Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Mujeres del reino - cover

Mujeres del reino

Alfonso Ussia Muñoz-seca

Publisher: B de Books (Ediciones B)

  • 11
  • 124
  • 1

Summary

Con el genial estilo que lo caracteriza, Alfonso Ussía nos presenta una serie de perfiles femeninos que ha ido publicando en la revista Tiempo, y que son un fiel reflejo de la sociedad española en sus diferentes facetas, de la política (Carme Chacón, Rita Barberá, María San Gil), la moda (Agatha Ruiz de la Prada, Bimba Bosé), la cocina (Carme Ruscalleda), el cine y la televisión (Emma Suárez, Penélope Cruz), a la farándula (Massiel, Isabel Pantoja), el deporte (Edurne Pasaban, Arantxa Sánchez Vicario), la danza (Sara Baras) y el periodismo (María Antonia Iglesias, María Teresa Campos), entre otros.

Who read this book also read:

  • Correspondencia (1940-1985) - cover

    Correspondencia (1940-1985)

    Italo Calvino

    • 5
    • 21
    • 0
    «Italo Calvino (1923-1985) es uno de los autores más brillantes y originales del panorama literario europeo del siglo XX. Algunas de sus novelas, cuentos o ensayos son imprescindibles no sólo para comprender la Italia de su tiempo, sino sobre todo para saber qué gran salto hacia delante da con él
    
    la creación estrictamente literaria. Obras suyas, como las novelas de la trilogía Nuestros antepasados (Siruela, 2004), han sido de referencia para varias generaciones de lectores, por su gran fuerza fabuladora y por su fértil fantasía. Se comprenderá, por ello, la importancia que posee el epistolario que aquí se ofrece, una emocionada crónica en las cartas a su padre o a amigos de juventud, como Eugenio Scalfari, pero también a numerosos escritores. Basta ver la relación de los mismos ;de Elsa Morante a Natalia Ginzburg, de Antonioni a Moravia, de Pasolini a Gadda; para saber que este volumen recoge hechos muy vivos del panorama literario italiano; pero también, por su significación social y política en otros casos, este epistolario es un rico friso de la cultura italiana de la segunda mitad del siglo XX. Agudeza y sentido común, ironía y precisión, fidelidad a la libertad siempre y compromiso con los grandes cambios de su tiempo, son otras características de estas cartas que revelan la crónica íntima de un gran escritor.»
    
    Antonio Colinas
    Show book
  • Carta de Don Diego de Mendoza al capitán Salazar - cover

    Carta de Don Diego de Mendoza al...

    Diego Hurtado de Mendoza

    • 0
    • 0
    • 0
    Diego Hurtado de Mendoza (1503–1575). España.
    Tras muchos viajes, una vida larga y fructífera, murió en Madrid, su ciudad natal. Como otros nobles de su tiempo, don Hurtado de Mendoza fue un verdadero hombre renacentista. Sabía griego, latín, árabe e italiano. Fue diplomático, militar y, sobre todo, poeta.
    Entre sus antepasados se cuentan al marqués de Santillana y don Íñigo López de Mendoza. Entre sus virtudes, sobresalen su excepcional don de gentes, su arte de la conversación, su carácter franco y abierto y su destreza en las armas.
    Tuvo una carrera brillante como diplomático. Fue embajador en Italia y asistió al famoso Concilio de Trento. También fue gobernador en Siena. Diego Hurtado de Mendoza es considerado un gran poeta, lleno de emoción y sencillez, pero grandilocuente en su dominio de la forma.
    Show book
  • Memorias en tinta - cover

    Memorias en tinta

    Lucero De Vivanco

    • 0
    • 0
    • 0
    Los ensayos aquí reunidos, no obstante las perspectivas teóricas particulares y los enfoques diversos que adoptan en sus análisis, coinciden en referirse a ciertos problemas de fondo vinculados a la representación de la violencia extrema, como son las condiciones de producción, los mecanismos formales adoptados en la escritura, los efectos en el receptor, o las injerencias en el medio social provocadas por los textos literarios a la hora de articular violencia política, memoria, representación y justicia.
    Show book
  • El ascenso de la vida - cover

    El ascenso de la vida

    Alexander Skutch

    • 0
    • 3
    • 0
    El naturalista Alexander F. Skutch declara, en El ascenso de la vida, la responsabilidad enorme depositada con el tiempo y la historia en el ser humano, cúspide de esa evolución maravillosa, única especie capaz de apreciar los valores estéticos, pues "el Universo fue de tal modo establecido, que dándole tiempo suficiente, no fallaría en engendrar belleza con seres idóneos para gozarlo y apreciarlo". 
    
