Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El joven homosexual - Cómo comprenderle y ayudarle - cover

El joven homosexual - Cómo comprenderle y ayudarle

José Ignacio Baile Ayensa

Publisher: Desclée De Brouwer

  • 5
  • 33
  • 0

Summary

Desde hace unos años se observa una progresiva normalización en la consideración de la homosexualidad en muchos países desarrollados. Sin embargo, el desconocimiento de este fenómeno y de sus características es muy grande, lo que provoca que muchas personas solo conozcan del mismo aspectos anecdóticos, tópicos o elaboren prejuicios negativos.En estos contextos de desconocimiento, e incluso de hostilidad, deben desarrollarse aquellos jóvenes que descubren que son homosexuales, y a igual situación se enfrentan sus familias.Este libro quiere ayudar, tanto a los jóvenes como a sus familias, a la superación de esa fase de desarrollo psicosexual en la que el descubrimiento de la homosexualidad puede generar problemas personales y/o familiares si no se afronta adecuadamente. No obstante, también es un texto útil para los profesionales que trabajan con jóvenes (psicólogos, profesores, médicos, trabajadores sociales?), a los que puede proporcionar interesante información práctica así como consejos de actuación para entender y ayudar a un joven homosexual.El presente texto, sencillo, claro y directo, sirve para resolver dudas como las siguientes: ¿qué es la homosexualidad?, ¿cómo se sabe si alguien es homosexual?, ¿es una enfermedad, se cura?, ¿cómo descubre un adolescentes que es homosexual?, ¿por qué etapas pasa?, ¿cómo reacciona una familia ante un hijo homosexual?, ¿cómo puede ayudarle la familia?, ¿qué no debe hacer? También se incluyen varios apartados informativos referidos a tópicos referentes a la homosexualidad, vocabulario específico y una lista de recursos donde conseguir mayor información y apoyo.

José Ignacio Baile Ayensa, (es Licenciado en Psicología (UNED), Licenciado en Derecho (UAM), Máster en Psicología Clínica y de la Salud (UCM) y Doctor en Psicología (UPNA).Durante 20 años ha sido profesor de Formación Profesional y Educación Secundaria en Navarra y Madrid, habiendo realizado durante varios cursos la labor de orientador escolar, y conseguido con ello una larga experiencia en el trabajo con adolescentes.Desde la obtención de su doctorado en psicología, en 2002, sobre la insatisfacción corporal en adolescentes, se ha especializado en el campo de la imagen corporal, los trastornos de la conducta alimentaria, la obesidad y, últimamente, la orientación sexual. Sobre estos temas ha publicado varias decenas de artículos científicos, diversos libros, y ha sido ponente en numerosos cursos y congresos. En la actualidad es profesor universitario en el área de psicología clínica y de la salud.
Available since: 05/30/2013.

Other books that might interest you

  • 305 Elizabeth Street - cover

    305 Elizabeth Street

    Iván Canet Moreno

    • 0
    • 0
    • 0
    Robert Easly, un joven de 22 años que sueña con convertirse en escritor, llega a Nueva York para descubrir que, en la gran ciudad, ni las luces son tan brillantes ni las sombras tan oscuras. Y descubre a Sasha, una alocada drag queen que resulta ser la estrella de "The Works", el mejor lugar donde pasar la noche en el Greenwich Village. Descubre también a Guido, un prostituto que se desliza entre sábanas y recuerdos enterrados. Y a Laura, que anhela llegar a protagonizar su propio Desayuno con diamantes.
    Robert descubre a Martha, una joven descarada que vive para capturar el momento en una fotografía. Y a Carlos, que prepara las mejores "bombs" de la ciudad. Y a Bonnie, a quien Martha Reeves dijo en una ocasión que tenía la voz muy bonita. ¡Y a Judy Garland! Bueno, no a la cantante, sino a una gata llamada Judy Garland. Y con tanto descubrimiento, en la Nueva York que nunca duerme de 1978… ¿será capaz Robert de descubrirse a sí mismo?
    Show book
  • Historia de un chico - Edición España - cover

    Historia de un chico - Edición...

    Edmund White

    • 0
    • 2
    • 1
    Historia de un chico es una obra maestra, una novela de iniciación y un clásico de la literatura gay. En el conservador Medio Oeste de los Estados Unidos, en la segunda posguerra, el narrador, un joven de precoz curiosidad intelectual, sensibilidad artística y anhelo romántico se enfrentará a los ritos propios del paso de la infancia a la adolescencia, y al descubrimiento de su propia homosexualidad, de la que buscará "curarse".
    Historia de un chico es además una puerta al enorme y singular atlas literario de Edmund White y su forma de ver el mundo o, más precisamente, de recorrerlo y de leerlo. White es ese tipo de escritor que parece impulsado por el registro incansable de sus lecturas y sus experiencias. Novelista, ensayista, cronista, biógrafo de Proust, Rimbaud y Jean Genet, supo dotar al territorio norteamericano en el que nació y creció, no de una identidad, sino una sensibilidad para ver el mundo y mirarse a sí mismo.
    "Una mezcla de El guardián en el centeno con De profundis, de J. D. Salinger con Oscar Wilde." The New York Times
     
