Begleiten Sie uns auf eine literarische Weltreise!
Buch zum Bücherregal hinzufügen
Grey
Einen neuen Kommentar schreiben Default profile 50px
Grey
Jetzt das ganze Buch im Abo oder die ersten Seiten gratis lesen!
All characters reduced
Daisy Miller - cover

Daisy Miller

Henry James

Übersetzer Oscar Luis Molina

Verlag: Tres Puntos Ediciones

  • 2
  • 3
  • 0

Beschreibung

El enfrentamiento entre el refinado y seductor Viejo Mundo, aunque cínico, corrupto y desgastado, y el vitalismo ingenuo pero basto de la riqueza del Nuevo Mundo fue uno de los temas recurrentes de Henry James. El contraste entre ambas culturas, la norteamericana y la europea, le proporcionó el material para novelas como Roderick Hudson (1875), El americano (1877), Los europeos (1878) y esta Daisy Miller (1878).

La historia comienza con el encuentro de dos norteamericanos en un hotel de la rígida y puritana Ginebra: un diletante que parece no decidirse por nada, expatriado en Europa, y una espontánea, coqueta y rústica heredera en viaje «cultural» con su familia. Ambos se sienten atraídos pero el joven Winterbourne reprime su interés ante el prejuicio de sus parientes y amistades por pertenecer Daisy a «la clase de norteamericanos que tenemos el deber de no aceptar». Se da la voz de alarma entre el arribista círculo social de norteamericanos establecidos en Europa y, por su indecisión, Winterbourne es también arrastrado a la implacable respuesta de esta moral colectiva que rechaza a Daisy Miller.

Ya en la distendida Roma, suceden nuevos acontecimientos y reacciones, y el lector se ve involucrado en desentrañar cómo Daisy encaja los distintos golpes que recibe, y cómo Winterbourne se debate entre la pusilanimidad, la culpa, el remordimiento y las ansias de entregarse a ella. Con maestría, James los retrata a ambos en una serie de toques finos, delicados y ambiguos, y traza figuras inolvidables. Daisy Miller —«una mínima mancha de color en movimiento», según afortunada expresión de Sergio Pitol— es una de las mejores figuras femeninas que narró James y penetra en su vida interior, en la profundidad de su decepción. Y Winterbourne encarna una de las características centrales de los personajes de James: la renuncia a sus impulsos vitales por no quebrantar las pesadas reglas sociales que los asfixian.

Los norteamericanos de su época pensaban que James mostraba su preferencia por Europa, pero posteriormente se le reconoció que más bien predominaba en sus novelas una visión negativa de esta, y que su cultura y refinamiento no estaban por encima de los valores humanos. Prueba cierta de esta sensibilidad de James es Daisy Miller.

«Desde luego en su obra, toda bajo el signo de la elusividad, de lo no dicho, de la esquivez, Daisy Miller se nos aparece como uno de los relatos más claros, con el personaje de una muchacha llena de vida, que explícitamente aspira a simbolizar el desprejuicio y la inocencia de la joven Norteamérica. Y sin embargo es un relato no menos misterioso que los demás de este introvertido autor, siempre entre la luz y la sombra».

Italo Calvino
Verfügbar seit: 26.01.2022.
Drucklänge: 152 Seiten.

Weitere Bücher, die Sie mögen werden

  • Tiempo de cerezas - cover

    Tiempo de cerezas

    Montserrat Roig

    • 0
    • 3
    • 0
    Natàlia Miralpeix, la protagonista, vuelve a su ciudad, a la Barcelona de 1974, después de vivir doce años en Francia e Inglaterra. Desde el principio hasta el final de la historia solo transcurre una semana, durante la cual Natàlia se reencuentra con el pasado y el presente de su familia y con una Barcelona efervescente que vive una revolución sexual y política ante la inminente muerte de Franco. Es una crónica familiar en la que, con las voces de las mujeres como hilo conductor, Roig nos invita a reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro de una sociedad en transformación. Es la continuación de un ciclo novelesco que comienza con Ramona, adiós y termina con La hora violeta.
    Zum Buch
  • El mundo de ayer - Nueva traducción al español edición íntegra del libro clásico de Stefan Zweig sobre la Europa de su tiempo (Novelaris) - cover

    El mundo de ayer - Nueva...

    Stefan Zweig

    • 0
    • 1
    • 0
    El
    testimonio más conmovedor de una Europa para siempre perdida.
    Un mundo de esplendor cultural, tertulias en cafés vieneses y optimismo
    infinito. Stefan Zweig vivió la Belle Époque en toda su gloria y fue testigo de
    su trágico final.
    En El mundo de ayer,
    ofrece un relato íntimo y magistral de la Europa anterior a la Gran Guerra,
    cuando el arte y la literatura florecían en un continente que creía en el
    progreso. Pero también describe el horror de las guerras mundiales que
    destruyeron ese universo de civilización y tolerancia.
    Con una prosa elegante y profundamente emotiva, Zweig traza el retrato de una
    época irrepetible: sus encuentros con Rilke, Freud y Toscanini, la vida
    intelectual de Viena y París, el ascenso del nacionalismo y el camino hacia el
    exilio.
    Esta edición presenta una traducción moderna al español que captura la
    sensibilidad y la musicalidad del original.
    Zum Buch