"There is more treasure in books than in all the pirates' loot on Treasure Island." - Walt Disney
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Matemáticas básicas 4ed - cover

Matemáticas básicas 4ed

Carlos Rojas Álvarez, Rafael Escudero Trujillo

Publisher: Universidad del Norte

  • 2
  • 17
  • 0

Summary

Temas como Lógica, Sistemas numéricos, Funciones y variación son tratados en este texto de uan manera dináica y creativa con el propósito de permitir a los estudiantes potenciar su pensamiento cuantitativo y la aplicación de este a la vida real. Los talleres y problemas propuestos, así como la metodología que desarrolla, convierte este texto en una valiosa herramienta que acerca paulatinamente a los alumnos al conocimiento de los aspectos fundamentales de las  matemáticas básicas.

Other books that might interest you

  • Darwin viene a la ciudad - La evolución de las especies urbanas - cover

    Darwin viene a la ciudad - La...

    Menno Schilthuizen

    • 0
    • 2
    • 0
    Es cada vez más urgente encontrar soluciones a la crisis ambiental. Aun cuando confiamos en los inventos para solucionar los problemas que generan el calentamiento global o las sequías, sabemos que poco han logrado las ecotecnologías frente a la magnitud de los cambios que auguran una inminente crisis climática en nuestro planeta. Luis Zambrano esboza en este libro algunos caminos hacia la sostenibilidad y desvela las contradicciones de los llamados "avances". Para ello nos ofrece un enfoque sistémico que nos ayuda a entender los problemas actuales y valorar las posibles soluciones.
    Show book
  • Un mundo de artefactos - Breve historia de la ciencia y de la técnica - cover

    Un mundo de artefactos - Breve...

    Javier de Lorenzo

    • 0
    • 1
    • 0
    Hace unos doce mil años se produjo la Revolución agrícola por la cual unos grupos de homínidos se convirtieron en la especie humana a la que pertenecemos. En este brevísimo lapso temporal esta especie ha colonizado la Tierra y se ha convertido en la única que puede decidir sobre su destino: en unos segundos puede suprimir la especie usando el arsenal atómico o, afrontando problemas éticos más graves si cabe, modificar las especies y también la humana mediante la ingeniería genética; con la inteligencia artificial y la robótica, con la mecánica cuántica, ha transformado el comportamiento de los individuos y de la sociedad al construir el mundo de artefactos (materiales, simbólicos y conceptuales) en el que vivimos y en el cual ya hay que distinguir entre persona humana y cibernética.
    Esta breve historia propone un recorrido por las distintas revoluciones científicas y técnicas que han llevado, en sucesión cada vez más acelerada desde el siglo XVII, al dominio de energías como la eléctrica, la termodinámica o la electrónica, con los cambios sociales, políticos y económicos aparejados. Partiendo de las preguntas "dónde estamos y cómo hemos llegado hasta aquí", se invita al lector a imaginar un futuro y, sobre todo, a pensar en cuál puede ser, en el momento actual, el puesto del hombre en el cosmos.
    "Un recorrido sintético, riguroso y reflexivo que abarca desde la Revolución agrícola de hace unos 12.000 años hasta la actual explosión tecnocientífica". 
    La Voz del Sur
    Show book
  • Cómo se fabrica un medicamento - cover

    Cómo se fabrica un medicamento

    Nuria E. Campillo, Mª del Carmen...

    • 2
    • 11
    • 0
    Todos nos hemos acercado en algún momento a la farmacia buscando un remedio para alguna dolencia, pero ¿somos conscientes de cómo llega uno de esos medicamentos a estar a la venta?, ¿cuántos fármacos han caído durante el largo y duro proceso desde el laboratorio hasta la farmacia?, ¿cuál es la semilla inicial a partir de la que se genera un fármaco?, ¿cómo sabemos que el medicamento cura? De hecho, ¿es lo mismo un fármaco que un medicamento?, ¿y un principio activo? Disponer de un medicamento en el mercado para tratar o curar una enfermedad supone un largo viaje; se puede decir que es casi una carrera de obstáculos y de fondo que necesita de múltiples etapas y varios años por los que una molécula inicial va desarrollándose y evolucionando hasta convertirse en un medicamento. También es un proceso caro: el coste medio para investigar y desarrollar cada medicamento con éxito se estima en mil millones de euros, frente a la probabilidad de que un fármaco pase con éxito todos los ensayos, que es inferior al 12%.
    Show book
  • La ciencia y los monstruos - Todo lo que la ciencia tiene para decir sobre zombis vampiros brujas y otros seres horripilantes - cover

    La ciencia y los monstruos -...

