Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Filosofía en la cocina - Pequeña crítica de la razón culinaria - cover

Filosofía en la cocina - Pequeña crítica de la razón culinaria

Francesca Rigotti

Publisher: Taugenit Editorial

  • 1
  • 4
  • 0

Summary

Filosofar y cocinar, actividades antiquísimas ambas, han permanecido a menudo ajenas la una a la otra. Conocer y comer están hechos de la misma pasta y son hijos de la misma madre, como nos dejan entrever numerosas metáforas: devorar un libro, digerir un concepto, mascar algo de latín, tener sed de saber.
Estas páginas, ingeniosas y amenas, nos introducen en un laboratorio de filosofía culinaria o, mejor aún, en una cocina filosófica donde se reúnen ambos mundos. Este apetecible ensayo ofrece acertadas comparaciones entre la buena estructuración retórica de una exposición filosófica y la preparación profesional de un plato exquisito. En todo este elegante e instructivo recorrido, se combinan muy finamente profundas reflexiones y rasgos de humor, donde la protagonista es la coincidencia entre el discurso, el pensamiento y la comida.
Available since: 09/15/2020.
Print length: 136 pages.

Other books that might interest you

  • Cómo curarse con ajo y cebolla - cover

    Cómo curarse con ajo y cebolla

    Vincenzo Fabrocini, Chiara...

    • 0
    • 7
    • 0
    Los beneficios y la eficacia del ajo y la cebolla ya eran conocidos por los antiguos egipcios, los griegos, los romanos, los árabes y, a través de ellos, por la primera universidad medieval de medicina, la Escuela de Salermo. Gracias a este libro usted aprenderá todo lo referente a estos bulbos: cómo utilizarlos correctamente en la cocina, qué sustancias contienen, cómo actúan y qué molestias y enfermeda­­des ayudan a curar: asma, bronquitis, litiasis, trombosis, diges­tión difícil, hemorroides, fiebre, gota, gripe, hipercolesterolemia, hiper­­tensión, enfermedades infecciosas, neuralgias reumá­ticas, parásitos intestinales, resfriado, tos, caída del cabello, hiperglucemia, diarrea, retención de líquidos... Todo ello expuesto en prácticas fichas, clasificadas según la en-fer­­medad o molestia, donde se recomienda una terapia, la posología indicada y recetas de cocina.
    Show book
  • El gran libro de la kombucha - Cómo preparar dar sabor y mejorar tu salud con el té fermentado - cover

    El gran libro de la kombucha -...

    Hannah Crum, Alex LaGory

    • 1
    • 2
    • 0
    El gran libro de la kombucha contiene todo lo que necesitas saber para preparar y disfrutar de la kombucha en casa. Con información detallada y rigurosa sobre los orígenes, beneficios para la salud y formas de elaboración y utilización, desde las más tradicionales hasta las más innovadoras. Además de cientos de recetas de kombucha con múltiples combinaciones de sabores, también encontrarás comidas y bebidas que incorporan la kombucha como ingrediente.
    Esta obra conseguirá que incorpores a tu vida cotidiana una bebida refrescante y sabrosa que ha sido usada como remedio ancestral y al que muchos le atribuyen una mejor función intestinal con ramificaciones inesperadas en el bienestar físico y mental.
    Show book
  • El libro de cocina completo de recetas vegetarianas en español the complete kitchen book of vegetarian recipes in spanish - cover

    El libro de cocina completo de...

