Reading without limits, the perfect plan for #stayhome
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Sangre de liebre - cover

Sangre de liebre

Juan Bolea

Publisher: Editorial Alrevés

  • 1
  • 5
  • 0

Summary

En el despacho de Florián Falomir se presenta Lu Sangara, un artista bohemio de turbulenta historia que acaba de casarse con la hija del millonario Abdón Chaure. Durante una de sus juergas con prostitutas, Lu ha perdido su reloj, regalo de boda de su mujer y valorado en treinta mil euros. Falomir se compromete a recuperarlo. Esa noche visita el Salón Cosmos e interroga a Denise, la amiga con la que Lu ha pasado la noche. A partir de ese momento, el detective se verá atrapado en una espiral de pasiones, con la avaricia de la fortuna y la moneda del sexo resonando en sus vacíos bolsillos como los ecos de los deseos de los demás personajes.
Sangre de liebre es el nuevo caso del detective Falomir, saludado por la crítica especializada como un investigador excepcional por sus dotes deductivas y su sentido del humor, a quien acompañan en sus aventuras un combativo socio, Fermín Fortón, y la secretaria de la agencia Las Cuatro Efes, la cubana Benita Cortés.
La trama bucea en la relación entre el amor, el poder y el dinero, y en sus devastadores efectos cuando la fórmula está descompensada en alguno de sus elementos. Una novela negra escrita con la exquisitez literaria que caracteriza al autor, considerado uno de los grandes referentes del género, con fuerte carga psicológica, incesante acción y algunos personajes y escenas ciertamente inolvidables.

Other books that might interest you

  • La mecedora - cover

    La mecedora

    Anna Hernández

    • 4
    • 36
    • 0
    Una historia inquietante. Demoledora.
    Un asesino invisible. Dos policías. Un angustioso triángulo del que no pueden escapar. La cuenta atrás empieza con un secuestro. La tragedia se esconde en una casa perdida en los bosques suecos de Kalvträsk…
    La vida de Nils Åkerman, inspector de policía en Östersund, Suecia, queda en suspenso el día que desaparece su hijo Axel, de tres años. El pequeño estaba a cargo de Elena Rius, una inspectora de policía española, amiga de la familia, que pasaba sus vacaciones con ellos. Mykola Solonenko no sabe quién es, pero debe raptarla para llevarse al niño.
    Nils arrastra un oscuro pasado vinculado al sexo, al alcohol y a una pistola ilegal. Vive al borde de la locura por la desaparición de su hijo pequeño y de Elena, la mujer de la que se acaba de enamorar.
    Elena lleva nadando a contracorriente desde que era una niña, en el seno de una familia de la alta burguesía catalana que lo que menos esperaba de ella es que se hiciera policía nacional.
    Mykola no ha podido superar el horror de ver como su mundo se desintegraba tras la explosión de Chernóbil. Convertido en una persona de mil caras, es capaz de comportarse como un hombre que ama sin límites y tortura y mata sin piedad.
    Una compleja investigación policial a escala internacional no será suficiente para desenmascararlo. Una sola mujer encadenada a un pilar, sí.
    Una novela llena de acción que precipita al lector al abismo de las contradicciones y de las emociones desbocadas. Tan hipnótica como el balanceo de una mecedora…
    Show book
  • El asesino entre los escombros - Una novela histórica policíaca basada en un caso real que nunca se resolvió - cover

    El asesino entre los escombros -...

    Cay Rademacher

    • 1
    • 4
    • 1
    Hamburgo, 1947 El cuerpo desnudo de una chica que ha sido degollada apareceentre las ruinas de unos edificios bombardeados. No se encuentra ninguna huella del culpable ni ninguna pista para identificar a la víctima. No hay testigos y nadie denuncia su desaparición&hellip euros Para el inspector jefe Frank Stave, un hombre traumatizado por la guerra, que perdió a su mujer en un bombardeo y cuyo hijo lleva dos años desaparecido, se presenta un caso complicado. Pero cuando aparece el cadáver de un hombre mayor en las mismas circunstancias, Stave intuye que no será la última víctima. Con la ayuda del oficial británico James McDonald y del compañero de la Brigada de Orden Público, Lothar Maschke, el inspector se adentrará en una investigación que también pondrá en juego su salvación personal. 
    Show book
  • La muerte del censor - Comisario Soler (1) - cover

    La muerte del censor - Comisario...

