Subscribe and enjoy more than 1 million books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced 7236434c7af12f85357591f712aa5cce47c3d377e8addfc98f989c55a4ef4ca5
El veneciano - cover

El veneciano

Blas Malo

Publisher: Edhasa

  • 0
  • 4
  • 0

Summary

Todo son sospechas. Nadie está a salvo. Y en el palacio ducal todo son pesares. Europa se desgarra en guerra. Francia combate contra Austria y contra Inglaterra, y Venecia defiende su neutralidad, pero las voraces tropas francesas del ambicioso general Bonaparte se han extendido por todo el Véneto y han esparcido su veneno a través de sus agentes. 

Las milicias reunidas a toda prisa por los preveditores venecianos, en vez de someter a los rebeldes se han arrojado como una horda contra los disciplinados franceses, dispuestos a lanzarse como lobos contra la Serenísisima República.Mientras Venecia duerme aún a salvo rodeada por su laguna, con el Consejo convocado a toda prisa por el dogo, los puños golpean las mesas de ricas maderas y las acusaciones con índices condenatorios resuenan atronadoras, incluso después de dar por terminada la reunión de extrema urgencia. Y Marco Lascaris, mercader de sal, descendiente de un antiguo linaje bizantino, nada sospecha que esa reunión secreta ha puesto en peligro su vida y la de su familia, en una inexorable cuenta atrás.La neutralidad se resquebraja. Pocos senadores se niegan a doblegarse ante Napoleón. Y sólo uno de ellos está dispuesto a todo para preservar la Serenísima República de Venecia.

Other books that might interest you

  • El ensueño del pabellón rojo - Una fascinante saga familiar en la China del siglo XVIII basada en un clásico de la literatura oriental - cover

    El ensueño del pabellón rojo -...

    Pauline A. Chen

    • 3
    • 10
    • 0
    Amor, rivalidad y poder en una de las familias aristocráticas más  influyentes de la China imperial, que sigue los destinos entrelazados de tres mujeres tan fascinantes como diferentes.Una mirada cautivadora sobre las relaciones entre mujeres, sus alianzas y rivalidades. La recreación de un clásico de la literatura oriental conocido como El Quijote chino.China, 1721. Daiyu abandona su pueblo natal tras la muerte de su madre para ir a Pekín, al palacio propiedad de su noble familia materna. Allí la dama Jia, su abuela y matriarca de la familia, rige con mano dura las habitaciones interiores donde residen las mujeres, y con ellas el destino de todos sus descendientes. Asombrada por los grandes lujos del palacio, Daiyu no solo descubre un mundo nuevo regido por estrictas reglas sino que poco a poco se ve involucrada en un sistema en el que la lucha por el poder, la rivalidad entre las mujeres, los celos y las mentiras lo controlan todo. Cuando se enamora de Baoyu, heredero de la familia y joven soñador, se verá amenazada por las duras convenciones familiares y deberá arriesgar cuanto tiene para seguir el dictado de su corazón.
    Show book
  • Invictus (XV) - cover

    Invictus (XV)

    Simon Scarrow

    • 0
    • 4
    • 0
    En el año 54 a.C. el ejército romano patrulla a lo largo y ancho de un Imperio creciente, que abarca desde el Mediterráneo hasta el Mar del Norte, desde el Atlántico hasta las orillas del Nilo. Roma aplica brutalmente sus leyes y sus normas, y sus legiones son la fuerza de combate más eficiente y agresiva del mundo conocido. 
    
    Tras sobrevivir a varios años de campaña en Britania, el prefecto Cato y el centurión Macro, dos veteranos de la legión romana, han vuelto a Roma. Sin embargo, su tiempo en la ciudad, peligrosa y polémica es corto, y muy pronto comenzarán un nuevo viaje con la guardia pretoriana. Su destino: Hispania, una colonia problemática en la que el enfrentamiento y la tensión con el Imperio romano se agravan por la amarga rivalidad existente entre los propios nativos. Allí, Vitellius, un veterano con vasta experiencia militar y ambición sin igual, intenta alcanzar la paz. Los desafíos a los que se enfrentan los dos amigos y sus compañeros de armas son, sin duda, diferentes a todo lo que han visto antes. Por un lado, la intriga y la traición de aquellos que buscan socavar al emperador Claudio. Por otro, Hispania se declara inconquistable... 
    
    Otra nueva entrega de las emocionantes y divertidas aventuras de Quinto Licinio Cato y su fiel compañero y amigo Lucio Cornelio Macro, los milites más audaces y con peor suerte que campearon por los dominios romanos. Steven Saylor, conocido escritor de novela histórica estadounidense, ha definido la serie de Cato y Macro como "Una serie sorprendente, apasionante, ingeniosa... se la recomiendo sin reservas."
    Show book
  • Vikingos - Una saga nórdica en Irlanda - cover

    Vikingos - Una saga nórdica en...

