Do you want to read 1 year without limits?
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Mujeres del reino - cover

Sorry, the publisher does not allow users to read this book from the country from which you are connecting.

Mujeres del reino

Alfonso Ussia Muñoz-seca

Publisher: B de Books

  • 11
  • 124
  • 1

Summary

Con el genial estilo que lo caracteriza, Alfonso Ussía nos presenta una serie de perfiles femeninos que ha ido publicando en la revista Tiempo, y que son un fiel reflejo de la sociedad española en sus diferentes facetas, de la política (Carme Chacón, Rita Barberá, María San Gil), la moda (Agatha Ruiz de la Prada, Bimba Bosé), la cocina (Carme Ruscalleda), el cine y la televisión (Emma Suárez, Penélope Cruz), a la farándula (Massiel, Isabel Pantoja), el deporte (Edurne Pasaban, Arantxa Sánchez Vicario), la danza (Sara Baras) y el periodismo (María Antonia Iglesias, María Teresa Campos), entre otros.

Who read this book also read:

  • En el instante preciso - Vida de una fotógrafa en el amor y en la guerra - cover

    En el instante preciso - Vida de...

    Lynsey Addario

    • 4
    • 25
    • 1
    La autora ganadora del Premio Pulitzer de Fotoperiodismo nos presenta un libro de memorias brutalmente real, tan inspirador como revelador. 
    Addario, ganadora de un Premio Pulitzer y considerada una de las fotoperiodistas más importantes del mundo, ha cubierto conflictos en Afganistán e Irak, ha presenciado el genocidio de Darfur y ha denunciado las violaciones a mujeres en la República Democrática del Congo. En 2011 fue secuestrada en Libia junto con otros tres periodistas del Times, por soldados de Gadafi. Con este libro de memorias, Addario cuenta su trayectoria en dichos países a la vez que da voz a las víctimas del conflicto, relatando (también a nivel fotográfico) algunos de los episodios más importantes de la historia del siglo XX y XXI. Un libro lleno de descripciones profusas, donde no solo la fotografía, sino también la trama narrativa de Addario nos sitúan en el centro de la batalla. La ambientación y la descripción del contexto hacen que el lector se sienta uno más, y que pueda entender la sensación de terror que surge ante la experiencia de una guerra.
    Show book
  • Vuelo 455 - cover

    Vuelo 455

    Juan Carlos Rodríguez Cruz

    • 0
    • 5
    • 0
    6 de octubre de 1976, costa de Barbados.—"¡Seawell! ¡Seawell!... CU-455...! —"CU-455... Seawell. —"¡Tenemos una explosión y estamos descendiendo inmediatamente! ¡Tenemos fuego a bordo!” Cuatro minutos y cincuenta segundos después se escuchaba la última transmisión: —"¡Eso es peor! ¡Pégate al agua! ¡Felo, pégate al agua!” No hubo sobrevivientes. Basándose en una cuidadosa investigación de este hecho real, el autor logra reconstruir la acción terrorista desde su fase intelectual hasta lo acontecido en el interior del avión luego del estadillo de la bomba, las maniobras del piloto para salvar las vidas de los pasajeros y tripulantes hasta que se perdió en las profundidades de las aguas del Triángulo de las Bermudas. Con una estructura audaz, el lector penetra en la piel del acontecimiento, siente estupor, consternación y finalmente una sofocante indignación.
    Show book
  • Aprendiendo a vivir - cover

    Aprendiendo a vivir

    Clarice Lispector

    • 2
    • 13
    • 0
    Aprendiendo a vivir es una selección de las crónicas de Clarice Lispector publicadas en el Jornal do Brasil entre septiembre de 1967 y diciembre de 1973. La Clarice que aquí encontramos es el ama de casa que se enfrenta a los problemas domésticos: el presupuesto familiar, la sopera que hay que devolver, la mudez crónica del teléfono, la educación de los hijos... Dos décadas y media después de la aparición de su primer libro, cuando ya figuraba en las enciclopedias como uno de los grandes nombres de la literatura universal, no intenta ser literaria en estos textos que compone, como ella misma afirma, «a vuela máquina». Para muchos, el inesperado placer de descubrir la manera libre y osada en que Clarice se enfrentó a la tarea de escribir semanalmente para un periódico supondrá una maravillosa sorpresa.
    Show book
  • 50 RECHAZOS QUE HICIERON HISTORIA - Grandes personalidades que superaron la decepción para ser memorables - cover

    50 RECHAZOS QUE HICIERON...

    Steven Heggings

    • 4
    • 9
    • 0
    Sorry, we have no synopsis for this book right now. Sign in to read it on 24symbols.com
    Show book
  • Cuartetas persas - cover

    Cuartetas persas

    Umar Jayam

    • 0
    • 3
    • 0
    Las cuartetas (rubaiyyat) de Umar Jayyam, poeta persa de los siglos XI   y XII   , no se conocieron en Occidente hasta que a mediados del siglo XIX   las tradujo al inglés Edward Fitzgerald, cuyo prólogo recuperamos en nuestra edición. 
     Las cuartetas se pueden leer de muchas maneras: como un poema extenso; como una recopilación de poemas breves vagamente relacionados; como aforismos acerca de la vida, la moral y nuestra condición de seres mortales; o tal vez como pensamientos que podemos ir eligiendo al azar para inspirarnos cada día. De un modo u otro, su lectura constituye siempre una experiencia fértil y poderosa. 
     La presente edición se completa con un apéndice compuesto por 59 cuartetas atribuidas a Baba Tahir Uryán, precursor de Jayyam.
    Show book
  • Una mirada al Universo - Ensayos sobre alquimia ciencias naturales misticismo fotografía y pintura - cover

    Una mirada al Universo - Ensayos...

    August Strindberg

    • 0
    • 7
    • 0
    En la década de 1890, August Strindberg interrumpe su producción literaria para explorar distintos campos artísticos y de conocimiento en busca de una unidad y un sentido de la existencia. En la llamada «crisis de Inferno», un Strindberg intuitivo, curioso, escéptico, necesitado de respuestas sobre nuestro lugar en el Universo se vuelca de lleno en el estudio de la alquimia, la figura de su compatriota y místico Emanuel Swedenborg (1688-1772), la cábala, la botánica y otras ciencias naturales. Se dedica también a la pintura, experimenta con la fotografía y con los procesos fotográficos y llega a manifestar que puede producir oro. Es una época de viajes —Berlín, París, Austria, Suecia—, matrimonios, separaciones y encuentros con artistas como el pintor noruego Edvard Munch. En París entra en contacto con los círculos ocultistas del fin de siècle y con personajes de la Orden Martinista como Papus o François Jollivet-Castelot. El resultado de sus investigaciones será una poética original que culminará con el retorno de Strindberg a la literatura y la publicación de dos novelas autobiográficas: Inferno (1897) y Leyendas (1898). El presente volumen presenta los ensayos de esta particular e importante etapa vital de Strindberg que hasta la fecha no se habían publicado reunidos en lengua castellana. En ellos emerge la penetrante mirada del polifacético artista en busca de la infinita coherencia del Universo.
    Show book