Junte-se a nós em uma viagem ao mundo dos livros!
Adicionar este livro à prateleira
Grey
Deixe um novo comentário Default profile 50px
Grey
Assine para ler o livro completo ou leia as primeiras páginas de graça!
All characters reduced
La ternura - cover
LER

La ternura

Paula Ducay

Editora: Altamarea Ediciones

  • 0
  • 2
  • 0

Sinopse

Naima y Marco, compañeros de trabajo separados por una cierta diferencia de edad, han desarrollado un vínculo entre la amistad y la atracción; un vínculo tan íntimo como extraño a los ojos de los demás que ni ellos mismos son capaces de definir. Cuando, en verano, Marco invita a Naima a pasar unos días en la casa familiar en Italia, las fisuras no tardan en abrirse y Naima se verá arrastrada por una serie de conflictos que recorren, bajo cuerda, una situación aparentemente idílica: la relación de Marco con su hija, los recovecos de una vida doméstica que le es ajena y que sin embargo siente y padece como suya. Las tensiones aflorarán y, con el paso de los días, Naima verá replicadas en los comportamientos de la familia de Marco su propia indecisión y sus ambigüedades. «La ternura» se sumerge de lleno en el infinito mar que esconden las relaciones humanas y explora, mediante una escritura precisa y delicada ―que destila una madurez muy poco común en una primera novela―, los entresijos de todo aquello que nos hace tan diferentes y a la vez tan iguales. 

«Una novela sintética y punzante sobre eso que hay entre el deseo y la intimidad, sobre todo lo que no se ve en las relaciones personales pero que está ahí debajo. Un subtexto continuo narrado con matices, precisión y sentido de la imagen. Es la primera novela de Paula Ducay y estoy convencida de que no será la última». MARTA JIMÉNEZ SERRANO 

«Es sutil y contenida, y sin embargo, profundamente conmovedora por su capacidad para sembrar dudas e inquietud en el lector. No he dejado de preguntarme acerca de los distintos modos en los que concebimos el amor y la amistad, y qué espacio tiene la ternura en nuestras vidas». VALERIA CORREA FIZ 

«Paula Ducay me ha permitido oler, cotillear, saborear y escuchar los secretos de una serie de personajes que debaten entre el amor, el cariño y la frustración. En esa ternura he querido quedarme». LUNA MIGUEL 

«El talento de Ducay desborda las páginas de su propia novela. Una escritura magnética». AIMAR BRETOS 

«Un ejercicio muy bonito y muy lírico para tratar la relación entre subtexto y texto que existe en las relaciones de amistad». SARA BARQUINERO
Disponível desde: 01/07/2024.
Comprimento de impressão: 120 páginas.

Outros livros que poderiam interessá-lo

  • Las huérfanas de Berlín - cover

    Las huérfanas de Berlín

    Jina Bacarr

    • 0
    • 7
    • 0
    Una historia desgarradora sobre el amor, la familia y el coraje de dos mujeres decididas a burlar a los nazis. Basada en la historia real del Kindertransport, que salvó a cientos de niños judíos del horror del Holocausto.
    Berlín, 1936. La familia Landau regenta una tienda de música y es el corazón de su comunidad. Pero el ascenso de Hitler lo cambia todo, y la vida de los judíos en Berlín se convierte en una lucha diaria por sobrevivir. Rachel, la hija mayor, hará lo que sea necesario para proteger a sus hermanas pequeñas. ¿Logrará salvarlas antes de que sea demasiado tarde?
    París, 1936. Kay, una joven debutante estadounidense, escapa del control de su madre y acaba convertida en una espía reticente. Pero un encuentro con la familia Landau lo cambia todo: decidida a darles una oportunidad de sobrevivir, Kay se adentrará en un peligro mayor del que jamás imaginó.
    Dos mujeres. Un mismo objetivo: salvar a quienes más aman, cueste lo que cueste.
    Ver livro
  • Contenta - cover

    Contenta

    Santiago Lorenzo

    • 1
    • 3
    • 0
    Cecilia Pérez Pacheco tiene treinta y nueve años y se dedica a grabar reportajes para bodas y comuniones. Le va fatal. Sufre, por si
    esto fuese poco, un desengaño amoroso de los que te dejan el pecho abierto. No tiene dinero, tampoco amor, de salud va más o menos al ras,
    sin despilfarros.
    Un día le llega una oferta sorpresiva: la de grabar un video promocional para Mardones, municipio ilocalizable de 2.800 habitantes.
    Pueblo feo donde los haya. No quiere decir que sí, pero no puede decir que no.
    Mardones va a cambiarle la vida a Cecilia. Y con la vida que lleva, la pobre, lo cierto es que solo puede ser a mejor.
    Ver livro
  • Pobre paralítico y muerto - cover

