What's better than reading? Reading withour limits :D
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Helter Skelter: La verdadera historia de los crímenes de la Familia Manson - cover

Helter Skelter: La verdadera historia de los crímenes de la Familia Manson

Vincent Bugliosi, Curt Gentry

Translator Gabriel Cereceda Oyón

Publisher: Contra

  • 7
  • 20
  • 0

Summary

El sábado 9 de agosto de 1969, tras una alerta de posible homicidio, tres agentes de policía acuden a la vivienda de la actriz Sharon Tate —la mujer del director de cine Roman Polanski, embarazada de ocho meses— situada en el 10050 de Cielo Drive, en el opulento barrio angelino de Bel Air. En la mansión, descubren los cuerpos salvajemente asesinados de la actriz y otras cuatro personas en lo que parece un crimen ritual.
Al día siguiente, no muy lejos, en el barrio de Los Feliz, encuentran los cadáveres acuchillados del matrimonio Leno y Rosemary LaBianca. En el cuerpo de la mujer se identifican posteriormente cuarenta y una heridas de arma blanca. En tres puntos del domicilio, alguien ha dejado escrito, con la sangre de una de las víctimas, unas extrañas proclamas.
La errática investigación que siguió a estos bestiales asesinatos —que al principio no se relacionaron entre sí, a pesar de las coincidencias— basculó entre la estupefacción y la impotencia. ¿Quién había cometido aquellas atrocidades? Y ¿por qué? Mientras los titulares de la prensa de toda Norteamérica alimentaban la conmoción y el estupor, y las especulaciones sobre los sospechosos y los móviles se sucedían, la investigación iría apuntando a un grupo de jóvenes que se había establecido en el árido entorno del rancho Spahn —un antiguo escenario natural de westerns al norte de Los Ángeles reconvertido en comuna hippy— liderados por Charles Manson —alias Jesucristo—, cuyo poder e influencia sobre el grupo —la Familia— llegarían al punto de lograr que mataran siguiendo sus oscuros designios.
El autor de este clásico de la literatura criminal, el fiscal Vincent Bugliosi, tomó las riendas de uno de los casos más extensos e intrincados de la historia judicial norteamericana, y, además de relatar con una precisión y rigor deslumbrantes los pormenores de los crímenes y del proceso judicial que generaron, compuso un retrato portentoso y aterrador de la "Familia Manson" y de su líder, uno de los iconos más terribles y perdurables de la cultura popular.
Tras cincuenta años de los infames asesinatos, presentamos la edición más completa del libro, que incluye un posfacio del propio Bugliosi de 1994 y una profusa selección de imágenes.
LA VERDADERA HISTORIA DE LOS CRÍMENES DE LA FAMILIA MANSON
*** 7 MILLONES DE EJEMPLARES VENDIDOS ***
El libro de true crime más vendido de todos los tiempos
Prólogo de Kiko Amat

Other books that might interest you

  • La auténtica Lolita - El secuestro de Sally Horner y la novela que escandalizó al mundo - cover

    La auténtica Lolita - El...

    Sarah Weinman

    • 3
    • 4
    • 0
    «Lolita», de Vladimir Nabokov, una de las novelas más apreciadas y célebres de todos los tiempos, se inspira en un caso real: el secuestro en 1948 de Sally Horner, 
    una niña de once años.
    
    «La auténtica Lolita» cuenta por primera vez la historia de Sally Horner de forma completa aunando una intrigante narración del crimen, contexto cultural y social e investigación literaria. 
    
    Sarah Weinman realiza una apasionante y meticulosa investigación literaria, que incluye documentos jurídicos, archivos públicos y entrevistas con familiares, para desvelar cuánto sabía Nabokov sobre el caso de Sally Horner y su intento por ocultar ese conocimiento durante el proceso de escritura y edición de «Lolita».
    
