Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Psicoterapia y existencialismo - Escritos selectos sobre logoterapia - cover

Psicoterapia y existencialismo - Escritos selectos sobre logoterapia

Viktor Frankl

Translator Antoni Martínez Riu

Publisher: Herder Editorial

  • 1
  • 0
  • 0

Summary

"Este volumen consta básicamente de escritos míos en el terreno de la logoterapia, publicados durante los cincuenta y sesenta. He seleccionado aquellos que creo que aportarán una más clara y más directa comprensión de los principios de la logoterapia y de sus aplicaciones terapéuticas.
Con demasiada frecuencia los lectores han intentado tener acceso a obras reseñadas en la bibliografía y se han encontrado con que la mayoría de artículos citados han aparecido en revistas profesionales de relativa poca difusión. Quiero esperar, por tanto, que esta colección de escritos sirva como introducción o libro de consulta para tantas personas que se han interesado en la logoterapia." Víktor Frankl

Other books that might interest you

  • Una teoría de la democracia compleja - cover

    Una teoría de la democracia...

    Daniel Innerarity

    • 2
    • 6
    • 0
    La principal amenaza de la democracia no es la violencia ni la corrupción o la ineficiencia, sino la simplicidad. Desde el punto de vista de la teoría de la democracia, este libro ofrece una actualización de nuestros conceptos políticos, que fueron pensados en una época de relativa simplicidad social y política. Este déficit teórico se corresponde con una práctica política que simplifica y empobrece nuestras democracias. Nuestros sistemas políticos no están siendo capaces de gestionar la creciente complejidad del mundo y son impotentes ante quienes ofrecen una simplificación tranquilizadora. La política, que opera actualmente en entornos de elevada complejidad, no ha encontrado todavía su teoría democrática. Ya no tiene que enfrentarse a los problemas del siglo xix o del xx, sino a los del xxi. Si la democracia ha efectuado el tránsito de la polis al Estado nacional, de la democracia directa a la representativa, no hay razones para suponer que no pueda hacer frente a nuevos desafíos, siempre y cuando se le dote de una arquitectura política adecuada. Este libro se dirige a quienes no creen en las respuestas simples, pero tampoco quieren desesperar ante la complejidad de los problemas. En él se formula una teoría de la democracia y del gobierno para el siglo xxi desde el presupuesto de que la más prometedora renovación de nuestras democracias será el resultado de hacerlas más complejas.
    Show book
  • La cazadora de osos - cover

    La cazadora de osos

    Karolina Ramqvist

    • 1
    • 14
    • 0
    Dos mujeres separadas por varios siglos y unidas por las palabras. Una novela sobre mujeres, supervivencia y creación literaria.  
    En el invierno de 1541 una joven noble llamada Marguerite de la Rocque embarca con su tutor en una de las primeras expediciones francesas con rumbo al Nuevo Mundo. A bordo del navío, sin embargo, estalla un escándalo sexual, como resultado del cual Marguerite −embarazada−, su criada y el marinero implicado son abandonados en una isla desierta. Para sobrevivir allí deberán enfrentarse a los elementos y los animales salvajes, y la dama se convertirá en cazadora de osos... Varios siglos después una escritora descubre esta historia e investiga la leyenda en torno a la cazadora de osos. Casada, con tres hijos y en plena crisis emocional, cuanta más información encuentra sobre la joven del siglo XVI, más elusiva y misteriosa le resulta su figura. Poco a poco, el laberíntico proceso de investigación que trata de separar mito y realidad va construyendo entre escritora y cazadora un vínculo singular. Y así, su destino separado por los siglos quedará unido por la escritura. Esta es una novela sobre mujeres −de hoy y del pasado−, pero también sobre el proceso de escritura, sobre los mecanismos de la creación literaria, sobre cómo construimos y contamos relatos, sobre las conexiones entre la realidad y la ficción y sobre el poder transformador de la literatura. Un libro osado y seductor que atrapa al lector del mismo modo que la escritora protagonista queda atrapada por la historia de la cazadora de osos.
    Show book
  • 21 hábitos para una vida plena - cover

    21 hábitos para una vida plena

    Samuel Stamateas

    • 9
    • 34
    • 0
    La calidad de lo que hacemos cada día juega un papel preponderante en la calidad de nuestro día siguiente. Son nuestros hábitos cotidianos los que van trazando la excelencia de nuestro presente y el rumbo de nuestro futuro. Ellos nos acercan o nos alejan de lo que queremos ser, hacer o tener. Podremos expresar cualquier sueño, meta o proyecto, pero si no están seguidos de los pasos necesarios para alcanzarlos, permanecerán en el cajón de los deseos. Por eso, en este nuevo libro Samuel Stamateas te invita a poner en práctica un programa de 21 hábitos espirituales, para encaminarte de manera consciente y plena hacia los resultados que anhelas. Se trata de chequear tu mapa de hábitos en cualquier área de la vida, para reconocer cuáles incorporar, cuáles potenciar, cuáles realizar menos y cuáles desechar.
    Show book
  • Entre dichos - Ensayos sobre ciudadanía - cover

    Entre dichos - Ensayos sobre...

