Rejoignez-nous pour un voyage dans le monde des livres!
Ajouter ce livre à l'électronique
Grey
Ecrivez un nouveau commentaire Default profile 50px
Grey
Abonnez-vous pour lire le livre complet ou lisez les premières pages gratuitement!
All characters reduced
El Cuarteto de Oxford - Cómo Elizabeth Anscombe Philippa Foot Mary Midgley e Iris Murdoch revolucionaron la ética - cover

El Cuarteto de Oxford - Cómo Elizabeth Anscombe Philippa Foot Mary Midgley e Iris Murdoch revolucionaron la ética

Benjamin J. B. Lipscomb

Traducteur Inga Pellisa

Maison d'édition: Shackleton Books

  • 0
  • 3
  • 0

Synopsis

La fascinante historia de cómo cuatro pensadoras modificaron la historia intelectual del siglo XX.
"El cuarteto de Oxford me tuvo enganchado durante semanas" ― Tom Stoppard, Times Literary Supplement
 "Una maravillosa historia de cuatro mujeres brillantes cuyo pensamiento, audaz y a contra corriente, le cambió la cara a la disciplina. Es también una deliciosa historia de amor, amistad y excentricidad" ― Cathy Mason, Literary Review
En el punto álgido de la Segunda Guerra Mundial, cuatro mujeres comenzaron sus estudios en la universidad de Oxford: una católica conversa extremadamente brillante; una chica de buena familia que anhelaba escapar del asfixiante ambiente en el que había sido criada; una ferviente comunista aspirante a novelista con una lista de pretendientes más larga que su brazo, y la cuarta: una tranquila y desordenada amante de tritones y ratones que se convertiría en una gran intelectual pública de su tiempo. Se hicieron amigas de por vida. En ese momento, solo un puñado de mujeres había hecho de la filosofía su modo de vida. Pero cuando la mayoría de los hombres de Oxford fueron reclutados en la guerra, todo cambió.
Mientras Elizabeth Anscombe, Philippa Foot, Mary Midgley e Iris Murdoch trabajaban para hacerse un lugar en un mundo dominado por hombres, mientras construían sus amistades y familias, mientras se acercaban y se alejaban entre ellas, siempre defendieron que algunas maneras de vivir son mejores que otras. Las diferencias en el ámbito de la filosofía moral que marcaron sus aportaciones provocó el cambio más importante en la disciplina durante más de un siglo, reemplazando la árida escolástica por una vuelta a las discusiones sobre la bondad, la virtud y el carácter. Argumentaron que el coraje, el discernimiento, la justicia y el amor son el corazón de una buena vida.
Benjamin Lipscomb rastrea las vidas e ideas de estas cuatro amigas que legaron al mundo una nueva forma de pensar la ética y por tanto, un nuevo modo de reflexionar sobre nosotros mismos.
Disponible depuis: 16/10/2023.
Longueur d'impression: 400 pages.

D'autres livres qui pourraient vous intéresser

  • Malvinas - Sobrevivir y honrar la vida - cover

    Malvinas - Sobrevivir y honrar...

    Miguel Savage

    • 0
    • 0
    • 0
    MIGUEL SAVAGE es un sobreviviente de la guerra de Malvinas. Durante veinte años no habló del tema, pero una pesadilla que tuvo en 2001 fue el comienzo de un camino sanador: viajó tres veces a las islas para ir al encuentro de los fantasmas que lo atormentaban y empezó a poner en palabras el horror.
     
    "Creo que hay tres formas de enfrentar situaciones de gran sufrimiento: tapar todo, victimizarse o abrazar la herida y transformarla en algo positivo. Es por eso que narro con entusiasmo mi historia de vida y comparto los aprendizajes y la resiliencia", sintetiza.
     
