Durante la Segunda Guerra Mundial, el mando japonés subestimó la fragilidad de sus líneas de abastecimiento en el frente del Pacífico. El resultado fue el aislamiento de numerosas tropas en islas como Filipinas y Papúa Nueva Guinea, donde la ausencia de provisiones y la hostilidad del entorno condujeron a los soldados a formas extremas de supervivencia, incluida la ingesta de carne humana.
En ese escenario límite, Hiroshi Itachi, un joven dispuesto a morir por el emperador, se enfrenta en combate directo a Shouhei Honda, un escritor con ideas contrarias al militarismo y a la expansión imperial. Lo que comienza como una lucha por la vida se transforma en un conflicto ideológico profundo, en el que se confrontan la obediencia y la disidencia, el cuerpo como instrumento del poder y, al mismo tiempo, como territorio de resistencia.
Ambientada en un escenario histórico y brutal, la novela se concentra en el conflicto entre la obediencia ciega o la conciencia individual, entre la voluntad de sacrificarse en favor de una causa y el deseo humano –tan frágil como feroz– de seguir con vida. En el corazón de esta disputa, Carne para hombres revela la dimensión simbólica del cuerpo como emblema de belleza, poder y resistencia.
Un escritor novel con antecedentes turbios.
Una influencer de éxito con la autoestima por los suelos.
Un asesino en serie que podría sacarlos del agujero.
O acabar con ellos.
Cuando las imágenes del brutal asesinato de una booklover con miles de seguidores se extienden por las redes sociales, el caso cae en manos del inspector jefe Paco Carrasco. Carrasco es padre de una familia bien avenida, no tiene vicios, no oculta un pasado turbio ni es amigo de saltarse las normas. Un policía que podría ser muy real, si no fuera porque solo existe como personaje de la novela que Bel Barcelona, booklover de carne y hueso, inspira al escritor novel Mike Solo cuando ambos entablan una relación auspiciada por su común amor a los libros.
Sin embargo, cuando el crimen imaginario se reproduce fielmente en la vida real, esa relación, un plácido juego de claroscuros y secretos, sufrirá un descarnado revés.
Matar a una booklover sumerge al lector en las frustraciones, ambiciones y miedos de sus protagonistas; un cóctel que, agitado por oscuros fantasmas de sus respectivos pasados, acabará desvelando verdades capaces de malograr cualquier esperanza de redención.
Un libro deslumbrante con doce cuentos sobre los roles de género y los misterios del deseo. Un debut arrollador.
En diciembre de 2017 Kristen Roupenian publicó en el New Yorker el relato «Cat Person». De inmediato se hizo viral y se convirtió en uno de los más comentados y que más revuelo han generado entre los publicados por la revista, junto con los ya clásicos «La lotería» de Shirley Jackson y «Brokeback Mountain» de Annie Proulx.
El cuento de Roupenian narra la historia de Margot, de veinte años, y Robert, de treinta y cuatro, que se conocen por internet, se citan en persona y mantienen un encuentro sexual que acaba de un modo tóxico y desastroso. La autora explicó que se inspiró «en un breve y desagradable encuentro que tuve con una persona a la que conocí online». En pleno escándalo Harvey Weinstein y emergencia del movimiento #MeToo, «Cat Person» se hizo viral. Y es que el cuento de Roupenian tiene la prodigiosa capacidad de plasmar de forma muy fidedigna la actual confusión en las relaciones entre sexos y la dificultad de las mujeres para romper con la asunción del papel de mero objeto de deseo y decir no.
El relato está incluido, junto con otros once, en este volumen, en el que otra pieza, «The Good Boy», actúa en cierto modo como contrapunto, dando voz a un personaje masculino víctima de las perplejidades propias de su género en el siglo XXI. Roupenian despliega un registro vigoroso y cambiante, que va del realismo más crudo al toque sobrenatural, pasando por el humor perversamente negro, y nos ofrece historias como la de una pareja que incorpora a su vida sexual a una tercera persona como morboso testigo –primero para que los oiga hacer el amor, después para que los vea– hasta que el triángulo va adquiriendo derivas sadomasoquistas; la de una niña que el día de su cumpleaños formula un deseo de consecuencias terroríficas; la de una mujer que encuentra en una biblioteca un libro de conjuros y trata de hacer realidad su pretensión de que aparezca ante ella un hombre desnudo…
Un libro cautivador sobre los roles de género, los misterios del deseo y el desconcierto de los seres humanos contemporáneos. Un debut arrollador.
Un domingo de septiembre de 1992, una familia prepara un asado en el jardín. De la forma más tonta, la enredadera de la casa se prende fuego, y lo que podría haber sido un pequeño accidente doméstico escala a una tragedia terrible. Empieza así para la narradora, que tiene entonces once años, el laberinto del duelo, del que saldrá más de treinta años después con un hijo y la escritura de este relato.
En su testimonio personal, Dolores Gil le pone por fin palabras al acontecimiento que dio un giro a su infancia, porque, como ella afirma: «Si no escribo este libro no puedo seguir viviendo». Parte de la felicidad es un libro único e inolvidable, estremecedor y hermoso. La autora logra trazar el arco que va de la pérdida a la reparación y lo hace con luminosidad y con una prosa al mismo tiempo brutal y sofisticada.
La comida es ideología. La carne, además, religión. En medio, el animal y su sacrificio. La historia y la cultura. ¿Somos carnívoros por convicción, por costumbre o por simple placer? El debate sobre el consumo de la carne es tan viejo como la historia del pensamiento. Plutarco ya escribió sobre él. Este libro repasa los últimos cuarenta años de su consumo en España. Pero no trae certezas, si acaso, más dudas: ¿ Sabes algo del origen del filete que compras en una bandeja? ¿Y si en la era de la sobreinformación estás más desinformado que nunca sobre lo que comes?
