Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Mujeres del reino - cover

Mujeres del reino

Alfonso Ussia Muñoz-seca

Publisher: B de Books (Ediciones B)

  • 11
  • 124
  • 1

Summary

Con el genial estilo que lo caracteriza, Alfonso Ussía nos presenta una serie de perfiles femeninos que ha ido publicando en la revista Tiempo, y que son un fiel reflejo de la sociedad española en sus diferentes facetas, de la política (Carme Chacón, Rita Barberá, María San Gil), la moda (Agatha Ruiz de la Prada, Bimba Bosé), la cocina (Carme Ruscalleda), el cine y la televisión (Emma Suárez, Penélope Cruz), a la farándula (Massiel, Isabel Pantoja), el deporte (Edurne Pasaban, Arantxa Sánchez Vicario), la danza (Sara Baras) y el periodismo (María Antonia Iglesias, María Teresa Campos), entre otros.

Who read this book also read:

  • A todo riesgo - Memorias airadas de una Pretender - cover

    A todo riesgo - Memorias airadas...

    Chrissie Hynde

    • 0
    • 1
    • 0
    Son muy pocas las roqueras de raza, las que forman parte del gran circo del rock sin levantar suspicacias o alguna ceja. Chrissie Hynde pertenece a esta rara categoría después de más de 40 años vinculada al rock, primero desde una perspectiva estrictamente vital y más tarde, mediados los ochenta, como líder de Pretenders, uno de los grupos que mejor representan el rock de finales del siglo XX. Además, Chrissie es la expareja de Ray Davis-el mítico cantante de los Kinks-; y la actual esposa de Jim Kerr, el vocalista de UB40. Su prestigio en el seno de la comunidad musical y su influencia como amiga, musa y cómplice son proverbiales. En "A todo riesgo" Chrissie nos cuenta su vida sin tapujos, sin dejarse nada en el tintero.
    Show book
  • Cronografías Arte y ficciones de un tiempo sin tiempo - cover

    Cronografías Arte y ficciones de...

    Graciela Speranza

    • 1
    • 1
    • 0
    Si el culto moderno a la velocidad consagró la técnica como adelantada de un promisorio porvenir y alumbró la primera vanguardia, el futurismo, el nuevo siglo parece habernos sumido en un desalentador presentismo, un presente embriagado de presente incapaz de anticipar el mañana. La expansión del consumo, con sus ritmos cada vez más acelerados de producción y obsolescencia, y la revolución digital, con sus redes de conexión instantánea y su frenesí de demandas, han comprimido la experiencia en un tiempo devorador, un tiempo sin tiempo. No sorprende que la escasez de tiempo esté en el centro de la colonización maquínica de la vida cotidiana en la era digital, y en las crecientes alertas de científicos y pensadores sobre los cataclismos ambientales que el hombre mismo ha desatado y que amenazan su supervivencia en el planeta. Pero el arte y la literatura no se resignan. Quieren salir de la monocronía obligada, desvelarla, transformar el tiempo perdido del consumo disciplinado en experiencia estética del tiempo recuperado. Contra la ficción global del tiempo único y la historia del arte lineal, también los relatos críticos que hoy las convocan quieren recuperar el espesor caleidoscópico del presente y la soberanía de lo anacrónico. «Sólo a través del tiempo», escribió T. S Eliot, «el tiempo se conquista.»
    
    Las obras de artistas y escritores del siglo XXI que Graciela Speranza reúne en este ensayo vehemente e iluminador renuevan sus medios y sus formas en cronografías singulares hechas de imágenes, ficciones, objetos y presencias que rizan el tiempo, lo pliegan, lo expanden, lo desaceleran. Invierten o enloquecen la flecha del tiempo, se liberan de la tiranía de los relojes, tensan la duración del presente o componen constelaciones con restos de otros lugares y otros tiempos. La constelación mayor que las alberga deja que las obras mismas guíen el relato y el pensamiento, y que en las figuras que componen se perciban las luces y la oscuridad de nuestra época. Aspira a que cada una brille con su propia intensidad en una nueva cartografía imaginaria que desconoce otras cotas y fronteras.
    Show book
  • Jueces sin estado - La justicia colombiana en zonas de conflicto armado - cover

    Jueces sin estado - La justicia...

