Did you know that reading reduces stress?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Si ellos supieran - La Hermandad mundial - cover

Si ellos supieran - La Hermandad mundial

Anxo Rodriguez

Publisher: Corona

  • 2
  • 0
  • 0

Summary

La protagonista silenciosa de esta novela de misterio es la Hermandad mundial -creada por Julio Verne en Vigo- y sus misteriosos integrantes.Todo comienza un día de pesca cuando dos muchachos encuentran el cadáver de un hombre en la isla de San Simón (Ría de Vigo). La investigación le es encargada a Manuel Dopazo.Durante la investigación, Manuel Dopazo va desenmarañando el misterioso crimen al tiempo que se enfrenta a su pasado y consolida su presente, que llega a verse amenazado al estar involucrada en el crimen la sociedad secreta la Hermandad Mundial a la que pertenecen los personajes mas importantes de la época, entre los que destaca el empresarioD. Antonio Sanjurjo Badíam cuyo diario revelará como hilo conductor parte de la trama en la que el lector tendrá que involucrarse para desgranar y desvelar el rompecabezas.

Other books that might interest you

  • Los chicos que cayeron en la trampa - (Los casos del Departamento Q 2) - cover

    Los chicos que cayeron en la...

    Jussi Adler-Olsen

    • 2
    • 12
    • 0
    Segunda entrega de Los casos del Departamento Q, un imparable best seller en toda Europa.A finales de los años noventa, la policía encuentra, en una casa de veraneo en el norte de Dinamarca, a dos hermanos adolescentes brutalmente asesinados. Han sido golpeados, torturados y violados sin compasión. La investigación policial apunta a que los culpables pueden hallarse entre un grupo de jóvenes de buena familia, hijos de padres exitosos, ricos, cultos. Sin embargo, el caso se cierra muy pronto por falta de pruebas concluyentes hasta que, pocos años más tarde, uno de los sospechosos se entrega sin razón aparente y confiesa el crimen. Supuestamente, el misterio se ha resuelto. Pero entonces ¿por qué los archivos del caso aparecen veinte años después en el despacho del inspector Carl Mørck, jefe del Departamento Q. Al principio Mørck piensa que el caso está ahí por error, pero pronto se da cuenta de que en la investigación original se cometieron muchas irregularidades.
    Show book
  • La avería - cover

    La avería

    Friedrich Dürrenmatt

    • 7
    • 24
    • 0
    Una avería en su nuevo deportivo Studebaker, y la esperanza de "vivir alguna aventura" extramatrimonial, llevan al viajante textil Alfredo Traps a pasar la noche en un pequeño pueblo de su ruta habitual. Sus anfitriones, un juez jubilado y unos inquietantes compañeros con quienes va a compartir la velada (un abogado, un fiscal y un verdugo), le propondrán participar en un macabro juego: ser el acusado.
    La avería es una nouvelle impredecible como la mejor intriga policíaca e implacable como una tragedia clásica. Llevada al cine en varias ocasiones (de manera brillante por Ettore Scola, en 1973), esta obra es quizá la más perfecta indagación en uno de los temas predilectos del autor: la fundamentación del principio de justicia. La doble moral burguesa, el concepto de libertad y responsabilidad individual o la afinidad entre el juicio moral y el estético, en un mundo que trastoca el concepto de mal por el de avería o error, recorren también este texto: gran literatura que no copia la realidad, sino que "amenaza con volverse realidad" ella misma.
    Show book
  • Bajo cero - cover

    Bajo cero

    David Koepp

    • 1
    • 3
    • 0
    Una aventura salvaje y aterradora sobre tres desconocidos que deben trabajar juntos para contener un organismo altamente contagioso y mortal. Con una acción trepidante, un agudo sentido del humor y una brillante muestra de personajes y destreza narrativa, Bajo cero es un thriller único de lectura altamente disfrutable y adictiva.
    Hace treinta y dos años Robert Diaz, que formaba parte de un equipo secreto del Pentágono, viajó al desierto australiano para investigar un posible ataque bioquímico. Lo que encontró era mucho peor: un organismo similar a un hongo con altas capacidades para mutar y un poder destructor epidémico. Entonces se las arregló para contenerlo en una cámara de frío subterránea en el interior de unas instalaciones militares altamente protegidas.
    Ahora, esas instalaciones del gobierno han sido desmanteladas y vendidas a una empresa de almacenamiento. El organismo, olvidado durante décadas, parece haber encontrado una salida y está mutando más rápido que nunca. Diaz, ya jubilado, es convocado de urgencia para ayudar a dos guardias de seguridad, héroes involuntarios: un exconvicto y una madre soltera, que día a día se esfuerzan por intentar enderezar vidas. Diaz sabe perfectamente lo que está en juego, y sus dos nuevos compañeros irán aprendiendo sobre la marcha, enfrentando cara a cara los espantosos efectos del organismo. El objetivo, una vez más, parece simple: poner en cuarentena este horror y salvar a toda la humanidad.
    Con una acción trepidante, un agudo sentido del humor y una brillante muestra de personajes y destreza narrativa, Bajo cero es un thriller único de lectura altamente disfrutable y adictiva.
    "Tú también tendrás que "congelar" tus planes durante las próximas veinticuatro horas, ya que todo lo que podrás hacer es leer este libro. Bajo cero de David Koepp es la definición misma de thriller: te atrapa, te sacude y finalmente te deja con una sonrisa".
    Scott Frank, guionista de Logan y Minority Report nominado al Oscar.
    "Resultar terrorífico e hilarante simultáneamente es un golpe maestro que pocos escritores pueden lograr, pero Koepp sale airoso en este increíble debut que nos recuerda al mejor Michael Crichton. Bajo cero es puro suspense y además diabólicamente entretenido".
    Blake Crouch
    , autor best-seller del New York Times de Materia oscura
    "David Koepp reúne a un grupo de personajes extremadamente interesantes, los pone en una situación extrema, y les permite luchar por su supervivencia con agallas, inteligencia, amabilidad y buen humor. La lectura resultante es un viaje divertido e inesperadamente emocionante".
    Scott Smith, autor best-seller del The New York Times de Las ruinas
    "Una combinación ultra inflamable de horror científico, terror primario de nivel pesadilla y acción sin respiro, todo ligado inteligentemente por imborrables personajes y un satisfactorio e inteligente sentido del humor".
    Steve Soderbergh director ganador del Oscar de Traffic y Ocean's Eleven.
    David Koepp es un célebre guionista y director de cine estadounidense conocido por su trabajo en Jurassic Park, Spider-Man, La habitación del pánico, La guerra de los mundos y Misión imposible.
    Show book
  • Nuevas noches árabes - cover

