Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El secreto de Matilda - Por la autora de La isla de las mariposas - cover

El secreto de Matilda - Por la autora de La isla de las mariposas

Corina Bomann

Translator Laura Manero Jiménez

Publisher: Maeva Ediciones

  • 7
  • 29
  • 0

Summary

El sur de Suecia, 1931. Matilda acaba de perder a su madre cuando la imponente condesa Agneta Lejongård se presenta en su escuela. La mujer le anuncia que es su tutora legal y se la lleva a su finca. La extensión de la propiedad y la espléndida casa señorial intimidan a Matilda y, por si eso fuera poco, los hijos de la condesa la hacen sentir fuera de lugar. Sin embargo, existe una antigua promesa que Agneta, aunque ella sea su única conocedora, debe cumplir. Mientras una nueva guerra amenaza Europa, en Lejongård se rompen las viejas tradiciones y Matilda debe buscar su propio camino para encontrar la ansiada felicidad.
Available since: 04/28/2021.
Print length: 544 pages.

Other books that might interest you

  • Lancelot - cover

    Lancelot

    Giles Kristian

    • 0
    • 1
    • 0
    Guerrero, amigo, amante, leyenda.
    Las legiones de Roma son un recuerdo que se desvanece. Los enemigos acechan las fronteras de Bretaña. Y Uther Pendragon se está muriendo...
    En ese mundo fracturado e incierto, un muchacho es abandonado y se convierte en un refugiado del fuego, el asesinato y la traición. Un desconocido con la única compañía de un halcón odioso y los recuerdos de todo aquello que ha perdido. Sin embargo, no le falta talento y, bajo la atenta vigiliancia de Merlín y Lady Nimue, perfeccionará sus habilidades e iniciará su viaje hacia la madurez. Por el camino, se encontrará con Ginebra, una chica tan bella como salvaje y orgullosa, pero que se siente marginada por sus dones. Y, mientras tanto, el muchacho se verá deslumbrado por Arturo, el guerrero que lleva con él las esperanzas de todo un pueblo, el fuego entre la oscuridad.
    Son tiempos de lucha y sangre, e incluso la amistad y el amor parecen condenados al fracaso. Los dioses están desapareciendo y ya no existen más alla del alcance de los sueños. La traición y los celos gobiernan los corazones de los hombres y el mismo destino de Bretaña sobrevive en el filo de una espada.
    Pero el joven renegado que abandonó su hogar en Benoic sueña con vengarse. Y ahora es un señor de la guerra. Un hombre amado y odiado, admirado y temido. Un hombre abandonado, pero no olvidado. Él es Lancelot.
    Ambientada en la Bretaña del siglo V, asediada por bandas invasoras de sajones y francos, irlandeses y pictos, esta épica de Giles Kristian cuenta, en palabras de Lancelot, la historia del más venerado y villano de todos los caballeros del rey Arturo, el guerrero que batalló siempre al lado del señor pero que, sin embargo, le robó a su dama. Ésta es la historia de uno de los grandes mitos de leyenda, una historia que, al fin, Kristian ha reimaginado para nuestros tiempos.
    De esta novela histórica la prensa ya se hace eco y algunos lectores están ansiosos por leerla (puedes verlo al final del artículo). Aquí te dejamos un link del blog 20 minutos sobre algunas de nuestras publicaciones para ir "haciendo boca", entre las que se encuentra Lancelot... clica aquí
    De ella se ha dicho:
    "Una obra maestra en el más estricto sentido de la palabra", Con Iggulden
    "Gloriosa. Trágica. Lírica. Totalmente emocionante. Me encanta", Ben Kane
    Show book
  • La guerra del Lobo - cover

    La guerra del Lobo

    Bernard Cornwell

    • 0
    • 2
    • 0
    XI novela de la saga Sajones, vikingos y normandos. El último reino (The Last Kingdom).
    