    Show book
  • La espera posible - cover

    La espera posible

    Grecia Cáceres

    • 7
    • 34
    • 1
    En el Recuay de principios de S.XX una mujer se enfrenta a los fantasmas de la memoria, atrapada entre el convencionalismo y su poderosa imaginación. Las ausencias de su padre, la muerte prematura de su madre y la aparición de su tía revelan un mundo nuevo que parece fundir tiempo y espacio en viaje extraño y hermoso al mismo tiempo al interior de cada uno, vivos y muertos. Una novela que indaga en el carácter y los cambios que acusaron Perú y su gente, tiempos violentos y de grandes cambios en los que las pasiones, las intrigas y los amores sucedían en la más absoluta intimidad, pero con la intensidad de los más grandes sentimientos. La novela bucea dentro de la conciencia y las memorias mientras descubre misterios insospechados en las profundidades del pasado y el presente. Una novela interior que atrapa y fascina en un lenguaje sobrio que describe paisajes exteriores e interiores, reflexivos y abruptos. La espera posible de Grecia Cáceres es intriga, poesía, sueño e historia femenina, una prosa que intenta decir el misterio inefable de la persona y del mundo.
    Show book
  • Adiós no hasta luego - Recuerdos IV - cover

    Adiós no hasta luego - Recuerdos IV

    Anna Pólux

    • 0
    • 2
    • 0
    En No quiero perderme nada, Dani y Robin consiguieron varias de esas cosas que deseaban desde que eran niñas: vivir juntas, tener dinero para comprar toneladas de chocolate y tiempo para jugar. También aprendieron que un segundo puede cambiarlo todo.
    
    Tras aquel susto jodidamente enorme del que no hablarían nunca más, deciden que ya no quieren esperar para dar el siguiente paso, pero tal vez el siguiente paso no sea tan sencillo como imaginan. Ambas deberán enfrentarse a un montón de nuevas responsabilidades y descubrirán que la vida adulta no es tan divertida como pasarse las tardes jugando en el jardín.
    
    ¿Seguirán eligiéndose la una a la otra? ¿Conseguirán su «para siempre»? ¿A quién le cuenta Robin su historia? Acompaña a Dani y a Robin en el desenlace de la aventura que iniciaron juntas a los cinco años en este último volumen de la saga Recuerdos.
    
    Adiós no, hasta luego es la cuarta entrega de la saga Recuerdos, de Anna Pólux. En este cuarto y último volumen, Robin y Dani se enfrentan a la vida adulta, a multitud de responsabilidades y a nuevas ilusiones.
    Show book
  • El último sueño - cover

    El último sueño

    Pedro Almodóvar

    • 0
    • 1
    • 0
    **Narrado por: PEDRO ALMODÓVAR, ÀLEX MONNER, PEDRO CASABLANC, ISRAEL ELEJALDE, BLANCA PORTILLO, CARLOS CUEVAS y CARMEN MACHI**  Con música de ALBERTO IGLESIAS  El libro más personal de Pedro Almodóvar: un autorretrato articulado en doce relatos que revelan su pasión secreta por la escritura«Este libro es lo más parecido a una autobiografía fragmentada. [...] El lector acabará obteniendo la máxima información de mí como cineasta, como fabulador y el modo en que mi vida hace que una cosa y las otras se mezclen». Así define el autor este volumen, en una brillante introducción que sirve también de puesta en perspectiva: los doce relatos que lo componen abarcan varias épocas, desde finales de la década de los sesenta hasta la actualidad, y en ellos se reflejan algunas de sus obsesiones más íntimas, además de su evolución como artista. Los oscuros años escolares, la influencia de la ficción en la vida, los efectos inesperados del azar, la sofisticación del humor, los inconvenientes de la fama, la fascinación por los libros o la experimentación con los géneros narrativos son algunos de los temas que pueblan este libro imprescindible, que contiene múltiples capas de lectura. «Un ejercicio sobresaliente de narrativa: un libro imprescindible [...] que encandilará tanto a fans del cineasta como a amantes de la buena literatura».Rosa Martí, El Confidencial «Un voluntarioso escritor [...] en estado de gracia inventiva, capaz de jugar ávidamente con laimaginería de su particular mundo. [...] Un Almodóvar insólito [que] nos deja con hambre de más».Fran G. Matute, El Cultural «Si la obra cinematográfica de Almodóvar fuera un traje, estos relatos podrían ser su forro».Juan José Millás «Las desembocaduras de un genio. [...] Unacontecimiento lo suficientemente extraordinario para que se paralizara un país».Alejandro Simón Partal, Diari de Tarragona «Entre sus páginas encontramos al Almodóvar más íntimo y descarnado, el que habla de la soledad, la muerte y los altibajos de la creación artística. [...]El autorretrato definitivo de un artista definido por impregnar con su única personalidad todas sus creaciones».Marina Pozo, WhitePaperBy «Una biografía sentimental e íntima de Almodóvar. [...] Un fascinante collage en el que la vida se entremezcla con el arte».Paloma Leyra, Elle«Sus relatos transcurren en patios manchegos, en colegios regentados por salesianos y en los alegres bares de la Movida y dan cuenta de la profunda relación entre lo vivido, lo escrito y lo filmado».Álex Vicente, Babelia «[Este libro] nos franquea la entrada a su universo íntimo y a su imaginación desbordante».Maite Rico, La Lectura (El Mundo)«[Almodóvar] ha demostrado que lo más local puede ser lo más universal. Lo ha conseguido todo».Julia Otero, Onda Cero «Todo su cine está en sus cuentos».Miguel Lorenci, El Correo «Tesoro encontrado, objeto de coleccionista, álbum de cromos en el que brillan los destellos del imaginario de un genio».Sabina Urraca«La prosa de Almodóvar es tan hábil e ingeniosa como sus películas. [...] Es, por así decirlo, como un Warhol con chispa y, desde luego, con más vigor».The Times
    Show book
  • Ella entró por la ventana del baño - cover

    Ella entró por la ventana del baño

    Pedro Lemebel Mardones, Sergio...

    • 0
    • 0
    • 0
    Basado en un cuento de Pedro Lemebel, este relato gráfico da cuenta de la juventud poblacional durante los duros años de la dictadura militar en Chile: todos víctimas de la violencia de Estado y de la estructura patriarcal.
    Show book