Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
El libro negro del consumo - Engaños estafas y perversiones del comercio moderno - cover

El libro negro del consumo - Engaños estafas y perversiones del comercio moderno

Jordi Sabaté

Publisher: Roca Editorial

  • 7
  • 37
  • 0

Summary

El libro negro del consumo denuncia de una manera rotunda las principales estafas y engaños que sufre el consumidor en España 
En un lenguaje sencillo y accesible, se centra en temas relevantes para la sociedad actual como el etiquetado alimentario y la cosmética, los fármacos dañinos, las preferentes, cláusulas suelo y otros casos de la banca. 
El libro también aborda el consumo fantasma y los abusos de determinadas marcas a nivel internacional, que nos crean un falso sentimiento de estatus, la necesidad del ser humano de sentirse reconocido en un grupo y cómo las marcas se aprovechan de ello.

Other books that might interest you

  • Sobre nada - y otros escritos - cover

    Sobre nada - y otros escritos

    Mark Strand

    • 1
    • 9
    • 0
    La gran antología de escritos en prosa del poeta Mark Strand, ganador del premio Pulitzer en 1999. Auténticas clases magistrales escritas con un lenguaje preciso y concreto, que reflejan las principales preocupaciones del autor. La naturaleza de la poesía y su historia, las dificultades de la traducción, los misterios de la fotografía, la amistad, vistos por uno de los escritores más exquisitos de nuestra época.
    Show book
  • Problemas sociales y trabajo social - Hacia la inclusión y el cambio sociales - cover

    Problemas sociales y trabajo...

    Daphne Statham, Gerald Smale,...

    • 2
    • 8
    • 0
    Esta interesante y original obra ofrece una ambiciosa visión del trabajo social y de sus actividades fundamentales, así como un modelo de práctica minuciosamente desarrollado.
    Gerald SMALE, Graham TUSON y Daphne STATHAM evitan la moderna tendencia a considerar al ?individuo? como la fuente primordial de problemas y soluciones y, en cambio, destacan la importancia de la comunidad, el trabajo en equipo y la colaboración. Desarrollan un marco de referencia que reconoce las dimensiones preventiva y de seguimiento del trabajo social, así como el papel vital que desempeña la respuesta rápida y eficaz a las situaciones de crisis. Describen cómo los trabajadores y trabajadoras sociales pueden abordar los problemas que surgen en el nivel local, colaborando con las personas usuarias de los servicios, cuidadores, las redes sociales existentes en la comunidad y con profesionales de otras organizaciones, con el fin de alcanzar soluciones sostenibles y el cambio social a largo plazo.
    Al revisar tanto cuestiones importantes como desviaciones, tanto las categorizaciones existentes y el control social como las destrezas fundamentales y los modelos de evaluación, los autores contemplan un amplio panorama, haciendo especial hincapié en los valores y en la integridad profesional.  Asimismo, inciden en la resolución de problemas de cara a una mejor y más eficaz inclusión social. Es, por tanto, una obra fundamental para todos los profesionales implicados en el trabajo social, pedagogos, psicólogos, asistentes sociales y estudiantes de estas especialidades.
    
    Gerald SMALE es Director de Formación Permanente del National Institute for Social Work y catedrático del Goldsmith College, de la University of London. Desarrolla programas de formación permanente en el Reino Unido y en los Estados Unidos. 
    
    Graham TUSON es Director de la diplomatura en Trabajo Social de la Southampton University, Reino Unido.
    Show book
  • Clásicos para la vida - Una pequeña biblioteca ideal - cover

    Clásicos para la vida - Una...

    Nuccio Ordine

    • 6
    • 41
    • 0
    "Que otros se jacten de las páginas que han escrito; | a mí me enorgullecen las que he leído", decía Borges. Y es que los buenos libros nos transforman; un pasaje, por breve que sea, puede despertar la curiosidad del lector y animarlo a leer una obra que cambie su vida para siempre. He ahí el poder de la literatura, que no sólo nos abre horizontes, sino que deposita en nosotros, de manera lenta pero constante, la clave para entender la vida. Llevado por esta idea, Nuccio Ordine nos invita a descubrir o recordar a algunos de los clásicos de todos los tiempos, maestros de innumerables generaciones: Platón, Rabelais, Shakespeare, Cervantes, Goethe, Rilke… Pues para el autor la enseñanza, la educación, constituyen una forma de resistencia a las omnipresentes leyes del mercado, a la mercantilización de nuestras vidas, al temible pensamiento único.
    
    
    "Pocos libros sobre la relación entre el arte, la literatura y la historia de las ideas resultan tan apasionantes y luminosos como el de Nuccio Ordine".
    George Steiner, The Times Literary Supplement, "Los libros más recomendables del año".
    