    Luis Javier Plata Rosas

    • 0
    • 1
    • 0
    ¿Qué tiene la ciencia para decir sobre los monstruos que nos han aterrado por generaciones, desde los clásicos Frankenstein y Drácula hasta los vampiros enamorados de la saga Crepúsculo? En la variedad está el susto: bajo el ropaje de malvadas brujas en los cuentos infantiles o como muertos vivos que acechan a la vuelta de la esquina, los monstruos viven con nosotros, nos atraen, nos espantan, nos reafirman como humanos. Es que, justamente, lo monstruoso es lo diferente, lo que no alcanzamos a comprender.
    
    Como en los más memorables gabinetes de maravillas, de la mano de Luis Javier Plata Rosas la ciencia hace su aparición triunfal. ¿Qué tienen para decir la astronomía y la meteorología sobre el misterio de la creación de Frankenstein? ¿Qué relación hay entre el pez globo, la hechicería y los zombis? ¿Qué tienen que ver el pan de centeno o la cerveza con la proliferación de brujas en remotos pueblos de Noruega?
    Pero esto no es todo, el autor incursiona también en la psicología evolutiva para dejar en claro que las películas de terror son la versión moderna de aquellos ritos ancestrales que incentivaban a los jóvenes a dominar el miedo.
    
    En estas páginas conviven los más grandes monstruos de la fantasía con auténticos monstruos de la investigación científica –algunos no tan afamados, aunque trascendentes en la historia de nuestra especie–. Mientras las recorremos, recordemos las palabras de la genial Marie Curie: "En la vida no hay cosas que temer, sólo cosas por entender".
    Show book
  • Bitcoin para principiantes y a prueba de tontos - Criptomonedas y Blockchain - cover

    Bitcoin para principiantes y a...

    Giovanni Rigters

    • 5
    • 15
    • 0
    La tendencia de las criptomonedas continúa barriendo el mundo como nunca se ha visto. Tal es la locura que incluso los países no se quedan fuera. El valor de las criptomonedas sigue aumentando día a día. El valor en alza de las cripto-monedas proporciona un incentivo masivo para que los individuos y las empresas se unan a la fiesta. Aquellos que cobraron durante el meteórico ascenso de las monedas digitales como el bitcoin saben cuánta diferencia pueden hacer las decisiones de inversión correctas. Sin embargo, nunca es demasiado tarde para que alguien haga una matanza con la cripto-moneda, incluido el bitcoin.
    Show book
  • Hablo de la ciudad - Los principios del siglo XX desde la ciudad de México - cover

    Hablo de la ciudad - Los...

    Mauricio Tenorio Trillo, Juan...

    • 0
    • 1
    • 0
    La presente obra está compuesta por seis ensayos sobre la Ciudad de México, en los cuales el autor nos remite a los inicios de la ciudad en el siglo xx. Marcada por la nostalgia, el autor busca presentar la historia de la experiencia urbana. Escapando del formalismo académico y dando paso a un híbrido entre lo vivencial y lo histórico, esta serie de ensayos comienza en 1910, donde la ciudad cobró una relevancia notoria para el régimen porfirista. Asimismo, la preocupación del autor por aprehender cada detalle de la ciudad se vuelca en las páginas para expresar los anhelos de una urbe por ser cosmopolita y moderna, un pasado en el cual, la planeación de los espacios urbanos quedó olvidada hasta que el problema se hizo evidente; parques y monumentos llenaron los pocos huecos que quedaban en la megalópolis, configurando poco a poco ese paisaje ornamentado en el cual ya casi nadie repara.
    Show book