Subscribe and enjoy more than 1 million books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced 7236434c7af12f85357591f712aa5cce47c3d377e8addfc98f989c55a4ef4ca5
Historia de la conquista de México - cover

Historia de la conquista de México

William H. Prescott

Translator Rafael Torres Pabón

Publisher: Antonio Machado Libros

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

La aparición de una nueva edición del libro de  Prescott  siempre es novedad bibliográfica por tratarse de una obra de presencia obligada en los anaqueles de la biblioteca de toda persona con gusto por la historia, y sigue siendo lectura sugerida para aquel lector en busca, sobre todo, de un libro legibilísimo, divertido y ágil, más que de una obra que cumpla con la doxografía científica contemporánea.
En estas páginas encontrará un relato muy fresco que le hará vivir todas las peripecias de la conquista sin que se escape ningún episodio esencial; existen algunos errores, es cierto (qué obra no los tiene), pero obtendrá dos cosas que muy difícilmente podría hallar en una obra: un concepto claro de los acontecimientos y una narración sumamente disfrutable.

Other books that might interest you

  • En el poder y en la enfermedad - cover

    En el poder y en la enfermedad

    David Owen

    • 18
    • 84
    • 0
    «[Este libro] es una provocadora observación del mundo de la política; un profundo comentario sobre la relación entre personalidad y conducta y sobre la naturaleza y consecuencias del liderazgo político».The New England Journal of MedicineEn el poder y en la enfermedad trata de la interrelación entre la política y la medicina. El autor se declara fascinado por ella y la ha analizado en ambos campos. La enfermedad en personajes públicos suscita importantes cuestiones: su influencia sobre la toma de decisiones, los peligros de mantener en secreto la dolencia o la dificultad para destituir a los dirigentes enfermos.Como médico, el autor tuvo ocasión de ver las tensiones de la vida política y sus consecuencias; como político, se fijó en los dirigentes que no padecen dolencias mentales pero desarrollan el «síndrome de hybris» o embriaguez del poder: persistencia en el error e incapacidad para cambiar. Este libro estudia las enfermedades padecidas por Jefes de Estado y de Gobierno como John F. Kennedy, el Sha de Persia o Mitterrand, entre otros.
    Show book
  • Tu mano en la Mia - cover

    Tu mano en la Mia

    Satya

    • 1
    • 2
    • 0
    ¿Querido Corazón, querida Alma, cuántas veces te has sentido sola?
    Puedes sentirte sola aun siendo amada por tu familia, por tus amigos, por tu compañero de vida. ¿Por qué?
    A menudo sientes que las palabras no logran expresar tus sentimientos más profundos, por lo tanto te resulta difícil hacer que los demás comprendan tu interior.
    Este libro te ayuda a sentir cómo tu Ángel vive en ti y para ti, actúa y lucha contigo y para ti, te conoce tan bien que te ayuda a descubrir quién eres, tu verdadera Esencia, los tesoros que existen en tu corazón y a vivir así tu potencial humano y Divino.
    En este libro podéis encontrar los mensajes de los ángeles donados para todas aquellas personas que están buscando la manera de vivir en armonía con ellos mismos y con los demás, en serenidad, en paz y que desean tener un corazón simple y alegre, un corazón de niño feliz.
    El libro forma parte de la siguiente serie de libros que contienen las canalizaciones donadas por los Ángeles.
    Con ellas los Ángeles nos ayudan a no sentirnos nunca más solos sino acompañados, amados y protegidos por Ellos; a aprender a dialogar con Ellos; a redescubrirnos a nosotros mismos y a nuestro Potencial Humano y Divino; a comprender los sentimientos, las emociones, las sensaciones que reinan en el corazón para hacer que sea un corazón  ligero y alegre; a conocer el significado y el sentido de la vida; a vivir serenamente todas las relaciones; a sentirnos libres y a dejar ir a los demás en libertad, para vivir en armonía, en paz. 
    Estos libros pueden ayudarnos a recorrer un Camino de crecimiento y evolución.
     
    	1° libro:    Tu mano en la Mía   (2ª  edición)
    	2° libro:    Estoy a tu lado
    	3° libro:    Sanarse y ayudar a sanar       
    	4° libro:    Ayudar con la Luz y el Amor
    Show book
  • La tragedia alemana 1914-1945 - cover

    La tragedia alemana 1914-1945

    Lucian Boia

    • 2
    • 25
    • 0
    Tras el horror nazi, la historia alemana fue sometida a un drástico proceso de revisión. Según la historiografía dominante, las causas de la tragedia recaerían en la propia Alemania, en su militarismo y en sus ambiciones expansionistas, en su marcado autoritarismo, nacionalismo y antisemitismo. Pero ¿pueden imputarse los horrores del nazismo a una "predisposición" alemana o cabría más bien entenderlos como el resultado de una trágica concatenación de acontecimientos? Es esta segunda interpretación la que sostiene este libro. Alejado de posiciones revisionistas o germanófilas, esta obra es tal vez una de las primeras iniciativas intelectuales europeas que pone de manifiesto que el expansionismo y el militarismo, el racismo y la falta de consolidación democrática fueron atributos no solo exclusivos de la historia alemana que va de Bismarck a Hitler, sino comunes a otras importantes naciones europeas. La tragedia alemana no sería tanto resultado de sus deficiencias estructurales como de una perversa combinación de acontecimientos inesperados y de decisiones con consecuencias insospechadas.
    Show book
  • Resiliencia y humor - cover

    Resiliencia y humor

    Bruno Humbeeck, Stefan...

