Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Bases del entrenamiento deportivo - cover

Bases del entrenamiento deportivo

Tsvetan Zhelyazkov

Publisher: Paidotribo

  • 1
  • 2
  • 0

Summary

En este libro se exponen ciertos aspectos básicos teórico-metodológicos y de aplicación del entrenamiento deportivo moderno con deportistas altamente cualificados. Éstos reflejan el carácter interdisciplinario de la actividad cognoscitiva y práctica en la esfera del gran deporte y la necesidad de una sólida preparación metodológica de estos profesionales.
Este libro se presenta dividido en tres partes. La primera parte introduce al lector en las funciones sociales del deporte moderno y en las bases metodológicas del entrenamiento deportivo. Esta parte dedica una especial atención a ciertas cuestiones discutibles sobre los criterios de la forma deportiva y las posibilidades de optimizarla.
La segunda parte está dedicada a algunos problemas teórico-metodológicos y prácticos de la preparación física, técnica, táctica y psíquica.
La tercera parte presenta y utiliza los datos de investigaciones científicas de destacados especialistas de la esfera de las ciencias pedagógicas, médico-biológicas y psicosociales, así como también ejemplos de los sistemas líderes de preparación deportiva en los países de la Europa del Este.
Available since: 06/19/2019.
Print length: 415 pages.

Other books that might interest you

  • Memorias - cover

    Memorias

    Lamar Odom, Chris Palmer

    • 1
    • 4
    • 0
    Lamar Odom es sin lugar a dudas el enfant terrible de la reciente historia de la NBA. Hijo de un padre ausente y drogadicto y una madre que murió muy joven de cáncer, tuvo que abrirse camino en el barrio neoyorquino de Queens, donde muy pronto empezaría a demostrar un talento portentoso para el baloncesto, deporte en el que se refugiaría para huir de sus demonios.
    En estas reveladoras y turbulentas memorias, Lamar Odom no solo da cuenta de su periplo en el mundo del baloncesto (de los Clippers a los Heat para acabar recalando en los Lakers, donde brillaría junto a sus amigos Kobe Bryant y Pau Gasol), sino también de su reverso más oscuro: su adicción a las drogas duras y al alcohol, sus trampas para eludir controles de dopaje, sus tórridos matrimonios y múltiples infidelidades, y su celebérrima y tóxica relación con Khloé Kardashian. Su carácter indómito e imprevisible le llevó al borde de la muerte tras una noche de excesos en Las Vegas, de la que sobrevivió para contar esta historia.
    Show book
  • Ejercicios en silla para personas mayores: Recupere la fuerza el equilibrio la energía y la flexibilidad con ejercicios fáciles que puede hacer sentado - cover

    Ejercicios en silla para...

    Scott Hamrick

    • 0
    • 0
    • 0
    Si quiere sentirse fuerte y animado sin la incomodidad de duras rutinas de ejercicios o de tener que salir de su cómoda casa, continúe leyendo… 
    ¿Quiere sentirse fuerte y lleno de energía, pero le cuesta moverse? 
    ¿Le preocupa que el ejercicio sea demasiado complicado o poco seguro para usted? 
    ¿Busca una forma fácil y divertida de mantenerse en forma sin tener que pagar costosas suscripciones a gimnasios? 
    He aquí un secreto: ¡Usted puede obtener todo lo bueno del ejercicio sin preocupaciones! Puede hacerlo con algunos ejercicios en silla sumamente divertidos. ¡Sí, puede hacer ejercicio y pasárselo en grande sentado! 
    Este libro está repleto de ilustraciones realistas e imágenes fáciles de seguir, que garantizan que cada ejercicio sea claro y accesible para usted, desde su silla. 
    Con el visto bueno de su médico, puede empezar a hacer estos sencillos ejercicios en su casa, en la casa de un amigo o incluso en grupo. Sin necesidad de aparatos de gimnasio ni grandes máquinas. Solo su fiel silla. Podrá fortalecer y flexibilizar sus músculos, ¿y adivine qué? ¡Es todo diversión, sin alboroto! 
    Esto es lo que tiene que hacer para descubrir el contenido de este libro:Movimientos felices de silla: Ejercicios que le harán sentirse más joven y lleno de energía, todo desde su silla.Trucos para el peso de ensueño: Formas sencillas de ayudarle a mantenerse en el peso que le gusta.Dormir como en una nube: Descubra cómo moverse un poco más le ayuda a dormir a pierna suelta.Sentirse increíble cada día: Pequeños ejercicios que hacen que su cuerpo zumbe de felicidad. 
    ¡Pulse el botón «Añadir a la cesta» y comience hoy mismo su emocionante viaje hacia una condición física fácil, relajada y alegre! 🌟🎉
    Show book
  • Mil 1 ejercicios y juegos de recreación - cover

    Mil 1 ejercicios y juegos de...

    Oleguer Camerino Foguet, Marta...

