Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El Extraño y Salvaje Oeste - Leyendas y relatos estrambóticos en torno a la frontera - cover

El Extraño y Salvaje Oeste - Leyendas y relatos estrambóticos en torno a la frontera

Editors Charles River

Translator Editors Charles River

Publisher: Charles River Editors

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

El espacio puede ser la frontera final, pero ninguna ha capturado la imaginación americana como el “Salvaje Oeste”, que todavía evoca imágenes de vaqueros polvorientos, forajidos, tiroteos, jugadores y peleas en el bar, más de 100 años después que el Oeste terminó de ser conquistado. Idea fija en la cultura pop americana, el Oeste Americano del siglo XIX continúa siendo vívida y coloridamente retratado, no solo como un lugar sino también como un estado de la mente. 
 
Incluso hoy en día, quien viaje por el Oeste hallará muchos rastros de los viejos tiempos. Pueblos fantasmas todavía permanecen de pie en partes remotas del desierto y la pradera, el arte rupestre de los nativos americanos todavía relata sus leyendas silenciosas, y las viejas minas de los buscadores aún puntean las faldas de las montañas. Algunos de los topónimos como Bloody Basin (“Tazón Sangriento”), en Arizona y Soldier’s Hill (“La Colina del Soldado”), en Nuevo México, tienen historias que contar. En noviembre de 2014, un afortunado arqueólogo en el Parque Nacional Great Basin, en Nevada, divisó un viejo rifle recostado de un pino; el sol y el viento habían envejecido la culata, hasta volverla tan gris como el tronco del árbol, casi invisible a los transeúntes. Cuando el arma fue examinada, resultó ser un rifle Winchester. El serial era todavía legible y los registros mostraron que había sido fabricado y despachado en 1882. Algún buscador o cazador había apoyado el rifle en el árbol, hacía más de un siglo, y nunca regresó a buscarlo. Había estado recostado allí desde entonces.
 
Con la misma popularidad de la que gozan hoy  la obras sobre el Oeste, el Salvaje Oeste capturó la imaginación de la gente incluso en esos días en los que realmente fue salvaje. Ya en el siglo XIX, su fama se extendió gracias a las novelas de diez centavos, diarios de viajeros, espectáculos del Salvaje Oeste, y obras de teatro, y la gente se emocionaba con relatos de exploraciones y tiroteos. Naturalmente, en el proceso de establecer la frontera, la aventura arrojó un número incontable de historias extrañas, desde relatos de monstruos y minas perdidas, a ciudades ocultas y hombres regresando de la muerte. Era un vasto, e inexplorado país, y muchos misterios podía esconder tanto en cordilleras sin cartografiar como en las aparentemente interminables llanuras.
 
El Extraño y Salvaje Oeste: Leyendas e historias estrambóticas acerca de la Frontera, es una colección de relatos sobre la frontera americana que van de lo probable a lo francamente ridículo. Algunos son adaptaciones de viejos cuentos folclóricos que los inmigrantes trajeron con ellos, o creaciones de ansiosos reporteros de prensa, pero muchos tienen de hecho alguna base. Junto con fotografías y una bibliografía, aprenderá de acerca del Extraño y Salvaje Oeste como nunca antes, y en poco tiempo.     
Available since: 06/20/2025.
Print length: 56 pages.

Other books that might interest you

  • Breve historia de la mitología japonesa - cover

    Breve historia de la mitología...

    Luis Antonio Carretero Martínez

    • 1
    • 2
    • 0
    Amaterasu, Tsukuyomi, Susanō, Orochi, Oni, Kappa, Kisune: sumérjase en la apasionante cultura japonesa, sus creencias, ritos, deidades, monstruos y criaturas. Todos los enigmáticos mitos y leyendas desde el Kojiki y el Nihonshoki hasta la pervivencia y difusión de estas narraciones en la cultura pop, el manga, el anime y los videojuegos. Gracias a este título de la colección Breve Historia el lector descubrirá que la cultura japonesa ha transmitido sus mitos, cuentos y leyendas hasta nuestros días, camuflándolos entre las fantásticas historias que podemos encontrar fácilmente en los mangas, animes y videojuegos. De la mano de Luis Carretero el lector conocerá que estas narraciones tienen sus orígenes muchos siglos atrás, y que han ido variando y evolucionando según se han ido contando generación tras generación. La religión ha caminado junto a ellas, desde el surgir del sintoísmo hasta la llegada del budismo que, al convivir, hizo que los seres sobrenaturales y fantásticos se multiplicaran. Un título imprescindible que auna, con gran rigor, basándose en los últimos estudios, grandes narraciones, como las aventuras del niño melocotón Momotaro, las travesuras y los engaños de los Tanuki, los perversos Oni, o los grandes dioses como Amaterasu, Susanō y Tsukuyomi, grandes personajes que están en el corazón de cada una de estas historias.
    Show book
  • Un espectro recorre el mundo - Sobre el Manifiesto comunista - cover

    Un espectro recorre el mundo -...

    China Miéville

    • 0
    • 2
    • 0
    "Pocas obras pueden presumir con tanta autoridad de haber determinado el curso de la historia como el Manifiesto comunista de Karl Marx y Friedrich Engels. Desde que sacudió por primera vez el orden imperante en 1848, este incendiario panfleto nunca ha dejado de calentar los corazones de quienes sueñan con un mundo mejor. Tampoco ha dejado de alimentar las pesadillas de quienes coronan un sistema social enormemente injusto.
    
    En esta introducción sorprendentemente imaginativa, China Miéville construye una guía para entender el Manifiesto y los muchos espectros que ha conjurado. A través de su lectura única y poco ortodoxa, Miéville ofrece una encendida defensa de la perdurable relevancia de las ideas de Marx y Engels. Presentada junto con el texto completo del Manifiesto comunista, la guía de Miéville tiene algo que ofrecer a los lectores noveles, a los partidarios de la revolución e incluso a los escépticos más duros de mollera.
    
    «Es emocionante acompañar a Miéville en su lidia –de buena fe crítica y compromiso incandescente– con un manifiesto que todavía nos llama a construir un mundo nuevo». Naomi Klein
    
    «Léelo y déjate deslumbrar por su actualidad». Mike Davis
    
    «Un reflejo rico y luminoso sobre una luz que nunca se apaga del todo». Andreas Malm
    
    «Leer con Miéville agudiza nuestros sentidos hacia los movimientos internacionalistas contemporáneos desde abajo». Ruth Wilson Gilmore
    
    «Escrito con una diligencia y una despiadada mirada crítica dignas del propio Marx». Sarah Jaffe
    
    «Revelador y deslumbrante». Cory Doctorow"
    Show book