    Mauricio García Villegas

    • 2
    • 7
    • 0
    El buen funcionamiento de la justicia presupone la posibilidad de que los jueces cuenten con el respaldo institucional necesario para tomar decisiones con independencia y con capacidad para hacerlas efectivas. Este libro es el resultado de una investigación de dos años sobre la justicia en zonas de conflicto armado en Colombia. Una combinación entre un análisis estadístico detallado sobre la oferta y la demanda de justicia en zonas de conflicto y un conjunto de ocho relatos basados en las historias de jueces que han trabajado y vivido en estas zonas. Coedición con DeJusticia, Fundación Konrad Adenauer y The John Merck Fund.
    Show book
  • Cómo se hizo Donald Trump - cover

    Cómo se hizo Donald Trump

    David Cay Johnston

    • 3
    • 33
    • 0
    Cubriendo el largo recorrido de la carrera de Donald Trump, Johnston cuenta la fascinante e hilarante historia de cómo un chico de una tranquila zona de Queens (Nueva York) se convertiría en una completamente nueva y compleja especie de figura pública. Trump es un hombre de gran inteligencia mediática, espíritu emprendedor y poder político. Sin embargo, su carrera ha estado plagada de innumerables problemas legales y una enorme controversia en torno a su persona y sus actividades financieras. Desde los orígenes de la fortuna inmobiliaria de su familia, hasta su propio imperio de negocios demasiado grande como para fracasar; desde su educación y carrera temprana, hasta el torbellino de su candidatura presidencial, el libro proporciona la imagen más completa del extraordinario ascenso de Trump.
    
    La influencia masiva de Trump es innegable, y figuras tan diversas como Woody Guthrie (quien escribió una canción mordaz sobre el padre de Trump) y el fiscal Roy Cohn (más conocido por su actuación durante el Temor Rojo), jefes de la mafia, estrellas del deporte, así como el votante medio estadounidense, han sido arrastrados a su órbita. David Cay Johnston, que ha seguido a Trump más de cerca que cualquier otro periodista, nos da una mirada más profunda sobre el hombre que ya es presidente, partiendo de décadas de entrevistas, registros financieros, documentos judiciales y declaraciones públicas.
    Show book
  • Diarios amorosos - Incesto (1932-1934) y Fuego (1934-1937) - cover

    Diarios amorosos - Incesto...

    Anaïs Nin

    • 12
    • 79
    • 0
    Pocos escritos exploran la vida amorosa de una mujer con tanto detalle y sutileza como estos diarios no censurados de Anaïs Nin. En ellos se abordan abiertamente los aspectos físicos y psicológicos de esta autora que buscó actuar con plena libertad desde sus deseos sexuales y emocionales. 
    
    En Incesto (1932-1934) aparecen por primera vez todos los fragmentos omitidos en publicaciones anteriores de sus diarios. Destaca la decisiva transgresión que supuso el incesto con su padre, y que subyace en la mente de una mujer en apariencia tan libre de ataduras y prejuicios. 
    
    En Fuego (1934-1937), Anaïs Nin prosigue el apasionante relato de su vida. Esta vez la acción transcurre entre París y Nueva York, y aborda sus ya conocidas relaciones con Henry Miller y el psicoanalista Otto Rank. También escribe en estos diarios sobre la guerra civil española, Rafael Alberti, Alejo Carpentier o Constantin Brancusi.
    Show book
  • Las crónicas del dolor - cover

    Las crónicas del dolor

    Melanie Thernstrom

    • 0
    • 8
    • 0
    A lo largo de nuestra vida, todos experimentaremos dolor, pero nadie sabe cuándo comenzará ni cuánto tiempo durará. En la actualidad, un diez por ciento de la población de los Estados Unidos sufre dolor crónico. Este ensayo rastrea las diferentes concepciones del dolor a través de la historia para desvelar su esquiva naturaleza. Y así, entrelazando reflexiones en primera persona, espléndidos reportajes realizados en los más importantes centros médicos de investigación y clínicas del dolor, así como inteligentes contribuciones de un vasto abanico de disciplinas, Thernstrom nos demuestra que cuando tenemos que enfrentarnos al dolor, no hemos avanzado tanto como imaginamos pero tampoco estamos tan indefensos como tememos. «Colmado de inteligentes revelaciones y escrito con una notable elegancia» (The New Yorker). «Una expansiva y estimulante combinación de memorias, reportaje médico, investigación histórica y crítica cultural» (Robin Romm, The New York Times Book Review).
    Show book