Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El tulipán negro - cover

El tulipán negro

Alexandre Dumas, Classics for all

Publisher: Classics for all

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

¡Este libro contiene ahora varias tablas HTML de contenidos que harán de la lectura un verdadero placer!

El tulipán negro (La tulipe noire) es una novela histórica que comienza con el linchamiento del ministro holandés Johan de Witt, un hecho histórico, y se desarrolla los meses siguientes al asesinato. En la ciudad de Haarlem se organiza un concurso para v er qui puede cultivar un tulipán negro...
Available since: 06/29/2022.
Print length: 287 pages.

Other books that might interest you

  • Parecía primavera - Relatos que revelan la grandeza de lo cotidiano - cover

    Parecía primavera - Relatos que...

    Gustavo Bussot

    • 1
    • 8
    • 0
    "Quince cuentos —unos de impronta fantástica, otros de corte realista— que se proponen ahondar en experiencias tan iluminadoras como perturbadoras. De esto trata Parecía primavera, de Gustavo Bussot. Un libro intenso, irónico, vertiginoso, y al mismo tiempo melancólico y lúcido, en el que los personajes conciben el mundo como un inexplorado territorio cotidiano. A pesar de que mis cuentos preferidos son los que desgarran la parte más oscura del alma, no quiero predisponer al lector, sino dejarlo deslumbrarse por el despiadado manejo de la literatura de Bussot, quien ha decidido narrar desde las entrañas, narrar con autenticidad y hondura, como todo buen escritor. No es un equívoco decir que con Parecía Primavera no hay modo de equivocarse" (Mario Zegarra).
    Show book
  • A un lado del camino - cover

    A un lado del camino

    Herman Bang

    • 2
    • 5
    • 0
    En esta novela, lectura obligada en el bachillerato de Dinamarca, el autor aborda las relaciones de incomunicación hombre-mujer y las frustraciones de ésta, con una maestría comparable a la de Flaubert en Madame Bovary
    Show book
  • Hace tiempo que vengo al taller y no sé a lo que vengo - cover

    Hace tiempo que vengo al taller...

    Jorge de Cascante

    • 0
    • 6
    • 0
    Dos mujeres articulan décadas de amistad en torno a la pizza. Un niño de once años con mostacho trata de sobrevivir en el colegio. Los médicos de una prestigiosa clínica conspiran contra la sociedad occidental. Un enano tiene una cita. El viaje de fin de curso de una adolescente sale mal. Un profesor universitario trata de superar el pánico a sus alumnos. Una niña en plena mala racha descubre que puede mover objetos con la mente.
    Sesenta relatos acerca de personas a la deriva queriendo decir una cosa pero diciendo siempre otra, almas en pena víctimas de los engranajes de la máquina y gente que aún sabe ver Lo Bonito entre medias de Lo Atroz. Voces delirantes obsesionadas con el dinero, el terror, el amor y los bollitos, que entrarán en tu cabeza para no salir jamás.
    Show book
  • Asesinato en la calle 9 - cover

    Asesinato en la calle 9

    Evelyn Barría Valencia

    • 0
    • 5
    • 0
    No sabía con qué me encontraría, tampoco si era buena o mala idea ir a la cita, pero tendría que averiguarlo. No rastreé la llamada, porque de seguro era un teléfono público y no perdería tiempo en esos detalles. Lois, siempre me regañaba por ser tan confiada, y le rebatía diciendo que los años de experiencia me habían ayudado a ser precavida y que nada me sucedería. Tuve la oportunidad de entrevistar a Melissa, al día siguiente, una amiga cercana a la Sra. Jefferson, quien me contó muchos detalles de la vida de la joven. Me dijo además que la policía le hizo unas cuantas preguntas y la dejó ir. Le hablé del alcance de nombres entre ellas". Asesinato en la calle 9, novela extraordinaria, sus páginas están llenas de tensión al igual que como lo hace la gran novela negra. Los lectores no tienen pausa, no descansan, son atrapados por una historia que los interpela, que busca su complicidad para encontrar la verdad y hallar a los culpables.
    Show book
  • La primavera llegó en un carro tirado por caballos - cover

    La primavera llegó en un carro...

    Riichi Yokomitsu

    • 4
    • 13
    • 0
    En el cuento que le da título a este libro, un gato callejero entra a un estudio y ocupa el lugar que dejó la tortuga. Así nos ocurre con Riichi Yokomitsu, que con estos cinco relatos se cuela, tan desconocido como despreocupado, por entre los grandes sabios para reclamar el espacio que por derecho también le pertenece.
    
    Yokomitsu carece de misericordia, pero sus personajes están plenos de compasión; paranoia y generosidad van de la mano. La primavera llegó en un carro tirado por caballos es un libro conmovedor, casi epifánico, sobre los padecimientos ajenos y propios, muchas veces autoinflingidos. "Había decidido probar esos sufrimientos como la lengua prueba el azúcar, para mirarlos con la luz total de todos sus sentidos".
    
    Acompañados por un prólogo a cargo de Miguel Sardegna y del obituario que le dedicó Kawabata a su admirado amigo, nos adentramos a este autor con la certeza creciente de tener entre las manos a un nuevo clásico, en esta traducción directa del japonés que incluye relatos jamás traducidos antes. Todavía heridos por el rayo de Yokomitsu, solo nos queda cerrar el libro y esperar con ansias el próximo.
    
    Martín Felipe Castagnet
    Show book
  • Hubo un jardín - cover

    Hubo un jardín

    Valeria Correa Fiz

    • 1
    • 10
    • 0
    El jardín es un espacio racional de orden y cuidados donde la naturaleza es dirigida y el azar, abolido. Atrás quedan la selva oscura o el desierto inhabitable. Los siete cuentos magistrales de Valeria Correa Fiz exploran diferentes momentos de la vida de sus personajes en los que la naturaleza (la propia o la exterior) se desborda: un matadero bajo un diluvio, un invernadero de Eiffel en la pampa, un departamento junto a un cementerio, un hotel de propietarios filonazis, un bar que fue posada de un patriota anticolonialista, el Parque del Retiro de Madrid o el de España frente al río Paraná. 
    
    El jardín también puede entenderse como el Jardín del Edén que simboliza la posibilidad perdida de beatitud y un estado de perfección al que se trata de regresar porque donde hubo un jardín queda la interrogación. ¿Por qué abandonamos esa acción racional y ordenadora que habilita la vida pacífica? ¿Qué fuerzas oscuras, deseos y violencias nos desbordan e impulsan a perder ese espacio civilizado? ¿El jardín del que fuimos expulsados o del que decidimos exiliarnos es un paraíso perdido o uno a medio construir que nunca terminó de levantarse?
    Show book