As many books as you want!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Su cuerpo y otras fiestas - cover

Su cuerpo y otras fiestas

Carmen Maria Machado

Translator Laura Salas Rodríguez

Publisher: Editorial Anagrama

  • 2
  • 23
  • 0

Summary

Una mujer se niega a permitir que su marido le quite una misteriosa cinta verde que lleva alrededor del cuello; otra mujer relata sus encuentros sexuales mientras una letal plaga se extiende por el planeta; una intervención quirúrgica para perder peso tiene unos resultados siniestros; un par de detectives investigan varios crímenes acompañados por los fantasmas de las chicas asesinadas; una mujer es capaz de oír los pensamientos de los actores de las películas porno... Los ocho cuentos que componen este libro exploran el universo femenino mezclando sin complejos terror, realismo mágico, erotismo, ciencia ficción y comedia. Aquí la sexualidad confluye con lo siniestro, el deseo se torna perturbador, el humor deriva hacia lo grotesco y el cuerpo y la carnalidad se convierten en el sugestivo e inquietante centro de la creación literaria.

Other books that might interest you

  • Diario del año de la peste - cover

    Diario del año de la peste

    Daniel Defoe

    • 18
    • 157
    • 2
    En 1720 la peste, que prácticamente había desaparecido de Europa después del gran brote de 1665, volvía inopinadamente a declararse en Marsella. En Londres muchos recordaban esa tragedia de su niñez; en cada casa se contaban terribles historias sucedidas a parientes y amigos. Las noticias que llegaban de Marsella traían ahora de nuevo el pánico y la inseguridad. Daniel Defoe, que se ganaba la vida como periodista, aunque había publicado ya dos novelas en torno —precisamente— a un personaje sometido a la angustia de una situación límite (Robinson Crusoe y Moll Flanders), había sido uno de esos niños que en 1665 sobrevivieron a la epidemia. Su preocupación por la actualidad y lo que podría ocurrir en caso de que sobreviniera otro «azote» le llevó en 1722 a escribir el Diario del año de la peste, bajo la forma de las memorias de un superviviente de la catástrofe. Aquí el personaje no es, sin embargo, un individuo, sino toda una ciudad, y al recrear sus padecimientos con tanta viveza y realismo —sirviéndose de estadísticas y tratados de medicina tanto como de patéticos episodios personales— Defoe consiguió algo insólito: como apunta Anthony Burgess en la introducción a esta edición, el motivo de que este libro se haya convertido en un clásico es que «además de aceptarlo como ficción, cada generación lo ha leído también como Historia».
    Show book
  • Los asquerosos - cover

    Los asquerosos

    Santiago Lorenzo

    • 9
    • 71
    • 1
     
    Manuel acuchilla a un policía antidisturbios que quería pegarle. Huye. Se esconde en una aldea abandonada. Sobrevive de libros Austral, vegetales de los alrededores, una pequeña compra en el Lidl que le envía su tío. Y se da cuenta de que cuanto menos tiene, menos necesita.
    Un thriller estático, una versión de Robinson Crusoe ambientada en la España vacía, una redefinición del concepto "austeridad". Una historia que nos hace plantearnos si los únicos sanos son los que saben que esta sociedad está enferma.
    Santiago Lorenzo ha escrito su novela más rabiosamente política, lírica y hermosa.
    "Una de las novelas más fantásticas y divertidas, al mismo tiempo enraizadas en lo que nos afecta como ciudadanos, que he leído" 
    Agustín Fernández Mallo
     
    Show book
  • Bull Mountain - cover

    Bull Mountain

    Brian Panowich

    • 1
    • 12
    • 0
    El contundente e implacable debut que ha revitalizado el panorama del country noir.
    
    
    
    «Una novela que tiene de todo: whisky, marihuana, metanfetamina, armas y caos familiar. Léanla ya y sucumban al increíble talento de Panowich». 
    
    JAMES ELLROY
    
    
    
    «No es solo una sagaz y adictiva ópera prima, sino una buena novela negra, punto. No puedo esperar a ver con qué nos sorprende este autor la próxima vez».
    
    JOHN CONNOLLY
    
    
    
    Durante generaciones, el clan Burroughs ha mantenido su asentamiento en Bull Mountain, al norte de Georgia, traficando con whisky casero, marihuana y metanfetamina sin que la ley repare en ello. Pero el día en que Clayton Burroughs, quien para distanciarse del reinado criminal de su familia se convirtió en sheriff, recibe la visita de un agente federal con un plan maestro para erradicar todas las actividades ilegales a lo largo y ancho de seis estados, las lealtades de una estirpe unida por la sangre pero separada por el deber se verán peligrosamente puestas a prueba...
    
