Discover a world full of books!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Amnesia - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 1 million other books to choose from, so you can read without limits!

Amnesia

Amado Nervo

Publisher: Grieta Editorial

  • 8
  • 53
  • 0

Summary

¿Qué harías si tu pareja perdiera completamente la memoria? El protagonista de esta historia se enfrenta a esa situación y, de forma inesperada, le lleva a replantearse su idea del amor. Luisa no conviene a nadie; es guapa, frívola, de carácter caprichoso y explosivo. Al dar a luz a su primera hija sufre una grave hemorragia y, seguida de ésta, una anemia cerebral que le  produce una serie de daños en la memoria. A medida que pasa el tiempo, tales daños se hacen más evidentes y la personalidad de Luisa desaparece dejando paso a una nueva mujer: la imprevisible y dulce Blanca.La novela contiene tintes autobiográficos del autor donde éste facilita bastante información sobre la amnesia y los asuntos relacionados con la memoria, haciendo gala de su profunda sensibilidad y su romántica perspectiva de la vida. Una novela excelente y poco conocida de Amado Nervo, más famoso por su faceta de poeta.

Other books that might interest you

  • La casa del orgullo - cover

    La casa del orgullo

    Jack London

    • 2
    • 3
    • 0
    «La carne es aquí dorada»: los Mares del Sur, que Jack London recorrió y conoció a fondo, fueron para su obra literaria de madurez una fuente de inspiración tan rica y poderosa coma lo había silo en su juventud la Alaska de los buscadores de oro. Los cuentos de La casa del orgullo (1909) están situados en las islas Hawai, donde «la tierra y el mar respiran par turno». Sin embargo, en este paraíso de «Junos madurando al sol» y «bronceados Apolos», el hombre Blanco ha propagado da palabra de Dios» y «la palabra del Ron», ha introducido un rígido sistema de explotación económica y de segregación racial, y ha traído, sobre todo, enfermedades desconocidas y fatales como la lepra, «la marca de la Bestia».
    
    London enmarca en esta atmósfera crepuscular un dramático recuento de pérdidas y supervivencias, de cruciales reconocimientos afrontados con valor o con cobardía, pues «no es bueno para nadie tener que verse como realmente es, como tampoco es posible verse así durante mucho tiempo y sobrevivir a la experiencia». Con su particular versión naturalista del exotismo romántico, estos relatos ofrecen nuevas perspectivas de la siempre heroica literatura de su autor.
    Show book
  • El libro de las brujas - Casos de brujería en Inglaterra y en las colonias norteamericana (1582-1813) - cover

    El libro de las brujas - Casos...

    Katherine Howe

    • 23
    • 103
    • 0
    Katherine Howe, profesora de la Universidad de Cornell y descendiente de tres brujas acusadas en los juicios de Salem de 1692, ha recogido en este libro un gran número de documentos relacionados con la brujería y los procesos por brujería desde finales del siglo XVI hasta principios del XIX. Empezando por un juicio en Inglaterra contra una mujer acusada de causar la muerte de un bebé y de su cuñada, porque ésta la llamó «puta y bruja», sigue con la Demonología del rey Jacobo I, muy activo en la persecución de la brujería y responsable de una ley que dictaría el modelo judicial no solo en Inglaterra sino en las colonias norteamericanas. El pánico de Salem, que llevó a la horca a veinte personas (catorce de ellas mujeres), no fue una anomalía sino la consecuencia de un largo proceso de tipificación de la figura de la bruja y de su castigo por poner en peligro la fe y la cohesión de la comunidad. Pruebas de flotación (sumergir a la «bruja» en agua, atada, para ver si se hundía o no), pruebas «espectrales» (visiones o sueños a los que se daba validez jurídica) o la enigmática «teta de bruja» (que podían tener hombres y mujeres en cualquier parte del cuerpo) se unieron a acusaciones en que la mera palabra del afectado bastaba para certificar un maleficio. El libro de las brujas repasa uno de los períodos más oscuros de la historia a través de una galería de hechos y personajes escalofriante.
    Show book
  • El cielo robado - cover

