Do you want to read 1 year without limits?
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Conocer a una mujer - cover

Conocer a una mujer

Amos Oz

Translator Raquel García Lozano

Publisher: Siruela

  • 34
  • 258
  • 0

Summary

Yoel Raviv, agente del Mossad, acaba de enviudar y decide abandonar su profesión y alquilar una casa en las afueras de Tel Aviv, en donde poder empezar una nueva vida junto a su hija, su madre y su suegra. Pero este periodo de paz se transforma en un duro camino para Yoel que descubre que, en verdad, no sabía nada de su esposa. Aunque quizá lo más importante es que tiene que asumir que realmente nunca ha escuchado a ninguna mujer de su familia. Después de toda una vida descubriendo los secretos de los demás, se ve obligado a mirar ahora hacia atrás, a las mentiras que él mismo ha dicho, al sombrío enigma de la vida y la muerte de su mujer, a sus años al servicio del Estado y al misterio de la conducta de su hija.

Who read this book also read:

  • Un romance de provincias - cover

    Un romance de provincias

    Kornel Filipowicz

    • 1
    • 7
    • 0
    En un pequeño pueblo a las orillas del Vístula, Elzibieta lleva una vida ordenada y monótona. Una vida marcada igualmente por la sucesión de los ciclos naturales y las convenciones sociales. En ese mundo autoconcluso y cerrado la llegada de un poeta desde Varsovia abrirá una grieta que no dejará de ensancharse hasta el inesperado desenlace.Escrita en 1960, 'Un romance de provincias' es una obra de rara perfección. Con un estilo claro y conciso, Filipowicz hace un retrato de la vida en provincias y sus gentes, de su tedio gris y las ataduras a las que son sometidas las mujeres; un retrato profundamente humano que conseguirá traer a la memoria del lector algunos de los mejores libros de Natalia Ginzburg y Carmen Martín Gaite.La prosa de Kornel es arte con A mayúscula.—Wisława SzymborskaEl único escritor polaco que aprendió a escribir de Chéjov.—Jerzy PilchNo hubo otro escritor en la literatura polaca después de la guerra que cultivara con tanta determinación y maestría la prosa breve.—Anna Bikont
    Show book
  • El oscuro camino hacia la misericordia - cover

    El oscuro camino hacia la...

    Wiley Cash

    • 0
    • 4
    • 0
    Una historia de sangre, venganza, amor y expiación. Una vibrante y cautivadora road novel a medio camino entre Matar a un ruiseñor y las páginas más negras de Cormac McCarthy. Wade Quillby es un perdedor, un tipo sin blanca y sin futuro que abandonó a sus dos hijas unos años atrás. Wade es además un forajido, un ladrón implicado en el robo a mano armada de un furgón blindado que transportaba más de catorce millones de dólares. Sin embargo, la noche en que irrumpe en la casa de acogida donde viven las pequeñas y huye con ellas a través de las infinitas carreteras de Carolina del Norte, solo es un hombre desesperado que no pretende más que recuperar el tiempo perdido y tener una nueva oportunidad como padre. Pero Wade sabe bien que nunca en su vida ha logrado escapar a sus errores. Y tanto el tutor legal de las niñas como un errático personaje que lleva años fraguando su venganza y quiere verlo muerto a toda costa, son también conscientes de ello. Por eso no esperan que Wade pueda ganar la carrera a un pasado que siempre parece sacarle demasiada ventaja...
    Show book
  • V y V Violación y Venganza - cover

    V y V Violación y Venganza

    Pilar Bellver

    • 0
    • 5
    • 0
    Traer al siglo XXI el mito de Progne y Filomela, una historia de violación y venganza que narra, entre otros, Ovidio en las 'Metamorfosis', hacerla surgir de nuevo y darle sentido desde nuestra visión actual, no es tarea fácil. Para conseguirlo, Pilar Bellver desarrolla la idea de venganza no sólo en la dimensión de lo privado, que es la que plantea el mito, sino también en la dimensión de lo público-político: la terrible venganza de las dos hermanas es aquí correlativa a la venganza política que el clandestino y revolucionario Grupo para la Globalización de la Destrucción (GGD) emprende contra los parques naturales de las grandes potencias que están destruyendo la Amazonía y los bosques primarios de los países pobres.
    
