Don't put off till tomorrow the book you can read today!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
El ritmo de la cancha - Historias del mundo alrededor del baloncesto - cover

El ritmo de la cancha - Historias del mundo alrededor del baloncesto

Jacobo Rivero

Publisher: Editorial Clave Intelectual

  • 1
  • 1
  • 0

Summary

Una colección de historias fascinantes -y reales- en torno a un deporte que levanta pasiones: El ritmo de la cancha es un viaje alrededor del mundo y a través de la historiaSam Balter se subió en 1936 a un barco en el puerto de Manhattan que le llevó al epicentro de la infamia. El rey Faruq I le robó un sable al Sha de Persia y el reloj a Churchill. Big Don puso a bailar a la parroquia afroamericana de la bahía de San Francisco. En Argentina, el mago Mandrake realizaba sus trucos mientras una generación desaparecía de su tiempo. Imelda Marcos guardaba en su ropero 3.000 pares de zapatos que no le dió tiempo a ponerse. Jim Carroll ejerció de chapero en Central Station mientras NYC se consumía. A orillas del Mekong, Kim Van navega por la red mientras su tio la observa distante. Sarajevo soportó el asedio más largo de la era contemporánea. En Venezuela, los ritmos del presente y del futuro cambiaron. En las radios palestinas suena la voz aterciopelada de la cantante libanesa Fairouz mientras el silencio se adueña del espacio. Toni Smith todavía no entiende por qué querían que se fuera de su país. En Somalia un grupo de mujeres desafía al Diablo. Woody Allen en 1977 puso a jugar al intelecto frente a lo físico. Este libro está pensado como un disco, trece temas que cuentan historias de personas, lugares y épocas diversas. Los trece relatos tratan de buscar los lugares comunes del mundo atravesados por el baloncesto y la aspiración (del autor) es que suenen a algo parecido al jazz.

Other books that might interest you

  • Qué hacemos por la vivienda - cover

    Qué hacemos por la vivienda

    Alejandro Inurrieta, Edurne...

    • 0
    • 1
    • 0
    Qué hacemos frente a los graves problemas creados POR LA especulación inmobiliaria y para proponer una política alternativa de vivienda. La vivienda se ha convertido en el epicentro de la crisis económica y social española, la mayor en mucho tiempo. Lo es para la economía, pues el boom inmobiliario de los años anteriores estalló llevándose por delante la banca, la economía productiva, las cuentas públicas y el empleo. Y lo es para la sociedad, porque los ciudadanos sufrimos las consecuencias del estallido en forma de desahucios, asfixia hipotecaria y dificultad para acceder a un derecho con el que muchos especularon. Urgen medidas para reconvertir el parque de vivienda, potenciar el alquiler y la vivienda social, rescatar a las familias hipotecadas y frenar de inmediato los desahucios. Urge una nueva política de vivienda que permita otro modelo productivo, urbanístico y financiero para evitar que se repitan en el futuro el boom, la burbuja y el estallido.
    Show book
  • Estoico y frugal - cover

    Estoico y frugal

    Pedro Juan Gutiérrez

    • 0
    • 2
    • 0
    «Hacía muchos años que mi vida se había convertido en un juego de ruleta rusa. Alcohol, mujeres de las que solo quería sexo, fumar como un loco, desorden total en mi cabeza y en mi corazón (...). Ahora, con cuarenta y ocho años, las cosas empezaban a cambiar lentamente. Al menos esa era mi impresión. Viviría unos meses en Madrid. Había mucho frío. Se acercaba la Navidad de 1998 y mi compañía preferida era el silencio, una botella de Jack Daniel´s (una cada día), un casete de Bruce Springsteen (The Ghost of Tom Joad) y unos tabacos que me había traído de Cuba. Y Carolina. (…) Diez años más joven que yo, un culo bellísimo y firme, madrileña dura, de barrio, medio loca.»
    Así arranca Estoico y frugal: en efecto, el cubano Pedro Juan llega a Madrid en medio de un gélido invierno, con un libro ya publicado y una incipiente carrera literaria en marcha, y allí vivirá aventuras vitales y sexuales sin freno. A Carolina, que un buen día se marcha a Londres, la sustituirán una madre y un hijo que lo acogen en su casa repleta de juguetes antiguos, un círculo de mujeres maduras nada asexuadas, una fotógrafa belga aficionada al sadomaso que tiene un amante gay y voyeur, una chica que está haciendo una tesis sobre literatura cubana… Y después, viajes a Burgos, Benidorm, Alemania e Italia, donde siguen los encuentros singulares: con un escritor que lo lleva a un club gay, con un serbio enloquecido, con un viejo amigo de la antigua RDA, con una fotógrafa que se dedica a sacar fotos en la morgue romana… Y, entre lance y lance, Pedro Juan se plantea su futuro y se pregunta si quiere ser un autor famoso y de éxito o un autor invisible.
    En la línea de su narrativa vital, visceral y sexual, Pedro Juan Gutiérrez nos presenta una narración que supura verdad por cada poro y que habla de la memoria (los primeros deseos, las primeras pajas y los primeros trabajos en la lejana patria), de la creatividad (la carrera como escritor, sus peajes
    y sus prebendas) y sobre todo de las ansias de vivir, de amar y de follar como un modo de esquivar la vacuidad y la muerte. Descarnada, lúbrica y de ritmo frenético, la novela no da tregua al lector: el Bukowski caribeño nos cuenta sus andanzas por la vieja Europa.
    Show book
  • Filosofía de clase media - cover

