Discover a world full of books!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
El ritmo de la cancha - Historias del mundo alrededor del baloncesto - cover

El ritmo de la cancha - Historias del mundo alrededor del baloncesto

Jacobo Rivero

Publisher: Editorial Clave Intelectual

  • 1
  • 2
  • 0

Summary

Una colección de historias fascinantes -y reales- en torno a un deporte que levanta pasiones: El ritmo de la cancha es un viaje alrededor del mundo y a través de la historiaSam Balter se subió en 1936 a un barco en el puerto de Manhattan que le llevó al epicentro de la infamia. El rey Faruq I le robó un sable al Sha de Persia y el reloj a Churchill. Big Don puso a bailar a la parroquia afroamericana de la bahía de San Francisco. En Argentina, el mago Mandrake realizaba sus trucos mientras una generación desaparecía de su tiempo. Imelda Marcos guardaba en su ropero 3.000 pares de zapatos que no le dió tiempo a ponerse. Jim Carroll ejerció de chapero en Central Station mientras NYC se consumía. A orillas del Mekong, Kim Van navega por la red mientras su tio la observa distante. Sarajevo soportó el asedio más largo de la era contemporánea. En Venezuela, los ritmos del presente y del futuro cambiaron. En las radios palestinas suena la voz aterciopelada de la cantante libanesa Fairouz mientras el silencio se adueña del espacio. Toni Smith todavía no entiende por qué querían que se fuera de su país. En Somalia un grupo de mujeres desafía al Diablo. Woody Allen en 1977 puso a jugar al intelecto frente a lo físico. Este libro está pensado como un disco, trece temas que cuentan historias de personas, lugares y épocas diversas. Los trece relatos tratan de buscar los lugares comunes del mundo atravesados por el baloncesto y la aspiración (del autor) es que suenen a algo parecido al jazz.

Other books that might interest you

  • El elogio de la sombra - cover

    El elogio de la sombra

    Junichirô Tanizaki

    • 1
    • 10
    • 0
    En Occidente, el más poderoso aliado de la belleza ha sido siempre la luz. En cambio, en la estética tradicional japonesa lo esencial es captar el enigma de la sombra. Lo bello no es una sustancia en sí sino un juego de claroscuros producido por la yuxtaposición de las diferentes sustancias que va formando el juego sutil de las modulaciones de la sombra. Lo mismo que una piedra fosforescente en la oscuridad pierde toda su fascinante sensación de joya preciosa si fuera expuesta a plena luz, la belleza pierde toda su existencia si se suprimen los efectos de la sombra. En este ensayo clásico, escrito en 1933, Junichiro Tanizaki va desarrollando con gran refinamiento esta idea medular del pensamiento oriental, clave para entender el color de las lacas, de la tinta o de los trajes del teatro no; para aprender a apreciar el aspecto antiguo del papel o de los reflejos velados en la pátina de los objetos; para prevenirnos contra todo lo que brilla; para captar la belleza en la llama vacilante de una lámpara y descubrir el alma de la arquitectura a través de los grados de opacidad de los materiales y el silencio y la penumbra del espacio vacío.
    Show book
  • La filial del infierno en la Tierra - Escritos desde la emigración - cover

    La filial del infierno en la...

    Joseph Roth

    • 1
    • 5
    • 0
    "Ha llegado el momento de irnos. Quemarán nuestros libros, pensando en nosotros. Si uno se llama Wassermann, Döblin o Roth no puede esperar más. Tenemos que marcharnos, para que sólo prendan fuego a los libros." Es lo que, según testimonio de un amigo, manifestó el escritor austríaco Joseph Roth en junio de 1932. Medio año después abandonó Berlín.
    El 10 de mayo de 1933 su pesadilla se hizo realidad: los libros de los autores "proscritos" ardieron en las calles. En el exilio en París y durante los seis años siguientes hasta su muerte en 1939 apareció más de la mitad de su obra: algunas de sus novelas más importantes y un buen número de artículos que sobre el totalitarismo y la dictadura en general y contra el régimen nacionalsocialista en particular escribió para distintas revistas y periódicos. Nadie lo hizo con tan inflexible claridad y convincente energía, con tanta pasión y a la vez desde la independencia. En La filial del infierno en la Tierra se han reunido por vez primera la mayor parte de esos artículos y cuatro de las cartas que con el mismo tema dirigió el autor a su amigo Stefan Zweig.
    "Magnífico volumen que es un furibundo alegato contra los Nazis de un hombre que jamás se mordió la lengua para denunciar el crimen y la mentira elevados a verdades de Estados".
    L.F. Moreno Claros, El País
    "Resulta perturbador si cabe pensar en la tremenda lucidez y clarividencia, en los desesperados y certeros diagnósticos, en esos funestos y exactos augurios de Roth".
    Mercedes Monmany, ABC
    "Roth aumenta la nómina de la excelente legión extranjera del Acantilado".
    Juan Bonilla,El Mundo
    "Ya encontramos, en Joseph Roth, el germen del horror y aún faltaba mucho para la angustia de Jelinek, el vagabundeo de Handke y los repugnantes retretes de Bernhard".
    Ramón de España, El Periódico
     
