Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El caso del chantajista pelirrojo Berta Mir detective - cover

El caso del chantajista pelirrojo Berta Mir detective

Jordi Sierra i Fabra

Publisher: Siruela

  • 4
  • 32
  • 0

Summary

No uno, sino dos casos, y en el mismo día. Berta cree estar de suerte. Buscar a una adolescente captada por una presunta secta y entregar el precio de un chantaje, aunque sea de noche y en una zona oscura, no parecen trabajos muy complicados. Y sin embargo lo son, porque la muchacha escapada guarda un trágico secreto que obligará a Berta a tomar partido y porque el chantaje se convierte en un asesinato que la involucra de lleno en una espiral de incertidumbre y peligro. Por si todo eso fuera poco, en el horizonte aparece un guapo cantante que amenaza la estabilidad emocional de nuestra protagonista, y también su carrera en el grupo, a las puertas del verano más decisivo para ellos. Con un sentido del humor despiadado, esta historia vertiginosa dispara la adrenalina y no deja respiro hasta la última página, en una carrera contrarreloj a vida o muerte.
Available since: 01/17/2012.
Print length: 244 pages.

Other books that might interest you

  • Al final del camino - cover

    Al final del camino

    Carlos Laredo

    • 1
    • 28
    • 0
    El hijo de un negociante de diamantes de Amberes y su novia gallega deciden hacer el Camino de Santiago. Mientras se dan un paseo nocturno por la playa de Lires, la última etapa antes de llegar al cabo Finisterre, surgen de la oscuridad unos encapuchados que secuestran al joven belga, después de golpear a su novia y disparar al guardaespaldas que los acompañaba. El cabo José Souto inicia la investigación. El precio del rescate, fijado en diamantes, y la forma de la entrega, original y sofisticada, dificultan seriamente la acción policial. A medida que la investigación avanza, con la ayuda del original detective Julio César Santos (contratado por el padre del muchacho), se producen los asesinatos de ciertos intermediarios incómodos, ordenados por unos mafiosos que, lejos de la acción, manejan los hilos del secuestro por medio de curiosas llamadas telefónicas. La décima novela de la serie del Cabo Holmes mantiene en vilo al lector durante todo el desarrollo de la trama, gracias al ritmo trepidante de los hechos y al estilo narrativo propio de la serie, sencillo, preciso y con ciertos toques de humor, en el sugestivo entorno de la Costa de la Muerte gallega.
    Show book
  • El secreto perdido - cover

    El secreto perdido

    Patricia Gibney

    • 10
    • 33
    • 0
    Hay secretos que no pueden permanecer ocultos
    La inspectora Lottie Parker acude a la escena de un crimen en una remota granja irlandesa. Los cristales rotos, las sillas volcadas y el cuerpo destrozado de la mujer que encuentra allí son señales de una ira incontrolable. Cuando Lottie cree que ha identificado al asesino, una perturbadora pista la llevará a pensar que el crimen está relacionado con los sucesos del manicomio de Saint Declan, el último caso que investigó su padre antes de suicidarse.
    Días más tarde, aparece una nueva víctima: es la hija de la mujer asesinada en la granja, y le han cortado la lengua. Lottie comprende que debe darse prisa, pero cuando un secreto que se había perdido en el tiempo salga a la luz, la vida de la inspectora cambiará para siempre.
    Show book
  • La mala esposa - cover

    La mala esposa

    Estela Chocarro

    • 14
    • 63
    • 1
    Gloria dejó de ejercer como profesora para cuidar de su familia. Ahora querría tener su hijo más cerca y a su marido más lejos, pero eso a nadie le importa. Cuando toca fondo, se pone en manos de Almudena Catalá, psicóloga, que reúne todo lo que ella ansía: belleza, clase y libertad.
    Almudena disfruta de una vida sin preocupaciones. Está casada con Eduardo, un hombre atractivo, elocuente y seductor; en apariencia, el perfecto caballero. Lo que todo su entorno ignora es que ni ella es capaz de escapar del lado oscuro al que te arrastran los celos y las inseguridades.
    Una novela de intriga inquietante y perturbadora sobre la hipocresía de los matrimonios aparentemente felices.
    Show book
  • Último autobús a Woodstock - cover

