Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Mujeres del reino - cover

Sorry, the publisher does not allow users to read this book from the country from which you are connecting.

Mujeres del reino

Alfonso Ussia Muñoz-seca

Publisher: B de Books

  • 11
  • 124
  • 1

Summary

Con el genial estilo que lo caracteriza, Alfonso Ussía nos presenta una serie de perfiles femeninos que ha ido publicando en la revista Tiempo, y que son un fiel reflejo de la sociedad española en sus diferentes facetas, de la política (Carme Chacón, Rita Barberá, María San Gil), la moda (Agatha Ruiz de la Prada, Bimba Bosé), la cocina (Carme Ruscalleda), el cine y la televisión (Emma Suárez, Penélope Cruz), a la farándula (Massiel, Isabel Pantoja), el deporte (Edurne Pasaban, Arantxa Sánchez Vicario), la danza (Sara Baras) y el periodismo (María Antonia Iglesias, María Teresa Campos), entre otros.

Who read this book also read:

  • Del viaje como arte - Travesías por España Francia Italia y el Mediterráneo - cover

    Del viaje como arte - Travesías...

    Edith Wharton

    • 3
    • 2
    • 0
    A comienzos del XX el viaje a Europa era un género tan popular como desgastado. Lo que aporta Edith Wharton es ímpetu y gozo, horror a los caminos trillados, una mirada perspicaz y un bagaje intelectual asombroso. Vida, arte y escritura se alían para contrarrestar los angostos interiores de Vieja Nueva York o La edad de la inocencia, su mundo, al que contrapuso la exaltación del horizonte inabarcable. 
    Una de las primeras norteamericanas en tener coche propio, contagió su pasión por la carretera a su amigo Henry James, que la nombró el "Águila Dorada". El coche, "en su vertiginoso pasar", permitía explorar carreteras secundarias, lugares ensimismados y desconocidos. Esta antología de textos de viaje, que recopila la profesora Teresa Gómez Reus, extrae ejemplos de su mirada nada convencional cuando se asoma al Monte Athos, muestra su pasmosa erudición en Italia, Francia o España, o posa una mirada femenina y crítica sobre la sordidez de los harenes en Marruecos, "sepulcros blanqueados", con  "una concepción de la vida sexual y doméstica que se basa en el esclavismo".
    
    España le fascinó desde que la transitara con su familia en destartalas diligencias a la edad de cuatro años. Ya en su madurez hizo repetidas incursiones desde su hogar en Francia, varias de ellas con el gran amor de su vida, Walter Berry. Con él viaja por Cataluña y las dos Castillas, y recorre el Camino de Santiago. Su Viaje por España en cuatro ruedas iba a ser uno de sus últimos libros de viaje que, por desgracia, no llegó a escribir. Algunos de sus breves textos y el diario conciso de las rutas que realizó se han incluido en esta antología como evidencia de su genuina atracción por nuestro país.
    Show book
  • Cruzando la línea Luis Suárez - Mi autobiografía - cover

    Cruzando la línea Luis Suárez -...

    Luis Suárez

    • 1
    • 9
    • 0
    Mucho se ha escrito sobre Luis Suárez, uno de los grandes goleadores del fútbol mundial, pero nunca, hasta ahora, habíamos escuchado la versión del propio protagonista narrada por él mismo.
    En primera persona, y con una sinceridad conmovedora, Luis nos cuenta aspectos hasta hoy desconocidos de su vida que sorprenden en algunos casos y, en otros, impactan: sus inicios en Uruguay, su paso por la liga holandesa en el Groningen y el Ajax, sus años en el Liverpool, sus partidos con la celeste y el fichaje por el Barça son narrados con innumerables detalles inéditos que incluyen, sin autocensuras, episodios como la acusación de racismo de Patrice Evra, los mordiscos, y su opinión sobre los representantes y el dinero en el fútbol y en su vida. 
    Frontal y directo como en el campo, pero sencillo y tierno a la vez, Luis Suárez se nos muestra tal cual es, y comparte su vida con una afición que lo idolatra.
    Show book
  • Habitaciones de soledad y miedo - Corresponsal de guerra de Vietnam a Siria - cover

    Habitaciones de soledad y miedo...

    Vicente Romero Ramírez

    • 0
    • 1
    • 0
    El presente libro ofrece una narración apasionada y conmovedora que describe los más erráticos comportamientos humanos en situaciones límite: desde las guerras de Vietnam o Angola hasta la epidemia de ébola en Sierra Leona en 2014 y los conflictos bélicos actuales en Somalia o Siria, pasando por las guerras civiles en la ex Yugoslavia o el atentado contra las Torres Gemelas.
    En sus páginas se revelan los entretelones del trabajo periodístico, en situaciones ante las cuales el único estado de lucidez posible es la perplejidad, al tiempo que se retrata una sorprendente galería de personajes cuyos comportamientos resultan patéticos, incluso cómicos, como la vida misma.
    Show book
  • Entre los ríos - Javier Heraud Pérez (1942-1963) - cover

    Entre los ríos - Javier Heraud...

