¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
Frente a la adversidad hay equipo - cover

Frente a la adversidad hay equipo

Jenny Anguiano

Editorial: Metrópolis Libros

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopsis

«En las noches de incertidumbre y desconsuelo —y de completo desvelo—, comencé a escribir. Primero fue como un desahogo. Con el transcurrir del tiempo empezó a ser como un diario y, a la vez, una guía de las cosas que debía hacer para enfrentarme a esa realidad. Y así surgió Frente a la adversidad... hay equipo.»
 
La acción de la escritura está atada, muchas veces, al alivio, a la catarsis. Así lo describe Jenny Anguiano, autora de este libro, así sintió esa vivencia. Escribir también trazó los límites de un espacio sin muros donde fue ubicando sus sentimientos. Probablemente también funcionó como un ámbito para la reflexión, porque el tiempo de la palabra escrita es perenne. Sin embargo, con el devenir de los días, movida por el afecto, fue tendiendo puentes hacia el afuera. Amigos cercanos, conocidos y principalmente su familia inmediata estuvieron ahí para escuchar, para colaborar, para apoyar. El equipo.
 
Este libro busca compartir una historia en la que muchos se verán reflejados. La honestidad que se trasluce en la narración hace que los lectores conecten sin rodeos con las emociones que se van sucediendo. Y también es un agradecimiento a todos aquellos que estuvieron y que están. Al equipo.
Disponible desde: 05/06/2023.
Longitud de impresión: 170 páginas.

Otros libros que te pueden interesar

  • Comiendo en Hungría - cover

    Comiendo en Hungría

    Pablo Neruda, Miguel Ángel Asturias

    • 0
    • 1
    • 0
    Antes de ser galardonados con el premio Nobel, los dos ilustres escritores latinoamericanos ensalzaron las excelencias culinarias de Hungría, describiendo con todo lujo de detalles los secretos de su cocina, con unos relatos aderezados de humor y "salero".
    
    Corría el año 1965, en plena Guerra Fría, en un escenario internacional dominado por ideologías en pugna en el que abundaban paradójicas alianzas; y el resultado de esta colaboración artística, vital e ideológica fue un libro para sibaritas, publicado ese mismo año simultáneamente en cinco idiomas, que describe las vivencias de ambos poetas entre amigos y comensales; disfrutando de la camaradería proletaria popular que salpimentaba las opíparas mesas de los restaurantes, tabernas y comedores de Budapest y de sus pintorescos alrededores.
    Ver libro
  • El resplandor de la hoguera - cover

    El resplandor de la hoguera

    Ramón del Valle-Inclán

    • 1
    • 0
    • 0
    Si la primera novela de la trilogía La Guerra Carlista auguraba un desarrollo idealista y heroico de la contienda, El resplandor de la hoguera presenta la cruel realidad intrahistórica de la tercera guerra carlista. El espacio donde transcurre la narración es el paisaje navarro, una tierra agresiva, expuesta al rigor del invierno, con un constante vaivén de campos encharcados, montañas y pueblos cubiertos de nieve. Tres ejes narrativos van alternándose en la novela: las andanzas de la abadesa María Isabel y sus acompañantes; el contraste entre la nobleza de los partidarios carlistas, con Miquelo Egoscue como héroe guerrillero, y la vileza de los liberales; y la lucha por el poder dentro del bando carlista, en donde se perfila ya la oscura figura del cura Santa Cruz.
    Ver libro
  • La gran transformación - La belleza el amor el sexo y la felicidad en el siglo XXI - cover

    La gran transformación - La...