    Nuevas noches árabes

    Robert Louis Stevenson

    • 3
    • 11
    • 0
    Las historias que recoge esta colección son consideradas lo mejor de la obra stevensoniana y pioneras de la tradición cuentística literaria inglesa. Jorge Luis Borges no sólo sumó este volumen a su biblioteca personal; también declaró: "Desde la niñez, Robert Louis Stevenson ha sido para mí una de las formas de la felicidad". 
     La primera mitad de este volumen nos presenta dos populares ciclos de misterio, "El club de los suicidas" y "El diamante del rajá", obras maestras del género detectivesco y de aventuras. La segunda mitad nos ofrece relatos independientes, incluyendo "El pabellón de las dunas", situado en una cabaña rodeada de arenas movedizas, que nos cuenta la historia de dos viejos amigos que rivalizan por el amor de una mujer. Arthur Conan Doyle declaró: ""El pabellón de las dunas" es la cumbre de la obra de Stevenson y el mejor cuento literario del mundo".  
     "Robert Louis Stevenson creó una forma de arte. Inventó un género que no existe fuera de su obra.  Nuevas noches árabes  es tan única en el mundo como las antiguas  Mil y una noches , y no debe su auténtico ingenio al modelo que imita: Stevenson tejió aquí una excepcional especie de textura, fabricó una singular especie de atmósfera que no se parece a nada más." 
    G.K. Chesterton
    Show book
  • Aguas oscuras - cover

    Aguas oscuras

    Robert Bryndza

    • 16
    • 125
    • 2
    TRAS TE VERÉ BAJO EL HIELO Y UNA SOMBRA EN LA OSCURIDAD, VUELVE ROBERT BRYNDZA. 
    MÁS DE DOS MILLONES DE EJEMPLARES VENDIDOS DE ESTA SERIE EN TODO EL MUNDO. 
    DESCUBRE A ERIKA FOSTER, LA INSPECTORA DE LA QUE TODO EL MUNDO ESTÁ HABLANDO. 
    La detective Erika Foster recibe el aviso de que la clave para resolver un importante caso de narcóticos está escondida en una cantera abandonada en las afueras de Londres, por lo que ordena que sea registrada. Allí, entre el lodo espeso, encuentran un alijo de droga, pero también lo que parece ser el esqueleto de un niño pequeño. Los restos se identifican como los de Jessica Collins, de siete años, la chica desaparecida que copó los titulares hace veintiséis años. Mientras Erika trata de juntar las nuevas pruebas con las antiguas, también indaga más sobre el pasado de la familia Collins y se pone en contacto con la principal detective del caso en aquella época, Amanda Baker, una mujer atormentada por el fracaso de no haber encontrado a Jessica Collins en su momento. Pero alguien guarda terribles secretos. Alguien que no quiere que este caso sea resuelto y que hará todo lo que esté en sus manos para evitar que Erika descubra la verdad. 
    «Maneja muy bien la intriga, no te deja interrumpir la lectura aunque sus capítulos son breves, te bebes uno detrás del otro porque necesitas saber qué ha pasado, quién es el culpable.» Diario de una chicka lit 
    «Buen manejo de la tensión narrativa acompañada en todo momento por una ambientación perfecta para el caso.» Carmen en su tinta 
    «Una protagonista muy bien definida y, en mi opinión, muy carismática. Sigue sin defraudarme.» Rosa Dracos, Babelio 
    «Una serie excepcional.» El templo de la lectura 
    «Sencillamente una novela impecable. Una trama escrupulosamente bien construida, ingeniosa y reflexiva.» Edición original 
    «Una protagonista algo más dura y tan brillantemente defectuosa que no podremos evitar empatizar con ella.» Mis lecturas 
    «Una historia magnífica, de esas que se leen en un suspiro porque necesitas saber más.» Libros por doquier 
    «Robert Bryndza nos vuelve a hacer disfrutar.» Un momento para la lectura 
    «Una tercera parte a la altura, con una trama adictiva y envolvente. Se ha convertido en una de mis sagas favoritas de detectives.» Sueños entre letras 
    «Bryndza nos vuelve a sumergir en otra historia llena de misterio y consigue captar nuestra atención tanto por el argumento como por el seguimiento de los personajes.» Negra y mortal
    Show book
  • Santa María - cover

    Santa María

    Rafael Terrén

    • 0
    • 2
    • 0
    Un caluroso día aparece un enterramiento de pequeños huesos en la playa de Alicante. El equipo de Homicidios formado por Santos, Such, Castejón y Helguera se enfrenta a este crimen atroz con los pocos recursos que tiene, a la vez que intenta dar respuesta a varias preguntas: ¿qué mente pudo concebir tal aberración? ¿Se puede entender a esa mente? ¿Qué papel juega el arte aquí? ¿Qué pasa si te obsesionas...?
    Show book