Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Mujeres del reino - cover

Mujeres del reino

Alfonso Ussia Muñoz-seca

Publisher: B de Books (Ediciones B)

  • 11
  • 124
  • 1

Summary

Con el genial estilo que lo caracteriza, Alfonso Ussía nos presenta una serie de perfiles femeninos que ha ido publicando en la revista Tiempo, y que son un fiel reflejo de la sociedad española en sus diferentes facetas, de la política (Carme Chacón, Rita Barberá, María San Gil), la moda (Agatha Ruiz de la Prada, Bimba Bosé), la cocina (Carme Ruscalleda), el cine y la televisión (Emma Suárez, Penélope Cruz), a la farándula (Massiel, Isabel Pantoja), el deporte (Edurne Pasaban, Arantxa Sánchez Vicario), la danza (Sara Baras) y el periodismo (María Antonia Iglesias, María Teresa Campos), entre otros.

Who read this book also read:

  • Work in progress: 55 términos para el progreso - cover

    Work in progress: 55 términos...

    AA VV

    • 3
    • 10
    • 0
    El mundo y también las grandes cuestiones están siempre en transformación, aunque algunas de las preguntas básicas sobre la condición humana atraviesen los siglos y las civilizaciones. Pero también hay momentos de enormes cambios sociales, políticos e ideológicos. Como ahora mismo, cuando el planeta entero -no sólo Occidente- se enfrenta a una crisis financiera, de valores, educativa, tecnológica, cultura. En realidad estamos en un mundo en el que el llamado pensamiento progresista se pone a prueba. Hay que redefinir muchos conceptos, hay que repensar ideas, actitudes y dogmas. En estos días, todo ello constituye un apasionante Work in progress, una obra en construcción, un edificio que ocupar de nuevo. Desde esta perspectiva 56 autores -todos ellos líderes y personalidades políticas internacionales- redefinen o vuelven a valorar 55 conceptos básicos de la actual civilización humana. No es un corpus cerrado, sino que es una primera aportación de un futuro "Diccionario de ideas para el progreso" que debería ver la luz a lo largo de los próximos años. Conceptos como: libertad, sostenibilidad, democracia, política, crisis, igualdad, pobreza…, y autores como: Gordon Brown, Romano Prodi, Alfredo P. Rubalcaba, Bill Clinton, Al Gore, José Luis Rodríguez Zapatero, Joseph Stiglitz, Felipe González, Emma Bonino, Lula da Silva, Ricardo Lagos, nos ayudan a intentar responder y transformar nuestro mundo. Todos ellos y muchos más se incluyen en este Work in progress.
    Show book
  • Guerra - Un soldado alemán en la Gran Guerra 1914-1918 - cover

    Guerra - Un soldado alemán en la...

    Ludwig Renn

    • 0
    • 3
    • 0
    Arnold Friedrich Vieth von Golssenau, un joven aristócrata de origen sajón, combatió como oficial en la Primera Guerra Mundial, en el frente del Oeste, primero como teniente y luego como capitán, en un regimiento de infantería de Sajonia en el que había ingresado en 1910 y del que, años después, dirigiría un batallón. 
    Fruto de su participación en la guerra, en 1928 publicó su primer libro, Guerra, firmado con el pseudónimo de Ludwig Renn, en el que relata la supuesta experiencia bélica de su protagonista como soldado de infantería entre 1914 y 1918. Ni novela ni diario, Guerra se presenta como una verdadera crónica bélica de la irrepetible guerra de trincheras, de la crudeza de la que Emil Ludwig denominó «guerra estúpida», en la que se dieron cita la modernización del combate y la aparición de la muerte tecnificada.
    El libro tuvo desde su aparición un gran éxito y una amplia difusión, tanto en Alemania como en otros países, incluida España -donde en 1929 se publicó una versión incompleta-, lo que proporcionó fama a su autor, quien poco después adoptó como propio el nombre de su personaje, Ludwig Renn, en lo que constituye un evidente gesto de renuncia a su clase y de un compromiso político expreso.
    Show book
  • Los huevos fritos de Iker Y otras anécdotas inéditas de La Roja - cover

    Los huevos fritos de Iker Y...

    Joaquín Maroto, Javier G....

    • 8
    • 139
    • 0
    En la Selección ha pasado casi de todo. Y si no, que se lo digan a los periodistas Joaquín Maroto y Javier G. Matallanas, que han compartido un sinfín de anécdotas curiosas, increíbles y emocionantes con los jugadores de La Roja.
    
    En este libro, imprescindible para todos los amantes del fútbol, aprenderemos cómo unos huevos fritos con jamón pueden ser el mejor premio por parar dos penaltis a Italia, sabremos qué jugador pasó su despedida de soltero hablando por teléfono con Luis Aragonés y descubriremos por qué a Di Stefano no le hacía falta hablar inglés.
    
    A través de esta sorprendente colección de historias inéditas, los autores nos permiten acceder al lado más desconocido de las grandes figuras, las anécdotas más divertidas del vestuario y la trastienda de partidos tan míticos como el que nos dio la victoria en el Mundial de Sudáfrica en 2010.
    Show book
  • Prepárense para perder - cover

    Prepárense para perder

    Diego Torres

    • 9
    • 23
    • 0
    Cuando en mayo de 2010 el club más poderoso del planeta contrató al entrenador más famoso, el fútbol español vivía su apogeo histórico. España nunca había contado con tantos y tan buenos jugadores y entrenadores. Salvo por la brecha económica, el deporte parecía atravesar un momento de felicidad.
    
    Bajo la tranquila superficie de esas aguas, sin embargo, fluía un violento deseo de desquite. El conflicto avanzaba silencioso hacia una crisis sin precedentes, hasta que por fin se produjo un estallido de interrogantes de difícil respuesta cuyo protagonista se encargó de oscurecer en el límite de la parodia: '¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?...'
    
    La contratación de José Mourinho por el Real Madrid desató una cadena de reacciones que cambiaría la sustancia misma de todos los elementos en juego. Cuando en mayo de 2013 el presidente madridista Florentino Pérez anunció la rescisión del contrato con el mánager, el club más poderoso semejaba un ejército agotado en medio del desierto; su archirrival, el Barcelona, luchaba por reinventarse, y el propio Mourinho, emborronado y envejecido, admitía su fracaso.
    Show book
  • Libres cimarrones y arrochelados en la frontera entre Antioquia y Cartagena - Siglo XVIII - cover

    Libres cimarrones y arrochelados...

    María Teresa Arcila

    • 0
    • 0
    • 0
    Por medio de un detenido análisis del espacio limítrofe entre las provincias de Antioquia y Cartagena (Colombia) durante la segunda mitad del siglo XVIII, el presente libro tiene como objetivo aportar algunas herramientas para la comprensión del proceso de configuración de dicho espacio como un territorio de frontera a finales del período colonial. Coedición con el Instituto de Estudios Regionales (INER) de la Universidad de Antioquia (Colombia).
    Show book
  • Diario de una mujer requerida - cover

    Diario de una mujer requerida

    Ch. Abada

    • 0
    • 2
    • 0
    "En el atardecer llegó tu voz anhelante". Este libro recoge, en 42 jornadas, el viaje de una mujer para encontrarse con su amadado, durante el cual pasa por las distintas fases del amor: sorpresa, anhelo, duda, sueños.
    Show book