"There is more treasure in books than in all the pirates' loot on Treasure Island." - Walt Disney
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La lucecita - cover

La lucecita

Antonio Moresco

Publisher: Editorial Anagrama

  • 5
  • 32
  • 0

Summary

El narrador y protagonista de este relato vive solo en una casa situada en un remoto pueblo deshabitado, y está dispuesto, según nos confiesa desde la primera frase, a desaparecer. Durante su espera, sólo una lucecita que se enciende cada noche, en algún lugar del lado opuesto del valle, perturba su tranquilidad. Para resolver ese misterio tendrá que romper su aislamiento y recorrer una vegetación espesa y hostil, poblada por animales salvajes. Al llegar al origen de la luz, se encuentra con un niño que parece salido de otra época, incluso de otro planeta. Los encuentros entre el adulto y el niño supondrán la culminación de una búsqueda que habrá llevado al protagonista a plantearse (y a plantearnos también, de la mano de la literatura) el sentido de la existencia, el profundo misterio del universo. Estamos ante una novela breve pero de gran intensidad, que nace de la zona más oscura de nuestro dolor de seres vivos, de esa «caja negra» que cada uno de nosotros lleva en su interior. Desarrollada con un estilo poético que bebe de la trágica visión de la naturaleza leopardiana, con ecos del universo kafkiano en algunos episodios, y que se desborda en un desenlace que está a la altura del mejor Rulfo, la novela de Moresco (Premio Castiglioncello 2013) representa una inmejorable oportunidad para acercarse a un escritor que día a día ha ido haciéndose un lugar en la primera línea del panorama de la novela italiana de nuestro siglo.

Other books that might interest you

  • La profecía del águila - cover

    La profecía del águila

    Simon Scarrow

    • 3
    • 7
    • 0
    La pareja de centuriones formada por Macro y Cato se encuentra en Roma a la espera de ver cómo se resuelve el conflicto en que se han visto metidos como resultado del asesinato del general Plautio, cuando inesperadamente cae en sus manos una misión de la que depende el futuro del Imperio romano.Se trata de recuperar unos papiros de incalculable valor que se hallan en manos de piratas, lo que les obliga a embarcarse y enfrentarse a las terribles hordas de piratas que pugnaban por aquella época (45 a. C.) con las tropas romanas por el control del Mediterráneo.
    Sin duda, se trata de la aventura más arriesgada a la que se han enfrentado los personajes de Scarrow hasta la fecha, y en este caso con la particularidad de desconocer por completo el medio en el que han de desenvolverse (el mar) y, por si fuera poco, en compañía de uno de sus más acérrimos rivales, Vitelio.
    Scarrow es un genio imprimiendo sentido del humor, humanidad a los personajes y una estupenda recreación de la vida cotidiana en Roma que muestra un profundo conocimiento de las costumbres militares de la época.
    El vigor narrativo insuperable en el relato de acciones y de tramas marcadas por la rivalidad y las traiciones, a lo que, en esta ocasión, hay que añadir una apasionante recreación de las batallas navales y de la vida en el mar.
    Una serie que no dejará indiferentes a lectores apasionados de las novelas de civilizaciones antiguas y en este caso a los apasionados de las batallas navales.
    Show book
  • El verano sin hombres - cover

    El verano sin hombres

    Siri Hustvedt

    • 15
    • 54
    • 2
    «Una irónica, brillante meditación sobre la identidad femenina, escrita en una prosa lírica, seductora» (Lucy Scholes, The Sunday Times), «Cómica, vital y brillante, aunque trate temas de vida o muerte» (Maria Russo, The New York Times).  
    Cuando Boris Izcovich dijo la palabra «pausa», Mia Fredricksen, de cincuenta y cinco años, enloqueció. Porque lo que deseaba su marido era una pausa en su matrimonio, después de treinta años sin adulterios y una hija encantadora. Hay que decir que la «pausa» de Boris es francesa, compañera de trabajo, joven y con buenas tetas. Pero la locura de Mia no fue más que una breve psicosis, y ese verano regresa a Bonden, la ciudad de su infancia, donde aún vive su madre en una residencia para ancianas activas e independientes. Mia alquila una casa, se relaciona con sus vecinos, una joven recién casada con dos niños y un marido que le despierta sospechas de maltrato, y visita a su madre y a su grupo de amigas. Recupera los recuerdos de su infancia, y descubre algunos secretos de la femineidad de otras generaciones. También dirige un taller de poesía con un grupo de estudiantes. Y con todos estos incidentes, historias y vidas, Mia urde esta veloz, brillante comedia feminista, de inesperado final... «Una irónica, brillante meditación sobre la identidad femenina, escrita en una prosa lírica, seductora» (Lucy Scholes, The Sunday Times), «Cómica, vital y brillante, aunque trate temas de vida o muerte» (Maria Russo, The New York Times).
    Show book
  • Lucía en Londres - cover

