Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Lecciones de fútbol La defensa y el portero - cover

Lecciones de fútbol La defensa y el portero

Antonio Kuk, Aldo Preda

Publisher: De Vecchi

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

* Numerosas fotos y dibujos le ayudarán a entender mejor los valiosos consejos que se proporcionan en el texto, a partir del conocimiento del pie y de las «herramientas de trabajo», como las botas, la indumentaria y el balón, para llegar a la coordinación de los movimientos, etc. * El delantero al que marque no tendrá escapatoria: conseguirá neutralizarlo recurriendo al tackle o jugando con anticipación, manteniendo siempre la posición correcta en el campo, «doblando» un marcaje con la ayuda de los compañeros. * Si juega en la portería, sabrá todo sobre las dotes que debe tener un gran portero, tanto atléticas como de carácter, sobre la indumentaria, la posición, las paradas con bloqueo o en estirada, los despejes con las manos y con los pies, los lanzamientos a balón parado, etc., mejorando día a día gracias a los ejercicios que se proponen. * Y de lo que no puede hacer el jugador individual, se ocupa la táctica de equipo: los puestos defensivos y las distintas misiones, disposición al hombre, en zona o mixta, fuera de juego, colaboración de los compañeros, etc.
Available since: 04/03/2024.
Print length: 105 pages.

Other books that might interest you

  • Sangre en el Garden - La brutal historia de los New York Knicks de los 90 - cover

    Sangre en el Garden - La brutal...

    Chris Herring

    • 0
    • 0
    • 0
    LIBRO RECOMENDADO POR BARACK OBAMA
    La historia definitiva de cómo Pat Riley, Patrick Ewing, John Starks, Charles Oakley y Anthony Mason resucitaron la icónica franquicia con un juego tremendamente físico y un coraje y una determinación inigualables.
    Para casi toda una generación, los New York Knicks han sido una broma. Desde 2001, la franquicia ha gastado más dinero, perdido más partidos y ganado menos series de playoffs que cualquier otro equipo de la NBA. Pero durante la era anterior, la Gran Manzana estaba locamente enamorada de unos Knicks que se ganaron el respeto no solo por ganar, sino por la fuerza bruta que empleaban.
    Los Knicks siempre buscaban pelea, a menudo animados por su entrenador, Pat Riley. Pelearon contra jugadores contrarios. Pelearon entre sí. Demonios, ¡incluso se pelearon con sus entrenadores!
    La NBA no se tomó bien su espíritu de lucha. En dos años, los funcionarios de la liga movieron hilos para modificar varias reglas y evitar así que Nueva York convirtiera el baloncesto en sangrientos combates de lucha libre. Sin embargo, a medida que avanzaba la década de 1990, el equipo se ganó el cariño de millones de aficionados.
    En Sangre en el Garden, Chris Herring profundiza en el origen, la evolución y hundimiento de la icónica franquicia, y nos lleva al vestuario, las salas de juntas y a la pista para mostrarnos los momentos clave que elevaron al equipo a las alturas y los que amenazaron con derrumbar todo el edificio. Sangre en el Garden es un retrato adictivo, lleno de detalles reveladores que nunca antes se habían divulgado, sobre una época y un equipo inolvidables.
    Show book
  • Judo - Juegos para la mejora del aprendizaje de las técnicas - cover

    Judo - Juegos para la mejora del...

    José M. García García, Sagrario...

    • 0
    • 1
    • 0
    El juego motor es un recurso pedagógico que, en el judo, favorece una organización específica de la conducta dando como resultado un conjunto de acciones de tipo motriz en las que se relaciona directamente la técnica con la táctica, según las situaciones concretas que se den en el contexto deportivo.
    Este libro presenta un total de 150 juegos, a razón de diez juegos por técnica, que se agrupan en dos grandes apartados. El primero, que consta de 116 juegos, se centra en las técnicas y facilita la comprensión de las siguientes destrezas: Ukemi, Kumikata, Shizei, Shintai, Tandoku-Renshú, Nague-Komi, Kake, Ne-Waza y Randori suelo. En el segundo los juegos que se ofrecen se clasifican según las técnicas específicas de los cinturones amarillo, naranja y verde y se orientan a entender la ejecución correcta de las ténicas de brazos, cadera, piernas y espalda.
    Cada juego consta de una ficha en la que se indica el nombre del juego, las destrezas implicadas –equilibrio, coordinación dinámica general, coordinación óculo-manual, coordinación óculo-pédica, cenestésico-táctil– , el desarrollo físico –resistencia aeróbica, resistencia anaeróbica, flexibilidad, fuerza de resistencia, fuerza de velocidad, velocidad de ejecución, velocidad de reacción–, el tipo y la cantidad de material utilizado por número de participantes, desarrollo del juego, variantes y un gráfico del ejercicio.
    Show book
  • 100 historias 100 yardas - Estados Unidos contado a través de su deporte estrella - cover