    Último autobús a Woodstock

    Colin Dexter

    • 1
    • 15
    • 0
    La primera de las míticas novelas protagonizadas por el Inspector Morse, en cuyos personajes se basa la serie Endeavour.
    «Lo importante es contemplar a estos personajes de carne y hueso, creíbles, nunca pueriles ni demenciados, deambulando por las calles de Oxford, investigando, dialogando con estudiantes y dons y con otros, y asistir a sus comedidas penas. Jamás son histriónicos ni incurren en estupideces (así es muy fácil que “ocurran” desgracias), uno está a gusto en su compañía. Quizá su falta de pretensiones, su honradez y su sobriedad los condenan hoy al ostracismo en nuestro país deslumbrado por la pedantería y los ademanes de genialidad».   JAVIER MARÍAS
    El cuerpo sin vida de Sylvia Kaye aparece a las puertas de un pub de Woodstock, un pequeño y pacífico pueblo británico. El inspector Morse de la policía de Oxford —exalumno de la prestigiosa universidad local, apasionado de la música de Wagner, los crucigramas y las pintas de cerveza— está seguro de saber quién es la muchacha con la que Sylvia fue vista en una parada de autobús aquella fatídica noche y que parece tener la clave para resolver el asesinato. Pero el irreprimible sarcasmo y el exceso de confianza de Morse en sus dotes deductivas chocan de inmediato con la frialdad de la joven, dejando claro que descubrir la dolorosa verdad y actuar en consecuencia requerirá hasta el último átomo de la disciplina profesional del inspector… 
    Oxford como telón de fondo, unas historias sin fisuras y un elaborado desarrollo de los personajes son las tres inconfundibles señas de identidad que han convertido a Colin Dexter en uno de los exponentes contemporáneos más importantes del género, un verdadero maestro de la ficción policial clásica.
    «Endeavour Morse es el detective más quisquilloso, engreído y genuinamente brillante desde Hercule Poirot».The New York Times Book Review
        Proyecto financiado por la Dirección   General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y   Deporte. Proyecto financiado por la Unión Europea-Next Generation EU
    Show book
  • El padre ausente - cover

    El padre ausente

    Elizabeth George

    • 1
    • 12
    • 0
    «San José no está.» Esta fue la reflexión del sacerdote anglicano ante el cuadro La Virgen con el Niño, de Leonardo, expresión quizá de aspiraciones insatisfechas que encontraron en Deborah St. James, con su maternidad frustrada, una oyente receptiva. Algún tiempo más tarde, el sacerdote muere –envenenamiento accidental, según la investigación– en su vicaría de Lancashire, poco antes de la llegada de Deborah y su marido Simon. Varios son los enigmas que rodean el caso: ¿quién es la mujer sin pasado en cuya casa tomó el vicario su postrera cena? ¿Qué pasiones, agravios y lealtades, en el cerrado ambiente rural, podrían abocar al supuesto accidente? El padre ausente es una turbadora intriga, un incisivo análisis de la relación entre padres e hijos y un sombrío cuadro del universo rural. Una novela tan absorbente como inquietante, que confirma a su autora como una de las grandes maestras del género policíaco.
    Show book
  • Sin un adiós - cover

    Sin un adiós

    Harlan Coben

    • 9
    • 72
    • 1
    Era un matrimonio bendecido por el cielo de los tabloides, pero en cuanto la supermodelo Laura Ayars y la estrella de los Boston Celtics David Baskin se dan el sí quiero, les alcanza la tragedia. Durante su luna de miel en la Gran Barrera de Coral australiana, David sale a nadar y ya no vuelve. A Laura solo le quedan el dolor de la pérdida y las incógnitas que la desaparición de David le ha dejado. Pero lo sorprendente es que esas preguntas sin respuesta pueden ser mucho más peligrosas de lo que Laura hubiera podido imaginar jamás.
    Show book