You wouldn't limit the air you breathe. Why limit your readings?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Incógnito - Las vidas secretas del cerebro - cover

Incógnito - Las vidas secretas del cerebro

David Eagleman

Publisher: Editorial Anagrama

  • 23
  • 50
  • 0

Summary

En su nuevo libro, brillante y provocativo, David Eagleman, un reconocido científico que trabaja en el campo de las neurociencias, navega por las profundidades del cerebro subconsciente para iluminar misterios soprendentes: ¿por qué nuestro pie avanza hacia el pedal del freno antes de que percibamos un peligro inminente? ¿Por qué nos damos cuenta de que alguien ha dicho nuestro nombre en una conversación que no estábamos escuchando? ¿Qué tienen en común Ulises y la contracción del crédito? ¿Por qué Thomas Alva Edison electrocutó un elefante en 1916? ¿Por qué las personas cuyo nombre comienza con «j» tienen mayores posibilidades de casarse con otras personas cuyo nombre también comienza con esta letra? ¿Por qué es tan difícil guardar un secreto? ¿Y cómo es posible enfurecerse con uno mismo? ¿Con quién está uno enfurecido en realidad?  
 «Incógnito nos ofrece una versión notable de las consecuencias que tiene para nosotros el ascenso de la neurociencia como un instrumento para pensar el mundo... Según Eagleman, nos pone ante la última frontera de nuestra pequeñez y contingencia: la comprensión de que la conciencia no es el centro de la mente sino una función limitada y ambivalente en un vasto circuito de funciones neurológicas no conscientes. De ahí que la mayoría de nuestras operaciones mentales ocurran ?de incógnito?. Pero no debemos preocuparnos por este ?descentramiento?, porque la ciencia también nos muestra que el cerebro y la mente y la vida son aún más maravillosas y emocionantes de lo que habíamos pensado hasta ahora» (Alexander Linklater, The Observer).

Other books that might interest you

  • Los Beatles y la ciencia - De cómo la música John Paul George y Ringo nos ayudan a entender la ciencia - cover

    Los Beatles y la ciencia - De...

    Ernesto Blanco

    • 0
    • 1
    • 0
    Los Beatles produjeron una de las mayores revoluciones culturales del siglo XX y seguramente de toda la historia. Nadie puede quedar indiferente a su música, sus letras, sus opiniones y sus locuras, y han sido estudiados desde todo punto de vista: melódico, rítmico, ingenieril, sociológico y hasta psicoanalítico.
    
    Pues bien, faltaba algo: ¡la ciencia! Y aquí viene el gran físico y divulgador Ernesto Blanco a reparar ese "agujero por donde entra la lluvia" contándonos cuánto de ciencia hay en la poesía, los instrumentos, las anécdotas y hasta en los cerebros de los cuatro de Liverpool.
    
    El acorde inicial de "A Hard Day's Night" analizado matemáticamente, el torrencial éxito de algunas sencillas composiciones observado bajo la lupa de la neurociencia, las letras de Paul y John discriminadas por indicadores lingüísticos, el aporte de "Lucy in the Sky with Diamonds" para la antropología explicado en términos simples e ingeniosos, el detalle de las revolucionarias técnicas de grabación surgidas del capricho creativo de John, Paul, George y Ringo, más viajes interplanetarios, física cuántica, bioacústica aplicada a los animales y hasta la recreación ficticia de una conversación entre Paul y Bertrand Russell están presentes en esta gira mágica, misteriosa… ¡y científica!
    
    All you need is love. Y un poco de ciencia.
    Show book
  • En pie - Las claves ocultas de la ingeniería - cover

    En pie - Las claves ocultas de...

    Roma Agrawal

    • 0
    • 2
    • 0
    Mira a tu alrededor: no importa dónde estés, seguramente un ingeniero participó en la construcción de ese espacio. Como el aire que respiramos, la ingeniería está en todas partes y la necesitamos para vivir. Roma Agrawal presenta en este libro una novedosa vía de acceso a una de las principales actividades humanas, en la que ciencia y tecnología se hermanan para permitirnos habitar una casa, cruzar un puente, obtener agua fresca o decirle adiós a nuestros desechos orgánicos. Convencida de que la ingeniería es emocionante y divertida, y de que es una poderosa herramienta para resolver los problemas de hoy y de mañana, la autora se adentra en la historia de las formas, los materiales y las técnicas de construcción que han dado forma al mundo contemporáneo y logra que el lector preste atención a cómo funcionan un simple ladrillo, un arco, un edificio o una ciudad entera. Anécdotas de su vida profesional, ejemplos tomados de todo el orbe —de la Catedral Metropolitana en la Ciudad de México a los acueductos tradicionales de Irán, del tratamiento de agua en Singapur al domo florentino de Brunelleschi—, reflexiones sobre la urgencia de que más mujeres participen en una profesión tradicionalmente masculina, pinceladas de humor: ésos son los elementos constructivos que mantienen en pie esta obra y le permiten compartir con el lector las claves ocultas de la ingeniería.
    Show book
  • Cómo ser una máquina - Aventuras entre cíborgs utopistas hackers y futuristas intentando resolver el pequeño problema de la muerte - cover

    Cómo ser una máquina - Aventuras...