    Incluye archivo fotográfico.
    Voir livre
  • Arthur Schopenhauer - cover

    Arthur Schopenhauer

    Robert Zimmer

    • 2
    • 0
    • 0
    Arthur Schopenhauer nació en 1788 en Danzig, actual Gdańsk (Polonia). Casi toda su vida permaneció como un pensador privado que, apartado de los debates públicos y de la universidad, reflexionó sobre la esencia del mundo (la voraz voluntad) y elaboró pacientemente su filosofía, escrita con gran ingenio y altura literaria. Su tesis de que la realidad no es gobernada por la razón, sino por un impulso vital irracional, tuvo escasa aceptación entre sus contemporáneos, aunque a día de hoy es uno de los pensadores más leídos en todo el mundo. Tras décadas de «lucha por la verdad», como él mismo afirmó, Schopenhauer murió en 1860, reconocido como uno de los filósofos más importantes del siglo XIX y de la historia del pensamiento.
    Voir livre
  • Gloria La poeta de los amores prohibidos - cover

    Gloria La poeta de los amores...

    Manuela Carmena, Luna Miguel,...

    • 0
    • 0
    • 0
    De Gloria Fuertes han perdurado en nuestra memoria sus apariciones en programas infantiles y su valía como poeta, pero todavía permanece velada esa otra Gloria Fuertes, la que no salía en los medios, la que arrastró sus últimos años en soledad escudándose en sus pitillos, su whisky y su casa atestada de objetos reflejando el paso —y el peso— de los años. Una Gloria Fuertes cansada de que se le fueran muriendo los amigos, las amantes… Porque ella amó intensamente, aunque eso no se contara.
    Gloria. La poeta de los amores prohibidos es una obra colectiva coordinada por Lola Lapaz que recopila una serie de testimonios que pueden explicar cómo era, qué huella dejó en la vida de mucha gente y qué supuso su existencia como mujer lesbiana en una España en la que esa palabra implicaba un estigma y un tabú. La historia real de Gloria Fuertes merece ser conocida y reivindicada, para que otras personas puedan verse reflejadas también en su figura. Junto a Lola Lapaz, participan en esta obra la ex alcaldesa de Madrid Manuela Carmena; la escritora y poeta Luna Miguel; la escritora, poeta y traductora Gloria Fortún; la investigadora afincada en Estados Unidos Ana Isabel Simón Alegre; el escritor y activista cultural Carlos Barea; la poeta Belén Reyes, que fue amiga personal de Fuertes; y el escritor y periodista Darío Gael Blanco Gómez de Barreda.
    Voir livre
  • Casadas con el Imperio - 10 Damas en la India Colonial - cover

    Casadas con el Imperio - 10...

    Pilar Tejera Osuna

    • 0
    • 0
    • 0
    Esta es la historia de algunas mujeres que acompañaron a sus esposos a la India y a lo largo de ciento cincuenta años recorrieron el continente con sus oscuros y pesados vestidos sin perder la compostura a pesar del cansancio o el calor. Subieron a lomos de elefantes, pusieron a prueba la paciencia de los rajás y de los funcionaros británicos, abrieron escuelas y hospitales, se enfrentaron a las normas imperantes, disfrutaron de los atestados mercados de Calcuta o Bmbay..., en definitiva, no permanecieron de brazos cruzados.
    Pintoras, escritoras, maestras, virreinas ayudaron a mantener a flote el Imperio británico con su buen hacer y nos dejaron un maravilloso legado: sus vidas y diarios.
    Voir livre
  • El libro de las despedidas - cover

