Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Los judíos el mundo y el dinero - Historia económica del pueblo judío - cover

Los judíos el mundo y el dinero - Historia económica del pueblo judío

Jacques Attali

Translator Víctor Goldstein

Publisher: Fondo de Cultura Económica

  • 2
  • 2
  • 0

Summary

Este libro revive los principales sucesos de los últimos tres milenios de la historia económica, política, religiosa y cultural judía, a partir del hilo conductor de la Biblia. Los cinco primeros libros del Antiguo Testamento obran como metáforas premonitorias de las etapas de la historia del pueblo judío. Así, el autor sigue la trayectoria y las epopeyas individuales y colectivas de los descubridores del monoteísmo que, obligados a financiar el nacimiento del capitalismo, se convirtieron en su principal agente, su primer banquero y su adversario más implacable.

Other books that might interest you

  • El problema de los supermillonarios - Cómo se han apropiado del mundo los super-ricos y cómo podemos recuperarlo - cover

    El problema de los...

    Linda McQuaig, Neil Brooks

    • 0
    • 2
    • 0
    Entre 1980 y 2008 los ingresos del 90% de los estadounidenses crecieron un mísero 1%, mientras que los de los grandes multimillonarios (el 0,01% de la población) crecían un 403%. Una sociedad descompensada en la parte superior de la pirámide puede parecer un paraíso de la movilidad ascendente, pero en realidad se parece más a un cementerio de sueños rotos para todos excepto para unos pocos afortunados. Las grandes fortunas del capitalista filantrópico Bill Gates, los infames hermanos Koch o el barón de la equidad privada Stephen Schwarzman son presentadas como pruebas de una meritocracia, pero más bien parecen el resultado de un sistema legal y económico diseñado para ello. Un sistema que amenaza seriamente nuestra calidad de vida y, en definitiva, el funcionamiento mismo del estado de derecho.
    
    En esta divertida acusación, McQuaig y Brooks desafían la idea de que la desigualdad de ingresos de hoy es el resultado del mérito, revelan cómo los multimillonarios han secuestrado el sistema económico global con consecuencias desastrosas para el resto de la sociedad, y exponen un atrevido rechazo a la cobarde mezcla de roturas fiscales para el rico y austeridad para el resto de la sociedad.
    Show book
  • El origen del capitalismo - Una mirada de largo plazo - cover

    El origen del capitalismo - Una...

    Ellen Meiksins Wood

    • 2
    • 11
    • 0
    El capitalismo no es ni una consecuencia inevitable de la naturaleza humana, ni una mera ampliación de antiguas prácticas comerciales cuyos orígenes se pierden en la noche de los tiempos. Desencadenado en unas coordenadas espaciales y temporales específicas, el capitalismo necesitaba de una transformación radical previa de las relaciones entre los seres humanos y de estos con la naturaleza..En este clásico de Ellen Meiksins Wood, la autora ofrece al público lector una introducción formidable y accesible a las teorías y debates en torno al nacimiento del capitalismo, el imperialismo y el Estado-nación moderno
    Show book
  • Las reglas de la confianza "Edición Cono sur" - Cómo es que los mejores líderes del mundo crean grandes lugares para trabajar - cover

    Las reglas de la confianza...

    Bob Lee, Luis Riva, Emilia Montero

    • 0
    • 2
    • 0
    El mundo acaba de vivir una amenaza a la vida humana sin precedentes con un impacto profundo en todos los comportamientos. Su gran complejidad exige potenciar las capacidades colectivas y actuar colaborativamente desde la confianza en el otro y en uno mismo. Las reglas de la confianza de Bob Lee, Luis Riva y Emilia Montero es una gran bitácora de herramientas imprescindibles para desarrollar modelos y propuestas frente a una realidad que nos interpela con una aceleración de cambio permanente.
    "Confiar en las personas, confiar en las organizaciones, confiar en los jefes, confiar en los colaboradores, clientes o proveedores, confiar en uno mismo. Ese es el recorrido que nos invitan a transitar Bob Lee, Luis Riva y Emilia Montero en "Las Reglas de la Confianza".
    -Alejandro Melamed
    Speaker Internacional, Consultor Disruptivo y ex VP de RRHH de Coca-Cola
    Show book
  • El futuro del trabajo - cover

    El futuro del trabajo

    Tino Fernández

    • 2
    • 6
    • 0
    La palabra mágica de hoy es empleabilidad, pero ¿qué significará esto dentro de 5 o 10 años?
    