    James L. Nelson

    • 14
    • 46
    • 0
    Año 852 d. C. Los vikingos llevan años haciéndose a la mar, y han alcanzado en su afán saqueador las costas de Inglaterra e Irlanda, donde pocos son los que pueden hacer frente al violento ataque de los fieros escandinavos.
    Al principio estas expediciones tenían como objeto únicamente satisfacer la sed de botín de los nórdicos, pero ahora estos han terminado por establecerse en las tierras atacadas, a pesar de encontrar una feroz resistencia en cualquier enclave al que arriban. Tal es el caso de las tierras de Irlanda.
    De camino a un longphort vikingo conocido como Dubh-Linn, los noruegos Thorgrim Lobo Nocturno y Ornolf el Incansable se topan con un barco irlandés que transporta un preciado objeto: una corona. Los atacantes vikingos se hacen con ella en un violento combate, ignorantes de su significado para el pueblo de Irlanda y del poder que otorga al rey que la ciña.
    Los noruegos se verán sumidos en una espiral de intriga y violencia en plena Irlanda medieval, donde los reyes locales luchan unos contra otros y contra los invasores del norte para hacerse con el poder. Thorgrim, acosado por sus enemigos tanto irlandeses como daneses, liderará a sus hombres, los "invasores blancos", los fin gall, en la batalla de sus vidas.
    "Huele a batalla, a deber, a heroísmo y a tragedia […] Es el triunfo de la imaginación y de la buena literatura de acción y suspense". Bernard Cornwell
    "Las descripciones de Nelson tienen un halo de verdad que transmite una agudeza y una claridad que incluso los habitantes de tierra firme pueden apreciar". Chicago Tribune
    Show book
  • La dama de Europa - cover

    La dama de Europa

    Ara Antón

    • 0
    • 1
    • 0
    Leonor de Aquitania, la mujer más poderosa del momento, emprende un viaje a Castilla para preparar la boda de su nieta con Luis de Francia.  Nada la detendrá en su empeño por ser la Señora de Europa.
    
    Leonor de Aquitania, reina de Inglaterra y Francia, viaja a Castilla acompañada de su amigo y confidente, el druida Blédhri, que quiere dejar por escrito los recuerdos de la azarosa vida de la reina.  El viaje es largo y pesado, pero nada arredra a la gran reina, quien ha tenido que sortear inconvenientes y peligros de todas clases para cumplir con la misión que su destino y su férrea voluntad le tenían reservado: ser la Señora de Europa. 
    
    Durante su viaje Leonor rememora su vida: su boda, las difíciles relaciones y divorcio con Luis VII de Francia; su matrimonio con Enrique II Plantagenet, el desarrollo de la Segunda y Tercera Cruzadas, las vidas de sus once hijos y las anécdotas ocurridas durante el camino.
    Ara Antón nos introduce en la fascinante Edad Media, una época dura, con continuas luchas y conflictos políticos, en una tierra de costumbres muy arraigadas, donde el honor y la búsqueda de la misión personal estaban por encima de la propia vida de Leonor, una mujer adelantada a su tiempo que logró destacar por su gran cultura, belleza y capacidad estratégica.
    Una novela histórica basada en una rigurosa investigación, plagada de detalles históricos fidedignos, con un estilo directo y claro, que nos sumerge en las intrigas del mundo palaciego medieval, la nobleza, la corte y las cruzadas, un mundo que reconoció en Leonor de Aquitania su musa de trovadores y símbolo de su máximo esplendor.
    Show book
  • Los niños de la estrella amarilla - La esperanza encontrada en Le Chambon-Sur-Lignon - cover

    Los niños de la estrella...

    Mario Escobar

    • 7
    • 7
    • 0
    Jacob y Moises Stein viven con su tía Judit en París hasta que en agosto de 1942 se desata la gran redada contra los judíos extranjeros. Sus padres, una conocidos dramaturgos alemanes se han escondido en la Francia Libre, pero antes de que su tía logre enviarles al sur, los gendarmes los detienen y los llevan al Velódromo de Invierno, donde más de 4 mil niños, 5 mil mujeres y 3 mil hombres tuvieron que subsistir sin comida ni agua durante cinco días. Jacob y Moises logran huir antes de ser enviados en trenes hasta el campo Drancy. Cuando acuden a su casa en París su tía ha desaparecido. Deciden viajar en solitario a Valence para buscar a sus padres, pero el camino no será nada seguro ni fácil.
    Show book
  • Los lobos del águila (IV) - cover

    Los lobos del águila (IV)

    Simon Scarrow

    • 1
    • 1
    • 0
    Aún en Britania, Cato ve la alegría de su ascenso a centurión empañada por una misión casi imposible: convertir a una tribu de bárbaros, los Lobos, en una unidad de servicio del ejército romano que deberá cubrirle las espaldas en su avance por el interior del país. 
    
    Los infructuosos intentos por dotarlos de disciplina, pese a la ayuda de Macro, darán pie a divertidas escenas, pero hay poco tiempo para las bromas cuando una trubamulta de salvajes se dispone a atacarles.
    Show book