    • 3
    • 5
    • 0
    «El humor es a menudo como un rayo que ilumina bruscamente un paisaje oscurecido por nubarrones. En situaciones difíciles el humor nos permite -inesperadamente- ver algo más que oscuridad; atrae nuestra atención sobre aspectos positivos, pero olvidados o desatendidos hasta el momento». Stefan Vanistendael ilustra con estas palabras el potencial del humor en la experiencia humana. Un potencial habitualmente soslayado o minusvalorado en las grandes tradiciones filosóficas o psicológicas, pero que hoy en día los estudios en resiliencia -la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas- han recuperado. El humor se desvela como una puerta a la sabiduría y como una valiosa herramienta de superación, sanación y crecimiento. Este libro recoge una amena selección de diferentes artículos que ahondan en el carácter sustantivo del humor, la espiritualidad o la superación como andamiajes fundamentales en los que sustentar nuestra existencia y sobreponerse a sus dificultades. También incluye reflexiones sobre el papel de la educación resiliente de los más pequeños. Reencontrar el equilibrio frente a las situaciones que nos desorientan y cómo descubrir y crear sentido son componentes esenciales del proceso de resiliencia en el que nos introducen estos autores. El lector descubrirá que el humor es mucho más que un mecanismo psicológico de defensa, porque -como escribe Vanistendael- «con sus formas modestas ayuda a cimentar muchas de las dimensiones de la vida humana; a ampliar nuestra perspectiva de la vida, a la que vuelve más realista, más allá de preocupaciones y desengaños. Al igual que la belleza, el humor nos eleva y nos brinda aliento».
    Show book
  • El despliegue de Europa 1648-1688 - cover

    El despliegue de Europa 1648-1688

    John Stoye

    • 1
    • 6
    • 0
    El periodo que abarca desde 1648 hasta 1688 a menudo se malinterpreta como una época de calma y estabilidad en la que las monarquías se vieron obligadas a recuperar sus posiciones después de una convulsa primera mitad de siglo de guerras dinásticas y tumultos sociales. En realidad, los retos políticos a los que se enfrentaron las grandes monarquías no fueron menores que los de sus antecesoras: la amenaza otomana, los disturbios y conflictos desde las fronteras tanto en Ucrania como en los Cárpatos, la tendencia expansionista francesa o las disputas por el dominio de los imperios comerciales de ultramar estuvieron presentes a lo largo de todo el periodo. Durante la segunda mitad del siglo xvii, el Viejo Mundo fue atravesado por tensiones políticas y guerras que se fueron salvando con una frenética actividad diplomática y tratados que fueron configurando el equilibrio de poder.
    J. Stoye, prestigioso modernista de Oxford, relata de forma magistral todas estas cuestiones, pero sin reducir la historia de Europa a las intrigas palaciegas y a los centros de poder que decidían el destino político de los pueblos. Asimismo, el autor muestra cómo la diversidad y la vitalidad de la ciencia y la cultura europeas, a pesar de los incesantes estragos de la guerra, la peste y el hambre, arcarían el recorrido que el conocimiento y el arte seguirían durante los siguientes siglos.
    Show book
  • Aplicaciones de la asertividad - cover

    Aplicaciones de la asertividad

    Olga Castanyer Mayer-Spiess

    • 10
    • 34
    • 0
    ¿Cómo quejarse en un restaurante si nos traen la comida pasada? ¿Cómo hacer frente a una descalificación en público? ¿Qué hacer si nos invade la ira y tememos descontrolarnos?¿Cómo decir  No a una petición desmesurada que nos hace un ser querido?La respuesta tiene una única palabra: asertividadLa Asertividad es la capacidad de respetarnos y hacernos respetar, sin faltarte tampoco el respeto a la otra persona.En este libro, eminentemente práctico, se muestran las estrategias asertivas más apropiadas para afrontar situaciones como las expuestas arriba.El está basado y es continuación de La Asertividad: expresión de una sana autoestima, publicado en esta misma editorial y que ya va por la 36ª edición.Olga Castanyer (Madrid, 1962) Licenciada con Grado por la Universidad Pontificia Comillas. Diplomada en Terapia Conductual por el Centro IAMCO, Madrid (1983). Ha trabajado como psicologa clínica en España y Alemania. A lo largo de su ya dilatada carrera profesional, colaboró durante 10 años con el Teléfono de la Esperanza y otros 5 con Aldeas Infantiles SOS. Desde 1985 codirige el Gabinete Psicopedagógico SIJÉ, en Madrid, en donde se dedica en un 75% a la terapia y en un 25% a impartir cursos y talleres. Se ha especializado en Asertividad y Autoestima, temas sobre los que versan la mayoría de los talleres que imparte. Gran amante de los idiomas y de la literatura, ha traducido numerosos libros, sobre todo de Psicología. Es autora de La asertividad: expresión de una sana autoestima (1996, 36ª ed.) y coautora, junto con Estela Ortega, de ¿Por qué no logro ser asertivo? (2000, 8ª ed.).
    Show book