Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Pianos en llamas - cover

Pianos en llamas

Carlos Mal

Publisher: Typotaller

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Pianos en llamas es el primer libro satánico de la historia de Sonora. Y con «satánico» no me refiero a la pseudorreligión que existe solo en la mente burguesa y temerosa del individuo promedio, sino al impulso adverso a lo pusilánime, a la pulsión de lo intelectual por encima de la pedestre superstición que ha infectado a Occidente. Me refiero al espíritu del titanismo de William Blake, de Charles Baudelaire, quienes vuelven a vivir en el cuerpo color lodo de mi amigo Carlos Mal.

Los jueces que ciñeron a Carlos Mal con el olivo del Parnaso obviamente no leyeron más allá de las primeras páginas y jamás se dieron cuenta de que estaban premiando un libro sobre el Diablo y sobre cosas como la certeza de un mundo sin Dios o como el pavor de vivir rodeado de gente que piensa que es normal darse golpes en la cara, sobre el gel para el cabello, sobre arte clásico, sobre literatura sonorense, sobre la muerte, sobre el suicidio y sobre esa vez en la que se fumó un cigarro frente a la Mona Lisa.
Espero que ustedes sí lo lean completo. Que lo disfruten. «Tolle corpus Satani».

Dino Trajeado 
París, 2020.
Available since: 07/06/2022.
Print length: 144 pages.

Other books that might interest you

  • Las palabras justas - cover

    Las palabras justas

    Milena Busquets

    • 0
    • 0
    • 0
    Milena Busquets practica en estos diarios una escritura de pinceladas impresionistas y logra que de lo cotidiano, de lo en apariencia anodino, emerja la epifanía.
    Este es un diario sobre días tristes y días felices −«La euforia y la felicidad absolutas están a un milímetro del ataque de pánico»−, escrito sin trampa ni cartón, sin falsos pudores, ni engolada pompa. Escrito siguiendo esta premisa: «Uno escribe solo ante el peligro, no hay otra manera honesta de hacerlo, el menor atisbo de autocomplacencia es una señal de cobardía. Escribes contra ti primero y luego contra todo el mundo. Te pones a ti mismo contra las cuerdas, es el trabajo más solitario del mundo, no te tienes ni a ti, te presentas completamente despojado, es peor que el amor.»
    En estas páginas asoman de tanto en tanto las mascarillas, pero sobre todo asoma la vida: los hijos, los amores, las clases de yoga, las visitas al psiquiatra, los encuentros fortuitos, los reencuentros, los paseos por el barrio, la escritura como una gimnasia diaria... Y aparecen también la seducción y el paso del tiempo, las disquisiciones sobre la verdadera elegancia, Proust, las lecciones literarias y vitales de Chéjov, la emoción hasta las lágrimas ante la celebración de la vida del West Side Story de Spielberg o un divertidísimo listado de tipologías de lectores observados durante las largas sesiones de firmas en ferias. Y el amor, siempre el amor: «En el amor nada es una pérdida de tiempo, todo sirve, la experiencia más banal, más absurda, más ridícula, más humillante, más dolorosa, sirve, nada cae nunca en saco roto. Es imposible perder el tiempo con el amor, enamorarse −aunque solo sea durante dos días, aunque sea tontamente, aunque sea por despecho o por aburrimiento o por curiosidad− sirve siempre precisamente para lo contrario, para ganar tiempo.»
    Con esa capacidad tan suya de combinar en su justa medida lo frívolo y lo profundo, Milena Busquets practica en estos diarios una escritura de pinceladas impresionistas y logra que de lo cotidiano, de lo en apariencia anodino, emerja la epifanía: la novedosa carga erótica del gesto de recolocarle a un amigo la mascarilla que lleva mal puesta en una librería, los zapatos del psiquiatra que asoman coquetos por debajo de la mesa, el vecino que llora en plena calle, el antiguo portero que trae a la memoria la antigua casa... Existe en esta ventana a la intimidad algo genuinamente femenino que se narra con una vitalidad y una ironía inimitables.
    «Una escritora de estirpe "wildeana" con un profundo sentido trágico de la existencia» (Ángeles López, La Razón).
    «Una Françoise Sagan contemporánea, con la agridulce espontaneidad de Woody Allen» (The Bookseller).
    «Conmovedora, equilibrista de los sentimientos» (Le Monde).
    «Un tsunami literario» (Sílvia Marimon, Ara).
    «Emoción y sentimiento» (Marie Claire).
    «Sutil sabiduría» (Carmen Posadas).
    Show book
  • Biografías breves - Astor Piazzolla - cover

