica en imágenes, Gisel rompe muchas de las convenciones de las historias románticas tradicionales al poner de manifiesto una realidad cuidadosamente silenciada: la de los hombres maltratados por mujeres narcisistas, al tiempo que ofrece una visión realista y descarnada de las relaciones humanas.
Con una prosa detallista y pausada, a veces irónica, y un estilo narrativo refinado y emocionalmente intenso, José Manuel Chamorro describe —mediante el astuto análisis de la psicología de sus personajes— las vicisitudes de esta singular pareja, el peso de los secretos y las mentiras en la pérdida de confianza y el desgaste de las relaciones sentimentales.
Gisel es una obra que invita a una lectura contemplativa y emocional. Su autor traza con elegancia una historia de amor tardío, de encuentros improbables y de descubrimientos interiores, con una prosa cuidada, sensible y honesta. Se trata de una novela profundamente humana, que encuentra en lo cotidiano una belleza serena y en la introspección un refugio frente a la superficialidad del mundo.
Disponible depuis: 21/12/2025.
Longueur d'impression: 150 pages.

D'autres livres qui pourraient vous intéresser

  • Los perros oruga y otros cuentos de juventud - cover

    Los perros oruga y otros cuentos...

    Amado Diéguez, Tennessee Williams

    • 1
    • 3
    • 0
    Entre 1932 y 1935, en plena Depresión, Tennessee Williams trabajó en las oficinas de la International Shoe Company, en su sede de Saint Louis, donde su padre, que le había obligado a dejar la universidad, era jefe de ventas. Fue un período triste y opresivo en el que, a escondidas, escribía cuentos y poemas, como se refleja en «Escalera a la azotea» (cuyo primer título fue «Episodios de la vida de un oficinista»), incluido en esta recopilación que ilustra los primeros pasos de sus ambiciones literarias y del universo característico que construyó. Las derivas de la vejez –hacia la demencia o la paz interior– y de la adolescencia –en sus primeros amores y experiencias sexuales– están muy presentes en estas primeras piezas, así como la violencia grotesca típica del llamado «gótico sureño». Sin embargo, entre la locura extremosa, las fantasías criminales y el suicidio por error, asoma una visión compasiva de la intimidad y de los sueños enterrados de una serie de 
    personajes vencidos por un ambiente hostil o por sus propias emociones, que no consiguen identificar. «Los perros oruga y otros cuentos de juventud» es un buen adelanto de todo lo que sería Tennessee Williams tan solo unos pocos años después y de todo lo que le haría universalmente conocido.
    Voir livre
  • Fricciones - Con un exordio de Sara Mesa y una apostilla de Eduardo Berti - cover

    Fricciones - Con un exordio de...

    Pablo Martín Sánchez

    • 0
    • 1
    • 0
    «Están a punto de asistir a un espectáculo de fuegos (o juegos) artificiales (es decir, profunda e inequívocamente literarios) que les dejará boquiabiertos y arrancará sus más encendidos aplausos», reza el exordio de Sara Mesa al presente volumen. Y es que Fricciones es, en efecto, una brillante exhibición del endiablado sentido del humor, la finísima ironía y la envidiable inteligencia de un escritor en estado de gracia. En manos de Pablo Martín Sánchez, estos relatos—perspicaces, irreverentes y tramposos—conforman un fascinante puzle literario que celebra el potencial de la literatura, la fragmentación y la intertextualidad, y que en esta nueva edición ampliada y revisada hará las delicias de los lectores más inquietos.
    
    Con un exordio de Sara Mesa y una apostilla de Eduardo Berti.
    
    «Pablo Martín Sánchez es un enamorado del lenguaje incapaz de conformarse con lo ya conseguido».
    Nuria Azancot, El Cultural
    
    «Pablo Martín Sánchez hace cómplice a su lector, al que exige inteligencia. Esa es otra prueba de su madurez, pues nada brilla mejor que la ironía».
    José María Pozuelo Yvancos, ABC Cultural
    
    «Historias de lo micro a lo macro que enganchan la lectura con una prosa depurada, estilo intenso y sintético y un fondo siempre juguetón, con personajes y situaciones que transitan de lo corriente a la anomalía […]. La voz singular de Martín Sánchez cultiva un territorio donde el adverbio y la coma se hacen carne».
    Iñigo Urrutia, El Diario Vasco
    
