Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Apegos Feroces - cover

Apegos Feroces

Vivian Gornick

Publisher: Sexto Piso

  • 6
  • 35
  • 2

Summary

Gornick, una mujer madura, camina con su madre, ya anciana, por las calles de Manhattan, y en el transcurso de esos paseos llenos de reproches, de recuerdos y complicidades, va desgranando el relato de la lucha de una hija por encontrar su propio lugar en el mundo. Desde muy temprano, Gornick se ve influenciada por dos modelos femeninos muy distintos: uno, el de su madre; el otro, el de Nettie. Ambas, figuras protagónicas en el mundo plagado de mujeres que es su entorno, representan modelos que la joven Gornick ansía y detesta encarnar, y que determinarán su relación con los hombres, el trabajo y otras mujeres durante el resto de su vida.
Available since: 12/15/2017.
Print length: 224 pages.

Other books that might interest you

  • Bucarest-Budapest: Budapest-Bucarest - cover

    Bucarest-Budapest:...

    Gonçalo M. Tavares

    • 0
    • 0
    • 0
    Con gran libertad formal, Tavares nos lleva a un viaje en el que primero seguimos a la joven Martha en sus andanzas por Berlín, luego presenciamos
    
    el transporte de una monumental estatua de Lenin desde Bucarest a Budapest, mientras un violinista repatria el cuerpo putrefacto de su madre en sentido inverso…
    
    Bucarest-Budapest nos expone sin tregua a la tensión de la elección y a la dificultad de traspasar las fronteras, sean cuales sean sus formas.
    Show book
  • En mi furor interno - cover

    En mi furor interno

    Juan Bas

    • 0
    • 1
    • 0
    El autor, escritor de fructífera trayectoria en la literatura humorística, posa, en esta ocasión, su aguda mirada sobre esos aparentes e hilarantes "accidentes" lingüísticos en que se incurre más a menudo de lo que nadie esté dispuesto a reconocer. Para él, tales "accidentes" no son fruto de deslices fortuitos o tropezones casuales: "Estoy convencido en mi 'furor interno' de que la incultura avanza, sin prisa pero sin pausa, y no se atisba 'parapente' alguno para frenarla, ya que los incultos se muestran cada vez más orgullosos de su ignorancia. Elogio de la incultura enciclopédica".
    
    Humor. Humor en estado puro es el que nos ofrece Juan Bas en este libro. Un humor que en ocasiones nos sonroja de vergüenza propia o ajena, pero que retrata mejor que muchos tratados marmóreos el nivel cultural de la sociedad de la que tan a menudo nos vanagloriamos.
    
    Riámonos, pues, de nosotros mismos: he ahí es la primera dosis de la vacuna contra la incultura.
    Show book
  • Puercos en el Paraíso - Un Cuento de Hadas de lo Más Absurdo - cover

    Puercos en el Paraíso - Un...

    Roger Maxson

    • 0
    • 0
    • 0
    Cuando Blaise da a luz a Lizzy, el ”ternero rojo” en una granja israelí, la muchedumbre acude en masa para presenciar el nacimiento milagroso que marcará el fin del mundo y el regreso o la llegada del Mesías, según el bando que sea, cristiano o judío. Pero cuando la promesa del final llega a su fin y el ternero rojo queda manchado, ya no es digno del sacrificio sangriento, los fieles de todo el mundo se muestran cabizbajos. Para entonces, dos ministros evangélicos, como representantes de una mega-iglesia de Estados Unidos, han llegado. Llegan a un acuerdo con el moshavnik israelí, y los animales de granja israelíes vienen a América. 
    Mientras tanto, el Papa Benévolo absuelve a los judíos, canta karaoke con el rabino Ratzinger, y Boris, un jabalí de Berkshire y Mesías animal, es servido como plato principal en la última cena. Para no ser menos, los ministros protestantes celebran un belén y, justo antes de que los animales se embarquen hacia América, la mula Mel se eleva y se convierte en Papa Magnífico, resplandeciente con saco de lino blanco, cruz pectoral y zapatillas papales de cuero rojo. 
    Una vez en América, los animales son transportados por medio país hasta Wichita, Kansas, a tiempo para el desfile de la Pasión antes de llegar a su destino final, una granja cristiana. Siete monitores de televisión, sintonizados con sermones eclesiásticos las 24 horas del día, se yuxtaponen con escenas de un granero, un auténtico circo. Al cabo de un rato, y sin poder aguantar más, echan a Mel del granero. Y Stanley, Manly Stanley, el semental belga negro de la leyenda (guiño, guiño), echa a los monitores de televisión para que guarden un momento de silencio, dando una oportunidad a la paz, aunque sea por poco tiempo.
    Show book
  • El ambiguo testamento - cover

