Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Mujeres del reino - cover

Sorry, the publisher does not allow users to read this book from the country from which you are connecting.

Mujeres del reino

Alfonso Ussia Muñoz-seca

Publisher: B de Books

  • 11
  • 124
  • 1

Summary

Con el genial estilo que lo caracteriza, Alfonso Ussía nos presenta una serie de perfiles femeninos que ha ido publicando en la revista Tiempo, y que son un fiel reflejo de la sociedad española en sus diferentes facetas, de la política (Carme Chacón, Rita Barberá, María San Gil), la moda (Agatha Ruiz de la Prada, Bimba Bosé), la cocina (Carme Ruscalleda), el cine y la televisión (Emma Suárez, Penélope Cruz), a la farándula (Massiel, Isabel Pantoja), el deporte (Edurne Pasaban, Arantxa Sánchez Vicario), la danza (Sara Baras) y el periodismo (María Antonia Iglesias, María Teresa Campos), entre otros.

Who read this book also read:

  • Argirópolis - cover

    Argirópolis

    Domingo Faustino Sarmiento

    • 6
    • 16
    • 0
    “(...) como los ingleses, Sarmiento había comenzado a pensar la tierra desde el agua. Lo verdaderamente aislado, en este caso, no son las islas sino el hinterland, los territorios alejados de las ciudades portuarias. En una palabra: el interior. Al igual que Hegel, Sarmiento piensa que las poblaciones costeras se encuentran mejor comunicadas entre sí que cada una de ellas con sus respectivos territorios interiores (...)”
    Show book
  • Víctima de la globalización - La historia de cómo el narcotráfico destruyó la paz en Colombia - cover

    Víctima de la globalización - La...

    James D. Henderson

    • 3
    • 16
    • 0
    Antes de la década de 1970, Colombia no tenía antecedentes de exportación de droga a gran escala; solo se convirtió en uno de los más importantes actores cuando llegaron contrabandistas estadounidenses al país a comienzos de esa década y comenzaron a pagar altos precios por la marihuana. Esta droga y luego la cocaína ocasionaron un tsunami de dólares ilegales en el país que alimentó todo tipo de delitos. Los niveles de criminalidad y violencia aumentaron continuamente y para fines del siglo XX los colombianos se preguntaban si las instituciones nacionales podrían soportar el multifacético desorden financiado por un flujo masivo de dinero del narcotráfico.
    Show book
  • La jugada de mi vida - Memorias - cover

    La jugada de mi vida - Memorias

    Andrés Iniesta Luján

    • 8
    • 54
    • 0
    Este libro sincero es el resultado de una necesidad del propio Andrés Iniesta: la de explicarse como jugador de fútbol, pero sobre todo como ser humano. Para lograrlo utiliza su propia voz y nos cuenta cómo fue su infancia y su adolescencia en Fuentealbilla y en la Masia –el mundialmente conocido vivero del Fútbol Club Barcelona−, cómo vivió los momentos más felices y más tristes de su carrera deportiva y cómo es su vida cotidiana, rodeado de su familia y de sus amigos. Pero 'La jugada de mi vida' también cuenta con los testimonios de todos aquellos que han compartido muchos de los grandes momentos de Iniesta. Sus compañeros en el Barça (Messi, Piqué, Busquets, Mascherano, Jordi Alba, Neymar, Luis Suárez, Thierry Henry, Bojan Krkic, Samuel Eto'o…), sus amigos de la infancia, sus compañeros en la selección española de fútbol (Fernando Torres, David Silva…), sus entrenadores (Rexach, Van Gaal, Guardiola, Del Bosque…) y un gran número de testigos de su trayectoria nos ofrecen su visión sobre Iniesta.
    A través de sus palabras descubrimos muchos aspectos del genio de Fuentealbilla que hasta ahora nunca habían sido públicos. Iniesta no sólo se ocupa de sus triunfos y buenos recuerdos, también recupera los momentos amargos, cuando el fútbol y todo lo que le rodeaba se convirtieron en una pesadilla que tuvo que superar. Tal como él mismo declara en 'La jugada de mi vida': "Uno no tiene que hundirse nunca, aunque el golpe sea terrible. Pero ahí estuve, ahí estuve." Ésta es, sin duda alguna, la historia de alguien que cree firmemente en la superación, en el trabajo y en las personas.
    'La jugada de mi vida' descubre a la persona que se esconde detrás del mito.
    Show book
  • Memorias - cover

    Memorias

    Roman Polanski

    • 3
    • 12
    • 0
    La biografía definitiva del más controvertido de los cineastas.
    
    La tragedia y la polémica han marcado la vida de Roman Polanski. A principios de los 80, Polanski escribió unas memorias prematuras que ahora, treinta años después, ha decidido completar y matizar desde una perspectiva mucho más madura. Un libro nuevo en el que Polanski nos habla de la vida y de su vida, de los hechos que la han marcado y de las polémicas que lo han acorralado. Un libro único de uno de los últimos genios vivos.
    
    "La extraordinaria vida de Roman Polanski es una historia digna de ser filmada."
    Bernard Pivot
    
    "Su vida ha sido tan dura como rica en experiencias. Unos flotan y otros se ahogan; él, sin embargo, sigue avanzando y transforma cada instante en algo valioso. Eso es lo que hace."
    Nastassja Kinski
    Show book
  • El gabinete de las hermanas Brontë - Nueve objetos que marcaron sus vidas - cover

    El gabinete de las hermanas...

    Deborah Lutz

    • 0
    • 4
    • 0
    Este íntimo retrato de las hermanas Brontë, construido a partir de sus objetos personales, aporta un nuevo y original enfoque en la inagotable tarea de conocer más sobre su extraordinario legado literario.En esta biografía única y detallada de una familia literaria que ha cautivado a los lectores durante casi dos siglos, la experta en literatura victoriana Deborah Lutz arroja una nueva luz sobre las vidas complejas y fascinantes de las Brontë a partir de aquello que vistieron, cosieron, escribieron y dibujaron. A medida que se desvelan las historias de estos objetos tan significativos en su casa de Haworth, la autora nos sumerge en una recreación del día a día de las hermanas y, siguiendo un orden cronológico, nos hace partícipes de los acontecimientos más relevantes de sus biografías: la muerte de su madre, los reinos imaginarios de sus escritos infantiles, su época trabajando como institutrices y sus denodados esfuerzos por dejar huella en el mundo de las letras.Desde los libros en miniatura que confeccionaban de pequeñas a los bastones de endrino que llevaban en sus solitarios paseos por los páramos, cada objeto personal abre una puerta al mundo de las hermanas Brontë. Con una prosa cautivadora y rica en matices, Lutz nos revela el mundo físico que habitaron y cuán definitivo fue para inspirar sus obras.
    Show book
  • Sarrasine - cover

    Sarrasine

    Honorato de Balzac

    • 0
    • 1
    • 0
    Se trata de la trágica historia de amor vivida por el escultor Sarrasine, quien, en 1758 cuando tenía veintidós años, se trasladó a vivir a Roma, donde conoció a Zambinella, una cantante de ópera de la que se enamoró y cuya figura reprodujo en una estatua de barro. Sarrasine intentó conquistar a la joven, pero Zambinella resistió a sus constantes acosos. Finalmente, el cardenal Cicognara, protector y mecenas de la cantante, desveló al escultor que ésta no era una mujer, sino un castrado, que representaba papeles femeninos, ya que las mujeres tenían prohibido por el papa cantar en los teatros de Roma.
    Show book