    "Una defensa de la literatura contra todas las modas pedagógicas actuales, en las que el Power Point parece ser el bálsamo milagroso para todo tipo de enseñanzas".
    Jordi Llovet, El País
    
    "Nuccio Ordine es un sabio, alguien que sabe cómo animar a leer los clásicos, cómo abrirte los ojos ante un texto de Cervantes, Goethe o Rilke".
    Víctor Fernández, La Razón
    
    "Clásicos para la vida es como el breve e intenso sueño literario de un enciclopedista".
    Manuel Rivas, El País Semanal
    
    "Ordine milita contra la mercantilización de la cultura y contra la burocratización de la enseñanza, pero sobre todo contra la degradación de los principios humanistas e ilustrados que han sostenido la formación de los ciudadanos en Europa".
    Domingo Ródenas, El Periódico
    
    "Materia prima para el buen conocimiento. Magnífico libro".
    César Antonio Molina, ABC
    Show book
  • No tengo tiempo - Geografías de la precariedad - cover

    No tengo tiempo - Geografías de...

    Jorge Moruno

    • 1
    • 3
    • 0
    "La demolición de los derechos de los trabajadores se observa en el lenguaje de la economía on demand: no trabajas para, sino que colaboras con; no te despiden, te desconectas; no te controlan, te valoran. Nos hemos convertido en pilas que fabrican datos, braceros de la información, jornaleros del consumo. Vivimos la servidumbre cotidiana como si fuera una actividad liberadora.
    La vida y el trabajo se integran, no se concilian, y las relaciones sociales capitalistas colapsan las arterias sociales con ese colesterol llamado "mercancía". Si todo depende de lo que pasa, nos convertimos en esclavos de la coyuntura, siempre disponibles por lo que pueda llegar a pasar en un mundo donde nos acaba pasando de todo. Este es el laberinto que tenemos que resolver: el tránsito que va del "no tengo tiempo" a la sociedad del tiempo garantizado.
    "Una guía fundamental para comprender las mutaciones del trabajo contemporáneo."
    Raimundo Viejo
    "Jorge Moruno se ha convertido en un pensador imprescindible de y contra la era de la precariedad."
    Iñigo Errejón
    Show book
  • Estilo - Escritos literarios de un opiómano inglés - cover

    Estilo - Escritos literarios de...

    Thomas De Quincey

    • 0
    • 1
    • 0
    Los dos ensayos –"Conversación" y "Estilo"– que forman este Escritos literarios de un opiómano inglés son una deliciosa muestra, al más puro estilo quinceyniano, de una de las facetas menos frecuentadas del autor de Del asesinato considerado como una de las bellas artes, excelente y atinado ensayista.
    Si "Conversación" es –en palabras del escritor Andrés Barba, que ha seleccionado, traducido y prologado estos escritos– una pequeña máquina del tiempo en la que se intenta reivindicar como necesaria la alegre conversación imprevisible por encima de aquellas más cultas, en "Estilo", atravesando sin pudor y con acierto multitud de temas, De Quincey reflexiona entre otras cosas sobre el origen de la prosa y de las ciencias "de la soledad", sobre asuntos tan contemporáneos como la necesidad de adaptar los contenidos a los formatos en la prensa o hasta qué punto se pone en peligro el sentido crítico de una sociedad al completo cuando se instaura de manera generalizada la costumbre de "leer en diagonal".
    Show book
  • Contragolpe absoluto - Para una refundación del materialismo dialéctico - cover

    Contragolpe absoluto - Para una...

    Slavoj Žižek

    • 1
    • 2
    • 0
    El materialismo filosófico, en todas sus variantes –desde el naturalismo científico hasta el nuevo materialismo deleuziano–, ha fracasado a la hora de afrontar los principales retos teóricos y políticos de la modernidad. Esta es la tesis que Slavoj Žižek desarrolla en este ensayo absolutamente innovador y polimorfo. La historia reciente ha sido testigo de cómo descubrimientos tales como los de la física cuántica y el psicoanálisis freudiano –y no digamos el descalabro del comunismo en el siglo XX– han trastocado la manera como concebimos la existencia de un modo radical.
    
    Al mismo tiempo, la tradición dominante en la filosofía occidental ha perdido sus amarras. Para poner el materialismo al día, Žižek –comprometido él mismo con el materialismo y el comunismo– propone un replanteamiento tajante de nuestra herencia intelectual. Sostiene que el materialismo dialéctico es el único heredero genuino de lo que Hegel denomina el enfoque «especulativo» del pensamiento.
    
    Contragolpe absoluto es una reformulación asombrosa del fundamento y el potencial que la filosofía contemporánea atesora. Además de arrojar luz sobre cómo superar el enfoque trascendental sin retroceder al ingenuo realismo prekantiano, Žižek nos brinda numerosas incursiones en el panorama político, artístico e ideológico de nuestros días, desde la música de Arnold Schönberg a las películas de Ernst Lubitsch.
    Show book