¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
No me apagues el sol - cover

No me apagues el sol

Camila Díaz Gaggero

Editorial: Metrópolis Libros

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopsis

«Llegué a la adolescencia hecha pedazos, tanto que ni siquiera pude reconocerme en esos restos. Era como esa pieza de un rompecabezas que intentás enganchar y seguís presionando hasta que se rompe.»
 
No me apagues el sol es el relato que Camila Díaz Gaggero hace de su infancia, de su adolescencia, hasta el inicio de su vida adulta. Es una historia en la que el maltrato tiñe muchas vivencias, como una sombra que se agiganta hasta ser una presencia constante. No me apagues el sol es también el grito, el pedido que hace la protagonista, el que hizo para sobrevivir, el que hace ahora para seguir. Y es también un posible punto de partida para reflexionar sobre los estereotipos que persisten en algunas instituciones escolares y sobre las desigualdades de género. En ese sentido, este libro es un mensaje de aliento para aquellas y aquellos que se sienten fuera de lugar o dejados de lado: que no les apaguen el sol.
Disponible desde: 15/10/2023.
Longitud de impresión: 242 páginas.

Otros libros que te pueden interesar

  • Una pérdida eterna - La muerte de Eva Perón y la creación de una comunidad emocional peronista - cover

    Una pérdida eterna - La muerte...

    Sandra Gayol

    • 0
    • 0
    • 0
    El 26 de julio de 1952, tras dos años de enfermedad y una larga agonía, muere Eva Duarte de Perón. Más de dos millones de personas asistieron a los innumerables funerales y ceremonias que se realizaron durante quince días en todo el territorio de Argentina y aún muchas más pudieron escuchar todos los detalles de las exequias a través de la radio. El dolor, la tristeza, el desconsuelo y la gratitud embargaron a las multitudes que lloraron su muerte.
    ¿Cómo vivieron los hombres y las mujeres peronistas esta experiencia de pérdida que los unía en una identidad política y los distinguía de otras fuerzas? A partir de diversos testimonios, boletines médicos, mitines de campaña, oficios religiosos, disposiciones y decretos oficiales, discursos de Eva y Juan Domingo Perón, artículos periodísticos, programas radiales, fotografías, cortometrajes oficiales y cartas al presidente, Una pérdida eterna analiza la manera en que la dimensión emocional se integró en las discusiones ideológicas, en los debates políticos y en las disputas culturales del país en los años cincuenta. Así, examina de qué modo la muerte de Eva fue esencial para consolidar una "comunidad emocional" peronista, al mismo tiempo que mostró en todo su espesor el componente emocional del antiperonismo y la profundización de su radicalización política.
    
    Para Sandra Gayol, "este universo pasional que acompañó el advenimiento del peronismo al poder y se profundizó con el avance de la enfermedad, la agonía y la muerte de Eva no fue un mero añadido de los acontecimientos políticos de la Argentina de mediados del siglo xx ni un mero detalle de lo sucedido y de lo vivido por los contemporáneos, sino un elemento indisociable de una experiencia individual y colectiva, social y política a la vez y en muchos aspectos todavía indeleble".
    Ver libro
  • Entre Rusia y Cuba - Contra la memoria y el olvido - cover

    Entre Rusia y Cuba - Contra la...

    Jorge Ferrer

    • 0
    • 0
    • 0
    Un inclasificable libro de alguien que quiere olvidar recordando. Un texto emocionante y perturbador que nos acerca en carne propia 
    a los grandes debates de nuestro tiempo: la revolución, la libertad, el exilio y la guerra.
    
    Jorge Ferrer pasó casi una década en Moscú, como tantos otros hijos de la élite cubana. Pero lo que iban a ser los años de formación y adoctrinamiento en la patria original del comunismo acabaron siendo los de la experiencia de la libertad, la perestroika y la glásnot de Gorbachov y la caída del Muro de Berlín. Con ese anhelo regresó a Cuba, donde participó en el colectivo Paideia para tratar de sacar la cultura fuera de los rígidos moldes oficiales. El resultado de esa empresa se saldó con su exilio en Barcelona. De esa triple experiencia nace este libro excepcional que, como las matrioskas, contiene varios libros sucesivos. 
    Entre Rusia y Cuba es la historia de una saga familiar de tres generaciones y de sus contrastantes relaciones con el poder y el desarraigo; es una reflexión sobre el mito de la revolución y su inestable carga de esperanza y destrucción; es un acercamiento profundo al alma rusa y una meditación irónica sobre la idiosincrasia cubana, sobre los fantasmas del pasado y las limitaciones de la historia; es una mirada fresca al debate irresuelto entre memoria y olvido; es un recuento de agravios y también un retablo rebosante de vida.
    «De entre las muchas herramientas que necesita quien visite una dictadura con ánimo de escribir sobre ella o, simplemente, de pasar unos días observándola, hay sólo una que resulta imprescindible: el billete de vuelta». Jorge Ferrer
    Ver libro
  • Un día en la vida de un editor - cover

