Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Cómo curarse con ajo y cebolla - cover

Cómo curarse con ajo y cebolla

Vincenzo Fabrocini, Chiara Fabrocini

Publisher: De Vecchi

  • 0
  • 7
  • 0

Summary

* Conservar salud y belleza, ensalzar la creatividad en la cocina sin saltarse la dieta, adecuar una alimentación correcta a las más recientes tendencias del gusto… Todo esto se puede conseguir con la información adecuada y unos consejos apropiados

* Mucho más que un simple recetario, este libro explica y aplica los conceptos básicos de la ciencia de la alimentación: ejemplos de dietas y programas para todas las exigencias, información sobre las calorías y los principios nutritivos, cantidades, métodos de preparación y de cocción…


Patrizia Cuvello, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de los Estudios de Milán, se ha especializado en Higiene y Medicina Preventiva por la Universidad de los Estudios de Pavía.

Daniela Guaiti, licenciada en Letras Clásicas por la Universidad de los Estudios de Milán, es una gran apasionada de la cocina. Colabora en La Scuola de La Cucina Italiana.

Anna Prandoni, periodista, es directora del Instituto para la Cultura de la alimen-
tación de Milán. Autora y coordinadora de numerosos textos y publicaciones del
ámbito gastronómico, colabora en Il Corriere della Sera.

Other books that might interest you

  • Forn Sant Francesc - Panadería y repostería tradicional - cover

    Forn Sant Francesc - Panadería y...

    Joan Seguí

    • 2
    • 17
    • 0
    El Forn Sant Francesc es la panadería-pastelería con horno moruno que Joan Seguí heredó de sus bisabuelos y hoy regenta junto a su mujer, María, en la ciudad de Inca (Mallorca). Forn Sant Francesc. Panadería y repostería tradicional nos acercará a los secretos del horno y a todas las recetas que llevan elaborando desde hace 70 años y que les condujeron a ganar, entre otros galardones, el premio a la mejor ensaimada del mundo en 2017 y el prestigioso Premio Gourmand 2019 al mejor libro de Panes publicado en el mundo.
    La repostería y panadería mallorquinas destacan por sus elaboraciones artesanales: pertenecen a una tradición culinaria muy arraigada, centrada en el producto, y con origen en fiestas y celebraciones. El libro, estructurado en ocho apartados, incluye recetas tradicionales de panes, hojaldres, cocas dulces y saladas, empanadas y la tradicional ensaimada mallorquina, además de otras elaboraciones muy demandadas como el brownie o los rollos de canela. Además, en cada apartado, se incluyen fotografías del paso a paso de recetas seleccionadas.
    Este libro nace para rendirle homenaje a tantos años de hacer panes, hojaldres, pasteles y ensaimadas. Es una celebración de esas recetas que se perfeccionan gracias al tiempo y la perseverancia de todos aquellos que se han dedicado a elaborarlas, y es también un homenaje a esos clientes que saben valorar un buen producto.
    Con más de 238 mil seguidores en Instagram, Forn Sant Francesc. Panadería y repostería tradicional es el primer libro de Joan Seguí que todos sus admiradores están esperando.
    Show book
  • Quiches y pizzas - cover

    Quiches y pizzas

    Bernard Semeteys, Chantal...

    • 0
    • 2
    • 0
    ¿Cómo enseñar a preparar quiches y pizzas? Con ingredientes sencillos y utensilios que se pueden encontrar en todas las cocinas, las autoras proponen cuarenta recetas para que los más pequeños asombren a sus amigos y amigas.
    Una nueva colección de 48 páginas, ilustradas a todo color, para enseñar a los niños a cocinar de manera fácil y divertida.
    Show book
  • El gran libro de la pastelería - cover

    El gran libro de la pastelería

    Catullo Usuelli

    • 1
    • 18
    • 0
    No cabe duda de que un delicioso producto de repostería puede representar el esperado final de una cena o una comida, el elemento fundamental en una merienda con los amigos, una golosina extra para dar a los niños de vez en cuando...
    En resumen: sea como sea, siempre supondrá la llegada de un momento dulce, especial, mágico, que abre el apetito incluso a los menos golosos.
    Pero el arte de la pastelería no debe ser visto como algo complicado, sino como algo que puede hacerse en la cocina de casa, donde se pueden realizar dulces excepcionales y al mismo tiempo controlar directamente la calidad de los ingredientes utilizados.
    Gracias a este libro podrá comprobar el placer de elaborar un dulce con sus propias manos, un proceso que culminará con el momento de su degustación.
    Tartas, rosquillas, pastas, pastelitos, bavaresas, glaseados, cremas… Desde los postres más sencillos y caseros para un buen desayuno o merienda, hasta una gran variedad de tartas para celebrar una fiesta o un gran acontecimiento. En definitiva, las páginas de este libro ofrecen dulces para todos los gustos y ocasiones, así como las herramientas, las dosis, el tiempo de realización y cocción, el proceso, consejos y pequeños trucos de un maestro pastelero que le ayudarán a conseguir un resultado que arrancará el aplauso de los comensales.
    Show book