Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Conocer a una mujer - cover

Conocer a una mujer

Amos Oz

Translator Raquel García Lozano

Publisher: Siruela

  • 34
  • 258
  • 0

Summary

Yoel Raviv, agente del Mossad, acaba de enviudar y decide abandonar su profesión y alquilar una casa en las afueras de Tel Aviv, en donde poder empezar una nueva vida junto a su hija, su madre y su suegra. Pero este periodo de paz se transforma en un duro camino para Yoel que descubre que, en verdad, no sabía nada de su esposa. Aunque quizá lo más importante es que tiene que asumir que realmente nunca ha escuchado a ninguna mujer de su familia. Después de toda una vida descubriendo los secretos de los demás, se ve obligado a mirar ahora hacia atrás, a las mentiras que él mismo ha dicho, al sombrío enigma de la vida y la muerte de su mujer, a sus años al servicio del Estado y al misterio de la conducta de su hija.

Other books that might interest you

  • El emperador destronado - Poder Traición Venganza - cover

    El emperador destronado - Poder...

    David Barbaree

    • 9
    • 38
    • 0
    Una novela histórica épica e implacable sobre uno de los personajes más interesantes de la Roma antigua. Un vibrante thriller histórico repleto de poder, traición y venganza. 
    El emperador Nerón se encuentra recluido en su habitación con varias heridas. Está siendo interrogado por unos soldados que beben y se preguntan qué hacer con él. Nerón ha sido derrocado del poder y dado por muerto por sus antiguos súbditos. Once años después ―y mientras otros hombres fingen ser Nerón (aquellos «falsos Nerones» que aparecen en varios anales históricos de la época) ― él regresa a Roma en compañía de un joven esclavo llamado Marco. 
    Varios expertos en historia de la Antigua Roma aseguran que Nerón fue un emperador «bárbaro» y sumamente violento. El emperador destronado desafía estas presunciones históricas. La novela relata la historia desde el punto de vista del propio emperador Nerón y de su sirviente Marco. El lector se cuestionará si Nerón fue injustamente condenado por los historiadores y seguirá todos los acontecimientos: desde su caída hasta su resurrección y regreso a Roma.
    Show book
  • Mujer entra por la izquierda - cover

    Mujer entra por la izquierda

    Jessica Brockmole

    • 0
    • 6
    • 0
    En 1926, Ethel Wild y Florrie Daniels, amigas de la infancia, salen de Nueva Jersey en un Ford T y ponen rumbo al oeste: Florrie va a Hollywood para convertirse en guionista; Ethel va a ver a su marido en Nevada para tramitar el divorcio. A medida que el viaje avanza, las relaciones entre las dos amigas y su destino cambian de un modo dramático.  
    En 1952, en Los Ángeles, Louise Wilde, estrella de películas musicales de serie B, hereda inesperadamente la fortuna de la famosa guionista Florence Daniels, a la que apenas conocía. Entre los objetos heredados descubre fotos antiguas y diarios que relacionan a la difunta actriz con su madre. En casa, su marido, escritor y corresponsal herido en la guerra de Corea, es citado como sospechoso por el Comité de Actividades Antiamericanas. 
    Mujer entra por la izquierda es como una espléndida road movie, dos viajes en sentido contrario, separados por una generación. Jessica Brockmole traza una historia de amor y de amistad en la que se entreveran los abusos del poder político con las incidencias -adulterios, divorcios, frustraciones y satisfacciones- de la vida personal.  
    «Una novela tierna, emocionante, original y llena de detalles sobre la primera época de Hollywood. Después de haber leído esta impresionante novela dan muchas ganas de hacer un largo viaje en coche.» Hazel Gaynor
    Show book
  • Autobiografía diarios y otros escritos - cover

    Autobiografía diarios y otros...

    Franz Grillparzer

    • 0
    • 2
    • 0
    Pese al lugar muy destacado que ocupa como uno de los dramaturgos esenciales del siglo xix en Austria, Franz Grillparzer (1791-1872) es recordado por muchos gracias a su Autobiografía, que empezó a escribir cuando contaba algo más de sesenta años de edad y que dejó finalmente inconclusa. El recuento que en ella hace de sus pasos destila amargura y un constante sentimiento de inadecuación con la época y con la sociedad en que le tocó vivir. Y sin embargo, Grillparzer se codeó con algunas de las más grandes personalidades de su siglo -Goethe, Beethoven, Humboldt, Metternich, Heine, Dumas, Rossini-, viajó por buena parte de Europa y Oriente Próximo, fue un apasionado del teatro clásico español, despertó grandes amores y se halló en el centro de algunos de los acontecimientos capitales de su tiempo. El presente volumen brinda por vez primera en castellano la oportunidad de acercarse a una personalidad singularísima, un autor por el que Kafka sentía una intensa atracción, diciendo de él que era un "ejemplo desdichado al que los hombres futuros deben estar agradecidos porque él sufrió por ellos". Además de su célebre Autobiografía, se recoge aquí una amplia selección de sus diarios, las notas de su viaje por Grecia y Constantinopla, y sus "Recuerdos de Beethoven". A modo de anexo se da "El pobre músico", relato que ha gozado desde su publicación de una enorme y justificada popularidad, y cuyo protagonista presenta sutiles paralelismos con el propio Grillparzer.
    Show book
  • Cabaret Pompeya - cover

