Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Mujeres del reino - cover

Mujeres del reino

Alfonso Ussia Muñoz-seca

Publisher: B de Books (Ediciones B)

  • 11
  • 124
  • 1

Summary

Con el genial estilo que lo caracteriza, Alfonso Ussía nos presenta una serie de perfiles femeninos que ha ido publicando en la revista Tiempo, y que son un fiel reflejo de la sociedad española en sus diferentes facetas, de la política (Carme Chacón, Rita Barberá, María San Gil), la moda (Agatha Ruiz de la Prada, Bimba Bosé), la cocina (Carme Ruscalleda), el cine y la televisión (Emma Suárez, Penélope Cruz), a la farándula (Massiel, Isabel Pantoja), el deporte (Edurne Pasaban, Arantxa Sánchez Vicario), la danza (Sara Baras) y el periodismo (María Antonia Iglesias, María Teresa Campos), entre otros.

Who read this book also read:

  • Brakenstroom - cover

    Brakenstroom

    Jacob Singer

    • 0
    • 0
    • 0
    Brakenstroom. Jacob Singer 
    
    
    Un libro de relatos cortos sobre gente que conocí en Potchefstroom, Sudáfrica. 
    
    
    Brakenstroom es un libro de relatos cortos sobre gente que conocí en la ciudad de Potchefstroom, Sudáfrica. En algunos de los relatos he combinado dos o tres historias. Algunas de las historias, como la de Tzippie, puede parecer extravagante e irreal, pero ocurrió realmente, exactamente como está escrita. El doctor de la institución mental era mi tío, quien nos contó la historia. 
    
    
    La historia de las niñas prostitutas me fue relatada por un juez con el que jugaba a golf. La historia de los diamantes que desaparecían gracias al truco Houdini también fue real. Dasser era mi abuelo y, Meish, el padre de un amigo que me contó su historia mientras paseábamos por la playa de Muizenberg. Así que, leed el libro y disfrutad.
    Show book
  • Resumen de Revolución y Contrarrevolución de Joaquin Maurin - cover

    Resumen de Revolución y...

    Ultano Kindelan Everett

    • 0
    • 0
    • 0
    Joaquín Maurín, (Huesca, 1894), maestro de escuela, se afilió a la Confederación Nacional de Trabajadores, CNT, en 1914, siendo nombrado secretario general de la organización en Lérida en 1920. En 1921, asistió a la fundación de la internacional comunista en Moscú. Convencido marxista y comunista, sin embargo vio en el comunismo bolchevique estalinista una amenaza, y procuró siempre su independencia de Moscú. Co-fundador del POUM, con Andrés Nin, que fue apresado, torturado, y asesinado por el PCE en 1937, su captura por los nacionales, en 1936, le libró de correr la misma suerte. Liberado, después de unos años de prisión, se exiló en Nueva York, donde murió en 1973.Su libro, de 299 páginas, que lo  revela como  un intelectual de gran honestidad y un escritor vigoroso, es una referencia valiosa para cualquier estudioso de la 2ª República Española.
    Show book
  • Novela corta romántica - cover

    Novela corta romántica

    Jesús Felipe Martínez

    • 0
    • 6
    • 0
    Doña Isabel de Solís, de Francisco Martínez de la Rosa. El conde de Candespina, de Patricio de la Escosura. La reina sin nombre, de Juan Eugenio de Hartzenbusch. Estas tres obras fueron un rotundo éxito en su momento gracias a que ensalzaban el espíritu romántico de rebeldía e independencia. Amores imposibles, misterio, intriga, bandidos idealizados, matrimonios secretos, ángeles y demonios son algunos de los temas que convirtieron a estas novelas en las más leídas dentro del género. La protección de un sastre, de Miguel de los Santos Álvarez. La marquesa de Bellaflor, de Wenceslao Ayguals de Izco. El juramento de la mulata, de José Zorrilla. Los tres folletines que ahora rescatamos combinan sabiamente el misterio y la ironía con recursos que siempre triunfaron en el género: el honor, la intriga, las grandes pasiones, la intervención de lo sobrenatural, permitiendo al lector sentirse identificado con las peripecias y sinsabores sufridos por los protagonistas y ver cómo la justicia acaba triunfando sobre las artimañas de los malvados.
    Show book
  • La historia de la monja alférez - cover