    La autora analiza de forma exhaustiva las vicisitudes de la publicación de Lolita y sitúa a Sally Horner en el lugar que le corresponde: en el centro de la creación de la novela. «La auténtica Lolita», cautivadora y desgarradora, arroja nueva luz sobre el origen de un clásico moderno.
    Show book
  • Nosotros morimos solos - cover

    Nosotros morimos solos

    David Howarth

    • 5
    • 40
    • 0
    Nosotros morimos solos relata una de las historias de huida más emocionantes que surgieron de los desafíos y las miserias de la Segunda Guerra Mundial. En marzo de 1943, un equipo de comandos noruegos expatriados navegó desde el norte de Reino Unido hacia la Noruega ártica ocupada por los nazis para organizar y suministrar la resistencia noruega. Pero fueron traicionados y los nazis les tendieron una emboscada. De todos los miembros del equipo, solo sobrevivió uno: Jan Baalsrud, que se vio inmerso en una de las aventuras más terribles que se hayan registrado sobre los supervivientes de la Segunda Guerra Mundial. Esta es la increíble y apasionante historia de cómo escapó. Congelado, cegado por la nieve y perseguido por los nazis, Baalsrud se arrastró hasta llegar a un pequeño pueblo de pescadores ártico. Estaba cerca de la muerte, delirante y prácticamente lisiado, pero los aldeanos, arriesgando sus vidas, estaban decididos a salvarlo y, a través de hazañas imposibles, lo hicieron. Un relato épico de supervivencia, solidaridad y resistencia, de uno de los episodios históricos más increíbles de la Segunda Guerra Mundial, que narra el testarudo coraje de un hombre que se negó a morir en circunstancias que hubieran matado a noventa y nueve hombres de cada cien.
    Show book
  • Mi patria era una semilla de manzana - cover

    Mi patria era una semilla de...

    Herta Müller, Angelika Klammer

    • 3
    • 16
    • 0
    La premio nobel Herta Müller relata, en una lúcida conversación con Angelika Klammer, la historia de su vida desde su infancia en Rumanía hasta la actualidad.«Me siento (una vez más) como si me estuviera viendo desde fuera». Así comenzaba Herta Müller su discurso tras la concesión del Premio Nobel. En una interesante conversación con Angelika Klammer habla de su trayectoria, desde su infancia en un pequeño pueblo rural del Bánato suabo hasta convertirse en la escritora mundialmente famosa que recibió en Estocolmo el premio literario más importante. En Mi patria era una semilla de manzana la autora reflexiona sobre su adolescencia y juventud en la ciudad rumana de Timisoara y el despertar de la conciencia política, sus primeros contactos con la literatura, los conflictos con el régimen comunista y la construcción de un camino propio a través de la escritura; también detalla por primera vez lo que la llevó a escribir y aquello que ha determinado su obra. Por otra parte, su descripción de la llegada a un nuevo país introduce una mirada distinta sobre la Alemania de los años ochenta y noventa, así como sobre la sociedad en que vivimos hoy.
    Show book
  • Hilos de tiempo - cover

    Hilos de tiempo

    Peter Brook

    • 0
    • 2
    • 0
    LA AUTOBIOGRAFÍA DE PETER BROOK
    
    
    
    Premio Princesa de Asturias de las Artes 2019
    
    
    
    «No siento ningún respeto por esa escuela de la biografía que cree que, con sumar todos los detalles sociales, históricos y psicológicos, aparece un retrato auténtico de una vida. Más bien me pongo del lado de Hamlet cuando pide una flauta y clama contra el intento de hacer sonar el misterio de un ser humano como si uno pudiera conocer todos sus orificios y registros».
    
    PETER BROOK 
    
    
    
    Durante más de medio siglo, las puestas en escena de Peter Brook para ópera, teatro y cine han sorprendido y embelesado al público. Su dirección visionaria ha creado algunos de los montajes más deslumbrantes e influyentes del teatro contemporáneo.
    
    
    
    Esta autobiografía es un texto luminoso, inspirador, en el que medita sobre sus vicisitudes artísticas, sobre las personas que admiró o que más le enseñaron durante su amplia y vital trayectoria, y que él convierte en este texto en un viaje filosófico. Hilos de tiempo recoge la evolución y experiencia de una inteligencia artística extraordinaria, revelando las fuentes heterogéneas que subyacen en una pasión de toda una vida por hallar el modo más expresivo de contar una historia.
    
