Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Túneles de París - cover

Túneles de París

Eduardo Bechara Navratilova

Publisher: Escarabajo Editorial SAS

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Bassem, un joven libanés exiliado en Francia, es sorprendido en medio de la revuelta protagonizada por los habitantes de los túneles de París. Él, junto a Florence, una estudiante de teatro belga con la que tiene una relación sentimental, vivirán los momentos más angustiantes de sus vidas arrastrados por las hordas de gente en las calles. La confrontación interior que tendrá que asumir Bassem para reconciliarse con su pasado y crear su presente junto a Florence, y la travesía que sufrirán los dos en una ciudad destruida por la guerra civil, son testimonio de la orfandad a la que se enfrenta el ser humano en nuestros días.

Sin lugar a dudas, para los tiempos inverosímiles que estamos experimentando, Túneles de París se vuelve un referente literario de la novela distópica que nos invita a visualizar la fractura de nuestra sociedad desde sus simientes. A la par, nos interroga sobre nuestras relaciones humanas y el papel que juega el amor como un aliciente para sobrevivir y sostener la esperanza.

En este libro, apocalíptico y emocionante, el lector dilucidará una vez más el trabajo riguroso y creativo de Eduardo Bechara Navratilova, uno de los escritores más prolíficos y comprometidos de la reciente narrativa colombiana
Available since: 12/05/2022.
Print length: 180 pages.

Other books that might interest you

  • La pipa de Kif - cover

    La pipa de Kif

    Ramón María del Valle-Inclán

    • 0
    • 0
    • 0
    "La Pipa de Kif" es un original y divertido poemario de Ramón María del Valle-Inclán, autor más conocido por su narrativa y su teatro, pero que cultivó también la poesía toda su vida. Con unas rimas rotundas y un vocabulario muy personal, a medio camino entre la calle y todo el mundo tradicional que habita en su recuerdo, Valle-Inclán recurre al humor y a la crítica social en una obra que supone una verdadera aproximación al esperpento poético. El pueblo y las personas sencillas que lo componen, los espacios que habitan, y las historias que comparten se sitúan en el centro de la mirada poética del autor, dando lugar a una obra personalísima que solo puede firmar un genio como Valle-Inclán, y que merecería una mayor atención. 
    Diseño de portada: David Rubiales Suárez. 
    "La Pipa de Kif" is an original and amusing collection of poems by Ramón María del Valle-Inclán, an author best known for his narrative and theater, but who also cultivated poetry throughout his life. With strong rhymes and a very personal vocabulary, halfway between the street and the traditional world that inhabits his memory, Valle-Inclán resorts to humor and social criticism in a work that is a true approach to the poetic esperpento. The simple people, the spaces they inhabit, and the stories they share are at the heart of the author's poetic gaze, giving rise to a highly personal work that can only be signed by a genius like Valle-Inclán, and which deserves greater attention. 
    Cover art design: David Rubiales Suárez.
    Show book
  • Pláticas de familia - Poemas y prosas - cover

    Pláticas de familia - Poemas y...

    Luis Miguel Aguilar

    • 0
    • 0
    • 0
    Aquello que cuenta la literatura puede tratar de todo; pero al final, sugirió Italo Calvino, todo en literatura se trata o de la vida o de la muerte. Los poemas y las prosas que integran estas Pláticas de familia se ocupan de ambos asuntos, quizá sin delimitaciones exactas. Por ejemplo es paradójico que al final del libro, al hablar de la muerte de alguien, yo hable de su vida. A lo mejor esta paradoja es la que recorre todos los textos que integran Pláticas de familia. Sé del peligro literario corrido por un hecho: varias de estas piezas dan forma a materiales extremos, como la enfermedad y la pérdida. No importa. Una vez escritas estas piezas, veo que me habría importado más no escribirlas. Al cabo, sólo me propuse (y al paso de los años es mi idea sobre cómo debe intentarse la literatura) hacer las cosas con sencillez y atrevimiento. Espero que el lector dé fe en las páginas interiores.
    Show book
  • El Profeta de Gibrán - cover