    La historia de la monja alférez

    Catalina de Erauso

    • 0
    • 0
    • 0
    Aquí se cuenta la vida de Catalina de Erauso, quien tras abandonar el convento de San Sebastián, se vistió como hombre y se fue a América, donde alcanzó el grado de alférez. Mató en duelos y reyertas a muchos hombres, entre ellos a un hermano, y tuvo varios escarceos amorosos con otras mujeres. Fue detenida en Perú y condenada a muerte tras otra de sus habituales trifulcas. Entonces se supo que era virgen y el obispo de la región la perdonó. De regreso a España fue recibida por el rey, que respetó su grado militar y le autorizó a usar nombre masculino. También el Papa le permitió vestir de hombre. Tras estas aventuras regresó a América, esta vez a México, abrió un negocio y vivió como hombre hasta su muerte. Existen numerosas versiones de esta autobiografía entre ellas las de Pérez de Montalbán y la de Mateos, ambas publicadas en Linkgua. La historia de la monja alférez es un texto de referencia en los estudios feministas y sobre la condición histórica de la mujer.
    Show book
  • El interior - cover

    El interior

    Martín Caparrós

    • 4
    • 12
    • 1
    ¿Se puede narrar un país, esa entelequia? ¿Es posible articular con palabras la abigarrada suma de confusiones que hierve bajo la solemnidad triste o hueca de una bandera? Tal vez no. Alguien, sin embargo, ha logrado narrar la persecución de ese relato y convertirla en el gran hallazgo. Un hombre contempla la carretera: «Sería un alivio tener una misión. Pero no aspiro a tanto —escribe—. Me contentaría con saber qué estoy buscando. Quizás, en el camino, lo consiga». Lo consigue porque hallará la búsqueda. El Interior es la dilatada niebla suspendida a espaldas de las patrias que alardean de su fachada. El exterior de Argentina se llama Buenos Aires: más allá comienza el olvido. Martín Caparrós salió a su encuentro armado con el oficio de los grandes narradores (buena pluma y mejor oído); lo contempló en pías iglesias y sórdidos burdeles, en caminos polvorientos, lejanas aldeas, estancias, hospitales y quebradas; lo escuchó en malhechores y carceleros, optimistas y desesperados, víctimas y verdugos, amos y peones, santas y putas. ¿Dónde están las añoradas esencias? «Cuando escucho la palabra esencia saco mi revólver», responde el viajero. Hay otras peguntas no menos esenciales y otras respuestas literalmente aventuradas. Este libro es la crónica de esas aventuras y de una melancolía. Un testimonio implacable. Una impecable melancolía.
    Show book
  • Resumen: Steve Jobs: La Biografía exclusiva - Walter Isaacson - La Biografía exclusiva La Biografia (Debate) - cover

    Resumen: Steve Jobs: La...

    BusinessNews Publishing

    • 8
    • 30
    • 0
    Resumen completo del libro "Steve Jobs: La Biografía exclusiva" por Walter Isaacson.Steve Jobs fue un visionario y un genio. Si decidía que algo debía realizarse, entonces luchaba para asegurarse que sucediera.Durante toda su carrera, vivió y trabajó constantemente en una intersección entre la tecnología y el arte. Con su ingenio, franqueza y una habilidad única para vender y convencer, llevó a los integrantes de su equipo a superarse a sí mismos. Ellos quizá no se percataron al momento, pero con el tiempo, lo amaron por ello. A través de su persistente intensidad, alcanzó su sueño: cambiar el curso de la historia.Él creía que las reglas no le aplicaban pues era especial, pero al final marcó la industria de la computación con su sistema completamente integrado, la industria musical con iTunes y el iPod, los medios de comunicación con el iPad, las películas animadas con Pixar y tres generaciones con su visión del futuro.En contraposición a sus rivales, él siempre votó por un sistema integrado todo-en-uno en vez de uno abierto. Él insistió en controlar todo, desde la manufactura hasta las ventas.Jobs era obsesivo e un incesante loco del control. A pesar de todo, cuando le solicitó a Walter Isaacson escribir su biografía, fue muy claro en manifestar que no supervisaría o leería siquiera alguna parte antes de que fuera publicada, esto era una paradoja a su personalidad. El explicó de forma conmovedora y fiel a su naturaleza brutalmente honesta, que quería que sus hijos lo conocieran, lo entendieran, aún a través de la parte joven de su juventud en la que él no estuvo presente. Tal vez tomó esta decisión para que él (indirectamente) compartiera con el mundo el por qué de su actuar.
    Show book