Dime qué carne comes y te diré cuánto ganas. Mientras los supermercados se llenan de carnes procesadas, los mejores restaurantes ofrecen las piezas más selectas ¿Es el consumo de carne también una cuestión de clase social?
Yo soy la hija, la nieta y la bisnieta del carnicero. Y tú, ¿Cómo decides lo que comes?, ¿Lo decides tú o te dicen qué debes comer? ¿Comemos hoy mejor que nuestros padres? ¿Sabes lo que comes?
Un anciano aparece muerto en su casa de San Agustín. Todo apunta a un suicidio: dos cajas de ansiolíticos vacías, una botella de whisky y una vida que, tras la pérdida de su pareja, parecía haber perdido el sentido.
Pero el subinspector David Juárez, aún adaptándose a su nueva vida en Gran Canaria, no está convencido. Su intuición le dice que hay algo más.
Mientras la agente Itahisa Calderín y el resto del equipo intentan encajar las piezas, se multiplican las pequeñas incongruencias: falta de huellas, silencios incómodos, herencias inesperadas y un tablero de ajedrez con una partida inconclusa.
A medida que avanza la investigación, Juárez deberá enfrentarse no solo a un caso cada vez más turbio, sino también a sus propios fantasmas.
Mate de dos alfiles es un noir contemporáneo que combina el ritmo del mejor thriller policial con una mirada íntima y humana sobre la pérdida, la culpa y los secretos que se ocultan tras las puertas cerradas. Sergio Mira Jordán construye una novela precisa como una partida de ajedrez… y tan letal como un jaque mate.
Esta novela es la segunda entrega del subinspector David Juárez tras su debut con La sombra del océano, novela ganadora del Premio Alexis Ravelo de Novela Negra 2024, y confirma a Sergio Mira Jordán como una voz a tener muy en cuenta en el panorama del género negro actual.
¿Y si para mantener lo que amas tuvieras que arriesgar lo que más temes perder?
Sarah Glatz no se permite mirar atrás. Desde que Chris la dejó con la excusa de que nunca saldría de Avalon, decidió volcarse de lleno en su trabajo. Ahora es la flamante directora del hotel de la isla, que, tras unas reformas estratégicas, ha empezado a atraer visitantes incluso en invierno. Las responsabilidades se han multiplicado, y con la reciente boda de su hermana Liz, Sarah ha asumido también la organización de nuevas celebraciones románticas… algo que, irónicamente, ella ha dejado de creer posible para sí misma.
Todo parece estable, controlado… hasta que aparece él.
Erik Bentsen, un atractivo danés de sonrisa reservada y mirada curiosa, se hospeda en el hotel. Sarah sospecha enseguida: los nuevos dueños del hotel son daneses, y hace unos días recibió un correo incómodo desde la central. ¿Será Erik un simple turista o ha venido a supervisar su trabajo? ¿A ponerla a prueba?
A pesar del recelo inicial, Erik no tarda en quedar fascinado por el ritmo pausado de Avalon, por la calidez de su gente… y por la fuerza de Sarah, que se resiste a bajar la guardia, pero no puede evitar sentirse atraída por él. Lo que empieza como tensión y desconfianza se transforma en una conexión inesperada, tejida entre miradas robadas, conversaciones sinceras y momentos que la rutina jamás había permitido.
Pero hay decisiones que no pueden evitarse. Erik tiene una vida muy diferente al otro lado del mar. Sarah ha construido la suya en Avalon y no está dispuesta a dejarla atrás por nadie. ¿Podrán encontrar un punto medio, o tendrán que elegir entre el amor y sus raíces?
Anne Aband, autora bestseller de romance contemporáneo, nos regala una nueva entrega de esta encantadora serie ambientada en la Isla de Santa Catalina. Una historia de segundas oportunidades, de orgullo y pertenencia, de mirarse a los ojos y decidir si vale la pena ceder… para ganar algo más grande.
"100 palabras y un cangrejo al sol" es una novela corta, luminosa y emocional, donde los protagonistas deberán atreverse a romper sus propios esquemas.
Porque a veces, el amor llega disfrazado de inspección… y se queda para siempre.
Sigue a Anne Aband en Instagram @anneaband_escritora para no perderte ninguna historia de Avalon.
Ihr Account wird momentan auf einem anderen Gerät benutzt.
Es ist bereits eine Sitzung auf einem anderen Gerät geöffnet.
Abmelden
Erneut verbinden
Ihr Account wird momentan auf einem anderen Gerät benutzt.
Um darauf zugreifen zu können, müssen die Berechtigungen und obligatorischen Richtlinien (markiert mit *) überprüft und akzeptiert werden.
Wenn Sie Hilfe oder weitere Informationen benötigen, schreiben Sie an support@24symbols.com
Akzeptieren
Ihr Account wird momentan auf einem anderen Gerät benutzt.
OK
Bestätigungs-E-Mail noch einmal schicken
Ihr Account wird momentan auf einem anderen Gerät benutzt.
Wir haben versucht, Ihr Abo abzubuchen, aber es ist uns nicht gelungen. Das teilt uns Ihre Bank/Karte mit:
Wenn Sie weiterlesen möchten, müssen Sie sich möglicherweise an Ihre Bank wenden oder Ihre Zahlungsinformationen hier ändern:
Ich möchte meine Karte aktualisieren!
Haben Sie Fragen? Schreiben Sie uns an support@24symbols.com und wir werden Ihnen weiterhelfen.
Cookies helfen uns bei der Bereitstellung unserer Dienste. Durch die Nutzung unserer Dienste erklären Sie sich damit einverstanden, dass wir Cookies setzen.Mehr erfahren