    Show book
  • Nuevas poéticas y redes sociales - Joven poesía española en la era digital - cover

    Nuevas poéticas y redes sociales...

    Remedios Sánchez

    • 3
    • 9
    • 0
    La incorporación de la llamada generación millenial al ámbito de la literatura en general y de la poesía en particular, ha provocado un cambio en los modos de producción y recepción del poema. Los jóvenes utilizan ahora las herramientas digitales como algo inherente a su cotidianeidad, como la fórmula para intercomunicarse con el mundo (la amistad en ese entorno virtual se mide ahora en número de seguidores o de likes), especialmente en contextos no formales que al final son los que sustancian el día a día. Y con esos parámetros miran también la literatura. Las estructuras de difusión de la poesía han sufrido una evolución tan rápida y tan ágil hacia este camino de lo digital que ha pillado desprevenidos tanto al lector tradicional como a los autores que responden a parámetros canónicos.
    Show book
  • Lecturas cómplices - En busca de García Márquez Cortázar y Onetti - cover

    Lecturas cómplices - En busca de...

    Gustavo Arango

    • 0
    • 1
    • 0
    ¿Qué tienen en común Gabriel García Márquez, Julio Cortázar y Juan Carlos Onetti? Se pregunta el autor de este libro que les sigue los pasos a los tres escritores. Su interés por encontrar lectores activos y curiosos es una de las respuestas a esa pregunta inicial.
    
    Lecturas cómplices. En busca de García Márquez, Cortázar y Onetti presenta un conjunto de textos, escritos a lo largo de un cuarto de siglo, que exploran, profundizan, aclaran, conjeturan, vuelven sobre temas recurrentes y se enriquecen con búsquedas y hallazgos sobre el legado de tres de los escritores más destacados del ámbito latinoamericano.
    
    El lector podrá encontrar un diálogo de géneros, unas veces más cercano al diario de lectura, otras al ensayo o a la crítica, en el que la mirada del cronista y la del estudioso de la literatura se alternan y combinan para ofrecer un panorama de la vida y la obra de tres de los escritores hispanoamericanos más significativos del siglo xx.
    Show book
  • Los nombres epicenos - cover

    Los nombres epicenos

    Amélie Nothomb

    • 0
    • 3
    • 0
    Los nombres epicenos son aquellos que, como Claude o Dominique, pueden utilizarse tanto en masculino como en femenino. En esta historia él (Claude) despliega un gran empeño en casarse con ella (Dominique), y después en dejarla embarazada. Al fin logra su objetivo y como resultado nace una hija llamada Épicène. Sin embargo, en cuanto se produce el nacimiento la obsesión procreadora del padre se torna indiferencia absoluta hacia su hija. Nothomb explora con su sagacidad habitual las complejas relaciones paternofiliales y los resquemores del amor no correspondido. Y lo hace construyendo una suerte de perverso cuento de hadas contemporáneo, una fábula cruel, narrada con concisión, precisión y contundencia.
    Show book
  • Sangre sudor y lágrimas - Churchill y el discurso que ganó una guerra - cover

    Sangre sudor y lágrimas -...

    John Lukacs

    • 2
    • 8
    • 0
    El 13 de mayo de 1940, Winston Churchill pronunció su primer discurso como Primer Ministro. Europa estaba en crisis: Hitler acababa de invadir Francia y Holanda. El gobierno inglés, muy tocado, confió el mando a Churchill entre el escepticismo general. Pero Churchill fue el único que supo medir el riesgo que entrañaba Hitler.
    "Sangre, sudor y lágrimas" fue una de sus primeras promesas y el punto de partida de una narración apasionante en la que se relatan los entresijos de un momento que cambió la historia.
    Show book