    100 historias 100 yardas -...

    José Antonio Ponseti, Iker...

    • 0
    • 0
    • 0
    Cien historias imprescindibles sobre fútbol americano. Bienvenidos al espectáculo de la NFL 100 yardas es la medida oficial de un campo de fútbol americano. Un rectángulo de césped dividido en secciones que señalan el camino a la gloria. En 100 yardas caben pasión y emoción, victoria y derrota, épica y tragedia... y 100 historias imprescindibles como las que reúne este libro.La pachanga que descubrió a los Patriots quién era Tom Brady; la rodilla en tierra de Kaepernick, icono político ya universal; el mejor catch de la historia; la eclosión de Patrick Mahomes o personalidades como Whitney Houston, Mohamed Ali y John F. Kennedy se entremezclan en estas páginas con los rocambolescos viajes de Los Cuatro Jinetes a cada Super Bowl. Sin olvidar historias de bandas callejeras, misiones de navy seals, descensos a los infiernos... Un magnífico retrato de Estados Unidos a través de su deporte estrella. Javi Gómez (Madrid, 1978). Periodista y publicista, es un todoterreno de la comunicación que lo mismo habla de deporte que de política, y con experiencia en Francia, España e Italia. Cambió el periodismo por la publicidad y es el chico rebelde de 100yardas. Implacable en sus juicios, pone los motes, gana las apuestas y es el mayor enemigo de los quarterbacks de sistema.Luis Jones (Barcelona, 1967). Leyenda del fútbol americano patrio y cinco veces MVP de la liga con los Boxers de Barcelona, ahora es especialista en comunicación corporativa y, sobre todo, la sonrisa de 100yardas. Caballeroso, cercano y siempre buscando una excusa para comerse un postre, Jones es quien mejor conoce las aficiones de los equipos NFL en España... y las «sensaciones de campo».José Antonio Ponseti (Barcelona, 1965). El hombre que trajo la NFL a España. Ni más ni menos. Periodista deportivo de amplia trayectoria, se enamoró de este deporte en Estados Unidos, donde años después, se convirtió en una estrella de la radio. Voz del fútbol en España, nada le gusta más que un partido de sus Miami Dolphins. Bueno, sí, cualquier lío de 100 yardas. Lleva más de treinta Super Bowls.Iker Sagasti (San Sebastián, 1981). Lo sabe todo. Y de todos. Periodista de radio, versátil y siempre con una sonrisa, es el chico de los datos y el análisis profundo. Estudia mejor los partidos que Bill Belichick y habla siempre el primero, como los capitanes de equipo. Fue el primer español en comentar un partido en el Game Pass de la NFL.
    Show book
  • Bases del entrenamiento deportivo - cover

    Bases del entrenamiento deportivo

    Tsvetan Zhelyazkov

    • 1
    • 2
    • 0
    En este libro se exponen ciertos aspectos básicos teórico-metodológicos y de aplicación del entrenamiento deportivo moderno con deportistas altamente cualificados. Éstos reflejan el carácter interdisciplinario de la actividad cognoscitiva y práctica en la esfera del gran deporte y la necesidad de una sólida preparación metodológica de estos profesionales.
    Este libro se presenta dividido en tres partes. La primera parte introduce al lector en las funciones sociales del deporte moderno y en las bases metodológicas del entrenamiento deportivo. Esta parte dedica una especial atención a ciertas cuestiones discutibles sobre los criterios de la forma deportiva y las posibilidades de optimizarla.
    La segunda parte está dedicada a algunos problemas teórico-metodológicos y prácticos de la preparación física, técnica, táctica y psíquica.
    La tercera parte presenta y utiliza los datos de investigaciones científicas de destacados especialistas de la esfera de las ciencias pedagógicas, médico-biológicas y psicosociales, así como también ejemplos de los sistemas líderes de preparación deportiva en los países de la Europa del Este.
    Show book
  • Triatlón - Deporte para todos - cover