    Higinio Marín

    • 0
    • 1
    • 0
    Quien pretende hoy vivir en sociedad necesita dar razón de lo que piensa, argumentar. La discusión acalorada paraliza a quien discute, dificultando la búsqueda honrada de soluciones y certezas.
    
    El filósofo Higinio Marín reflexiona en esta ocasión sobre variados asuntos de interés público: costumbres y cambios culturales, ideas en ascenso e ideas en declive, prejuicios y prácticas políticas. Invita a la lectura pausada, al debate sereno y a la discrepancia sin hostilidades: un magnífico camino para la higiene intelectual.
    Show book
  • Quiero publicar mi libro - Todo lo que un escritor novel debe saber sobre el mundo editorial - cover

    Quiero publicar mi libro - Todo...

    Juan Triviño

    • 0
    • 1
    • 0
    Ya lo has conseguido: te has peleado contra los elementos y contra tus limitaciones, y has conseguido terminar de escribir ese libro con el que llevabas tanto tiempo soñando. Lo miras con orgullo de padre y todo lo que te invade es la ilusión del logro conseguido. Y, de repente, una pregunta te cruza la mente: ¿y ahora qué?
    Como escritor, sabes que un libro no está completo hasta que otros ojos lo leen, hasta que otra gente recibe la historia, el propósito y el mensaje que primero te impactó a ti. Sabes que quieres publicar tu libro, pero el mundo editorial de hoy en día parece cada vez más complejo, un monstruo dispuesto a devorar a cualquiera que se acerque a sus fauces. Este libro que tienes en las manos quiere ayudarte a terminar de cumplir tu sueño. Está escrito con el ánimo de ser todo lo que un escritor, consagrado o no, debe conocer del mundo editorial, de sus complicados procesos y tiempos, de sus fórmulas y sus profesionales.
    Y su único objetivo es hacer que encuentres el camino para conseguir aquello que un día te propusiste: publicar tu libro. Juan Triviño, editor y asesor editorial que colabora con varias entidades de España, México y Estados Unidos, nos cuenta desde su experiencia personal qué es necesario saber del mundo editorial de hoy en día. Desde la edición del texto y el diseño de las portadas hasta las diferentes formas de impresión y los medios de distribución actuales (pasando por algo tan importante hoy como Internet y sus posibilidades para el escritor), nos va exponiendo punto por punto, y desde dentro, todo aquello que siempre hemos observado con fascinación desde el otro lado del escenario, animándonos a formar parte de ello.
    Show book
  • La revuelta de octubre - Orígenes y consecuencias - cover

    La revuelta de octubre -...

    Carlos Peña, Patricio Silva,...

    • 0
    • 1
    • 0
    Cuando el 18 de octubre de 2019 miles de chilenas y chilenos salieron a la calle para expresar su malestar respecto de las condiciones de vida que experimentaban —ingresos, cobertura de salud, pensiones—, nadie de la élite política, económica o intelectual esperaba algo así. La mayor crisis política y social de Chile desde el Golpe de 1973 fue totalmente insospechada, porque, ¿cómo era posible un descontento semejante, en circunstancias de que se había reducido la pobreza a menos de un 10 por ciento en solo tres décadas, se universalizó la educación superior y se llegó al más alto nivel de desarrollo de América Latina?
    Este libro, que reúne trabajos de destacados académicos chilenos, aborda la revuelta de octubre y su posterior crisis institucional desde una perspectiva interdisciplinaria, incluyendo la sociología, la historia, la educación y la ciencia política. Así, entre las causas del malestar figuran la irrupción de una generación "desengañada" tras haber logrado estudiar en la universidad, la precariedad de una clase media que no accedió a las políticas sociales implementadas por el Estado, la batalla que se dio en la propia izquierda por contrarrestar los efectos del modelo neoliberal y la famosa paradoja del bienestar: la acelerada mejora en las condiciones materiales registradas por los chilenos desde el retorno de la democracia creó expectativas que no se pudieron cumplir y, en consecuencia, cundió la decepción.
    No se trata aquí de dilucidar "la" incógnita que está tras la rebelión de octubre, pero sus autores sí confían en que las ideas desplegadas en estas páginas ayuden a hacer más complejo un debate que, sin duda, seguirá tomando cuerpo en los próximos años.
    Show book