    El Profeta de Gibrán

    Facundo Cabral

    • 0
    • 0
    • 0
    Almustafá, el bien amado, el elegido, luz de su día, abrazo de su noche, espero doce años en Orfalese que regresara el barco que lo regresara a su isla, y esto sucedió en el mes de las cosechas, lo que llenó de alegría su corazón, que pronto se entristeció porque pensó: En esta ciudad pasé muchos días de dolor y largas noches de soledad, ¿y quién puede dejar sin pena su dolor y su soledad? Mucho de mí quedó en estas calles, no dejo una túnica sino mi propia piel, no dejo mi hambre y mi sed sino mi propio corazón…Almustafá preguntó: ¿Cómo puedo hablarles de lo que vibra en vuestras almas? Y Almitra respondió: Hablanos del amor, entonces Almustafá dijo: ¡Cuando el amor los llame síganlo! Aunque sus caminos sean duros, dolorosos, y cuando los envuelva con sus alas entréguense a él, aunque la espada escondida entre sus plumas, los hiera. Cuando el amor les hable escúchenlo, crean en él aunque su voz altere vuestros sueños, como el viento del norte altera los jardines, porque el amor regala como crucifica, porque los empobrece como los enriquece, porque los eleva a las ramas más florecidas como los baja a las raíces más profundas y tristes…
    Show book
  • Confidencias del corazón - cover

    Confidencias del corazón

    Carlos Mavila

    • 0
    • 0
    • 0
    Confidencias del corazón (Alma poética) es un audiolibro profundamente emotivo del autor y narrador Carlos Mavila, producido y publicado por Audiobook Publishing Services, que invita al oyente a sumergirse en la esencia más íntima de la poesía romántica en español. 
    En esta obra, la poesía se transforma en imagen, sentimiento y experiencia. Carlos Mavila nos recuerda que la verdadera poesía no se limita a describir hechos, sino que despierta los sentidos y la imaginación: donde otros ven lágrimas, aquí surgen tormentas que caen desde los cielos del rostro. Cada verso abre una puerta a mundos interiores llenos de metáforas delicadas, emociones intensas y paisajes del alma que permanecen en la memoria. 
    Considerada una poesía romántica de fácil comprensión y profunda resonancia emocional, Confidencias del corazón revive recuerdos de amor, anhelos, alegrías y nostalgias que han marcado la vida del oyente. Sus poemas conectan con vivencias sentimentales universales y se convierten en mensajeros del corazón, capaces de expresar aquello que muchas veces no nos atrevemos a decir en voz alta. 
    Narrado por el propio autor, este audiolibro ofrece una interpretación auténtica y sensible, donde cada palabra es pronunciada con intención y emoción, permitiendo una conexión directa entre el poeta y el oyente. La experiencia auditiva potencia la belleza de los versos y convierte la escucha en un acto íntimo y reflexivo. 
    Déjate llevar por la voz y la poesía de Carlos Mavila, en esta obra publicada por Audiobook Publishing Services, y redescubre el poder de las palabras cuando nacen desde el corazón
    Show book
  • El arrecife de las sirenas - cover

    El arrecife de las sirenas

    Luna Miguel

    • 0
    • 0
    • 0
    Después de la enfermedad llega la vida. De forma inevitable, una bienvenida sucede a un adiós: este audiolibro de la poeta Luna Miguel enlaza con propuestas suyas anteriores, en cuanto a la reflexión sobre la enfermedad y la pérdida, pero también abre nuevas y luminosas líneas en su propia escritura. El deseo y el sexo, la maternidad o los roles femeninos replanteados destacan en "El arrecife de las sirenas", una de las más brillantes reflexiones que la poesía en lengua española ha afrontado sobre el papel de las hijas… y el papel de las madres.Fotografía Luna Miguel: Martina Matencio
    Show book
  • Hadji Murat - (Español latino) - cover

    Hadji Murat - (Español latino)

    León Tolstoi

    • 0
    • 0
    • 0
    Gratis por lanzamiento! 
    -En español neutro, narración humana-
    Show book