Subscribe and enjoy more than 1 million books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced 7236434c7af12f85357591f712aa5cce47c3d377e8addfc98f989c55a4ef4ca5
Libérate de la carga mental - cover

Libérate de la carga mental

Iria Marañón

Publisher: Plataforma

  • 6
  • 28
  • 0

Summary

Descubre de qué está hecho ese peso extra que aguantas (a diferencia de los hombres) y cómo puedes deshacerte de él.

Estás viendo una película mientras piensas que se ha acabado el detergente, tienes que descongelar la cena y hay que cambiar las sábanas. ¿Te suena?
La carga mental es la planificación, la creación de listas, el recuerdo de detalles, fechas, citas y todo el trabajo invisible que realizamos de forma constante para organizar nuestras vidas y las de las personas que nos rodean. La mayoría de las veces ni siquiera somos conscientes de la cantidad de peso que llevamos encima cada día. Muchísimos ámbitos de la vida aumentan nuestra carga mental, pero hay personas que deben sobrellevar una mayor cantidad que otras, y está demostrado que sobre las mujeres con obligaciones familiares recae una responsabilidad exagerada respecto a sus parejas del sexo masculino.
Iria Marañón, autora de Educar en el feminismo, analiza de qué está hecha esa carga extra que soportan las mujeres y da consejos y pistas para ayudarlas a deshacerse de ella.

Other books that might interest you

  • Juntos - Rituales placeres y política de cooperación - cover

    Juntos - Rituales placeres y...

    Richard Sennett

    • 7
    • 12
    • 1
    El presente volumen es el segundo de la trilogía del Homo faber proyectada por Sennett. El primero, El artesano, versaba sobre el trabajo manual, y el tercero abordará el tema de la vida en las ciudades. Juntos se ocupa de la natu­raleza de la cooperación, explica sus características y estudia sus problemas, desde los rituales de las iglesias y los gremios medievales hasta las aparentes formas de cooperación en internet, pasando por las primeras formas de urbanidad cortesana, los nuevos estilos de la diplomacia de la edad moderna, las comunidades de ex esclavos norteamericanos, los conflictos étnicos, etc., para terminar denunciando el carácter poco cooperativo de la sociedad de nuestros días, producto de las transformaciones que el capitalismo contemporáneo ha producido en el triángulo social constituido por la autoridad ganada, el respeto mutuo y la cooperación durante una crisis.
    Show book
  • Anatomía del valor - cover

    Anatomía del valor

    Lord Moran

    • 0
    • 3
    • 0
    Publicado originalmente en 1945, Anatomía del valor es un relato radical sobre los efectos psicológicos de la guerra narrados a través de vívidas observaciones de primera mano, así como de jugosas anécdotas.
    Al exponer el "metabolismo íntimo" de su propia mente y recordar sus experiencias como oficial médico en las trincheras durante la Primera Guerra Mundial, Lord Moran explora la verdadera naturaleza del valor en el frente.
    En estas páginas la vida y la muerte no son conceptos filosóficos lejanos, sino que se sienten y se padecen como si estuviéramos hundidos en las trincheras.
    Lord Moran es considerado uno de los médicos de guerra más importantes de la historia y sus observaciones llenas de humanidad, sus análisis científicos y las soluciones que propuso estaban muy adelantadas a su época y constituyen una gran fuente de información sobre la Primera Guerra Mundial.
    Los temas abordados en este libro trascienden la historia militar para arrojar luz sobre el comportamiento humano en situaciones extremas y la manera de gestionar crisis colectivas.
    Show book
  • Sexismo cotidiano - cover

