¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
Violencia - cover

Violencia

Bibiana Collado Cabrera

Editorial: La Bella Varsovia

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopsis

El lenguaje puede transformar la realidad y puede generar también violencia. A ese abismo se asoma este libro valiente y necesario: ¿cómo hablar de la violencia desde un idioma heredado, desde un idioma que ha permitido que exista esa violencia? Bibiana Collado Cabrera es consciente aquí de que solamente las palabras —violentas, incómodas— pueden hacer que lo oculto salga a la luz, para señalar el daño y apuntar hacia el lugar donde se esconde la herida, para que el recuerdo del golpe cicatrice, o para dar aviso a las demás: esto hay que contarlo, esto tiene que saberse. Violencia entra de lleno en el mecanismo de los malos tratos, y nos reprocha desde su aparente intimidad. ¿Qué clase de sociedad lo permite? ¿Cómo poner fin a la violencia sin participar de sus leyes?
Disponible desde: 04/12/2023.
Longitud de impresión: 92 páginas.

Otros libros que te pueden interesar

  • Eso es amor - cover

    Eso es amor

    Ángel González Muñiz

    • 0
    • 0
    • 0
    1925-2025: Centenario del nacimiento de Ángel González
    Con este volumen, se presenta una muestra de la fundamental poesía de Ángel González acompañada por las siempre elegantes y sugerentes ilustraciones de Pablo Auladell.
    La obra de Ángel González es una mezcla de intimismo y poesía social, con un particular y característico toque irónico, y trata asuntos cotidianos con un lenguaje coloquial y urbano, nada neopopularista ni localista. El paso del tiempo y la temática amorosa y cívica son las obsesiones que se repiten a lo largo y ancho de sus poemas, de regusto melancólico pero optimistas.
    
    El prólogo es de Javier Rioyo.
    Ver libro
  • Gerona - cover

    Gerona

    Benito Pérez Galdós

    • 0
    • 0
    • 0
    "Gerona" es el séptimo de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós, y en él nos narra el segundo sitio de la ciudad en 1809. Aunque el protagonista de la novela es Andrés Marijuán, un joven soldado aragonés que ya había aparecido en anteriores episodios nacionales, a diferencia de lo que hizo en el épico relato de "Zaragoza", el autor pone el foco en el sufrimiento de la población civil durante el asedio, en el hambre, y en la intransigencia de unos patriotas dispuestos a sacrificarlo todo por su ideal. 
    Con un estilo realista y casi naturalista en ocasiones, Galdós transmite la angustia por la supervivencia de las personas inocentes atrapadas en el enfrentamiento militar, mientras refleja los cambios que el hambre y el miedo van causando en el ánimo y la actitud de sus personales. Un relato descarnado sobre la crueldad de la guerra y un sentido homenaje a sus víctimas más débiles, como los niños o los enfermos. También hay que destacar que la narración principal se enmarca entre una introducción y un epílogo en los que el autor mantiene la conexión con la trama principal de la primera serie de los Episodios Nacionales, en plena Guerra de la Independencia de España, y que deja a su protagonista, Gabriel de Araceli, a las puertas de Cádiz dispuesto a continuar con su aventura.  
    "Gerona" is the seventh book in Benito Pérez Galdós' Episodios Nacionales, depicting the 1809 siege of the city. Unlike in "Zaragoza", the focus shifts from military heroics to the civilian suffering, hunger, and the relentless patriotism of those willing to sacrifice everything. Through a starkly realistic, at times naturalistic style, Galdós portrays the psychological toll of war. Framed by an introduction and epilogue, the novel ties into the main Episodios Nacionales storyline, leaving Gabriel de Araceli at Cádiz, ready for his next adventure. 
    Portada/Cover art design: David Rubiales Suárez.
    Ver libro
  • F Poemas - cover

    F Poemas

    Franz Wright

    • 0
    • 0
    • 0
    Un poemario sobre la conciencia de la propia muerte muy clarividente y libre de drama.
    Mientras consideraba su mortalidad, Franz Wright encontró una nueva euforia y claridad en la página, entregando para nuestro examen el "yo" defectuoso pero arrodillado en gratitud en el que se había convertido. Desde «Entries of the Cell», el largo poema central que detalla la soledad del alma soltera, hasta breves poemas narrativos en prosa y letras tradicionales, Wright se deleita en el poder compensatorio del lenguaje, observando los faros diurnos que siguen a un coche fúnebre, o el viento, «bendiciendo uno por uno los capullos sin luz del regreso inadvertido del melocotonero doblado hacia atrás».
    Ver libro
  • Santa Teresa de Jesús Poesías Completas Exclamaciones - cover

    Santa Teresa de Jesús Poesías...