    
    
    «El más importante director de escena del mundo anglosajón.»
    
    The New York Times
    
    
    
    «Una leyenda viva del teatro.»
    
    London Times
    Show book
  • Continente salvaje - Europa después de la Segunda Guerra Mundial - cover

    Continente salvaje - Europa...

    Keith Lowe

    • 0
    • 1
    • 0
    La Segunda Guerra Mundial dejó a Europa sumidaen el caos. Paisajes y cultivos destruidos, ciudadescompletamente arrasadas y más de 35 millonesde muertos. En la mayor parte del continente,las instituciones como la policía, los medios decomunicación, el transporte, los gobiernos localesy nacionales, habían dejado de existir. Los índicesde criminalidad aumentaron, las economíascolapsaron y los ciudadanos europeos estabanal límite de la extenuación. 
    En este apasionante estudio de los años posterioresa la guerra, Keith Lowe describe un continente todavíasacudido por la violencia, donde una gran partede la población no había aceptado aún que la guerrahubiera terminado. El libro subraya la ausenciade moralidad y la insaciable sed de venganzaconsecuencia del conflicto. Describe los choquesétnicos y los enfrentamientos civiles que azotaronlas vidas de la gente común desde el mar Bálticoal Mediterráneo y el establecimiento de un nuevoorden que finalmente trajo una difícil estabilidada un continente devastado. 
    Casi todo lo referente a la Segunda Guerra Mundialha sido estudiado y difundido. Sin embargo, muy pocoes lo que se conoce de los cinco años posterioresa la guerra en los que murieron también millones deeuropeos y decenas de millones sufrieron los horroresde la posguerra. Basado en documentos originales,entrevistas y estudios académicos en ocho lenguasdiferentes, Continente salvaje cambia radicalmentela visión que hasta hoy se tenía de la Segunda GuerraMundial y ayuda a entender la Europa de nuestrosdías, heredera de aquellos conflictos.
    Show book
  • Tiger Woods - cover

    Tiger Woods

    Jeff Benedict, Armen Keteyian

    • 0
    • 1
    • 0
    Tiger Woods cuenta la trepidante historia, llena de claroscuros, de la ascensión, caída y renacimiento del mejor golfista de todos los tiempos.
    En 2009, Tiger Woods era probablemente el deportista más famoso del mundo; una estrella de fama y fortuna inconmensurables que gozaba de lo que, en apariencia, era una vida idílica, casado con una bella mujer, dos hijos y el mejor swing del circuito. Con un palmarés que incluía catorce majors y setenta y nueve torneos del PGA Tour, Woods tenía unos ingresos anuales de más de cien millones de dólares y era la cara de multinacionales como Nike, Gillette, AT&T o Gatorade. Pero todo pendía de un hilo. Tras un aparatoso accidente de madrugada, cuando se estampó con su todoterreno contra un árbol y quedó inconsciente tras huir precipitadamente de su mansión, se destapó un historial de infidelidades que hicieron que la cuidada imagen del deportista perfecto se desmoronara.
    Los periodistas Jeff Benedict, de Sports Illustrated, y Armen Keteyian, once veces ganador de un Emmy, trazan un fascinante relato del que posiblemente sea el mayor deportista individual de la historia moderna a partir de más de cuatrocientas entrevistas con personas cercanas a Woods y más de tres años de investigación. El resultado es un monumental retrato psicológico del niño prodigio que, espoleado por unos padres que lo sometieron a una férrea disciplina castrense y que afirmaban que era "el Elegido", se convirtió muy pronto en la gran promesa del golf —con precoces apariciones en televisión con tan solo dos años—, pero, como contrapartida, desarrolló una enfermiza relación con su entorno y conductas compulsivas y adictivas que propiciarían una caída en desgracia de proporciones shakesperianas.
    Show book