    Inteligencia artificial, machine learning, robots, big data, internet de las cosas… Son los términos que parece que marcarán nuestra vida muy pronto, y es evidente que todo esto impactará en la manera en la que trabajaremos y en nuestras carreras profesionales. ¿Cómo nos preparamos para la evolución del mercado laboral?
    Sin importar la edad que tengamos, todos somos trabajadores en transición, obligados a la reinvención continua, a la adaptación y al aprendizaje constante, así como a mantener una actitud optimista para que estos nuevos retos nos permitan crecer profesional y personalmente.
    El autor de El futuro del trabajo explica en esta obra todo lo que hay que saber sobre:
    • las habilidades profesionales más valoradas,
    • los sectores con más futuro,
    • los mitos más frecuentes sobre el mundo laboral,
    • las 50 profesiones sobre las que habrá más demanda
    y las que deberán reinventarse, y
    • cómo prepararse para afrontar estos cambios y sobrevivir
    al nuevo escenario.
    Show book
  • La cara oscura del capital erótico - Capitalización del cuerpo y trastornos alimentarios - cover

    La cara oscura del capital...

    José Luis Moreno Pestaña

    • 0
    • 5
    • 0
    ¿Por qué nuestra apariencia corporal nos inquieta tanto? ¿Qué es lo que se valora socialmente en ella? ¿Se tasa en todos los entornos del mismo modo? Una reconstrucción histórica permite ver que los cuerpos no se valoraron siempre igual; tras esta, el autor nos propone leer la presencia de un capital ligado al cuerpo (un "capital erótico") como el efecto de transformaciones en el campo de la salud, de la relación entre las clases sociales y de nuestra idea de cuáles son las condiciones de una persona consumada.
    Esas transformaciones nos permiten avistar posibilidades de transformación. Porque una cosa es que nos expresemos como deseemos con nuestro cuerpo y otra muy distinta que se nos impongan exigencias y que éstas, además, nos adentren en caminos próximos a la patología. Un estudio empírico sobre trabajadoras, cualificadas y de oficios obreros, nos ayuda a tener un mapa contemporáneo de cómo se conecta el capital erótico con los trastornos alimentarios. Un análisis de los conflictos existentes nos permite avistar formas de movilización política contra los modos más dañinos de capital erótico.
    Show book
  • Frágiles - Cartas sobre la ansiedad y la esperanza en la nueva cultura - cover

    Frágiles - Cartas sobre la...

    Remedios Zafra

    • 1
    • 5
    • 0
    Un retrato de la nueva cultura ansiosa del trabajo inmaterial y un intento de encontrarle una salida.  
    En la necesidad solidaria de los otros la fragilidad se hace costura comunitaria. La vulnerabilidad reconocida obliga al sujeto a frenar y a sostenerse en los de al lado, pero en la nueva cultura del trabajo inmaterial para muchos la vida transcurre aislados frente a las pantallas, agotados y ansiosos, sobremedicados, descansando solo para volver a trabajar, afrontando la existencia como una carrera marcada por los plazos y los números. 
    La escritura de este libro, que es también una carta, está motivada por una voz anónima: la de una mujer formada, para muchos una privilegiada con acceso a trabajos temporales sin razones para sentir angustia, y que, tras leer El entusiasmo, el anterior ensayo de la autora, la interpeló diciéndole que había descrito una vida-trabajo tan parecida a la suya que hacía que esta, a la luz del libro, se le revelara conflictiva y menos vivible. 
    Frágiles aborda las formas de enfrentar las ambivalencias y el malestar de una cultura en la que el trabajo inmaterial y creativo se ha convertido en una práctica de prácticas indefinidas que trascienden aquella idea del trabajo como actividad central que buscaba disciplinarnos y describirnos socialmente. En su lugar, nos desborda con tareas mediadas por la tecnología y tejidas con aceptación y números, de forma que el trabajo no siempre lo parece y la ansiedad, la contingencia y la precariedad se normalizan como nuevos lenguajes afectivos de estas vidas-trabajo. 
    En la conversación que dio origen a esta carta la voz anónima preguntaba insistente: «¿Dónde queda la esperanza?» Este ensayo se presenta como la posible respuesta que Zafra comenzó a pensar entonces.
    Show book