    Uhtred ha recuperado, al fin, Bebbanburg, la fortaleza de sus ancestros. Pero la paz sigue pareciendo imposible, pues se cierne sobre él una doble amenaza. Por un lado, Wessex, donde la lucha dinástica se encarniza para decidir quién será el próximo rey, y Mercia, con la rebelión en el aire mientras el rey Eduardo intenta tomar el control. Y, por todas partes, los invasores del norte continúan su implacable incursión, hambrientos de tierra. Con la única ambición de conquistar Northumbria, Sköll lidera un aterrador ejército de guerreros-lobo, hombres que luchan salvajemente, medio enloquecidos, en la creencia de que en verdad son lobos.
    
    Uhtred, guerrero admirado por todos, a quienes unos buscan como aliado y otros temen como adversario, se debate una vez más entre sus dos mundos. Pero, cuando se encuentra luchando en lo que él considera el lado equivocado, frente a uno de sus enemigos más temibles y maldecido por la desgracia y la tragedia, sólo la astucia, la lealtad y el coraje podrán salvarlo…
    
    En una apasionante aventura de coraje, traición, deber, devoción, amor y guerra, Uhtred de Bebbanburg regresa para luchar una vez más por el destino de Inglaterra.
    Show book
  • Por donde entra la luz - cover

    Por donde entra la luz

    Sara Donati

    • 2
    • 6
    • 0
    Por la autora best seller mundial de La edad dorada, llega la nueva epopeya histórica de Sara Donati sobre dos doctoras pioneras en el Nueva York del siglo XIX. 
    La obstetra Dra. Sophie Savard regresa a casa con los ritmos dolorosamente familiares de Manhattan a principios de la primavera de 1884 para reconstruir su vida después de la muerte de su esposo. Con la ayuda de la Dra. Anna Savard, su amiga más querida, prima y compañera médica, planea continuar su trabajo ayudando a las mujeres desfavorecidas que la sociedad preferiría olvidar. 
    Mientras Sophie se dispone a construir una nueva vida para sí misma, el marido de Anna, el sargento detective Jack Mezzanotte les invita a ambas a consultar sobre dos nuevos casos: la esposa de un prominente banquero ha desaparecido en el aire y el cadáver de una joven se encuentra con heridas desconcertantes que sugieren que un asesino anda suelto. En Nueva York parece que el avance de la mujer ha sacado lo peor de algunos hombres. Incapaces de ignorar la difícil situación de los menos afortunados de Nueva York, estas intrépidas primas recurren a todos los recursos para proteger a sus pacientes. 
    «Con su enfoque en mujeres médicas inteligentes y valientes, que eran una rareza, pero ciertamente no desconocida a fines del siglo XIX, esta novela destaca sobradamente en el género de la ficción histórica ... Los temas controvertidos, las heroínas testarudas y los relatos apasionantes de senderos médicos de alto riesgo se unen para crear una combinación ganadora.» BookBrowse 
    «Mucho más que una simple trama de misterio, esta novela aborda las complejidades del matrimonio, los lazos de la familia (tanto por sangre como por elección), los efectos perniciosos de la adicción a las drogas y los desafíos que Anna y Sophie enfrentan como doctoras pioneras. Los lectores de ficción histórica encontrarán la narrativa ricamente detallada de Donati a la vez que satisfactoria y estimulante.» Shelf Awareness 
    «Donati crea personajes femeninos fuertes que se basan en la sabiduría de sus antepasados para trascender las ondas y flechas del racismo y el sexismo mezquinos.» Kirkus 
    «A medida que enfoca claramente las imágenes, los sonidos, los olores y las costumbres sociales del Nueva York de 1884, Donati crea una historia oportuna del pasado que ilumina la lucha en curso por los derechos reproductivos de las mujeres y arroja luz sobre sobre la lucha apasionada de siglos. sobre el aborto.» Booklist
    Show book
  • Los hielos de Terranova - Balleneros vascos - cover

    Los hielos de Terranova -...

    Edward Rosset

    • 1
    • 4
    • 0
    Un invierno adelantado dejó encerrados en la bahía de Red Bay (Butus) a una decena de buques. Los desaparecidos fueron honrados con solemnes oficios funerarios. El viaje debía continuar, pero el golpe había sido duro, y los balleneros vascos no se recuperarán tan fácilmente.
    
