Junte-se a nós em uma viagem ao mundo dos livros!
Adicionar este livro à prateleira
Grey
Deixe um novo comentário Default profile 50px
Grey
Assine para ler o livro completo ou leia as primeiras páginas de graça!
All characters reduced
Qué hubiese sido de mí sin los velociraptors - cover
LER

Qué hubiese sido de mí sin los velociraptors

Alejandro Pérez-Paredes

Editora: Letraversal

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopse

Qué hubiese sido de mí sin los velocirpators se escribe sabiendo que sus lectores no podríamos ser otros que quienes somos, ni su autor un sujeto distinto; y, no obstante, reconoce que no hay nada particular ni único en ser nosotros mismos. Frente a la nueva literatura pop, segurísima de su identidad, la poesía de Alejandro constuye singularidades inciertas que remiten a todo lo demás ad infinitum: demuestra que el único camino sincero es el de la incerteza ontológica, que no hay poética posible si esta no (se) quiebra.
Del prólogo de Elizabeth Duval
Los textos de Alejandro Pérez-Paredes se producen desde un conocimiento radical de las coordenadas sociosimbólicas que fijan el cuerpo a la experiencia del presente: un conocimiento que hace de sí mismo su eje temático, su estética, la posibilidad única del despliegue del ego en tanto que ficción totalizante, necesaria, sobredeterminada. Una lectura realmente estimulante.
Pablo Velasco Baleriola
Disponível desde: 19/05/2023.
Comprimento de impressão: 75 páginas.

Outros livros que poderiam interessá-lo

  • Primero de mayo - (sos) - cover

    Primero de mayo - (sos)

    F. Scott Fitzgerald

    • 0
    • 0
    • 0
    Gratis por lanzamiento! 
    -En español neutro, narrado por un humano- 
    "Primero de mayo" ("May Day") es un cuento corto escrito por F. Scott Fitzgerald, publicado por primera vez en 1920 en la revista Smart Set. La historia se sitúa en Nueva York durante el primer día de mayo de 1919, un periodo de disturbios sociales y tensiones tras la Primera Guerra Mundial. 
    La trama sigue a varios personajes de diferentes estratos sociales que se entrelazan en una noche de caos y revelaciones. Gordon Sterrett, un veterano de guerra, lucha con el desempleo y la desesperación mientras busca la ayuda de su antiguo compañero de clase, Phillip Dean. Por otro lado, Edith Bradin, una joven debutante, se enfrenta a sus propios conflictos emocionales y expectativas sociales.
    Ver livro
  • ¿Cómo puedo no ser Montgomery Clift? - cover

    ¿Cómo puedo no ser Montgomery...

    Alberto Conejero

    • 0
    • 1
    • 0
    Días antes de la celebración de la ceremonia de los Oscar de 1961 —la cuarta y última ocasión en la que fue nominado—, Montgomery Clift prepara en un apartamento del Upper East Side su regreso a los escenarios teatrales con La gaviota de Chéjov. Ha decidido escapar por fin de los mandatos de los estudios cinematográficos y de la persecución de la prensa, pero antes tendrá que saldar las cuentas pendientes con el pasado: el accidente de tráfico que rompió su máscara de galán, los fantasmas familiares y el deseo que no se atreve a decir su nombre.
    Por esta pieza teatral se pasean algunos de los dioses caídos del Olimpo de Hollywood (James Dean, Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor o Marlon Brando) desde la mirada lúcida y alucinada del propio Clift.
    ¿Cómo puedo no ser Montgomery Clift? se presenta ahora en nueva versión, con prólogo del cineasta y dramaturgo Jota Linares.
    Ver livro
  • Las plumas del caburé - cover