    Cabaret Pompeya

    Andreu Martín

    • 12
    • 25
    • 0
    Barcelona, 1920, es la época convulsa de las bombas y el pistolerismo. Fernando, Miguel y Víctor se conocen en el Pompeya, uno de los más animados music halls del Paralelo. Fernando es bandoneonista y Miguel y Víctor trabajan en el puerto; los tres tienen veinte años, son alegres, seductores, amigos de la diversión, y están dispuestos a comerse el mundo, pero tampoco son ajenos a los ideales políticos que se respiran en el ambiente. La historia de su amistad, que resistirá las crueles embestidas de la Guerra Civil y la posguerra, es el hilo conductor de esta novela de trama trepidante y adictiva, de agentes dobles, tanguistas, comisarios, anarquistas y maquis, de odio, amor, injusticias y venganzas.
    
    
    
    «Un día, cuando era pequeño, Víctor fue con su padre a un mitin en un teatro de Barcelona. En el escenario, tras una mesa, había una serie de personajes políticos lanzando sus encendidos discursos. En un momento dado, el pequeño Víctor le dijo a su padre: ;No entiendo lo que dicen.; ;Y su padre le respondió: ;No están hablando contigo. Ni conmigo. Hablan entre ellos. Nosotros sólo somos el tema de conversación.; De eso trata esta novela.» 
    
    Andreu Martín
    Show book
  • Solenoide - cover

    Solenoide

    Mircea Cartarescu

    • 1
    • 15
    • 0
    Considerada por la crítica la obra cumbre de Mircea Cartarescu hasta el momento, SOLENOIDE es una novela monumental en la que resuenan ecos de Pynchon, Borges, Swift y Kafka. Estamos ante el largo diario de un escritor frustrado que desgrana su infancia y su adolescencia en los arrabales de una ciudad comunista, devastada, gris y fría —una Bucarest alucinada, dotada de una melancolía abrumadora—. Profesor de Rumano en un instituto de barrio, con una carrera literaria fracasada y una profesión que no le interesa, compra una casa antigua con forma de barco, construida por el inventor de un solenoide, que alberga una extraña maquinaria: un sillón de dentista dotado de un tablero de mandos. El narrador se enfrentará a alucinaciones y pesadillas que le revelarán la dura verdad de su existencia.
    Show book
  • Mujeres errantes - cover

    Mujeres errantes

    Pilar Sánchez Vicente

    • 5
    • 34
    • 0
    Una escritora autodestructiva, una pescadera ambulante y una emigrante sin escrúpulos. Tres mujeres unidas por un hilo común: la huida hacia delante.  
    Sin miedo. Sin rumbo. Sin freno. 
    Greta Meier, famosa escritora suiza afincada en Londres, retorna a su tierra natal en un último intento por detener la deriva de sus días. Sorprendida por la inesperada enfermedad de su progenitora, decide compensar sus prolongadas ausencias y aparcar los reiterados enfrentamientos, permaneciendo a su lado hasta el fatal desenlace. 
    Sin embargo, sus últimas palabras siembran una duda demoledora, dejando entrever en el último suspiro el gran secreto de la vida de Greta: ¿Quién era la mujer muerta, si no es su madre? Con la única compañía de sus cenizas, la autora emprende un viaje al pasado en busca de su propia identidad. 
    Siguiendo el único hilo disponible, localiza un punto en la costa norte de España y hacía allí se dirige. Pronto atisbará que la vieja rivalidad entre la Tiesa y la Chata, dos pescaderas ambulantes, esconde la clave de su origen, pero las preguntas se acumulan sin respuestas. Y el tiempo se acaba. 
    ¿De quién es hija? ¿Ha sido robada a sus verdaderos padres? ¿Qué conexión tienen Cimavilla y Nicaragua? ¿Esconden el secreto esas cartas amarillentas, nunca contestadas? ¿Por qué le resulta tan familiar Gaspar García Laviana, el cura guerrillero cuyos poemas le atraviesan las entrañas? 
    Dejando atrás las turbulencias del pasado, Greta se adentra en un mundo olvidado buscando pistas sobre su origen: ¿dónde están sus verdaderos padres?¿quién es ella, en realidad? 
    ¿Qué hacer cuando los fantasmas del pasado cobran vida?
    Show book