    Charlie Mason

    • 0
    • 0
    • 0
    Maximice su estilo de vida vegetariano con esta colección de deliciosas recetas súper fáciles de preparar (todas las recetas listas en menos de 30 minutos) y vegetarianas. 
    Ya sea que usted sea un vegetariano ligero (que incluye cosas verdes) tratando de reducir su consumo de comida o un vegetariano experto con una dieta solo vegetariana, estas recetas extra sabrosas, simples e instantáneas harán su tiempo en la cocina más productivo y satisfactorio. 
    El libro está repleto de una variedad de recetas de tradiciones culinarias para facilitar a los principiantes preparar comidas vegetarianas rápidas y deliciosas sin problemas. Se divide en tres secciones útiles para recetas de desayuno, almuerzo y cena. 
    Este libro también está escrito para desafiar la idea errónea de que las comidas vegetarianas son limitantes y aburridas. 
    Hay muchas influencias globales que agregan variedad, ideas y sabores a sus comidas con ingredientes que están fácilmente disponibles en su cocina. La idea es utilizar los ingredientes más básicos para crear delicias vegetarianas estilo restaurante que rara vez le harán sentir que está comprometiendo el sabor o limitando sus elecciones. 
    Las plantas tienen un contenido extremadamente bajo en calorías y un alto contenido en vitaminas, antioxidantes y minerales valiosos, lo que hace que las dietas vegetarianas sean ricas en nutrición para su cuerpo. Las comidas vegetarianas son ricas en ácidos grasos omega 3, vitamina C, fibra y mucho más. 
    Aunque todas las recetas tienen un sabor increíble, todas son sorprendentemente fáciles de preparar incluso en el ajetreo de su vida diaria. 
    - Curry Rojo Tailandés con Arroz (deshágase de esa costosa comida para llevar y crea su propia versión saludable y deliciosa) 
    - Tikka Masala Vegetariana 
    - Arroz Al Horno Con Queso De Espinacas 
    - Pizza De Pita Vegetariana 
    - Hamburguesa Gruesa De Frijol Negro 
    - Ensalada Italiana De Panzanella
    Show book
  • Cocina rica sabrosa y adelgazante - cover

    Cocina rica sabrosa y adelgazante

    Clara Cesana

    • 6
    • 29
    • 0
    * Cada día estamos más concienciados de la importancia que para la salud y el bienestar tiene seguir una dieta adecuada, sin excesos en grasas ni aceites, equilibrada y, al mismo tiempo, apetecible y sabrosa. 
    * Sin embargo, a la hora de plantear un cambio en la dieta para llevar una vida más sana, surgen muchas preguntas: ¿cuáles serán nuestras necesidades calóricas?, ¿cómo añadir a una dieta rigurosa un alimento que nos gusta y del que no queremos prescindir?, ¿cómo compaginar los precios más económicos del mercado con nuestras necesidades calóricas?, etc. 
    * La autora, especialista en dietética, pretende con este libro orientar a las personas que se han propuesto cuidar su cuerpo, su línea y su salud, y ofrecerles asimismo unas sugestivas recetas con las que podrán transformar las frías indicaciones de las tablas calóricas en platos apetitosos.
    Show book
  • Tandoori - Cocina del mundo - cover

    Tandoori - Cocina del mundo

    Claudia Cavicchioli

    • 0
    • 1
    • 0
    En la cocina india encontrará toda la naturaleza, la armonía y el atractivo de una de las cocinas más equilibradas del mundo. Disfrute de una agradable velada viajando a través de la gastronomía a un país multicultural, colorista y exótico. Platos de fácil ejecución que alimentan los sentidos con sus mil aromas y sabores. Seductores, coloridos y aromáticos pinchos, carnes, arroces, pescados, verduras, hortalizas y frutas forman un hermoso y apetitoso mosaico. Un pudin de arroz o un helado de mango pondrá la guinda a una deliciosa cena TANDOORI.
    Show book
  • La dieta del deportista - cover

    La dieta del deportista

    Jean-Loup Dervaux, Alain Calmat

    • 0
    • 6
    • 0
    * Tanto si practica un deporte como aficionado o como profesional, es preciso respetar unas reglas elementales de alimentación e higiene. En este libro, el doctor Jean-Loup Dervaux lo explica con claridad. 
    * Principios generales de la alimentación: composición, distribución, aportes, las raciones de entrenamiento, de competición, la recuperación... 
    * Fichas técnicas y detalladas de 40 deportes (fútbol, tenis, natación, y muchos más): condiciones físicas requeridas, contraindicaciones, dietas específicas, organización del tiempo... 
    * En función de las características físicas de cada uno, de su nivel deportivo o de las competiciones en las que participa, el autor nos propone ejemplos de menús adaptados y consejos sensatos para cambiar los malos hábitos en la nutrición. 
    * Gracias a esta obra útil e ingeniosa —con prólogo del doctor Alain Calmat, ex campeón del mundo de patinaje y ex ministro de Juventud y Deportes del Gobierno de Francia— podrá entregarse a su deporte favorito en las mejores condiciones.
    Show book