    Winston Manrique

    • 1
    • 1
    • 0
    El periodista colombiano, Winston Manrique Sabogal, aborda en La gran transformación cuatro cuestiones sobre las que se erige y sostiene nuestra existencia: la belleza, el amor, el sexo y la felicidad. Con las voces de más de doscientos escritores, pensadores, sociólogos, físicos y artistas a los que ha tenido ocasión de conocer y entrevistar a lo largo de su amplia carrera profesional, Manrique Sabogal construye un relato coral, un espacio de reflexión sobre la metamorfosis vertiginosa que estos asuntos transversales han experimentado en este siglo xxi y los cambios que nos esperan. Estamos en el umbral de un mundo dual, analógico y digital, que reclama la pluralidad, la igualdad y la inclusión con la revolución de los cánones tradicionales. Es la vida que creamos entre todos mientras enfrentamos los desafíos en la era de la posverdad, del algoritmo y del cambio climático. Autores como Gabriel García Márquez, Toni Morrison, Elena Poniatowska, Umberto Eco, Javier Marías, Annie Ernaux, Frank Wilczek, Fernando Botero, Álvaro Pombo, Gao Xingjian, Dacia Maraini, Carlos García Guall, Isabel Coixet, Irene Vallejo, Samanta Schweblin, Gilles Lipovetsky, El Roto, Ian McEwan, Chantal Maillard, Olga Tokarczuk, Mónica Ojeda, Piedad Bonnett, Rosa Montero, Ramón Andrés, Dario Fo, Icíar Bollaín, Javier Gomá, Paco Roca, Colm Tóibín y tantos otros debaten con el periodista acerca de cuándo "la belleza, el amor, el sexo y la felicidad se liberan definitivamente, con el auspicio de un yo desenfrenado, de un tiempo vertiginoso y de una música cómplice". Para el autor, dos momentos constituyen esas "plataformas aceleradoras" de esta gran metamorfosis: la caída del Muro de Berlín, en 1989, y la pandemia de COVID-19, en 2020. ¿Qué sucede entre ambos? ¿Cuáles son los derroteros? La percepción se trastoca. ¿Hasta qué punto los cambios políticos, económicos, sociales y medioambientales han incidido en nuestros anhelos vitales?
    Ver libro
  • Imprimir la leyenda - 500 anécdotas de cine - cover

    Imprimir la leyenda - 500...

    César Bardés

    • 0
    • 0
    • 0
    UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL CINE APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS.
    Cualquier aficionado al mundo del cine se ha preguntado alguna vez qué sucede cuando se apagan las cámaras, si la química entre aquellos dos actores era real o si aquel rodaje fue un verdadero infierno. Partiendo de la famosa frase que cierra El hombre que mató a Liberty Valance, de John Ford, «Si vas a elegir entre publicar la historia o la leyenda, imprime la leyenda», César Bardés recoge 500 anécdotas de la historia del cine que abarcan desde sus orígenes, pasando por el Hollywood clásico, hasta las películas más recientes.
    Divertidas, frescas, sorprendentes, las anécdotas recogidas en este libro no pretenden contener saberes enciclopédicos, ni extenderse en apartados biográficos, pero sí acercarnos de forma amena el amor del autor por el Séptimo Arte. Porque si algo hemos aprendido es que el cine no es solo entretenimiento, sino también una proyección de nuestros sueños y anhelos, de los amores perdidos y de nuestras aventuras nunca vividas. Y es posible que, detrás de la pantalla, también haya mucho de todo eso.
    Prólogo de Gerardo Sánchez, director de Días de cine.
    Epílogo de Juan Ramón López, crítico cinematográfico.
    Ver libro
  • ¿Quién era Jaime Guzmán? - cover

    ¿Quién era Jaime Guzmán?

    Cristián Gazmuri

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Jaime Guzmán fue un hombre malo o bueno? ¿Incomprendido o perverso? ¿Un Maquiavelo chileno o un simple intrigante doméstico? ¿Hasta qué punto su personalidad fue moldeada por un padre ausente y una madre autoritaria? ¿Cómo se relacionaba con las mujeres? ¿En qué radicaba su carisma entre los jóvenes universitarios? ¿Creía en la democracia o era solo un representante de los ideales aristocráticos de su clase? ¿Era un autoritario sin remedio? ¿Aceptaba la violación de los Derechos Humanos? ¿Buscó en Pinochet una figura tutelar? ¿Es cierto que Lucía Hiriart lo despreciaba y que Manuel Contreras era su enemigo declarado? ¿Era un hombre ambicioso? ¿Fue el intelectual que el mito ha construido o simplemente un hombre con metas claras y sin escrúpulos?
    Crisitán Gazmuri indaga en estas preguntas y, a través de los testimonios de personas cercanas y de sus propias experiencias, construye un mosaico que nos revela aspectos desconocidos de la personalidad de Jaime Guzmán. Un acercamiento poco convencional a un personaje que, más allá del bien y del mal, marcó para siempre la historia política chilena.
    Ver libro
  • La tierra del dulce porvenir - Cuentos y ensayos - cover

    La tierra del dulce porvenir -...

