Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default_profile_50px
Grey
Spinner
Mujeres del reino - cover

Mujeres del reino

Alfonso Ussia Muñoz-seca

Publisher: B de Books (Ediciones B)

  • 11
  • 123
  • 1

Summary

Con el genial estilo que lo caracteriza, Alfonso Ussía nos presenta una serie de perfiles femeninos que ha ido publicando en la revista Tiempo, y que son un fiel reflejo de la sociedad española en sus diferentes facetas, de la política (Carme Chacón, Rita Barberá, María San Gil), la moda (Agatha Ruiz de la Prada, Bimba Bosé), la cocina (Carme Ruscalleda), el cine y la televisión (Emma Suárez, Penélope Cruz), a la farándula (Massiel, Isabel Pantoja), el deporte (Edurne Pasaban, Arantxa Sánchez Vicario), la danza (Sara Baras) y el periodismo (María Antonia Iglesias, María Teresa Campos), entre otros.

Who read this book also read:

  • Un libro de secretos - Hijas ilegítimas padres ausentes - cover

    Un libro de secretos - Hijas...

    Michael Holroyd

    • 1
    • 28
    • 0
    En una colina sobre la ciudad medieval italiana de Ravello, al sur de Nápoles, está situado el magnífico palazzo de Villa Cimbrone, un lugar de fantasía y ensueño que parece flotar en el aire. 
    
    En 1904 la villa fue adquirida y espléndidamente reformada por el ilustre y adinerado Ernest William Beckett, segundo Lord Grimthorp, un hombre culto y refinado que convirtió su retiro en lugar de paso obligado para muchas personalidades de la vida cultural y social de la época: Churchill, D. H. Lawrence, Auguste Rodin, E. M. Forster... Pero estos grandes personajes son secundarios en la obra de Holroyd, que se ha decantado por sacar a la luz a un grupo de interesantísimas mujeres desconocidas: Alice Keppel, querida de Lord Grimthorpe y del príncipe de Gales, Eva Fairfax, una de las musas de Auguste Rodin, la novelista Violet Trefusis, amante de Vita Sackville-West..., todas ellas mujeres situadas en la periferia de la respetable sociedad inglesa eduardiana.
    
    Un libro de secretos es un hallazgo de vidas ocultas, logros ignorados y misterios familiares en el que cobran vida las frágiles conexiones personales y el misterio del lugar.
    Show book
  • Estudios críticos sobre historia y política - cover

    Estudios críticos sobre historia...

    Juan Valera

    • 0
    • 0
    • 0
    Este es un libro clave para entender la visión española de los movimientos de independencia americanos. He aquí un fragmento alusivo a esta cuestión: «¿qué diferencia puede haber ni hubo nunca entre un español de Cuba o un español, verbigracia, de Málaga, de Loja o de Logroño? Los que alternan en España en el Poder, con turno más o menos pacífico, los Narváez, los Cánovas y los Sagastas, ¿no pudieron ser cubanos? ¿Qué inferioridad hemos supuesto nunca, ni por ley ni por costumbre, que exista entre un español de por acá y un español de por allá? La igualdad más perfecta entre todos los españoles de la Península y de ultramar ha sido proclamada siempre en leyes, pragmáticas, ordenanzas y decretos. Felipe II la proclamó solemnemente con palabras citadas por el mismo señor Clarence King. Si esta unidad legal existió bajo un Poder absoluto, lo mismo era para los peninsulares que para los cubanos, y estos últimos no podían pretender entonces ser más libres que nosotros. Pero no bien hubo en España una Constitución liberal, en 1812, la Asamblea que formó esta Constitución declaró, adoptando la elevada idea de Felipe II, que la nación española es el conjunto de todos los españoles de ambos hemisferios. Las libertades de que desde entonces debieron gozar los peninsulares las debieron gozar también los cubanos».
    Show book
  • Sonata de primavera - cover