    Sexismo cotidiano

    Laura Bates

    • 1
    • 15
    • 0
    Después de experimentar una serie de incidentes sexistas, la escritora y activista Laura Bates fundó el proyecto Sexismo Cotidiano en abril de 2012, un análisis pionero de la misoginia moderna.
    Comenzó con una página web donde la gente podía compartir sus experiencias de sexismo diario. Desde ser acosada y silbada en la calle, hasta la discriminación en el lugar de trabajo o la agresión sexual y la violación, está claro que el sexismo se ha normalizado en el día a día. Pero el verdadero objetivo de Bates es inspirar a las mujeres a que provoquen un cambio real.
    El proyecto se convirtió en un acontecimiento viral, atrayendo la atención de la prensa internacional y el apoyo de celebridades como Rose McGowan, Amanda Palmer, Mara Wilson, Ashley Judd, Simon Pegg y muchos otros. Tras una asombrosa respuesta del público, Sexismo cotidiano rápidamente se convirtió en una de las mayores historias de éxito de los medios de comunicación social en Internet. Hasta ahora ha recogido más de 150.000 testimonios de personas de todo el mundo y ha lanzado nuevas sucursales en 25 países, ayudando a construir una nueva ola de feminismo. Si los libros de Caitlin Moran son como manuales llenos de diversión para la supervivencia femenina en el siglo xxi, Sexismo cotidiano sería su hermana más politizada.
    Show book
  • El poder de tu energía - Cómo funciona la vida y cómo lograr todos tus objetivos - cover

    El poder de tu energía - Cómo...

    José Alfonso Muñoz Carrasco

    • 1
    • 4
    • 0
    El Poder de tu Energia te enseña como funciona la vida desde un angulo cientifico/espiritual, ademas de conocer y aplicar el Metodo IVAE para lograr todos los objetivos que tengas en tu vida y potencializar tus logros. Comprenderas y te haras consciente de como la Energia, Vibracion, Sintonia, Frecuencia, Vicios y Virtudes afectan todo tu entorno a traves de ejemplos cotidianos y faciles de comprender.
    Show book
  • 'No duermas hay serpientes' - Vida y lenguaje en la Amazonia - cover

    'No duermas hay serpientes' -...

    Daniel L. Everett

    • 2
    • 4
    • 0
    Un misionero y filólogo aterriza en mitad de la jungla amazónica con dos objetivos: va a aprender el endiablado idioma de esa tribu casi virgen, los pirahã, a los que nadie ha conseguido entender, ni enseñar otras lenguas. Y va a traducir para ellos la Biblia y a descubrirles la fe.
    
    Así empieza una de las aventuras lingüísticas más curiosas de las que se tienen noticia: intentando aprender el idioma de los pirahã, viviendo entre ellos, tratando de desentrañar su vida y su cultura, al narrador se le caen nada menos que las tesis de Chomsky, eso de que existe una "gramática innata" para todos los seres humanos. Los pirahã no usan los números, no hablan en pasado ni en futuro, sus frases nunca tienen más de dos verbos y no relatan "tradiciones": ni dioses, ni mitos, ni los orígenes del universo. Por no tener, no tienen ni colores.
    
    Y en vez de buenas noches, dicen "no duermas, hay serpientes".
    
    Sin embargo, Everett, con su cuaderno y su grabadora, aprende pirahã, y al aprender la lengua aprende la cultura. Lo que sucede después (¿acaban todos leyendo la Biblia?) ya hay que leerlo.
    Show book
  • En 90 minutos - Pack Filósofos 1 - Foucault Wittgenstein Russell Sartre Kierkegaard y Derrida - cover

    En 90 minutos - Pack Filósofos 1...

    Paul Strathern

    • 2
    • 8
    • 0
    El PACK FILOSOFOS 1 de la colección EN 90 MINUTOS reúne a 6 de los más destacados filósofos del siglo XIX - XX: FOUCAULT, WITTGENSTEIN, RUSSELL, SARTRE, KIERKEGAARD Y DERRIDA.
    Paul Strathern presenta un recuento preciso y experto de la vida e ideas de estos seis filósofos y explica su influencia en la lucha del hombre por comprender su existencia en el mundo. Se incluye además una selección de escritos de cada autor , una breve lista de lecturas sugeridas para aquellos que deseen profundizar en su pensamiento, así como cronologías que sitúan a cada filósofo en su época y en una sinopsis más amplia de la filosofía.
    Show book