    • 2
    • 0
    • 0
    El énfasis de la actividad que esta obra recoge está puesta en la recreación. O sea, además de todas las virtudes que las actividades físicas puedan poseer de por sí, las que aquí se proponen deben, como condición primera, recrear a quién las practique.
    Las actividades recreativas aquí propuestas generan fruición por el placer del riesgo razonablemente asumido, por el componente aventurero que algunos incorporan, por el elemento innovador y de creatividad que suele estar presente, por la relación social que implican, etc. La presente obra ofrece una nueva clasificación de todas las actividades y recursos recreativos de una manera pedagógicamente innovadora, dando importancia a las situaciones que el educador y monitor del tiempo libre pueden ir creando.
    Los ejercicios recreativos, propuestos, se van sucediendo ordenadamente e introducen los nuevos materiales que han aparecido en esta explosión de nuevas técnicas corporales no competitivas y destinadas al entrenamiento educativo del tiempo libre de la población en todas las edades y condiciones sociales. El libro se ha dividido en cuatro grandes bloques de ejercicios y actividades que representan en definitiva las grandes metas y finalidades universales de la Educación Física: el desarrollo individual representado por las actividades recreativas con una mismo y en compañía (capítulo I); la adaptación a los objetos y al ambiente a través de las actividades recreativas con materiales y en los espacios (capítulos II y III), y la interacción social como medio de actividades recreativas en grupo (capítulo IV).
    En cada uno de los ejercicios se cita el material necesario, el número de participantes, la situación de desarrollo del juego, las consignas y las posibles variaciones.
    Show book
  • PLANTAS SILVESTRES COMESTIBLES PARA PRINCIPIANTES - Guía Completa de Alimentos Silvestres Ecológicos y Recetas en América del Norte y América del Sur - cover

    PLANTAS SILVESTRES COMESTIBLES...

    Kecia Abbott

    • 0
    • 0
    • 0
    El forrajeo es la práctica ancestral de recoger alimentos y medicinas de la naturaleza. Así es como sobrevivían nuestros antepasados antes de la práctica de la agricultura. Antes de iniciar la agricultura domesticada, dependían de la caza y la recolección para obtener alimentos, medicinas y refugio. Y es una práctica que todavía llevan a cabo muchas personas en todo el mundo. Puede que seas un prepper que quiera saber cómo sobrevivir en el peor de los casos. El forrajeo te ayudará a sobrevivir con alimentos silvestres cuando las tiendas estén cerradas o haya escasez de alimentos. También puede ser un habitante fuera de la red que quiere estar más cerca de la naturaleza. Las forrajeas le ayudarán a recolectar alimentos que crecen alrededor de su propiedad y añadirán variedad a su dieta. Sea cual sea el motivo de su interés por el forrajeo, esta guía es el punto de partida perfecto para cualquiera que viva en Norteamérica o Sudamérica.
    Show book
  • Aikido - Etiqueta y transmisión - cover

    Aikido - Etiqueta y transmisión

    Nobuyoshi Tamura

    • 0
    • 2
    • 0
    Este libro que se dirige sobre todo al profesor también interesará a los principiantes e incluso a los lectores que tengan curiosidad por comprender el modo de transmisión de la tradición japonesa.
    En Japón, los temas abordados en este libro proceden principalmente de la tradición oral y jamás habían sido objeto de una presentación recopilada. Era imperativo completar las obras técnicas del autor con esta verdadera clave de la tradición.
    Show book
  • Los 100 mejores ejercicios de natación (Bicolor) - cover

    Los 100 mejores ejercicios de...

    Blythe Lucero

    • 4
    • 13
    • 0
    Nadar mejor es cuestión de nadar con eficacia. Aunque una buena técnica sea la base para nadar bien, a menudo es complicado aislar problemas técnicos solo con nadar unos largos. Los defectos del estilo natatorio frenan la progresión de los nadadores e incluso causan lesiones si se prolongan en el tiempo. Ésa es la razón por la que los ejercicios se han convertido en un aspecto fundamental del entrenamiento a todos los niveles deportivos. Mediante una ejecución específica y repetitiva, y con comentarios inmediatos del entrenador, los ejercicios enseñan a los nadadores a mejorar su eficacia y reducir el esfuerzo.
    En Los 100 mejores ejercicios de natación, Blythe Lucero ha compilado los ejercicios de natación más eficaces reunidos a lo largo de más de 20 años trabajando con nadadores. El libro se organiza en secciones por estilos: crol o estilo libre, espalda, braza y mariposa. Todos los ejercicios se explican paso a paso y se acompañan de dibujos muy útiles. En cada sección, los ejercicios se organizan en subsecciones que se centran en la posición del cuerpo, la patada, la brazada, la respiración, la acción de palanca y la coordinación. Operando de principio a fin, es posible mejorar la técnica de un estilo y luego pasar al siguiente. Las tablas de recapitulación ayudan a los nadadores a identificar problemas e introducir modificaciones. Las fotografías subacuáticas y de superficie aportan a los nadadores imágenes óptimas para que las emulen con la práctica.  Los 100 mejores ejercicios de natación son una herramienta excelente para nadadores de cualquier nivel en su intento por nadar mejor.
    Show book