    Y es que, desde el punto de vista de esta demoledora y potente novela, lo que el mito clásico viene a sostener es que la venganza, para estar a la altura del daño que pretende resarcir, tal vez debiera concebirse desde la misma radical falta de escrúpulos éticos que la agresión. Si la venganza ha de ser proporcional, entonces, con limitaciones y escrúpulos nunca alcanzaría, dada la magnitud de ciertas agresiones, su objetivo: devolver al agresor un golpe equivalente al que recibió la víctima.
    
    Junto al tema central de la venganza, en esta obra hay también una profunda reflexión sobre la maternidad-paternidad, reflexión que los clásicos no estaban en condiciones históricas de desarrollar. 'V y V. Violación y Venganza', que apunta posturas que serán objeto de largos debates, se sirve de las armas de la crítica feminista contemporánea para desarrollar un compendio de muchos de los desafíos a los que se enfrenta el movimiento en la actualidad.
    
    Una novela tan arriesgada y profunda, como inteligente y bien escrita, que nos remite al disfrute de aquellas grandes obras, repletas de contenido, que han ido conformando lo que hoy entendemos por la gran literatura de siempre.
    Show book
  • República luminosa - cover

    República luminosa

    Andrés Barba

    • 1
    • 19
    • 0
    Ganadora del XXXV Premio Herralde de Novela
     
    ¿Qué tiene que suceder para que nos veamos obligados a redefinir nuestra idea de la infancia? La aparición de treinta y dos niños violentos de procedencia desconocida trastoca por completo la vida de San Cristóbal, una pequeña ciudad tropical encajonada entre la selva y el río. Veinte años después, uno de sus protagonistas redacta esta República luminosa, una crónica tejida de hechos, pruebas y rumores sobre cómo la ciudad se vio obligada a reformular no solo su idea del orden y la violencia sino hasta la misma civilización durante aquel año y medio en que, hasta su muerte, los niños tomaron la ciudad. Tensa y angustiosa, con la nitidez del Conrad de El corazón de las tinieblas, Barba suma aquí, a su habitual audacia narrativa y su talento para las situaciones ambiguas, la dimensión de una fábula metafísica y oscura que tiene el aliento de los grandes relatos.
    Show book
  • Huesos cruzados - cover

    Huesos cruzados

    Nuruddin Farah

    • 1
    • 10
    • 0
    «Sin duda alguna, uno de los mejores escritores africanos contemporáneos».  SALMAN RUSHDIE«Farah es uno de los verdaderos intérpretes de la experiencia en nuestro turbulento continente».  NADINE GORDIMERDoce años después de su última visita, Jeebleh regresa a su añorada Mogadiscio para ver a sus viejos amigos. Le acompaña su yerno Malik, un periodista interesado en cubrir la creciente agitación política en la capital de Somalia. Sin embargo, lo primero que encuentran no es el caos que esperaban, sino una inquietante calma impuesta por unas omnipresentes figuras vestidas de blanco y armadas con látigos. Al mismo tiempo Ahl, el hermano de Malik, llega a la conflictiva región de Puntlandia buscando a su hijastro, que parece haber sido reclutado por la insurgencia religiosa somalí. Los esfuerzos de ambos hermanos los obligarán a adentrarse en el tejido social de un país al borde del colapso interno y a punto de convertirse en un campo de batalla en su intento por rechazar la invasión de las tropas etíopes. Firme candidato al Nobel de Literatura, Nuruddin Farah construye en esta espléndida novela un retrato que, aunque ferozmente crítico, consigue humanizar las complejidades de un territorio fracturado a perpetuidad por la violencia, la corrupción, la pobreza y el fanatismo.
    Show book
  • Cada Cosa en Su Lugar - cover

    Cada Cosa en Su Lugar

    Dimitri Cocciuti

    • 1
    • 5
    • 0
    Roma, Italia, verano 2016. Giovanni  es un médico señalado, un hombre casado y un ser humano condicionado por las elecciones hechas por su familia. Antonella, su esposa, es una mujer que vive en la constante búsqueda de la perfección, pensando así de  huir de su fragilidad y la conciencia de un matrimonio que no la hace feliz.
    En un verano caluroso hace dieciséis años, Alessio encontró en Giovanni el amor, en el presente solo guarda un  recuerdo amargo. Una noche, el destino pondrá a Alessio en peligro de muerte y a Giovanni delante de la única persona que alguna vez le ha  hecho realmente latir el corazón.
    El presente traerá a los tres protagonistas un nuevo estado de conciencia y la percepción de que el dolor puede ser el medio para volver a poner cada cosa  en su lugar.
    
    "Cada cosa en su lugar" es la versión en español de "Ogni cosa al suo posto", ¡una novela acogida en Italia con gran éxito!
    Show book