    Un día en la vida de un editor

    Jorge Herralde Grau

    • 1
    • 17
    • 0
    Prólogo de Silvia Sesé.  
    «He tenido la inmensa suerte de haber podido ejercer durante cincuenta años este oficio de locos, como lo llamó Inge Feltrinelli, y que también es el mejor oficio del mundo, como pensamos muchos», dice Jorge Herralde, y el oficio al que se refiere es, claro, el de editor. 
    Este libro arranca precisamente con la minuciosa descripción de un día cualquiera en la vida de un editor. Y, a partir de ahí, una sucesión de textos de origen diverso  artículos, discursos, entrevistas, entradas de diario…–componen un completísimo recorrido por los secretos del sector editorial y por la evolución y las entrañas de Anagrama desde su fundación en 1969 hasta el presente. 
    El lector tendrá acceso a una visión de insider –perspicaz y con toques de fina ironía marca de la casa– del mundo editorial; de los primeros años de andadura de Anagrama en el tardofranquismo y la Transición –incluidos los combates con la censura, los secuestros de libros y hasta un incendio provocado en la distribuidora; de la creación y desarrollo de colecciones imprescindibles como «Panorama de narrativas»; de la importancia del humor british en el catálogo; de la intensa relación del editor con Latinoamérica, con especial atención a México y Argentina; de su paso por las ferias del libro –Frankfurt, Guadalajara, París…–; de los contactos con autores y colegas editores, como los que se producen durante un viaje por Estados Unidos con visitas a Grace Paley, Eudora Welty, Lawrence Ferlinghetti, Tom Wolfe, Sonny Mehta…; del encuentro con esa insuperable generación de autores ingleses bautizada como British Dream Team; de la intensa vida social y cultural durante una estancia en París evocada en un diario… 
    Además del impagable anecdotario, el libro ofrece una rica panorámica del universo de la edición, retratos de escritores como Luis Goytisolo o Bolaño, de editores como José Manuel Lara Bosch y Jérôme Lindon, y reflexiones muy jugosas sobre la industria del libro: los peligros de la concentración editorial; el futuro cargado de incertidumbres, pero también de posibilidades… 
    Un día en la vida de un editor se suma a libros anteriores de Jorge Herralde como Opiniones mohicanas y Por orden alfabético en la construcción de una suerte de memorias abocetadas mediante la suma de textos diversos que, a modo de piezas de un mosaico, perfilan la trayectoria del fundador de Anagrama, una de las editoriales europeas verdaderamente imprescindibles de la segunda mitad del siglo XX y lo que llevamos del XXI.
    Ver libro
  • Mario Moreno Cantinflas El filósofo de la risa - cover

    Mario Moreno Cantinflas El...

    Miguel Ángel Flórez

    • 0
    • 0
    • 0
    "El mejor trofeo de la vida es reírse". De ese modo pensaba Cantinflas, uno de los mejores cómicos del cine en el siglo XX. Un actor versátil dotado de una habilidad interpretativa extraordinaria y una genialidad sorprendente para seducir con su espíritu sarcástico y burlón.
    Ver libro
  • El Cancer de Mama Apesta - cover

    El Cancer de Mama Apesta

    Melissa Howard

    • 0
    • 0
    • 0
    This audiobook is narrated by an AI Voice.   
    En esta emotiva memoria, la vida de una mujer se ve alterada por el cáncer de mama, desatando un viaje a través del miedo, la resiliencia y la esperanza. En medio de batallas diarias y tratamientos, encuentra fuerza en su familia, la risa y las sutiles alegrías de la vida. Desde la alegría de sus hijos hasta el nacimiento de un nieto, su espíritu brilla contra la sombra de la enfermedad. Esta narrativa de coraje y amor trasciende la lucha personal, resonando como un himno universal de fortaleza humana y la voluntad indomable de resistir. A medida que emerge de la adversidad, su historia celebra el poder transformador de la conexión y la incansable búsqueda de la vida, a pesar del precio que cobra el cáncer.
    Ver libro
  • El loro de Flaubert - cover

    El loro de Flaubert

    Julian Barnes

    • 0
    • 0
    • 0
    Un despliegue de gran audacia técnica y elegante virtuosismo, al servicio de una amenísima trama en la que se alterna la ficción con hechos reales muy imaginativamente ordenados. Un libro que ha tenido un extraordinario éxito, tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, y no sólo de crítica, sino también de ventas, lo cual resulta algo insólito teniendo en cuenta su carácter descaradamente literario.
    Esta novela no trata sólo del loro que aparecía en Un coeur simple, sino también de ferrocarriles y de osos; de Francia y de Inglaterra; de la vida y del arte; del sexo y de la muerte; de George Sand y de Louise Colet; de los (odiados) estudiosos de la obra de Flaubert y de las virtudes del lector «aficionado». Y todo ello de la pluma de un enigmático narrador, el doctor Braithwaite (un apasionado de Flaubert que llega a escribir su propio sottisier basado en el Dictionnaire des idées reçues), cuya vida y secretos nos son progresivamente desvelados.
    El loro de Flaubert ha provocado un auténtico alud de críticas entusiastas. Ante el embarras du choix nos limitamos a reproducir los comentarios de una serie de escritores lo suficientemente conocidos como para no precisar mayores explicaciones:
    «Un logro deslumbrante. Tan notablemente inventivo como audaz» (Walter Abish).
    «Delicioso y enriquecedor. ¡Un libro para irse con él de parranda!» (Joseph Heller)
    «Una novela intrincadamente deliciosa» (Graham Greene).
    «Alimento inacabable para la mente, hermosamente escrito. Un tour de force» (Germaine Greer).
    «Una joya: una novela literaria que no se avergüenza de serlo y tampoco de ser legible y extraordinariamente entretenida. ¡Bravo!» (John Irving)
    «El loro de Flaubert, c'est moi!» (Fran Lebowitz).
    Ver libro