Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default_profile_50px
Grey

Read without limits

Read this book and other 200,000 more START YOUR 30-DAY FREE TRIAL

Start now
Mujeres del reino - cover

Mujeres del reino

Alfonso Ussia Muñoz-seca

Publisher: B de Books (Ediciones B)

  • 11
  • 120
  • 1

Summary

Con el genial estilo que lo caracteriza, Alfonso Ussía nos presenta una serie de perfiles femeninos que ha ido publicando en la revista Tiempo, y que son un fiel reflejo de la sociedad española en sus diferentes facetas, de la política (Carme Chacón, Rita Barberá, María San Gil), la moda (Agatha Ruiz de la Prada, Bimba Bosé), la cocina (Carme Ruscalleda), el cine y la televisión (Emma Suárez, Penélope Cruz), a la farándula (Massiel, Isabel Pantoja), el deporte (Edurne Pasaban, Arantxa Sánchez Vicario), la danza (Sara Baras) y el periodismo (María Antonia Iglesias, María Teresa Campos), entre otros.

You might also like

  • Dos siglos de bribones y algún malandrín - cover

    Dos siglos de bribones y algún...

    Miguel Ángel Ordoñez

    • 0
    • 6
    • 0
    En cuestión de bribones, este es un país con conciencia de exceso de corruptos desde tiempos inmemoriales. Reseñar los bribones que ha habido en este país y no desembocar en una larga enciclopedia es una tarea complicada, por su gran abundancia.Ese ha sido el riesgo, incluso, al acotar en este libro un periodo histórico concreto: el que va desde los inicios del reinado de Carlos IV de Borbón al de su descendiente Juan Carlos I; es decir, el periodo que se conoce en historiografía como Época Contemporánea, los últimos doscientos años y pico. Aquí no están todos los que son, pero, sin duda, sí son todos los que están. Y no son pocos. Tenemos lo mejor de cada casa, en un panorama inquietante. En las páginas de este ensayo histórico, podremos sacar la conclusión, aunque no sirva de consuelo, de que pese a la exuberancia de truhanes que nos ha tocado vivir, ha habido otras muchas coyunturas en el pasado infinitamente peores. Lo que sí sea tal vez algo netamente español es la repetición hasta el hastío del mismo modus operandi de los bribones, al igual que las excusas cuando son atrapados, que llegan al punto de decir que, al fin de al cabo, no hacían nada distinto a lo que hacen muchos otros.
    Show book
  • Siete vidas y media - cover

    Siete vidas y media

    Alberto Vazquez Figueroa

    • 12
    • 79
    • 0
    Novelista, buzo, reportero de guerra, cazador de elefantes, inventor… Alberto Vázquez Figueroa puede enorgullecerse de tener una biografía de novela: desde sus inicios en el Sahara español, pasando por su colaboración con Jacques Cousteau, sus andanzas en varias guerras africanas y latinoamericanas como corresponsal para La Vanguardia y Televisión Española, sus repetidos éxitos como creador de best-sellers, su experiencia en el cine o su proyecto para crear un sistema para potabilizar el agua de mar que ha levantado gran expectación. Presentadas como una larga conversación con el autor, estas memorias cuentan la aventura más apasionante de un hombre irrepetible.
    Show book
  • Cartografías del pensamiento - Ensayos de filosofía popular - cover

    Cartografías del pensamiento -...

    Alejandro León Cannock

    • 2
    • 6
    • 0
    ¿Cuál es el sentido de nuestra vida? ¿Qué relación mantenemos con las diferentes manifestaciones del poder? ¿De qué manera están determinados nuestros deseos? ¿Existe alguna relación entre viajar y pensar? ¿Cómo debemos educar a las futuras generaciones? ¿Realmente somos libres? Estas son algunas de las preguntas que a lo largo de la historia han ocupado el tiempo de reflexión de los más importantes filósofos. Pero, ¿tienen algo que ver con nosotros? Un prejuicio muy difundido señala que la filosofía es una disciplina excesivamente teórica y que, por ello, está completamente desconectada de los problemas comunes que preocupan a los seres humanos en su vida cotidiana. Esta imagen la ha ubicado, sobre todo hoy en día, en una posición extremadamente marginal, no solo al momento de señalar las profesiones más prestigiosas sino, incluso, al interior mismo del ámbito académico. No obstante, si pensamos detenidamente en aquellas preguntas, veremos que también son asuntos que nos inquietan a todos, independientemente de nuestra edad, nacionalidad, creencias, intereses y anhelos. ¿Quién no se ha preguntado más de una vez por el amor, la libertad, el poder, la educación, el tiempo, la identidad, etcétera? Cartografías del pensamiento. Ensayos de filosofía popular es un intento de poner al alcance del gran público una herramienta de reflexión que no abandone la profundidad del pensamiento filosófico pero que, al mismo tiempo, tenga la capacidad de hablarle directa y significativamente a todo aquel que ponga interés en estos temas, los cuales son, en definitiva, aquellos que nos preocupan a todos en tanto seres humanos. Es, por ello, un libro de filosofía pero para no filósofos.
    Show book
  • Literatura y anarquismo - cover

