Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Por qué este mundo Una biografía de Clarice Lispector - cover

Por qué este mundo Una biografía de Clarice Lispector

Benjamin Moser

Translator Cristina Sánchez-Andrade

Publisher: Siruela

  • 2
  • 9
  • 0

Summary

«Una biografía digna de su protagonista... Por fin una de las más  enigmáticas escritoras del siglo XX retratada en todo su vibrante  colorido». ORHAN PAMUK«Detallada, original y repleta de  sensibilidad hacia lo que debe quedar oculto y lo que debe saberse.  Moser ha escrito un libro fantástico sobre una heroína judía cuya  familia vivió algunos de los peores episodios del siglo pasado en  Europa. También hace un magnífico retrato del Brasil moderno donde se  reconoce su genio y el trabajo de Lispector se considera un tesoro». COLM TÓIBÍN«Benjamin  Moser ha recreado el contexto psicológico y social necesario para  entender a esta gran escritora y ha insuflado vida a su naturaleza  esencialmente trágica en toda su complejidad».EDMUND WHITEEn  esta biografía, que es ya un libro de referencia en todo el mundo,  Benjamin Moser desentraña los mitos que rodean a una de las más  extraordinarias figuras de la literatura contemporánea y nos muestra  cómo Clarice Lispector transformó su lucha personal como mujer en una  obra de resonancia universal.

Other books that might interest you

  • Más que unas memorias - Años de aprendizaje la edad de la razón - cover

    Más que unas memorias - Años de...

    Ramón Tamames

    • 0
    • 2
    • 0
    Ramón Tamames reconfigura la senda de su ya larga vida y esboza, con fuerza literaria, los tiempos difíciles de su infancia, marcados por la más cruenta guerra civil, a lo que le siguen ensoñaciones de adolescencia, descubiertas juveniles, y todo el devenir de su formación científica en un contexto de apertura creciente al mundo, el conocimiento personal y las vicisitudes más diversas.  Se aprecia la circunstancia de que el autor ha convivido personalmente con notable hitos literarios, como Pío Baroja, Ortega y Gasset, Zubiri, Cela, Aleixandre, Dionisio Ridruejo, … y además, ya en la madurez, con líderes políticos como Che Guevara, Carrillo, Fraga, Mitterrand, Mandels, George Bush, etc.; y los cinco presidentes de la democracia española, desde Suárez a Rajoy.
    Show book
  • Cuando te golpeo - O retrato de la escritora como joven esposa - cover

    Cuando te golpeo - O retrato de...

    Meena Kandasamy

    • 2
    • 9
    • 1
    La segunda novela de Kandasamy la ha situado en los altares de la novela contemporánea India. 
    La historia de una joven atrapada en las redes de un marido tiránico. Un relato estremecedor, valeroso y feminista.
    Seducida por la convicción política, la poesía y el sueño de compartir un hermoso proyecto vital, la anónima narradora de esta novela se enamora de un profesor universitario marxista y se muda con él a una lluviosa ciudad costera del sur de la India. Pronto descubrirá que el vínculo de amor por ella imaginado es para él un contrato de propiedad que la reduce a la condición de esposa complaciente y sumisa. Aquel hombre de nobilísimos ideales inicia una asalto implacable a su cuerpo y su mente para cerrarle todos los caminos y, en última instancia, negarle el derecho a una existencia propia. No hay territorio donde él renuncie a imponer su dominio.Cuando ella reacciona, cuando busca vías de escape, él intenta quebrar su resistencia con un brutal tratamiento de golpes y violaciones. La literatura es el único refugio en ese infierno doméstico sostenido por la indiferencia de una sociedad que solo espera silencio y resignación. Nadie la va a salvar, solo ella puede hacerlo."Un puñetazo en el estómago"
    The Wire"Lo mejor que he leído en 2017. Léelo como un poema en prosa, un himno feminista o un experimento con la vida, pero léelo."
    The Daily O"De lectura urgente... esta novela late a través de una búsqueda universalmente reconocida de libertad en un mundo donde las mujeres todavía están sorprendentemente infravaloradas."
    Financial Times"Su lectura abrasa."
    The Guardian
    Show book
  • Al día - cover

    Al día

    Jesús Ruiz Mantilla

    • 0
    • 1
    • 0
    Si tus hijas te regalan un cuaderno en blanco y eres escritor, debes devolvérselo con algo especial. Es un reto que un autor no le desea a cualquiera, pero que le obliga y le exige más de lo que está dispuesto a darse a sí mismo. Por su cincuenta cumpleaños, Paula y Cristina dejaron a su padre, Jesús Ruiz Mantilla, el autor de este libro, precisamente eso: un cuaderno en blanco. Al cabo de dos años, él se lo devolvió con poemas y un diario. La poesía era un género que no se había atrevido a abordar a fondo antes, más que en alguna tímida tentativa que no había cuajado. Algo verdaderamente raro en una carrera dedicada al periodismo, la novela y el ensayo. Decidió entremezclarlo con un diario donde refleja el calibre de su atrevimiento. También da notaría de los tiempos convulsos y sus vidas cambiantes, la relación paternofilial, sus reflexiones literarias, políticas, artísticas, musicales, periodísticas, viajeras. El amor, la amistad, la celebración de la vida y el temor por los riesgos que entraña la incertidumbre presente en un documento híbrido y transversal que busca hermanar géneros y vivencias.
    Show book
  • Fe de erratas en la vida de un editor - cover

    Fe de erratas en la vida de un...