    «¿Puede un libro ya publicado seguir escribiéndose? Pablo Martín Sánchez está convencido de que sí y decidido a demostrarlo. La literatura es dinámica y este nuevo volumen de Fricciones llega con variaciones, historias inéditas, más humor y bastante erotismo».
    Leonor Mayor Ortega, La Vanguardia
    
    «Leer Fricciones es volver a ese estado de la infancia en que nada más que un libro, o tebeo, podía succionarnos con tanta fuerza».
    Pedro Bosqued, Heraldo de Aragón
    
    «La lectura de Fricciones es una aventura fascinante salpicada de sorpresas agradables».
    Fulgencio Argüelles, El Comercio
    
    «Fricciones es un libro que no se acaba nunca».
    Glòria Azar, Diari de Tarragona
    Voir livre
  • Faraón - cover

    Faraón

    Boleslav Prus

    • 0
    • 3
    • 0
    Desde el Antiguo Epigto del siglo XI a.C. surge la figura de Ramsés XIII como protagonista absoluto de una historia extraordinaria. La formación del joven príncipe incluirá muy pronto en la conciencia exacta de su posición en la escala del poder y los primeros enfrentamientos con una casta sacerdotal dispuesta a conservar su fuerza milenaria. Ramsés habrá de esperar a que llegue su hora para vengar antiguos agravios, reforzar la autoridad del faraón y llevar adelante su particular visión de la sociedad y el Estado. Un enfrentameinto tan duro sinuoso y eterno como el país del Nilo, y en el que la religión se configura como arma primordial que esgrimir en la lucha política.
    Voir livre
  • La voz - cover

    La voz

    Arnaldur Indridason

    • 0
    • 6
    • 0
    NO SE PUEDE SILENCIAR LA VOZ DE UN MUERTO.
    Será la última Navidad para el solitario portero de un conocido hotel de Reikiavik. Lo han apuñalado en el sótano donde vivía, vistiendo el traje de Papá Noel que se ponía siempre en esas fechas. Para el inspector Erlendur, encargado de resolver el caso, todo está en su contra: la época navideña, los turistas, la dirección del hotel y los sorprendentes secretos de la víctima.
    «A través de los ojos de su héroe, Indridason nos revela nuestra incomprensión profunda de las cosas». Lorenzo Silva
    Voir livre
  • La oscuridad lo sabe - cover

    La oscuridad lo sabe

    Arnaldur Indridason

    • 0
    • 1
    • 0
    Del autor besteller internacional, la primera entrega de la serie del Detective Konrad.
    En las gélidas profundidades del glaciar Langjökull se descubre un cuerpo congelado que es aparentemente el de un empresario que lleva treinta años desaparecido. En su momento la investigación policial no arrojó resultados y si bien uno de los socios del desaparecido estuvo detenido brevemente, no se encontraron pruebas suficientes para acusarlo. Pero ahora todo ha cambiado y Konrád, el policía que investigó la desaparición quien se encuentra ya retirado, será convocado nuevamente para reabrir el caso. Para su fortuna, cuenta con una nueva información que le ha brindado una mujer desconocida que puede, por fin, ayudar a esclarecer un caso que llevaba tanto tiempo sin resolverse.
    Voir livre
  • Amok - cover

    Amok

    Stefan Zweig

    • 0
    • 1
    • 0
    «El amok mira sin ver, no sabe lo que hace ni en qué abismo se precipita».
    En malayo, amok es la palabra que designa un arrebato de furia homicida, una carrera ciega que ya no admite retorno. Bajo ese signo se abre la confesión de un médico europeo destinado en las colonias del sudeste asiático. Un hombre aislado, degradado por el alcohol y el clima, con cuentas pendientes con la justicia, con su profesión y consigo mismo. A bordo de un gran vapor que avanza hacia Europa, su relato febril reconstruye el instante en que su vida se quebró para siempre.
    Amok (1922) es una de las narraciones más intensas y perturbadoras de Stefan Zweig. Bajo la apariencia de un relato exótico, el autor explora los abismos del deseo, el orgullo y la autodestrucción con su habitual maestría psicológica. En la elegante traducción de María Luz Morales, esta historia despliega toda su atmósfera sofocante y su tensión moral.
    Voir livre