    Harper Lee

    • 0
    • 0
    • 0
    HARPER LEE INÉDITA Los cuentos de una de las escritoras más icónicas del siglo XX: un acontecimiento literario, una nueva muestra del talento de la ganadora del Premio Pulitzer por Matar a un ruiseñor «Como una maravillosa cápsula del tiempo que refleja su evolución como escritora. La gente va a sentir que está sentada a su mesa junto a ella. Es la primera pieza de un rompecabezas mucho más grande de la vida y obra de Harper Lee».Casey Cep, The New York Times Harper Lee se convirtió en una de las escritoras más emblemáticas del canon estadounidense gracias a Scout, Atticus Finch y otros inolvidables personajes de Matar a un ruiseñor, la novela ganadora del Premio Pulitzer con la que alcanzó la inmortalidad. Pero antes de escribir su mítica novela ya era una joven y tenaz escritora que, instalada en Nueva York, donde trabajaba en una compañía aérea, enviaba relatos a revistas como Harper s Bazaar o The New Yorker con la esperanza de verlos publicados. Unos cuentos que poseen ya su inconfundible voz y que narran, con un humor, un ritmo y una cotidianidad inimitables, diferentes episodios de la vida de Jean Louise Finch, desde su niñez en el colegio de Maycomb, Alabama, hasta la juventud en los restaurantes y cines del Manhattan de los años cincuenta. La tierra del dulce porvenir reúne todos esos cuentos inéditos, que durante décadas estudiosos de su obra y biógrafos daban por perdidos y que aparecieron en su apartamento tras su muerte, así como los breves ensayos que Lee escribió y que incluyen desde reflexiones sobre la necesidad de una enseñanza responsable hasta retratos de Gregory Peck y Truman Capote. Una visión sin precedentes sobre el origen de una voz irrepetible, unos personajes y unos temas que siguen siendo vitales, con la que se cierra el círculo sobre una de nuestras escritoras más queridas y enigmáticas. La crítica ha dicho:«Cada relato ilumina el talento esencial de Lee como intérprete de la cultura del pueblo y cronista de la vida urbana. Ponen de manifiesto sus habilidades narrativas, su agudo oído para los diálogos, el desarrollo de personajes y las vívidas descripciones de los escenarios. [...] La tierra del dulce porvenir refuerza la voz indeleble de Lee, y es una valiosa contribución al reducido canon de su legado literario». Robert Allen Papinchak, Los Angeles Times «En [estos relatos] late la voz en formación de una de las narradoras más queridas del siglo XX, con historias que viajan desde la infancia en Maycomb, Alabama, hasta la juventud en el Manhattan de los años cincuenta. Estos textos revelan un humor ácido, un sentido de la ironía precoz y el germen de personajes inolvidables. [...] Un volumen que devuelve a los lectores la frescura de una escritora en ciernes y confirma la vigencia de su mirada lúcida y compasiva».Marta Díaz de Santos, Capital «[Estos relatos] nos devuelven su voz familiar, pero desde facetas desconocidas; ya no es una niña inteligente llamada Scout que vive en una pequeña ciudad de Alabama, sino una veinteañera avispada que trata de hacerse camino en el Manhattan de los años 50». Will Pavia, The Sunday Times «Ahora, con el redescubrimiento de estas historias, podemos apreciar […] un destello tras otro de su genialidad». Casey Cep, The Guardian«Una de las escritoras estadounidenses más queridas por su novela Matar a un ruiseñor, que se convirtió en un referente en la literatura norteamericana».The New York Times
    Ver libro