    Biografías breves - Astor Piazzolla

    Luis Machado

    • 0
    • 0
    • 0
    En el tango hay un antes y un después de Astor Piazzolla. Compositor, bandoneonista, formador de grupos inolvidables.
    Cuando aparecieron sus primeros álbumes, la vieja guardia del género sentenció que "eso" no era tango. Pero el tiempo fue resolviendo la disputa. Temas como "Adiós Nonino", las Cuatro estaciones porteñas y "Balada para un loco" quedaron adheridos para siempre a las calles de Buenos Aires. Y hay toda una veta piazzolleana en la música de las nuevas generaciones.
    Piazzolla fue un hombre complejo. Podía ser magnético y encantador o ser francamente dañino, como supieron relatar su hija, sus parejas y los músicos que lo acompañaron en los recitales de sus quintetos y sextetos en Japón, Europa, Argentina. Quizás sea en los videos y discos de esas interpretaciones en vivo donde se aprecia toda su genialidad, el talento y sentimiento que sigue hechizando a miles de melómanos.
    Show book
  • Roberto Rojas el cóndor - cover

    Roberto Rojas el cóndor

    Juan Cristóbal Guarello

    • 0
    • 1
    • 0
    Deslumbrante, vertiginosa y marcada por algo parecido a la fatalidad: así parece la trayectoria de quien fuera en los años 80 uno de los mejores arqueros del mundo: Roberto Rojas, el Cóndor, el hombre que no descansaba hasta que se pegaba 200 atajadas y 200 remates en la cancha de Deportes Aviación, que en 1982 llegó a Colo Colo, equipo con el que salió campeón en cuatro oportunidades, y que llevó a nuestra selección a la final de la Copa América 1987. Narrada por Juan Cristóbal Guarello con un estilo acerado y sumamente visual, además de dotada de información sorprendente —de la cancha y fuera de la cancha—, esta es la historia de un ídolo que cae, también, velozmente hacia el abismo. Unas eliminatorias en las que prácticamente Chile ya estaba eliminado, el Maracaná repleto, la bengala, el arquero cae, su rostro está bañado en sangre... y es entonces cuando el relato de Guarello adquiere el tono de una pesquisa, porque entra la FIFA, los interrogatorios, las declaraciones de prensa... En fin, el final es conocido —un gran fraude—, pero todos sabemos que no leemos para conocer los finales, sino para entender cómo se llegó a ellos: por eso importa la falsificación de edad en un Sudamericano juvenil, el doping positivo, el poder de negociación de los premios, el éxito en Brasil, la familia que se desintegra y la enfermedad.
    Show book
  • La voluntad invicta - De la guerrilla al compromiso democrático - cover

    La voluntad invicta - De la...

    Jesús Zambrano Grijalva

    • 0
    • 0
    • 0
    La voluntad invicta es una memoria política escrita por Jesús Zambrano Grijalva, en la que narra su transformación ideológica: de joven guerrillero integrante de la Liga Comunista 23 de Septiembre a dirigente del PRD y actor clave en la transición democrática mexicana. El libro ofrece un testimonio crudo y personal de la represión del Estado en los años 70, el desencanto con la lucha armada y el giro hacia la vía democrática como instrumento de transformación social. En él se combinan anécdotas autobiográficas con una lectura crítica de los cambios políticos en México, particularmente desde los años 60 hasta el siglo XXI.
    Show book
  • La perla del Oriente - Recuerdos del inicio del Opus Dei en Filipinas - cover

    La perla del Oriente - Recuerdos...

    Javier de Pedro

    • 0
    • 0
    • 0
    San Josemaría eligió a tres ingenieros, dos economistas y dos sacerdotes para comenzar el trabajo apostólico del Opus Dei en el Sudeste Asiático. Hoy, su labor está presente en Hong Kong, Macao, Singapur, Kuala Lumpur, Taipei y Surabaya, y trabaja establemente en Yakarta, Shanghai, Beijing, y otras ciudades de China y Corea.
    
    
    Al hilo de los recuerdos del autor, este libro describe los comienzos en Filipinas, iniciados en Manila, la perla del Oriente.
    Show book
  • Alce Negro habla - Historia de un Sioux - cover

    Alce Negro habla - Historia de...

    John G. Neihardt

    • 2
    • 8
    • 0
    El célebre visionario y curandero de los oglalas lakotas Alce Negro (1863-1950) conoció al distinguido poeta, escritor y crítico John G. Neihardt en 1930 en la reserva de Pine Ridge, en Dakota del Sur, y le pidió que compartiera su historia con el mundo. Sus desgarradoras visiones sobre la relación entre el ser humano y la tierra han convertido este libro en un clásico que atraviesa múltiples géneros. Ya sea como un conmovedor retrato de la vida lakota, como la historia de una de las naciones de nativos americanos, o como un testamento espiritual perdurable, Alce Negro habla es un documento inolvidable.
    Esta edición incluye una introducción del historiador Philip J. Deloria, anotaciones del reconocido erudito de los lakotas Raymond J. DeMallie, tres ensayos de Neihardt, textos de Alexis Petri y Lori Utecht, y un conjunto de apéndices, mapas y fotografías.
    Alce Negro habla explora el misticismo, el contexto y la historia de una de las múltiples comunidades de nativos americanos que habitaban el continente antes de la llegada de los europeos, sus tradiciones y su modo de vivir y pensar, lo que lo convierte en un testimonio histórico y sociológico único sobre estas sociedades que fueron diezmadas y desplazadas de su propia tierra.
    Show book