    Martín Casillas de Alba

    • 0
    • 1
    • 0
    He vuelto a la realidad poco a poco, tratando de rescatar la autoestima y darme cuenta de que Pandafilando de la Fosca Vista no era el gigante que yo creía que era, sino unos cueros donde se almacena el vino del ventero. Por eso empecé a recordar y a considerar los años de editor, recuperando algunas cosas que hice (y deshice) durante esos años y así, con estos textos, poder ver las cosas desde otra perspectiva, una vez que hubiese recorrido los campos de batalla en los que dimos lo mejor que teníamos. De manera que hoy vuelvo a caminar con la cabeza en alto, sin pena ni gloria, confirmando que "no hay mal que por bien no venga", pues estoy en casa, cerca de mi mujer, mi familia y mis amigos con los que comparto la vida. He tomado la sartén por el mango y le he dado vuelta a la tortilla. 
    
    Esta, pues, es una Fe de erratas de la vida de un editor improvisado, con la que pude llegar a disfrutar de todo lo que nos queda, antes de cerrar con broche de oro.
    Show book
  • Bienvenida a La Montaña Rusa - Las Subidas Y Bajadas Que No Esperas Cuando Te Conviertes En Mamá - cover

    Bienvenida a La Montaña Rusa -...

    Claudia Díaz, Claudia Giacomán

    • 0
    • 1
    • 0
    Seguramente, una nueva mam se siente  preparada con guas, manuales, conferencias y cursos. Pero quiz an as, los cambios que llegarn a su vida la tomarn por sorpresa.   Ha cambiado su papel en  el mundo,  y  tambin lo que el mundo espera de  ella y eso es lo que no te dicen en los otros libros sobre la maternidad: al convertirse en madre, la mujer pasa de ser hija, hermana, esposa, amiga o compaera para volverse  la cuidadora del bienestar no slo de un beb, sino de toda la familia. Qu ocurre entonces con la persona que eras antes?
    ste es un libro de compaa, con los testimonios de muchas mujeres que nos cuentan sus experiencias, en un momento en el que probablemente vas a necesitar compaa, comprensin y por supuesto, rerte un poco.
    Show book
  • Los últimos libertinos - cover

    Los últimos libertinos

    Benedetta Craveri

    • 0
    • 9
    • 0
    Autora ganadora del Premio Viareggio Rèpaci
    
    
    
    «Craveri escribe con deliciosa amenidad, compatible con el máxi­mo rigor académico. Su narración de hechos y circunstancias es a la vez sólida y llena de ligereza, en el sentido que Italo Calvino daba a esta palabra».
    
    Antoni Puigverd, La Vanguardia
    
    
    
    Benedetta Craveri nos presenta en este libro las vidas de siete jóvenes aristócratas brillantes y virtuosos; nos cuenta de qué forma estos hijos de la Ilustración intentaron conciliar una vida de privilegios con la necesidad de cambio acorde con los preceptos de la Revolución francesa. Con el equilibrio de rigurosidad y maestría narrativa que la caracteriza, Craveri nos ofrece también un nuevo y original enfoque sobre una de las épocas más convulsas de la historia social y política de nuestra civilización; el final del Antiguo Régimen y el inicio de la democracia europea. 
    
    
    
    Refinados y aventureros, representantes de una forma de vida que estaba a punto de terminar, concebían el matrimonio como una convención de artificio mientras alternaban una emocionante vida amorosa sin freno ni límites con la actividad política; buscaban hacerse un sitio cerca del poder mediante estrategias ingeniosas, alianzas camaleónicas e intrigas sagaces y a menudo crueles.
    
    
    
    Disidentes ideológicos en distintos grados y formas del Régimen absolutista cuyos días estaban contados, el duque de Lauzun, el vizconde y el conde de Ségur, el duque de Brissac, el conde de Narbonne, el caballero de Boufflers y el conde de Vaudreuil ;los siete protagonistas de este libro; se vieron arrastrados por las circunstancias históricas y también por su linaje. Todos pagaron un alto precio por ello y eligieron distintos caminos: algunos optaron por las armas, otros por el exilio, pero para todos llegó de forma implacable el final de un mundo hasta entonces compartido.
    Show book