    Literatura y anarquismo

    Juan Guillermo Gómez García

    • 0
    • 0
    • 0
    Al ensayista peruano Manuel González Prada (1844-1918) se le considera uno de los pensadores más influyentes de la vida intelectual de su país, al lado de José Carlos Mariátegui. La inagotable fuente de su pensamiento radical es estudiada en esta obra en forma innovadora. Las preguntas por la característica nacional peruana, el legado de la España tradicional, contrarreformista y barroca, y, sobre todo, la impronta del movimiento anarquista de raíz hispánica en su obra, son planteadas con nuevos y renovadores conceptos literarios, históricos y sociológicos.
    Show book
  • Guardar la casa y cerrar la boca - cover

    Guardar la casa y cerrar la boca

    Clara Janés

    • 13
    • 46
    • 0
    La reconocida poetisa Clara Janés, que ha dedicado gran parte de su obra e investigaciones a las diversas expresiones del talento femenino, no solo en la literatura, sino también en la ciencia y en otras áreas de conocimiento, nos ofrece en este libro un interesante recorrido por distintas culturas y periodos de la historia a través de las principales obras literarias de mujeres que encontraron en las letras la forma idónea para manifestar su sensibilidad y talento.
    
    Tras reunir los poemas de las primeras poetisas en lengua castellana y estudiar la creación de las arábigoandaluzas y las afganas, la autora nos desvela en esta obra numerosas sorpresas. Un ejemplo: la paradoja de que el primer escritor de nombre conocido sea la sacerdotisa acadia Enheduanna y de que, durante muchos siglos, en Extremo Oriente la cultura se reservara para las cortesanas mientras a la mujer sencilla se le enseñaba lo imprescindible para comprender las normas de conducta que se consideraban propias de su sexo. 
    
    Clara Janés nos descubre también que, según la situación social de la mujer en distintos lugares y épocas, la libertad podía hallarse en el encierro (las monjas) y la esclavitud en la alcurnia (las reinas) y que, en contra de lo que afirmó Simone de Beauvoir, hubo muchas mujeres guerreras, incluso órdenes de caballería femeninas.
    Show book
  • Siempre llega la noche - cover

    Siempre llega la noche

    Alfonso S. Palomares

    • 0
    • 3
    • 0
    Aquí cuento la manera pintoresca de cómo conocí a Ben Bella y de cómo le había visto en sus días de gloria; era el ídolo y el héroe de la independencia de Argelia y de la revolución que estaba en marcha. A principios de los años sesenta, Ben Bella ocupaba junto a Fidel Castro, Tito, Pandit Nehru, Nasser y Sukarno el reparto estelar en el escenario de los países No Alineados que ofrecían un futuro diferente al férreo mundo bipolar que se balanceaba entre Washington y Moscú. A aquel movimiento prometedor vimos cómo muy pronto le llegó la noche?
    
    A lo largo de más de cuarenta años de profesión, en el periodismo hice casi de todo, menos dinero. Como presidente de la agencia EFE, con la democracia asentada, los desafíos fueron muy diferentes. Yo no hacía información, tenía que facilitar de cien maneras que los más de dos mil periodistas que trabajaban para EFE la hicieran en las más diversas partes de mundo, desde Pekín a Panamá.
    
    En general todas las historias que aquí se narran de esa época sirven para conocer la manera y el modo de cómo se arman y encajan algunos acontecimientos que después llenan las primeras páginas de los medios. Diría que se cuentan, en cierta manera, las espaldas del periodismo.'  Alfonso S. Palomares
    Show book