    Lucía en Londres

    E. F. Benson

    • 3
    • 4
    • 0
    Emmeline Lucas, conocida como Lucía, es la más inolvidable, esnob y chismosa de las heroínas de la literatura inglesa del XX. Desde que alcanza la memoria, Lucía gobierna el villorrio de Riseholme con mano de hierro y guante de seda con la ayuda de su fiel Georgie Pillson, un eterno solterón aficionado al petit point y al cotilleo salvaje. Cuando Pepino, el marido de Lucía, hereda una fortuna y una casa
    en Londres, tras la muerte de su anciana tía, todos en Riseholme respiran aliviados, a la vez que empiezan a tramar su venganza tras largos años de opresión. Por desgracia para ellos, Lucía planea tomar Londres por asalto para «la temporada» y conquista la capital del Imperio sorteando, uno tras otro, todos los obstáculos que se interponen entre ella y la grandeza. Pero ¿podrá Lucía aguantar el ritmo de la exigente y estirada sociedad londinense? ¿Pretende, tal vez, abandonar su amada Riseholme para siempre?
    Show book
  • Las voladoras - cover

    Las voladoras

    Mónica Ojeda

    • 1
    • 6
    • 0
    Criaturas que se suben a los tejados y alzan el vuelo, una adolescente apasionada por la sangre, una profesora que recoge la cabeza de la vecina en su jardín, una chica incapaz de separarse de la dentadura de su padre, dos gemelas ruidistas en un festival de música experimental, mujeres que se lanzan desde lo alto de una montaña, terremotos apocalípticos, un chamán que escribe un conjuro para revivir a su hija.
    Las voladoras reúne ocho cuentos que se ubican en ciudades, pueblos, páramos, volcanes donde la violencia y el misticismo, lo terrenal y lo celeste, pertenecen a un mismo plano ritual y poético. Mónica Ojeda nos vuela la cabeza con un gótico andino y nos muestra, una vez más, que el horror y la belleza pertenecen a una misma familia.
     
    "Una de las más poderosas novelistas latinoamericanas actuales", 
    Carlos Pardo, Babelia
     
    "Puede llegar a ser adictiva",
    Ricardo Baixeras, El Periódico de Catalunya
    "Una de las más grandes promesas de las nuevas generaciones de escritores latinoamericanos",
    Juan Ángel Juristo, ABC
    "Un soplo de aire fresco sacude la literatura latinoamericana",
    Xavi Ayén, La Vanguardia
     
    Show book
  • La prisionera del mar - cover

    La prisionera del mar

    Elisa Sebbel

    • 47
    • 394
    • 2
    1809, Una isla desierta en medio del Mediterráneo.5000 hombres y 21 mujeres abandonados a su suerte.El conmovedor destino de Héloïse. 
    1809. Las guerras napoleónicas están en su apogeo. Mientras creen ser repatriados a Francia, 5000 soldados del ejército napoleónico, perdedores de la gran batalla de Bailén, son deportados a la isla de Cabrera, en las Islas Baleares. Para sobrevivir: insuficientes raciones de agua dulce y comida, precarios refugios que construyen ellos solos con ramas encontradas en la isla. 
    Les acompañan 21 mujeres, entre ellas, Héloïse, una cantinera de dieciocho años que acaba de perder a su marido en el viaje. Si la guerra ya había herido a los hombres, la desesperación del cautiverio les hace perder la razón. Por suerte, Henri, un cirujano del ejército, toma a Héloïse bajo su protección. Entre privaciones, epidemias y tormentas, los muertos se acumulan, la esperanza disminuye, y Héloïse solo piensa en liberarse de este infierno... hasta la llegada de nuevos prisioneros y de Louis, que lo cambiará todo. 
    ¿A fuerza de tenacidad, logrará Héloïse salvarse? Porque si el amor es un cautiverio voluntario, el mar ya la hizo prisionera...
    Show book
  • No los llames - cover

    No los llames

    Carlos Ramos

    • 13
    • 70
    • 0
    Estos cuentos intentan que el lector recuerde sus miedos más profundos. Lo que todavía muchos ancianos cuentan, lo que todavía anda de boca en boca en los pueblos y barrios. A todos nos han contado sobre el nahual, la bruja, el diablo y demás seres que están ahí al acecho, esperando la noche para aparecer. Casi a todos se nos ha erizado la piel con una de estas historias y nuevamente las dudas: ¿Será posible? Para algunos solo son historias para pasar el rato, para espantar a los niños o para dar una enseñanza moral; para otros, únicamente se trata de idolatrías, pretensiones de magia y supersticiones. Será usted, querida lectora, apreciado lector, el que decidirá la manera de apropiarse de estas historias que son tomadas del pueblo y que al pueblo regresan, entre lo que se cuenta fuera de nuestras fronteras y nuestros propios mitos y leyendas. Estos cuentos pueden estar entre la razón y la fantasía y usted decidirá. El autor asegura que no se inclina por ninguna de las dos opciones, que solo cuenta lo que ha escuchado.
    Show book