    Cecilia Heraud

    • 2
    • 4
    • 0
    Cecilia Heraud Pérez es una amante de los libros y de la poesía. Trabajó en la Comisión Andina de Juristas durante dieciocho años y ha ejercido a profesión de editora en distintas ocasiones e instituciones. Ha organizado varias bibliotecas de derecho, entre ellas la de la Corte Superior de Justicia de Lima, y ha sido profesora de educación primaria. Actualmente es correctora de textos.
     
    En abril de 1984, con su esposo Carlos Otero Pollitt, produjo un cassette con la poesía de su hermano Javier interpretada por Norma Alvizuri en el canto y recitada por Jorge Chiarella. En 1989 publicó una primera versión de este libro.
    Show book
  • Gratitud - cover

    Gratitud

    Oliver Sacks

    • 1
    • 7
    • 0
    En febrero de 2015, Oliver Sacks recibió la noticia de que el melanoma que le habían diagnosticado en el ojo diez años antes había hecho me- tástasis y ahora le afectaba al hígado. Se trataba de un tipo de cáncer con muy pocas opciones de tratamiento, y los médicos le pronosticaron que no le quedaban más de seis meses de vida. A los pocos días escribió el ensayo «De mi propia vida», en el que expresaba su inmenso sentimiento de gratitud por haber tenido una existencia plena tanto en el plano vital como en el intelectual. Poco más de un año antes, había completado su apasionante autobiografía En movimiento. Los cuatro ensayos que forman este volumen componen una suerte de coda a ese libro, una visión panorámica de la vida desde el punto de vista de alguien que encara la muerte con aceptación pero sin renunciar a su deseo de «morir al pie del cañón». En el primero de ellos, «Mercurio», nos habla de las «delicias de la vejez», de ese punto en el que uno es consciente de la fugacidad de la vida, de la belleza, y con ochenta años es capaz de tener una visión de conjunto del fragmento de historia que le ha correspondido. En «De mi propia vida», con una lucidez y una serenidad envidiables, hace balance de una existencia que muchas veces ha sido difícil pero que ha tenido numerosas recompensas: la mayor de ellas, el privilegio y la aventura de vivir. En «Mi tabla periódica», Sacks evoca su afición a las ciencias físicas y a los elementos de la tabla periódica, que ha ido coleccionando a lo largo de los años y que simbolizan la energía que todavía le sustenta. Y en «Sabbat», por último, recoge su complicada relación con la religión de sus padres, el judaísmo, hasta que se reconcilia con la «paz del sabbat, de ese mundo detenido, de ese tiempo fuera del tiempo». Lo que en última instancia nos lega Oliver Sacks en estas páginas es la gratitud del título: a la vida, a sus seres queridos, y a nosotros, los lectores, con quienes a lo largo de más de tres décadas ha mantenido ese diálogo tan especial sólo accesible a los grandes escritores.
    Show book
  • Espacios de libertad - La cultura española bajo el franquismo y la reinvención de la democracia (1960-1990) - cover

    Espacios de libertad - La...

    Juan Pablo Fusi Aizpurúa

    • 0
    • 3
    • 0
    Exaltación nacionalista, glorificación del espíritu y los valores militares, ferviente catolicismo, hispanidad y preferencia por formas y estilos clásicos y tradicionales fueron los principios que en un primer momento definieron la cultura franquista. En los años de la posguerra, por lo general el arte público fue militante y conmemorativo, la literatura y el cine extremadamente ideologizados, mera propaganda, y la historiografía en los años cuarenta retóricamente nacionalista. La Iglesia monopolizó la educación, ejerció la censura moral de espectáculos y libros, y mantuvo prensa, editoriales y medios de comunicación propios. En ese contexto, el cambio cultural que fue produciéndose en España desde la década de 1960 fue un hecho histórico de importancia considerable. Protagonizada pronto por personalidades y obras de indudable interés, la cultura española supo conquistarse, a pesar del franquismo, ámbitos propios de libertad. Todo ello supuso nuevas formas de entender y de explicar la realidad: nuevas formas también de repensar España. Con unas ciencias sociales interesadas en la democracia como sistema, la cultura española tuvo así función formativa en la reinvención, y por tanto en la recuperación, de la democracia en España
    Show book