    Jordi Sierra i Fabra

    • 2
    • 23
    • 0
    —Yo he contado como mínimo veinte cuchilladas, y puede que haya más si algunas se han superpuesto. —Mucho odio —dijo Hilario. —Y rabia. Debió de seguir acuchillándole ya muerto.Una turbia trama de odios ocultos y pasiones escondidas abre una trepidante serie de intriga policial ambientada en la Barcelona de los años sesenta, en pleno franquismo. El protagonista es el comisario Hilario Soler, oveja negra entre sus compañeros por sus escrúpulos de conciencia y su celo ejemplar.Veintisiete puñaladas y cuatro balas, una cruel venganza. Cuando aparece el cadáver de uno de los más importantes censores del régimen se encienden todas las alarmas del Estado. El caso se encargará a Soler, el mejor hombre de la comisaría. Pero ¿es esa la investigación más adecuada para encargar a alguien con escrúpulos? Personajes oscuros, pasados escabrosos, palabras prohibidas y todas las miserias de una sociedad dominada por la represión y la censura confluyen en una intensa narración de resonancias impresionantes.Todo el tema de la censura me ha parecido realmente atrayente y ha supuesto para mí un tema de enganche. Es una novela sencilla y nada pesada, con multitud de diálogos que la hacen amena. ¡El final se me ha ido en un suspiro!Dos libros para hoy
    Show book
  • La ciudad de las mujeres desaparecidas - cover

    La ciudad de las mujeres...

    Megan Miranda

    • 15
    • 96
    • 0
    "Un thriller que te pondrá a prueba con sus adictivas páginas. No podrás parar de leer."
    ELLE
    Han pasado diez años desde que Nicolette Farrell abandonó Cooley Ridge después de que Corinne, su mejor amiga, desapareciese sin dejar rastro. Ahora lleva una exitosa vida en Filadelfia, donde vive con su prometido lejos de todo lo que dejó atrás. Nicolette tendrá que regresar a su ciudad natal para cuidar de su padre enfermo y vender la casa familiar, y pronto se verá inmersa en un drama atroz que abrirá viejas heridas. A los pocos días de su regreso desaparece otra persona de su entorno más cercano, su vecina Annaleise. A partir de entonces Nic intentará descubrir la verdad sobre este nuevo suceso y, mientras tanto, se destaparán secretos acerca de sus amigos, su familia y lo que en realidad le pasó a Corinne diez años atrás.
    'La ciudad de las mujeres desaparecidas' es una estremecedora historia sobre la desaparición de dos mujeres jóvenes que nos lleva a preguntarnos hasta dónde seríamos capaces de llegar para proteger a quienes amamos. Con este thriller tan adictivo como inteligente, que cuenta con una estructura cronológica inversa, Megan Miranda pone a prueba al lector más ávido.
    "Tenía que centrarme, reunir las piezas y darles sentido, y luego tenía que irme. Tenía que irme cuanto antes. Antes de que el pasado me devorara, antes de que se fugase de aquella caja en la que alguien lo había encerrado hacía mucho tiempo y me devolviera, otra vez, al punto de partida."
    "Las protagonistas de Gillian Flynn y de Megan Miranda reclaman el derecho de los personajes femeninos a no ser solo víctimas o femmes fatales [...]. 'La ciudad de las mujeres desaparecidas' es uno de los mejores libros del año."
    LOS ANGELES REVIEW OF BOOKS
    "Extremadamente interesante. Una novela hitchcockiana."
    THE NEW YORK TIMES BOOK REVIEW
    Show book
  • El rompecabezas del cabo Holmes - cover

    El rompecabezas del cabo Holmes

    Carlos Laredo

    • 1
    • 6
    • 0
    Una joven modelo aparece ahogada en la costa gallega, junto con algunos restos del yate en el que viajaba con el presidente de uno de los más importantes grupos empresariales del mundo de la moda, la publicidad y los negocios inmobiliarios, que se da por desaparecido. El cabo de la Guardia Civil José Souto, apodado Holmes por su minuciosidad y su afición a las novelas policíacas, es el encargado de investigar lo que se supone un desgraciado accidente. Cuando empiezan a surgir extrañas y oscuras coincidencias relacionadas con el supuesto naufragio, Holmes se encontrará buscando trabajosamente cada pieza y su lugar en un complicadísimo rompecabezas en el que se mezclan la moda, el lujo y la prostitución, mafiosos de medio pelo, matones barriobajeros y hasta un peculiar y refinado detective privado que contribuirá de forma eficaz y sorprendente a la resolución de un caso en el que nada ni nadie es lo que parece.
    Show book
  • El secreto de la isla - cover

    El secreto de la isla

    Viveca Sten

    • 3
    • 38
    • 0
    Cuando el estudiante Marcus Nielsen es hallado muerto en su apartamento, todo parece indicar que se trata de un suicidio, pero su madre está segura de que ha sido asesinado. Las pistas conducen al inspector Thomas Andreasson hasta la base militar de la isla de Korsö. Mientras, varias muertes se suceden con un nexo de unión, se trata de hombres que en 1977 recibieron allí instrucción militar. Nora Linde, que desde su separación pasa largas temporadas en Sandhamn, ayuda a Thomas averiguando más sobre ese lugar, donde durante décadas se entrenó a las unidades de élite de las Fuerzas Especiales de la Marina. Pero en 1977 algo sucedió entre sus muros, una muerte nunca resuelta de la que se absolvió al culpable.
    Show book