    El cielo robado

    Andrea Camilleri

    • 4
    • 32
    • 0
    Fue el director de cine Jean Renoir quien, en su biografía sobre su padre, contó cómo el pintor, durante una estancia en Sicilia con su modelo, amante y, más tarde, esposa, Aline Charigot, perdió la cartera y se quedó sin dinero, y cómo, a causa de ello, ambos fueron hospedados por un campesino, cerca de Agrigento. Sin embargo, no existen pruebas ni documentos que corroboren este episodio. Según algunos, no sucedió jamás. ¿O quizá sí? ¿Y en aquellos días el pintor realizó algunos cuadros que luego regaló al campesino que lo había hospedado? De esa estancia y de las telas que nadie vio jamás tratan las cartas que el notario de Agrigento, Michele Riotta, autor en su juventud de un libro sobre Renoir, escribe a la misteriosa y hermosa Alma Corradi. A raíz de ello, nace entre ambos un apasionado romance que se complica cuando un día el notario desaparece. Una intriga brillantemente bien escrita como sólo Camilleri es capaz de hacer.
    Show book
  • Hamlet - cover

    Hamlet

    William Shakespeare

    • 5
    • 5
    • 0
    La tragedia de Hamlet, príncipe de Dinamarca, es la pieza más larga de Shakespeare, y una de las más influyentes y traducidas de la literatura inglesa. El rey de Dinamarca es asesinado por su hermano Claudio. El fantasma del rey pide entonces venganza a su hijo, el Príncipe Hamlet, por traición, incesto y corrupción moral.
    Show book
  • El pequeño Dombey - Y otras adaptaciones de novelas para leer en público - cover

    El pequeño Dombey - Y otras...

    Charles Dickens

    • 1
    • 7
    • 0
    En 1846 Charles Dickens ya tuvo la idea de hacer algunas adaptaciones de pasajes o capítulos de sus novelas para leerlos en público. Tardó más de diez años en decidirse, pero la separación de su esposa Catherine y su nueva relación (escandalosa) con la actriz Ellen Ternan, que trajeron grandes cambios en su vida y en su economía, le impulsaron a ponerse manos a la obra. En 1858, el mismo año de su separación conyugal, debutó en ese campo nuevo para él y enseguida sus lecturas lo hicieron tan famoso como sus propias novelas. En una gira por Estados Unidos, se estima que en Nueva York unas 40.000 personas asistieron a estas lecturas.
     Dickens tomaba de sus novelas los capítulos que más conmovedores le parecían, a veces las resumía, quitaba lo que a su juicio les sobraba, eliminaba personajes y, en cambio, ampliaba otros. Así lo hizo con Dombey e hijo, Vida y aventuras de Martin Chuzzlewit, David Copperfield y Oliver Twist, las cuatro adaptaciones reunidas en este volumen. Se incluye también una serie interesantísima de artículos, cartas y reseñas que resumen la recepción que obtuvieron las lecturas públicas en su momento.
    Show book
  • ¿Qué hacer? - cover

    ¿Qué hacer?

    Nikolái Gavrílovich Chernyshevski

    • 2
    • 6
    • 0
    ¿Qué hacer? es una obra decisiva para la cultura y la historia rusa, en la que se cuenta la historia de una mujer, Vera Pávlovna Rozálskaya, quien huye del control de su familia y de un matrimonio arreglado para buscar en una nueva vida su independencia económica. En ella Chernyshevski se encara repetidas veces con el lector, quien podría esperar una trama melosa, llena de artificios, desconectada de la realidad y que satisfaga los convencionalismos superficiales de la época, pero que muy al contrario se ve conducido por el autor hacia el contenido social de la novela. La obra ha inspirado tanto a sus críticos –el caso de Dostoyevski– como a sus admiradores: no por casualidad Lev Tolstói tomó prestado el título para una de sus obras morales fundamentales, tal como haría más tarde el mismísimo Lenin. E incluso investigadores como el profesor Joseph Frank sostienen que es este y no El capital de Marx el libro que supuso la toma de conciencia para la generación que hizo la Revolución de Octubre. Y es que los sueños de la protagonista propician que la novela se constituya como una auténtica Biblia revolucionaria al servicio de la generación que hizo posible la Revolución de 1917.
    Show book