    Sonata de primavera

    Inclán, Ramón del Valle

    • 0
    • 2
    • 0
    Aquí crea Valle-Inclán al personaje de Xavier, marqués de Bradomín, que acabará manco, como él, quizá en un abierto gesto de orgullo sobre su genio y figura, ya que el marqués perdió el brazo debido a heroicas hazañas. Las cuatro novelas de esta serie son introducidas por Valle-Inclán como unas «memorias amables» del protagonista y narrador, el marqués de Bradomín, aristócrata procarlista, que ya en su vejez va recordando con nostalgia los lances amorosos y las gestas de su vida en tierras españolas, americanas e italianas. Bradomín es un «don Juan admirable», pero «feo, católico y sentimental», y también «cínico, descreído y galante como un cardenal del Renacimiento». Bajo esta aparente contradicción, Valle-Inclán crea a uno de los personajes más fascinantes de la narrativa española.
    Show book
  • Qué hacemos con los bancos - cover

    Qué hacemos con los bancos

    autores Varios

    • 4
    • 7
    • 0
    ¿Qué hacemos para construir una banca pública y democrática que acabe con los rescates financieros y con el poder de los bancos? Si la crisis económica global tiene un claro origen financiero, en el caso español la banca ha tenido una responsabilidad decisiva. Para entender cómo hemos llegado a la actual situación es esencial observar el papel jugado por bancos y cajas durante la burbuja que financiaron generando una deuda que hoy es imposible de pagar. Este libro quiere mostrar cómo un sistema financiero que presumía de ser el más sólido y saneado de Europa nos ha arrastrado hasta un rescate financiero que socializa sus deudas, y qué responsabilidad han tenido el Banco de España, el BCE y los organismos responsables que fallaron en su supervisión. La liquidación de las cajas de ahorro, el proceso de concentración bancaria, los activos tóxicos y el llamado banco malo son analizados en un libro que propone la creación de una banca pública, viable, social y democrática.
    Show book
  • El gran reformador - cover

    El gran reformador

    Ivereigh Austen

    • 4
    • 44
    • 0
    Exhaustiva y profundamente centrada en el contexto, la biografía sobre el papa Francisco escrita por Austen Ivereigh aporta detalles no revelados hasta la fecha sobre el origen del ambicioso programa de este pontífice único.
    
    Basándose en extensas entrevistas realizadas en Argentina, Roma y otros escenarios, así como en años de estudio sobre la Iglesia católica contemporánea, El Gran Reformador cuenta la historia de Jorge Mario Bergoglio, el hombre que pasó de hijo de inmigrantes italianos de clase media-baja nacido en Buenos Aires a líder espiritual de más de mil millones de católicos en todo el mundo.
    
    La presente biografía, íntima y ambiciosa, arroja luz sobre una historia muy poco explicada: la influencia que sobre el Papa Francisco tuvo el movimiento nacionalista en Argentina y la inspiración que recibió de los primeros misioneros jesuitas; su compromiso radical con una Iglesia para los pobres; su liderazgo visionario pero controvertido de los jesuitas argentinos; así como la espeluznante cuerda floja por la que transitó durante la dictadura militar de la década de 1970. Apoyado en fuentes primarias y en numerosas entrevistas con coetáneos, el libro sigue su notable labor como obispo y arzobispo en momentos de crisis en el Vaticano. Además, cuenta la historia, hasta hoy inédita, de cómo y por qué fue elegido Papa.
    
    La profundidad de su análisis y la originalidad de sus planteamientos aportan emoción a este relato del viaje de un hombre que se halla en la encrucijada de la fe y la política.
    Show book
  • El monje y la pulga y otros relatos (V Premio de Hislibris) - cover

    El monje y la pulga y otros...

    Ediciones Evohé

    • 0
    • 0
    • 0
    Aventuras, humor e ingenio (nos da una pista certera el título de esta edición, tomado del relato ganador: El monje y la pulga), pasiones, zoología, romanticismo, belicismo, costumbrismo... Desde ancestros bíblicos hasta la Guerra Civil española, pasando por Grecia, Roma, el medievo o el oeste americano, por la acción más plena y por las reflexiones más profundas, y un largo etcétera de tiempos, espacios y circunstancias.
    
    Todo ello unido, una vez más, por la historia y la literatura, por hechos y ficciones de quienes han vuelto a celebrar con sus letras, y es la quinta vez ya, lo que nos une cada año, y de qué manera, en el Concurso de Relato Histórico Hislibris.
    
    Aquí dejamos su fruto ahora, en tus manos. Valdrá la pena asomar a estas páginas.
    Show book