    Triatlón - Deporte para todos

    Miguel Ángel Torres Navarro

    • 0
    • 0
    • 0
    El triatlón es un deporte muy joven que se encuentra en una fase de constante evolución. Por ello, los conocimientos y la documentación respecto al mismo son escasos, lo que dificulta las posibilidades de mejora de los triatletas. Son muchos los que desconocen aspectos básicos del entrenamiento, realizando más horas de las que necesitan y con un menor aprovechamiento de las mismas.
    El autor, conocedor de estos problemas, ha escrito este libro en el que ha intentado incluir todos los elementos fundamentales que rodean e influyen en la planificación y programación de un triatleta durante un año.
    El libro se basa en tres grandes campos: la táctica, la nutrición y la planificación de los entrenamientos. Asimismo, se tratan aspectos como los descansos, la adecuada combinación de los tres deportes, las transiciones, los tests de campo, el entrenamiento de la fuerza, etc. que son la base de la programación del entrenamiento. La planificación del entrenamiento se presenta dividida en los cinco periodos en que se divide el año y en los que se van variando la intensidad, el volumen, las recuperaciones, así como los métodos y el número de sesiones.
    Show book
  • El fútbol según Bielsa - La extraordinaria epopeya en el Leeds United - cover

    El fútbol según Bielsa - La...

    Salim Lamrani

    • 0
    • 0
    • 0
    El épico recorrido de Marcelo Bielsa al mando del Leeds United  durante la campaña 2018-2019, en la que intentó devolver al equipo a la  Premier League, la primera división del fútbol inglés, y luego su  consagración en la temporada siguiente, narrado por uno de sus testigos y colaboradores más cercanos: su intérprete y asistente  Salim Lamrani.   ¿Cómo logró Marcelo Bielsa que Leeds United propusiera uno de los  desempeños más hermosos de Europa mientras aún peleaba el ascenso en la  liga inglesa? ¿Cómo fue que sin perder de vista jamás ese amor por el  juego consiguiera devolverlo a la Premier League, a la Tierra Prometida, tras una década y media de lucha? Colaborador y testigo privilegiado de la épica campaña de Bielsa en el  Leeds, Salim Lamrani cuenta desde adentro el desarrollo de un método  basado en la posesión de la pelota, la presión constante, la cobertura  colectiva, los pases fuertes, el ataque perpetuo y una contundente  versatilidad. A su vez, desentraña las claves de un estilo de conducción  único: la intensa pretemporada, que comprende no sólo un riguroso plan  físico sino una cultura de equipo integral, con espacio para el trabajo  y para el ocio, así como para compartir lecturas, música y gustos que fomentan la creatividad y la concentración. A través de un pormenorizado relato partido a partido y citando siempre  la palabra del entrenador, Lamrani teje una semblanza de Bielsa y una  guía por el pensamiento, la estrategia deportiva y la moral inquebrantable de uno de los principales hombres del fútbol de su  tiempo.  Bielsa x Bielsa: algunos textuales del entrenador «Para ser escuchado, un líder debe hablar poco. Cuanto menos uno  necesita hablar, mejor entrenador es, pues ello quiere decir que usted  comunica a través de las acciones que propone en los entrenamientos. Un  estilo se adquiere no por el uso reiterado de la palabra, sino por hechos prácticos que permiten asimilar el hábito buscado.»  «El camino más corto para la victoria es jugar bien al fútbol. Cuando  usted tiene la posesión, tiene más posibilidades de jugar bien. Los  jugadores son una mezcla de corazón, mente y piernas, y esas habilidades les permiten desarrollar cualquier estilo.»  «No se puede ejercer el liderazgo derivando públicamente las  responsabilidades hacia los demás. Uno no puede ser un líder si no asume sus responsabilidades.»  «La adversidad nunca es una excusa.»  «Yo sé hacer pocas cosas fuera del fútbol. Mi vida se resume a mi familia y al fútbol.»
    Show book