    Mark O'Connell

    • 0
    • 1
    • 0
    Este libro pinta un vívido retrato de un movimiento internacional impulsado por ideas y prácticas extrañas y frecuentemente inquietantes, pero cuya obsesión por trascender las limitaciones humanas puede verse como una especie de microcosmos cultural, una intensificación radical de nuestra fe más amplia en el poder de la tecnología como motor del progreso humano.
    Es un estudio de carácter de la excentricidad humana y una meditación sobre el deseo inmemorial de trascender los hechos básicos de nuestra existencia animal, un deseo tan primordial como las religiones más antiguas, una historia tan antigua como los primeros textos literarios.
    Show book
  • Invierno - El relato de la espera - cover

    Invierno - El relato de la espera

    Alessandro Vanoli

    • 0
    • 1
    • 0
    A nuestro alrededor, el silencio; nosotros estamos al calor de un fuego encendido. Es la milenaria historia de una naturaleza que contiene la respiración.
    
    Contar el invierno significa hablar de una parte profunda de la historia de la humanidad: las grandes glaciaciones, la lucha por la supervivencia, pero también de la idea del renacer ligada a los mitos y a las fiestas más antiguas. Estación de la suspensión tanto de los trabajos agrícolas como de la guerra, es uno de los momentos más importantes del año, marcado por ritos religiosos y por la esperanza de renovación que esos ritos expresan. Seguirla a lo largo de los siglos nos remite a cazadores, a enfermedades, a agotadoras retiradas militares, al frío de los monasterios, y luego a hechizados seres escondidos en el corazón de la tierra, a largas vigilias frente al fuego en el recogimiento de la intimidad doméstica. Un mullido intervalo blanco, festivo y mortal al mismo tiempo, que nunca deja de apelar a nuestro imaginario.
    Show book
  • Razonamiento Lógico Matemático para la toma de decisiones - cover

    Razonamiento Lógico Matemático...

    Norma Elvira Peralta Márquez

    • 1
    • 8
    • 0
    En el mundo, la mayoría de universidades prestigiadas ofrece posgrados en el área de negocios, utiliza como herramienta de selección de sus alumnos el GMAT (Graduate Management Admission Test), un examen estandarizado que evalúa el razonamiento numérico y verbal de los aspirantes, está elaborado de manera tal que puede determinar las capacidades del alumno, no sus conocimientos. Este examen se presenta por completo en inglés.
     El GMAT consta de tres grandes rubros: Redacción analítica, Sección cuantitativa y Sección verbal. En la Sección cuantitativa se maneja dos tipos de problemas: Problem solving (solución de problemas), que son de opción múltiple con la variante de que es más fácil equivocarse si no se tiene el cuidado adecuado, y los Data Sufficiency (suficiencia de datos), que presenta un razonamiento totalmente nuevo para el estudiante.
     Este libro tiene por objeto reforzar los conocimientos cuantitativos que los alumnos han adquirido hasta el nivel bachillerato (lógica matemática, aritmética, álgebra, geometría plana y del espacio), entrenarlos en un nuevo tipo de razonamiento lógico matemático que les facilite la presentación del GMAT o, incluso, presentarles un nuevo enfoque en la resolución de problemas de tipo cuantitativo.
    Introduce al alumno en los algoritmos elementales necesarios dentro de la Toma de Decisiones; presenta un apartado de Programación Lineal, con modelación de problemas prototipo, el método gráfico, sólo como introducción al método simplex simple y el uso de un software de apoyo para su solución e interpretación. Se analiza modelos de portafolios de inversión. El último apartado consiste en el aprendizaje de la Administración de Proyectos.
    Show book
  • Matemática básica para administradores - Tercera edición - cover

    Matemática básica para...

    Agustín Curo, Mihály Martínez

    • 0
    • 1
    • 0
    Este libro es una guía teórico-práctica que permite al estudiante de administración y carreras afines entender los conceptos sobre los que se fundamenta cada tema y aplicarlos a sus análisis administrativos. 
    
    Para ello, además de una breve explicación teórica, en cada tema se presentan ejemplos resueltos y luego por resolver para fijar el aprendizaje. Finalmente, se cierra cada unidad con una serie de ejercicios aplicados.
    
    Esta obra es producto de la experiencia obtenida a lo largo de varios años en la coordinación y dictado de los cursos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas como Nivelación de Matemáticas, Lógica Matemática y, principalmente, Matemática Básica para Administradores. 
    
    Asimismo, está complementado con los aportes y problemas propuestos por la mayoría de los profesores de estos cursos. 
    
    Se trata entonces de una publicación útil y práctica para administradores, estudiantes y profesores.
    Show book