    Santa Teresa de Jesús

    • 0
    • 0
    • 0
    Nuevo audio libro dedicado a los poetas místicos españoles, Santa Teresa de Jesús es sin duda una de las cimas del pensamiento místico universal y en particular del español. En este volumen se recoge toda su poesía y el libro de las “Exclamaciones”, imprescindible para conocer el pensamiento de la santa.
    Ver libro
  • Me crece la barba - Poemas para mayores y menores - cover

    Me crece la barba - Poemas para...

    Gloria Fuertes

    • 0
    • 0
    • 0
    UNA AMPLIA ANTOLOGÍA DE LA POESÍA DE GLORIA FUERTES PARA ADULTOS Y PARA NIÑOS  «Mi poesía está aquí, como nació -sin ningún ropaje de retórica-, descalza, desnuda, rebelde, sin disfraz. Mi poesía recuerda y se parece a mí.»Gloria Fuertes Cuando el mundo retrocede, la rima asoma. Cuando la vida aprieta, los versos repuntan. Así podría definirse el legado de Gloria Fuertes, poeta necesaria del amor, la injusticia, el anhelo y la soledad. Al cumplirse el centenario de su nacimiento, en pleno auge de la poesía en las redes, reivindicamos a una mujer única. En esta antología libre se reúne una amplia muestra de su producción poética para adultos, tan perenne como injustamente olvidada, y para niños, que le valió en las últimas décadas el clamor popular pero quizá no el crítico. Dispuestos y asociados en una suerte de itinerario vital (que no cronológico) de la autora, los poemas de Me crece la barba dan viva fe de que no había dos Glorias, sino una sola y para todos los públicos. Para absolutamente todos. Reseñas:«Sus versos son desconsolados y atroces, saludables y humanos, mortales de necesidad y amargamente sobrios y juguetones como el diablillo de la guardia, al que esta mujer quiere peinar los cuernos.»Camilo José Cela «Una escritora magnífica, original, con una voz reconocible. [...] Tiene calidad, tiene emoción, tiene cosas que decir.» Benjamín Prado «Su poesía siempre había sido bella y había estado llena de verdad pero casi nadie se había dado cuenta de ello. Todo ha cambiado. Ha sido un acto de amor y justicia.»Jorge de Cascante, El País «Una poesía juguetonamente quevedesca.»Elena Hevia, El Periódico «Pocas veces unos poemas tan particularmente despojados de preocupaciones de estilo me han producido una más penetrante sensación de originalidad estilística.»J.M. Caballero Bonald «La gran Gloria Fuertes, la poeta de la difícil facilidad, que tuvo lo más raro de tener para un escritor: nítida voz propia.»Luis Antonio de Villena, El Mundo «Se sale de sus libros con una sorda alegría en el cuerpo, una sensación de contenida felicidad, de sonrisa amable, no sé, de compañía.»Juan Bonilla «Me crece la barba ha querido a su vez no distinguir entre los poemas dedicados a pequeños y a adultos, pues todos nacen de un mismo impulso: la libertad de pensamiento y la libertad de estilo.»Mª Ángeles Cabré, La Vanguardia «Una antología libre que reivindica "una sola Gloria, para todos los públicos.»Ana Abelenda, Fugas (La Voz de Galicia) «Una mujer brava. [...] Una poeta radical, que disfrazaba el dolor y el desengaño de una ingenuidad infantil, tan certera e incontestable como el mundo de la infancia perdida. Su poesía amorosa [...] era de una desnudez y ternura brutal, como aquellos que pasan de la voz más desgarrada a las declaraciones de amor más sinceras.»Manuel Francisco Reina, El Plural
    Ver libro
  • Las prisas de la ruina - cover

    Las prisas de la ruina

    Eduardo Bechara Navratilova

    • 0
    • 1
    • 0
    Las prisas de la ruina es una crónica del dolor, ese que no salpica las hojas porque rueda hacia adentro y es una quemadura en el estómago. El dolor que nos hace maldecir al aire y morder las palabras que intentan describir la derrota.
    Es también una crónica de amor al padre, a ese árbol que dejó sus raíces anudadas al bastidor de las tardes, al temblor de la piel, en las ramas del sauce. Un hombre quiere brillar en las escamas de los peces y se diluye en música, en la voz de profetas, en el mar de la memoria.
    Hay prisa en las palabras que intentan sujetar, retrasar, derrotar la muerte y el olvido. Este libro logra ese prodigio. Solo la poesía puede nombrar, trazar ese vértigo.
    Ver libro