    Pobre paralítico y muerto

    Rafael Azcona

    • 0
    • 1
    • 0
    Pobre, paralítico y muerto reúne tres relatos de Rafael Azcona. En el primero, Pobre, un desharrapado que vende lotería se mete en un lío al repartir más participaciones de las que realmente tiene. El segundo, Paralítico, narra las vicisitudes de don Anselmo, un anciano obsesionado con que su hijo le compre una silla de ruedas eléctrica, aunque es perfectamente capaz de caminar. En el último de los relatos, Muerto, un médico inquebrantable, un joven fraile y un taxista supersticioso buscan, en una noche que parece no tener fin, a quién entregar el cadáver
    de un cura del que nadie quiere hacerse cargo.
        La mirada implacable, pero no exenta de ternura, que Azcona proyecta sobre la pobreza, la vejez, la hipocresía y la falta de solidaridad de la sociedad española en estas novelas breves y el humor absurdo, casi surrealista, con que el logroñés relata los sinsentidos de la vida hacen de Pobre, paralítico y muerto uno de los libros más logrados, divertidos y conmovedores del autor.
    
    La presente edición incluye, además, El cochecito, reescritura de Paralítico que fue llevada al cine por Marco Ferreri.
    Ver livro
  • La casa de muñecas - Alguien quiere jugar contigo - cover

    La casa de muñecas - Alguien...

    Natasha Boydell

    • 0
    • 2
    • 1
    Cuando la venta de su piso se viene abajo, Naomi ve frustrado su sueño de mudarse con su familia a la casa perfecta. Pero entonces aparece Summer, una encantadora madre soltera dispuesta a comprarlo, y, de repente, todo vuelve a parecer posible.
    Al principio, Naomi siente que Summer la ha salvado. Sin embargo, en cuanto se cierra la venta, esta empieza a presentarse en su nueva casa. Matricula a su hija en la misma clase que la hija de Naomi, comienza a vestirse como ella y se hace amiga de todos sus amigos…
    Pero lo más inquietante llega cuando Naomi descubre que Summer tiene una preciosa casa de muñecas idéntica a su nuevo hogar.
    Naomi quiere creer que todo está en su imaginación. ¿Qué podría querer Summer de ella? ¿Y hasta dónde estará dispuesta a llegar para arrebatarle todo lo que tiene?
    Ver livro
  • La estación enjaulada - cover

    La estación enjaulada

    José Luis Correa Santana

    • 3
    • 14
    • 0
    La paz y el equilibrio de un pueblo de pescadores se resquebrajan con la desaparición, primero, y el asesinato, después, de una joven irlandesa que pasa sus vacaciones en la isla. El hallazgo del cadáver en los bajíos atormenta a la dueña de un hostal que no se atrevió a hacer una llamada a la Guardia Civil. La vergüenza y la culpa la empujan a buscar ayuda en «un conocido de la época de la universidad: un tipo con una mirada franca, un andar desgarbado y un oficio estrambótico».  De esta manera azarosa, como la vida misma, el detective Ricardo Blanco acaba en un pueblo dejado de la mano de Dios. Y, a cada paso que da en su investigación, la trama se va enredando más. Cada peldaño que conduce al fondo del crimen esconde un nuevo enigma.
    
    La estación enjaulada es la decimotercera entrega de la saga de Ricardo Blanco y supone otra vuelta de tuerca en la producción literaria de José Luis Correa. Aquí el autor grancanario se adentra en la oscuridad de las sectas, un mundo tenebroso con personajes siniestros, intenciones aviesas y ausencia de escrúpulos que se apilan en una novela que estremece y abruma.
    
    En esta nueva entrega el lector se encontrará con un Ricardo Blanco cada vez más hondo y reflexivo, más cercano a Maigret que nunca. No obstante, la riqueza verbal y la socarronería siguen siendo las inconfundibles del estilo de José Luis Correa.
    Ver livro
  • Galápagos - cover

    Galápagos

    Kurt Vonnegut

    • 1
    • 5
    • 0
    «El humorista más 
    intelectual, el intelectual
    más divertido.»
    Salman Rushdie
    
    Una crisis financiera desestabiliza las potencias mundiales. Un virus infecta a la población. No es 2020: es Vonnegut siendo el escritor más avanzado de su generación.
    
    Mientras el mundo está sumido en una crisis financiera sin precedentes, un selecto grupo de seres humanos que disfrutaban de un crucero naufragan y quedan atrapados en la isla de Santa Rosalía. Este aparente infortunio les librará, no obstante, del virus letal que, en todos los confines de la tierra excepto en aquella islita que ellos habitan, provoca la esterilidad. Tienen un millón de años para repoblar la tierra y hacerlo mejor, un reto evolutivo chiflado pero inexcusable.
    
    «Una alocada aventura genealógica: Vonnegut es el Mark Twain moderno.»
    THE NEW YORK TIMES
    Ver livro