    El ambiguo testamento

    Fernando Rivera Calderón

    • 0
    • 0
    • 0
    Un libro que explora con humor, ingenio y poesía el origen del universo, un pequeño Big Bang de papel En el principio no era el Verbo. En el principio era el silencio y Dios padecía un tremendo bloqueo creativo: el famoso miedo frente al Universo en blanco. Emborronaba proyectos de Creación, los arrugaba y los arrojaba al suelo. Estaba tan frustrado que sentía la tentación de plagiarse una gran obra ya creada. Y quizá lo hizo. Así está escrito en este ambiguo y misterioso libro. Todo está contenido en sus páginas: todas las criaturas, todos los instantes, todas las religiones, todos los sentimientos. Si bien el lector no encontrará aquí las normas para llevar una vida recta, sí hallará las instrucciones para hacer un Big Bang. También asistirá a una discusión entre Zeus, Quetzalcóatl y Shiva, al enfrentamiento entre el arcángel Metatrón y la criatura Cthulhu, a una tragicomedia de partículas elementales y podrá explorar la teoría de que el Universo no sea otra cosa más que la reverberación de la Gran Carcajada Cósmica. Algunos eruditos afirman que los textos que integran El Ambiguo Testamento pertenecen al profeta Fernando Rivera Calderón ; otros exégetas aseguran que en realidad fueron escritos por diversos autores en épocas distintas: un músico de rock, un conductor de televisión, un actor de cabaret, un periodista, un poeta y otros autores no identificados. También hay quienes opinan que son  la obra de una muy concurrida personalidad múltiple.
    Show book
  • Una carrera futbolística (Completo) - cover

    Una carrera futbolística (Completo)

    Juan Fernando Hincapié

    • 0
    • 0
    • 0
    Se ven por ahí, con insufrible frecuencia, prepotencia y esnobismo, quienes afirman que el futbolista es un ser unidimensional, un ente que solo puede consumir la existencia si se le sirve después de pasar por el tamiz de su pasión futbolera. Esta postura va bien encaminada, pero termina pegando en el palo. El verdadero futbolista es, sin duda y desde la médula, solo futbolista. Sin embargo, ser futbolista -como lo demuestra este conmovedor relato y como lo explica de manera incuestionable su cronista- demanda condiciones en todos los aspectos de la vida: no solo se debe "estar en capacidad de entrar a jugar un partido de fútbol en cualquier cancha del mundo, con un grupo cualquiera de personas, y no desentonar" sino que, después del encuentro, es necesario "quedarse charlando y tirando veintiunas". El futbolista es una persona completa, con prestancia deportiva y extradeportiva; ¿unidimensional?, sí, pero esa única dimensión tiene profundidad de sobra.
    
    Una carrera deportiva es una historia de amor al fútbol. En compañía de las palabras que componen esta crónica, los lectores se sentarán en el borde del campo mientras se juega el partido y se despliega la vida, y podrán reír y llorar con confianza y sinceridad.
    Show book
  • Fuki-No-Tô La granja de Atsuko - cover

    Fuki-No-Tô La granja de Atsuko

    Aki Shimazaki

    • 1
    • 0
    • 0
    Atsuko es feliz en la pequeña granja con la que siempre ha soñado. Su negocio va bien y pronto necesitará contratar ayuda. Cuando su marido aceptó dejar la ciudad para compartir con su familia esta vida en el campo que no es propia de él, ella supo reconocer los sacrificios que le costó. Pero un amigo que resurge del pasado también la confronta con otras opciones: Atsuko tendrá que ordenar su existencia y sus deseos, tan enredados como un bosque de bambú abandonado.
    
    Todas las novelas de Aki Shimazaki pueden leerse individualmente o desordenadas dentro de una pentalogía, y forman una obra singular.
    Show book