    Un mes después de que el mar de Labrador se convirtiera en hielo aquella noche aciaga, nada parece haber cambiado. En  todo caso, la fuerza que amenazaba con aplastarlos había aumentado su amenaza. Eran ciento veinticinco  supervivientes comandados por el capitán Juan Martínez.
    
    Esta es la historia de la nao ballenera San Andrés, una novela histórica de la odisea de los balleneros vascos en las frías aguas de Terranova y Labrador en los siglos xv y xvi. Una gesta épica en un mundo terrible que hasta hoy había quedado enterrada en el olvido…
    Show book
  • Rey del invierno - cover

    Rey del invierno

    Bernard Cornwell

    • 0
    • 1
    • 0
    Los romanos por fin han abandonado Britania, y enseguida se ha desencadenado una lucha a muerte para cubrir el vaío de poder y, al mismo tiempo, los sajones aguardan en la frontera la ocasión para invadir el país. La muerte del rey supremo, Uther Pendragon, dejando como heredero al trono a Mordred, aún un bebé, no hace sino complicar la situación y acabar con el último atisbo de unidad. Sólo un hombre es capaz de hacerse cargo de la tutela del niño y evitar así que el reino caiga en manos de sajones o acabe arrasado por las luchas intestinas, y ese hombre es un hijo ilegítimo de Pendragon que vive en el exilio, un guerrero mítico protegido por el mago Merlín que responde al nombre de Arturo.
    
    Sumergirse en estas páginas es entrar en un mundo violento y despiadado, en una época convulsa de batallas, luchas y emboscadas, en las que de vez en cuando surgen personajes tan fascinantes como la reina Ginebra o el enigmático Lancelot. El talento narrativo de Bernard Cornwell consigue que el lector sienta el peso de la cota de malla, oiga el fragor del combate y se lance a la carrera hacia un desenlace inesperado.
    Show book
  • Resurrecta - cover

    Resurrecta

    Vic Echegoyen

    • 0
    • 1
    • 0
    Una novela sobre el terremoto de Lisboa de la autora de "La voz y la espada"
    
    Lisboa, 1755. El día de Todos los Santos amanece soleado y promete una agradable jornada de fiesta. Nada hace presagiar que una serie de terremotos de una intensidad nunca vista hará caer, en apenas instantes, casas, catedrales, iglesias y palacios sobre las cabezas de sus moradores. El tsunami que los sigue, unido a un incendio apocalíptico, convierte la fiesta en tragedia para el rey y su corte, pero también para presidiarios y busconas, damas, monjes, prelados, cirujanos, soldados, marineros e incluso para un pequeño mono tití.
    Relato coral, vibrante y terrorífico a la par que sensorial y humano, Resurrecta nos narra, minuto a minuto, las seis horas que transformaron la historia no sólo de Lisboa, sino de Europa. Vic Echegoyen, con una maestría narrativa difícilmente igualable, nos regala una historia que llega al corazón bajo la apariencia del desorden y el horror: teje un mosaico complejo y sencillo a la vez, en el que se condensan las emociones y reacciones humanas ante la adversidad, pues sus personajes –tantos de ellos inolvidables– mantienen el pulso narrativo a un ritmo endemoniado: desde la responsabilidad del ministro del rey hasta la sed de venganza del galeote; desde la joven que sale desesperada en busca de su amado hasta el oportunista político; el médico desbordado; el arquitecto que no quiere sobrevivir a su obra; la monja que necesita salir a socorrer; el cortesano calculador o el castrato que canta para las víctimas. Uno a uno, todos ellos serán los puntales de la nueva Lisboa resucitada de sus escombros.
    De esta novela nos dicen:
    Una nueva novela impactante desde el minuto 1 de la autora de La voz y la espada.
    Una autora prometedora en el género de la novela histórica.
    Una historia que llega al corazón. Pero también una historia llena de adrenalina.
    La obra se ha vendido para traducirla en Portugal y en Italia (y hay otros proyectos....)
    Show book