    
    
    Esta poderosa novela, que ha renovado el género del country noir, repasa la cronología de una historia de violencia ejercida durante casi un siglo con el único objeto de mantener un imperio fundado no en el poder o el dinero, sino en los lazos familiares, explorando hasta dónde son capaces de llegar los hombres para protegerlos, honrarlos o incluso destruirlos. Con un ritmo tan trepidante que no deja sospechar en ningún momento los disparos que nos tiene reservados, el autor estampa cada palabra como si la descerrajase con una escopeta, y por eso mismo, nadie está a salvo del tiroteo.
    Show book
  • El joven Nathaniel Hathorne - cover

    El joven Nathaniel Hathorne

    Víctor Sabaté

    • 73
    • 547
    • 3
    Un ya no tan joven aspirante a escritor, a quien la rutina y la necesidad de ganarse la vida han hecho  desistir de sus aspiraciones, descubre que uno de sus viejos textos de juventud ha sido plagiado. ¿Cómo conseguir que los demás crean en lo que dice cuando ni él mismo se atreve a hacerlo? La cuestión resulta especialmente difícil si el supuesto plagiario es un autor fallecido hace un siglo y medio.
    Nuestro primer descubrimiento, publicado con licencia Creative Commons, nos habla de las  frustraciones y dificultades de quienes intentan adentrarse en el mundo de la literatura, a la vez que reflexiona sobre las influencias, la inspiración y el plagio literario.
    
    Un texto impecable que trata a través de preguntas, citas y juegos autorrerenciales, el difícil placer de ser publicado.
    Con curiosas anécdotas que incluyen a Borges, Bioy Casares, Silvina Ocampo, Vargas Llosa, Poe o Melville, el autor consigue dar veracidad a esta ficción imposible.
    ¿A cambio de qué venderías tu alma al diablo?
    Premio de Narrativa Breve Ciudad de Amposta 2010.
    * En el título no hay una errata; más información en el interior.
    Show book
  • La niña del cuaderno - cover

    La niña del cuaderno

    Bart van Es

    • 2
    • 15
    • 0
    LA EXTRAORDINARIA HISTORIA REAL DE LA NIÑA QUE SE ESCONDIÓ DE LOS NAZIS 
    Ganadora del prestigioso premio Costa Book  
    En la sala de estar de una familia holandesa, una niña trata de no sentirse observada. No se celebra nada, no es su cumpleaños ni nada parecido, pero sus padres, tíos y tías no dejan de abrazarla y sentarla en su regazo. Luego hablan entre susurros y la miran con ojos graves. A la mañana siguiente, una señora llama a la puerta. Le explica que cuando salgan a la calle, debe abrazarse a ella y no decir nada sobre su familia. Junto a su madre, descosen las estrellas de sus vestidos. Ahora ya no es judía, sino simplemente una niña de Róterdam. Esta es la extraordinaria historia real de Lientje de Jong, una joven en la Holanda ocupada que se escondió de los nazis en las casas de una red clandestina de familias adoptivas, entre ellas, la de los abuelos del autor.  
    «Conmovedora.» The Telegraph 
    «Una historia impactante y fascinante que se pega a la piel y ya no te abandona.» Sunday Mirror  
    «Profundamente emotiva.» The Guardian 
    «Soberbia.» The Times 
    «Una obra maestra de historia y memoria. Una reconstrucción de la vida y experiencias de esta niña junto a una crítica de la sociedad en la que nació. Una historia de generosidad y traición.» Evening Standard 
    «Se lee como una novela, y Lien brilla como una gran protagonista.»  Bookpage 
    «Compasivo y cuidadosamente narrado, es un retrato memorable de una mujer increíble y un testimonio del poder curativo de la compresión. Edificante.» Kirkus 
    «Un relato matizado, conmovedor e inusual de una niña de la guerra”.» Publishers Weekly
    Show book
  • La embriaguez de la metamorfosis - cover

    La embriaguez de la metamorfosis

    Stefan Zweig

    • 4
    • 5
    • 0
    "Las dos partes de la novela, cuya acción se desarrolla en el año 1926, guardan una estrecha re­lación, pero están claramente separadas en cuanto a los hechos y al ambiente. Así como al principio el núcleo está constituido por las experiencias vividas en el mundo brillante de una estación de verano suiza, en la segunda parte—su reverso—la atención se centra en la atmósfera opresiva de la época de postguerra y de una existencia pequeñoburguesa, que hace madurar el proyecto de un desfalco de grandes proporciones. Stefan Zweig demuestra de nuevo su arte para desvelar las motivaciones psicológicas de los actos y comportamientos humanos".
    Walter Hinck.
    "Fenomenal obra, me atrevería a afirmar que su mejor relato desde el punto de vista estructural y de tensión novelesca."
    Toni Montesinos, La Razón
    "Una de las novelas más sugerentes de Zweig, al romper con el romanticismo convencional de su época y dar paso a un desenlace de una rara modernidad."
    Berta Vías Mahou, El País
    "El lector experimenta, una vez leído el libro, una insaciable sed de más y el final se le antoja sin duda el comienzo de otra historia que por nada del mundo desearía perderse."
    Luis Fernando Moreno Claros, ABC
    "El libro es una muestra excelente de la capacidad de su autor para describir los sentimientos humanos con maestría."
    Roberto Ruiz de Huydobro, Pérgola
    "Zweig escribe una novela que puede devolver el gusto por la novela más clásica, si acaso se había cometido el error de olvidarla."
    Pedro Antonio Urbina, Aceprensa
    Show book