    Filosofía de clase media

    Federico Fabregat

    • 4
    • 21
    • 0
    Con cruda honestidad, un tono irónico y ácido, Federico Fabregat nos habla del tedio, la inutilidad y el absurdo que envuelven a la clase media y, quizá, también a la humanidad misma, que no tiene remedio y sigue en pie cuando ya no hay nada más por dar. Este "hijo de Cioran" se vale del desencanto que traen consigo el comienzo de semana y los trámites burocráticos para poner sobre la mesa a la clase media y sus verdugos, como dice Rogelio Villarreal: "banqueros, patrones, padres, madres, estudiantes de secundaria". En los aforismos de Fabregat se encuentra contenida y concentrada la parálisis inherente a la rutina —que sólo un observador sería capaz de reconocer—, junto con la forma de vivir de una sociedad que no tiene ya "ni siquiera un dios que la castigue".
    
    Después de haberse adentrado en "Filosofía de clase media", le resta al lector en la cabeza una pregunta "¿Quién nos quita el derecho de venir a este mundo a destruirlo?", con todas sus respuestas posibles.
    Show book
  • Las redes de poder en España - Élites e intereses contra la democracia - cover

    Las redes de poder en España -...

    Andrés Villena

    • 1
    • 6
    • 0
    ¿Quién manda en España? 
    ¿Por qué mandan los que ocupan puestos de poder en los ministerios, secretarías de Estado, direcciones generales? ¿Qué redes de intereses les unen entre sí? 
    Más allá de las "puertas giratorias", unos grupos pequeños de altos funcionarios, personas vinculadas al poder real, sobre todo al económico, TOMAN LAS DECISIONES Y LO HACEN SIN RESPONDER ANTE LOS CIUDADANOS NI ESCUCHARLES. 
    Porque las élites de poder no se presentan a las elecciones ni defienden un programa electoral. 
    Los que mandan de verdad defienden sus intereses personales, los de sus amigos y los de las grandes corporaciones. Se interrelacionan formando red. 
    Por primera vez, un libro pone estas redes al desnudo y nos cuenta con ejemplos concretos las relaciones que unen a las élites que nos gobiernan.
    Show book
  • Mayo del 68: la revolución de la revolución - Contribución a la historia del movimiento revolucionario del 3 de mayo al 16 de junio de 1968 - cover

    Mayo del 68: la revolución de la...

    Jacques Baynac

    • 0
    • 1
    • 0
    Mayo del 68: quizá por primera vez en la historia se manifiesta una fuerza revolucionaria creada por la abundancia y no por la penuria, una fuerza que no quiere morir por la revolución, sino vivir gracias a ella, que quiere cambiar el mundo y la vida, pero rechaza tomar el poder para hacerlo. 
    La novedad radical de esta motivación revolucionaria engendra una estrategia insólita e imprevista, que cuestiona tanto las estructuras asfixiantes del capitalismo como las del bloque comunista. Una estrategia que no razona en términos de poder y de tener, de espacio y de cantidad, de mediación y organización, sino de no-poder y de ser, de tiempo y de calidad, de aquí y ahora y autoorganización. 
    Mayo del 68 fue la revolución de la revolución. El acontecimiento no encaja en ningún esquema teórico conocido y, a partir de él, todos entraron en cuestión.
    ¿Cómo se encarnó esa novedad, en qué clase de palabras, de gestos, de hechos, de alianzas, de sujetos, de lugares, de dispositivos organizativos? Jacques Baynac, participante él mismo desde el primer minuto en los sucesos de Mayo, escribe en este libro su historia, toda la historia, y traza desde dentro el relato completo de los acontecimientos. 
    Manifestaciones y barricadas. Facultades y fábricas ocupadas. La realidad cotidiana de la autogestión. "Campesinos rojos", militantes, trabajadores, estudiantes. Octavillas, Comités de Acción, esquiroles, barrios movilizados, viajes a provincias y al extranjero. Es difícil encontrar otro libro sobre Mayo del 68 donde se muestre, con semejante precisión y emoción, la historia y la materialidad misma del movimiento.
    Show book
  • Bruja - Despertar el poder ancestral de las mujeres - cover

    Bruja - Despertar el poder...

    Lisa Lister

    • 11
    • 31
    • 0
    "Libro de cabecera para despertar el poderoso femenino acercando la sabiduría antigua al mundo moderno y aportando herramientas para mejorar la intuición de las lectoras"
    Una bruja es una mujer sabia, una sanadora. Sin embargo, durante demasiado tiempo, esta palabra ha tenido connotaciones negativas. En este libro, Lisa Lister, tercera generación de una estirpe de brujas, revela la historia oculta tras este movimiento, por qué tantas fueron quemadas y, sobre todo, por qué la bruja está despertando hoy en las mujeres de todo el mundo. Todas las mujeres son brujas, y cuando se conectan con sus orígenes, confían en su intuición y usan su magia, pueden crear medicina para sanarse a sí mismas y al mundo. Este libro es un relato con voz femenina, que acerca la sabiduría antigua al mundo moderno, un repaso por las diferentes escuelas de brujería y sus prácticas. Descubrirás entre, las diferentes propuestas de la autora, la rueda del año, los sabbats y los ciclos de la luna; herramientas para mejorar tu intuición, incluidas las cartas y la radiestesia... Porque no lo olvides: somos las nietas de las brujas que no pudieron quemar.
    Show book