Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Romper a cantar - cover

Romper a cantar

Gabriel Zaid

Publisher: Ediciones Tecnológico de Monterrey

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

La Biblioteca del Ágora Gabriel Zaid, coeditada por el Tecnológico de Monterrey y el Colegio Nacional, pone al alcance del público la presente antología de poemas de Gabriel Zaid. En esta obra, se ofrecen sus letras personalísimas que siembran significados plurales, de modo que se revela la capacidad de Zaid de convertir lo cotidiano en materia poética.
Available since: 02/11/2025.
Print length: 40 pages.

Other books that might interest you

  • El arte del desamor - Un manual de sabiduría clásica para superar las rupturas amorosas - cover

    El arte del desamor - Un manual...

    Ovidio

    • 1
    • 3
    • 0
    Una guía ingeniosa e irreverente sobre cómo desenamorarse, de la mano de uno de los poetas más perspicaces de la Antigua Roma, Ovidio. 
    Las rupturas amorosas son traumáticas. No hay peor tragedia —ni más estresante—, después de la muerte de una pareja. ¿Es posible salir de este pozo? El antiguo poeta romano Ovidio pensaba que sí. Tras hacerse famoso por enseñar los secretos de la seducción en El arte de amar, escribió El arte del desamor (Remedia Amoris), que ofrece treinta y ocho ingeniosas estrategias para afrontar el amor no correspondido, el desamor, el fin de una relación y curar los corazones rotos. 
    Los consejos de Ovidio —que ilustra con sagaces interpretaciones de la mitología clásica— van de lo práctico a lo psicológicamente astuto, de lo profundo a lo irónico, pasando por lo deliberadamente extraño y ofensivo. Algunos consejos son convencionales, como mantenerse ocupado, no pasar tiempo a solas y evitar los lugares asociados a un ex. Algunos son subidos de tono, como practicar sexo hasta cansarse. Otros son deliciosamente extraños y simples, como hacerse abogado y no comer rúcula. 
    Sean sus consejos eficaces, divertidos o extravagantes, El arte del desamor revela a un Ovidio que suena sorprendentemente actual, en una traducción en prosa moderna y acompañada de una estimulante introducción. 
    La crítica ha dicho…. 
    «Es un placer leer esta excelente traducción, que devuelve la vida al antiguo texto. Sobre todo, permite que la universalidad de la experiencia psicológica del “desamor” brille para los lectores contemporáneos, haciendo que la obra de Ovidio sea accesible a estudiantes, amantes de la antigüedad clásica y a cualquiera que necesite un consejo para una ruptura.» Chiara Thumiger, Universidad de Kiel, Alemania 
    «Capturando el espíritu y la diversión del poeta más travieso de la Antigua Roma, esta traducción está llena de color y brío.» Daisy Dunn, autora 
    «Esta traducción de Ovidio es viva, moderna, hilarante, inteligente y audaz. Calibra cuidadosamente dónde Ovidio está bromeando o hablando en serio, y la voz de Ovidio como “alegre provocador” sale a relucir en estas páginas.» Jinyu Liu, Universidad de Emory, Atlanta
    Show book
  • Una mujer sobre otra - cover

    Una mujer sobre otra

    Yulieth Mora Garzón

    • 0
    • 0
    • 0
    Ser mujer ha sido siempre habitar los bordes y resistir los modelos a través de los cuales el poder se ejerce en las sociedades de control, pero resistir significa además, como apunta Gilles Deleuze, «liberar una potencia de vida que ha sido aprisionada u ofendida». En Una mujer sobre otra de Yulieth Mora Garzón, los versos afirman esa potencia de vida y al mismo tiempo nos recuerdan que hay que apegarse «a la raíz de un mundo nuevo», como lo enuncia en el poema que abre esta edición. Al final, como dijo el grupo Mecano, «lo que opinen los demás está de más»: el deseo, territorio cercado, dominado por una razón exacerbada que regula los cuerpos, es lo que hay que liberar. En este libro, construido como una pared con las piedras que lanzan los otros, están la dulzura, el encuentro con un milagro que nos salva, el amor y la poesía que, en palabras de Giorgio Agamben, «dice también el hecho de lo que está diciendo; la potencia y la impotencia de decirlo».
    Show book
  • Ogros espinacas y demás…Cómo contar lo terrible a niñas y niños en el teatro - cover

    Ogros espinacas y demás…Cómo...

    Lola Fernández de Sevilla

    • 0
    • 0
    • 0
    El colegio. La separación. El mar. Las espinacas. Las inyecciones. ¿A dónde se ha ido el abuelo? ¿Cómo será mi hermanita cuando nazca? ¿Yo también voy a morir? ¿Qué es una guerra? ¿Por qué él sí y yo no? Mamá. Papá. El cuarto al final del pasillo. Las vacas. Los lobos. Las brujas, fantasmas, vampiros y demás parientes. Los pe-rros. ¿Pero qué hay en realidad debajo de mi cama?...
    Existen miles de preguntas que un niño y una niña se hacen. Preguntas que tradicionalmente han sido consideradas tabú en el teatro para la infancia. La muerte, la enfermedad, la soledad, el miedo... A través del análisis textual y espectacular, Lola Fernández de Sevilla explora la necesidad de reflejar estos temas terribles en la creación teatral que se dirige a niñas y niños. Quien siga consi-derando la infancia como el más feliz de los tiempos, nos dice la autora, es que ha perdido la memoria; el miedo, las preguntas, simplemente adaptan su tamaño al de quien las formula. La auto-ra lo ejemplifica a través de numerosos materiales textuales y es-pectaculares, y centra su mirada, de manera más detallada, en la obra Una niña, de la compañía granadina La Rous.
    Show book
  • Lorca esencial - cover

    Lorca esencial

    Federico García Lorca

    • 0
    • 0
    • 0
    Lorca no fue sólo un poeta, sino muchos, y se pasó la vida buscando al escritor que quería ser. Y lo hizo con pasión, con el entusiasmo propio de los románticos. En su obra, por ello, hay muchos mundos de esritura, esto es, muchos García Lorca. Así, la obra de Federico García Lorca (1898-1936), el creador más popular de la literatura española del siglo XX, logra reunir caracteres tan dispares como tradición y vanguardia, gracia popular en el ritmo, metáfora audaz, densidad en el simbolismo y frustración de los desos más íntimos.
    
    Esta edición de muchos de sus maravillosos poemas, preparada por Fernando Carratalá, está pensada para entrar en el mundo lorquiano y disfrutar de él... y no querer salir nunca jamás.
    Show book
  • Leer o no ser - cover

    Leer o no ser

    Salvador De Haro

    • 0
    • 0
    • 0
    De manera original nos invita a la reflexión sobre los sueños, los sentimientos y las emociones, llegando con muchas de ellas incluso a sacarnos una media sonrisa. Disfrutando de una prosa poética particular, nos dejamos llevar saltando de una frase a otra sin ningún orden aparente , teniendo la sensación de haber recibido pequeños pellizcos.
    Show book
  • Poemas Cortos Vol 1 - de Hernán Urbina Joiro - cover

    Poemas Cortos Vol 1 - de Hernán...

    Hernán Urbina Joiro

    • 0
    • 0
    • 0
    Primera selección de poemas cortos de Hernán Urbina Joiro, de su Poesía escogida 1974-2019. Versos de amor, nostalgia y esperanzas recitados por el autor.  
    Show book