    "Yo espero que, al llamar la atención sobre la importancia de nuestro planeta y de los espléndidos dones que la evolución nos ha dado mediante esfuerzo tan vasto, este libro pueda ayudar a disipar la debilitante tiniebla que se cierne sobre la humanidad en una época angustiosa, de modo que podamos sobrellevar el curso ascendente de la vida, con renovado vigor y coraje". ALEXANDER F. SKUTCH
    Show book
  • Una invencible mujer - Basada en una historia real - cover

    Una invencible mujer - Basada en...

    Natalia Palacios

    • 0
    • 0
    • 0
    Cuando Natalee se encuentra en Europa, teniendo ya una edad mayor, sin hablar otro idioma diferente al español, esperando con gran impaciencia su anhelada residencia, pero siendo siempre una persona muy activa y una exitosa empresaria, se le ocurrió narrar su fascinante vida, con una increíble historia, llena de episodios, como si fuesen de novela y no de la vida real de Natalee, quien a su corta edad empezaría a hacer sus primeros pinitos como industria, conociendo luego a quien fuese su primer esposo, un Oriental chino, quien al verla quedaría cautivado por su belleza, responsabilidad en su trabajo y sus estudios, despertando en Lee sentimientos de amor, Casándose con Natalee, pero ella muy inquieta aprendería rápidamente el negocio de restaurantes, siendo tal vez la primera colombiana en esa época, quien llegara a manejar un restaurante chino. Separándose años más tarde, tras a una paliza que le propiciara Lee, en la que casi muere. Separándose, Natalee empezaría su inimaginable asenso hacia el éxito, la fama y la fortuna, en el medio empresarial, siendo admirada dentro de su entorno y por su competencia, ganándose el respeto de muchos, gracias a su arduo trabajo, a su tenacidad y empuje consiguiendo los logros más inimaginables.
    Show book
  • Divinas - cover

    Divinas

    Patricia Soley-Beltran

    • 0
    • 18
    • 0
    Una trayectoria vital imprevista lleva a Patrícia Soley-Beltran de ejercer como maniquí a estudiar su primera profesión desde el punto de vista sociológico. El resultado es esta osada investigación académica, personal y política, que se lee como una novela de formación y que radiografía la figura de las modelos mediante un análisis interdisciplinario riguroso, pero no exento de sentido del humor. La premisa es ¿Ser Rita Hayworth o ser un intelectual francés?
    
    Planteado como un juego de espejos que refleja los testimonios de modelos internacionales ante la mirada de una insider en una industria hermética, ¡Divinas! evidencia el contraste entre el auténtico backstage de la moda y sus atractivas imágenes. El glamour se revela así como la liturgia del capitalismo, que se apropia de la iconografía y la retórica religiosas para desplegar formas espectaculares de dominación mediante la ordenación de la creatividad, la belleza y la trascendencia al servicio del consumo. Lejos del puritanismo y sin ánimo de condena, este ensayo investiga cómo se fabrica el deseo con el fin de ofrecer claves que informen de nuestro consentimiento y nuestra participación en el show. 
    
    Posibles interrogantes: ¿por qué una estética acorde con los cánones resulta ventajosa en unos entornos y sospechosa en otros? ¿Están culturalmente reñidas la belleza física y la inteligencia? ¿Es la mente a la masculinidad lo que la feminidad al cuerpo? ¿Por qué las industrias de la moda y el lujo se consideran frívolas cuando movilizan a millones de personas y de dólares en todo el mundo? ¿Es el culto al cuerpo el ritual más conspicuo de un sistema pseudorreligioso de creencias?
    Show book