    Las plumas del caburé

    Vicente Blasco Ibáñez

    • 0
    • 0
    • 0
    Las plumas del caburé es una divertida novela breve de Vicente Blasco Ibáñez que nos traslada a la convulsa región de Corrientes, en la frontera entre Argentina y Paraguay, a principios del Siglo XX. En esta historia, llena de ironía y acción, convergen la américa mestiza, crisol de culturas y creencias; las tensiones políticas de la época; un retrato casi costumbrista de aquel tiempo y lugar; y unos personajes entrañables. Una aventura propia del far west con el toque personal y el detalle que siempre regalaba la capacidad de observación del autor. 
    Diseño de portada: David Rubiales Suárez. 
    Las plumas del caburé is an amusing short novel by Vicente Blasco Ibáñez that takes us to the convulsive region of Corrientes, on the border between Argentina and Paraguay, at the beginning of the 20th century. In this story, full of irony and action, you will find the mestizo America, an heterogeneous pot of cultures and beliefs; the political tensions of the time; a portrait of life at that time and place; and some endearing characters. An almost "far west" adventure with the personal touch and the detail that always gave the author's capacity for observation. 
    Cover art design: David Rubiales Suárez.
    Ver livro
  • El Triangulo de la Felicidad - Serie El Equilibrista: Vol I - cover

    El Triangulo de la Felicidad -...

    Erasmus Cromwell-Smith II

    • 0
    • 0
    • 0
    En esta obra literaria mágica. Erasmus Cromwell-Smith II, un profesor universitario enfermo viaja hacia el pasado para revelar un mundo repleto de historias y poesías, con la esperanza de transmitir lecciones de vida inspiradoras. El profesor, con su chaqueta de tweed arrugada, desaliñado aspecto y fuerte acento británico, es el fiel reflejo del Royal Cambridge Scholastic Institute. Sin embargo, con 64 años y un diagnóstico de cáncer del cerebro incurable, decide enfocarse para vivir cada día al máximo y compartir la sabiduría que ha atesorado toda su vida. En sus clases diarias, con una audiencia que va creciendo cada semana, el profesor deslumbra a sus estudiantes con cuentos de su niñez y adolescencia, describiendo cómo creció rodeado de libros antiguos excepcionales y bajo la tutela de tres pintorescos anticuarios que fueron a la vez sus mentores y guías. La historia se narra y revela a través de conversaciones fluidas, poesías de verso libre y cartas. Más de 30 poemas y reflexiones se tejen a través de la obra, invitándonos a pensar profundamente en ellas, ya que tocan temas sobre cómo dejar ir el pasado, cómo encontrar inspiración en la vida, cómo enfrentar una perdida y, finalmente, cómo vivir una vida feliz llena de gozo y alegría. 
    El estilo del escritor es fluido y cautivador, con cambios narrativos constantes de la tercera persona cuando el excéntrico profesor recorre diariamente su camino a clase a la primera persona cuando narra sus anécdotas e historias. El profesor encanta fácilmente a sus estudiantes (y a los lectores).
    Ver livro
  • El pequeño libro de la sabiduría de Rumi - cover

    El pequeño libro de la sabiduría...

    Mowlana Jalal ad-Din Balkhi-RUMI

    • 2
    • 3
    • 0
    En este libro Rumi nos habla directamente, tal como habló a sus contemporáneos hace ochocientos años. Su sabiduría incluye declaraciones y observaciones llenas de sentido que abarcan desde los asuntos del corazón hasta la comprensión de la naturaleza humana, y cómo acercarse a la naturaleza divina. El resultado final es una extensa meditación que nos ayuda a vivir la vida con significado, bondad y productividad.
    Se trata de una obra fresca, práctica y contemporánea que rebosa ingenio, ternura y cercanía. Atraerá a quienes han amado su poesía, a quienes necesitan una dosis diaria de inspiración, a los buscadores espirituales y a quienes desean acceder a la sabiduría tradicional sufí. El poder evocador de sus poemas y las profundas enseñanzas morales y espirituales que contienen hacen de él el poeta místico más leído.
    Ver livro
  • El cadáver de mi ego en un maletero - cover

    El cadáver de mi ego en un maletero

    Johan H.

    • 0
    • 1
    • 0
    «La escritura puede estar desprovista de todo menos de uno mismo», dice Kutxi Romero. Este libro es un intento de despojarse del yo, de recordarnos que no somos importantes y, a la vez, que somos lo único que importa. 
    Una colección de poemas cortos, cargados de sarcasmo e ironía, que buscan otra perspectiva. La del escritor que desearía no escribir. La del sinsentido de la sociedad. La estupidez de querer ser algo siendo motas de polvo en un universo infinito. 
    Una palabra tras otra sobre el desprecio, la obsesión, el paso del tiempo, la oscuridad, la tristeza, el amor, la soledad, el todo: la nada.
    Ver livro