    El libro de las despedidas

    Velibor Colic

    • 2
    • 0
    • 0
    «Me llamo Velibor Čolić, soy refugiado político y escritor. Soy políglota. Escribo en dos lenguas: francés y croata. Pero ahora me parece que tengo acento incluso al escribir. Mi frontera es la lengua; mi exilio, el acento. Llevo veintiséis años viviendo mi acento en Francia. Toda una vida, de hecho. Y me siento bien, tan bien que con frecuencia me sorprendo pensando: anda, si soy francés.
    En 2008 llegó la crisis financiera y con ella volvió a aparecer el miedo a los extranjeros. Empezaron a decirme que no era francés. Desde entonces, me adapto como puedo a esa mirada que arrojan sobre mí y vigilo las Bolsas del mundo entero. Nada ocurre por primera vez, todo es una terrible repetición. Así pues, vivo, miro y anoto. Mi apellido suena a excusa. Mi nombre, también. Soy apátrida. Soy refugiado político. Sé hablar. También sé cantar, cuando quiero: Georges Brassens y Adamo, "Tombe la neige". Mi nuevo país ha envejecido conmigo; ahora me resulta cómodo, como unos zapatos del año pasado. Estoy igual que casi todo el mundo: asustado por la violencia cometida en nombre de Dios, perdido ante el triste Mediterráneo, convertido en un cementerio azul, en ocasiones enternecido por la humanidad.
    Mi universo mental está formado de señales y de gestos: aprender y olvidar a la vez. Primero aprender; luego olvidar. Por separado. El exilio es bipolar. El exilio es también una balanza. Medir el peso metafísico de lo ganado y lo perdido. Comparar sin interrupción. Inventarse al mismo tiempo un pasado y un porvenir. Cambiar la ciudadanía por un estatus. "¡Pues ya está, joven, ya tiene su estatus!", me dijo la señora de la Oficina Francesa de Protección de Refugiados y Apátridas. Y todo ello con una voz clara y un rostro abierto y sonriente. Como si me estuviera anunciando que iba a ser padre. También es necesario dosificar y analizar bien la diferencia entre las palabras país y patria. Entre la lengua de la infancia y la del exilio. Comprender bien, y manejar lo mejor posible, nuestras emociones clandestinas. No es de extrañar que mi primer cambio afectara a la lengua. En efecto, un refugiado no habla, sino que vive una lengua. La alegría de salvar la vida rápidamente se sustituye por el miedo. ¿Dónde estoy? Analfabeto y sin voz, pobre y sin papeles, la lengua fue el primer escalón en mi búsqueda de la verticalidad del hombre en pie. Al principio, contaba probablemente con una pequeña ventaja. La de ser un extranjero europeo, invisible. La de ser extranjero sólo por mi incapacidad de hablar la bella lengua francesa. Reducido, aniquilado, devuelto al analfabetismo. Y era terrible. A un hombre que nunca dice nada, que no sabe nada y que por añadidura es pobre se lo toma siempre por idiota. Una sombra.»
    Voir livre
  • Marie Curie Dos veces Nobel - cover

    Marie Curie Dos veces Nobel

    Lauren Mendinueta

    • 0
    • 0
    • 0
    Nació el 7 de noviembre de 1867 en Varsovia (Polonia), hija de un profesor de Física. En 1891 partió hacia París, donde se matriculó en el curso de Ciencias de la Universidad de la Sorbona. En 1894 conoció a Pierre Curie, quien se enamoró de ella y celebraron su matrimonio en 1895. Fue la primera en utilizar el término radiactivo. En 1898 el matrimonio anunció el descubrimiento de dos nuevos elementos: el poloni y el radio. En 1903 les concedieron el Premio Nobel de Física por el descubrimiento de los elementos radiactivos, que compartieron con Becquerel. Pierre falleció el 19 de abril de 1906. Marie se ocupó de sus clases y continuó sus propias investigaciones. En 1911 le otorgaron el Nobel de Química, por sus investigaciones sobre el radio. Fue nombrada directora del Instituto de Radio de París en 1914 y se fundó el Instituto Curie. Sufrió una anemia perniciosa causada por las largas exposiciones a la radiación. Falleció el 4 de julio de 1934 en la Alta Saboya. El matrimonio tuvo dos hijas, una de ellas también ganó un Nobel.
    Voir livre