Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El hombre en busca de sentido - cover

El hombre en busca de sentido

Viktor Frankl

Publisher: Herder Editorial

  • 59
  • 298
  • 1

Summary

*Nueva traducción*
"El hombre en busca de sentido" es el estremecedor relato en el que Viktor Frankl nos narra su experiencia en los campos de concentración.
Durante todos esos años de sufrimiento, sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda, absolutamente desprovista de todo, salvo de la existencia misma. Él, que todo lo había perdido, que padeció hambre, frío y brutalidades, que tantas veces estuvo a punto de ser ejecutado, pudo reconocer que, pese a todo, la vida es digna de ser vivida y que la libertad interior y la dignidad humana son indestructibles. En su condición de psiquiatra y prisionero, Frankl reflexiona con palabras de sorprendente esperanza sobre la capacidad humana de trascender las dificultades y descubrir una verdad profunda que nos orienta y da sentido a nuestras vidas.
La logoterapia, método psicoterapéutico creado por el propio Frankl, se centra precisamente en el sentido de la existencia y en la búsqueda de ese sentido por parte del hombre, que asume la responsabilidad ante sí mismo, ante los demás y ante la vida. ¿Qué espera la vida de nosotros?
El hombre en busca de sentido es mucho más que el testimonio de un psiquiatra sobre los hechos y los acontecimientos vividos en un campo de concentración, es una lección existencial. Traducido a medio centenar de idiomas, se han vendido millones de ejemplares en todo el mundo. Según la Library of Congress de Washington, es uno de los diez libros de mayor influencia en Estados Unidos.
Available since: 12/16/2015.
Print length: 168 pages.

Other books that might interest you

  • Ilustración Anatómica de los puntos de acupuntura - cover

    Ilustración Anatómica de los...

    Guo Chang-qing, Chung Ching, Liu...

    • 9
    • 32
    • 0
    Este manual es una guía clínica y académica esencial para dominar la ubicación de los puntos de acupuntura. Es una recopilación extraída de la experiencia de distinguidos doctores en medicina china, como el profesor Chang Guo-qing, el Dr. Liu Nai-Gang, el Dr. Hu Bo, y muchos otros. Cuenta con descripciones detalladas de los puntos de acupuntura de los meridianos y de los puntos extra. Cada punto tiene una descripción completa de su localización, acciones, indicaciones y las técnicas de puntura y moxibustión. La información se complementa con más de 1315 ilustraciones gráficas.
    Show book
  • Salud pandemia y sistema sanitario - cover

    Salud pandemia y sistema sanitario

    Marciano Sánchez Bayle, Sergio...

    • 0
    • 0
    • 0
    Un libro necesario, urgente, en medio del pandemónium de intereses y voces supuestamente expertas.
    
    A propósito de la pandemia, el presente texto nos exhorta a reflexionar sobre las repercusiones de esta en la economía, la sociedad y la salud; sobre el papel de las teorías conspiranoicas y negacionistas; sobre cómo se están cuestionando nuestros sistemas sanitarios públicos, qué limitaciones tienen y cómo se ha reaccionado y se está reaccionando a nivel mundial y, por supuesto, en España, así como a pensar los cambios que previsiblemente se producirán o deberían producirse en nuestros modelos sanitarios.
    
    Centrado en la gravedad de la situación que la covid19 ha puesto al descubierto, se nos ofrece un libro necesario, urgente, en medio del pandemónium de intereses económicos y políticos y del caos de voces supuestamente expertas que proliferan por los medios de comunicación y las redes sociales.
    
    Una contribución en defensa de la sanidad pública que nos orienta en ese mar de incertidumbre en el que nos ha sumido la actual crisis y que, con toda seguridad, en un futuro cercano nos servirá de advertencia para no caer en los mismos errores.
    Show book
  • El ordenamiento territorial en Chile - cover

    El ordenamiento territorial en...

    Alejandra Precht Rorris, Sonia...

    • 0
    • 0
    • 0
    El ordenamiento territorial en Chile nace del interés de las autoras por poner al alcance de profesionales, investigadores y estudiantes una revisión sistematizada del marco normativo chileno referido a esta materia esencial en la distribución de los usos de suelo y en la gestión ambiental.
    El libro busca facilitar la comprensión del complejo escenario regulatorio actual en esta materia y presenta una completa y actualizada clasificación de los instrumentos de planificación y ordenamiento territorial vigentes, los que son descritos y analizados a la luz de la jurisprudencia administrativa y judicial. El ordenamiento territorial se ha convertido en una variable estratégica para lograr un desarrollo sustentable que reduzca las externalidades negativas del crecimiento económico y preserve los ecosistemas; esta publicación realiza un aporte notable en el logro de estos objetivos.
    "Este libro se transformará con certeza en un texto de referencia para todos quienes requieran conocer el marco normativo del ordenamiento territorial chileno. El Papa Francisco nos ha interpretado a través de su encíclica Laudato Si y nos recuerda que la academia tiene un rol insustituible en el desarrollo de investigación destinada a entender mejor el comportamiento de los ecosistemas y los impactos de las acciones humanas, y en proponer también la síntesis para una mejor toma de decisiones en su gestión. Tenemos entre manos un ejemplo muy claro del tipo de contribución al que estamos llamados". Dr. Francisco J. Meza Ph.D. Ciencias Atosféricas, Cornell University
    Show book
  • Mujeres y psicosis - Perspectivas multidisciplinarias - cover

    Mujeres y psicosis -...

    Marie Brown

    • 0
    • 0
    • 0
    Con excesiva frecuencia, las experiencias de las personas consideradas «locas», en particular las mujeres, han sido colonizadas o explicadas por otros, ya sea por la teoría o por la ciencia. Aquello que constituye el «saber» o la «verdad» está dictado por quienes poseen poder institucional. De allí que en este libro se busque desestabilizar adrede los textos académicos tradicionales de un modo que honre las experiencias femeninas, subjetivas y marginadas, de lo que, comúnmente, recibe el nombre de «psicosis».
    La obra se divide en cuatro partes: «Las mujeres y la psicosis en el arte y la cultura»; «Las mujeres, la psicosis y el cuerpo»; «Las mujeres, la psicosis y la espiritualidad» y «Perspectivas psiquiátricas sobre las mujeres y la psicosis». Dentro de cada sección, se incluyen diversos enfoques epistemológicos. Algunos capítulos son teóricos mientras que otros son científicos, históricos o narran experiencias en primera persona. En este recorrido se busca comprender no solo la interacción de dos identidades marginadas, aquellas consideradas «psicóticas» y las mujeres, sino también luchar contra esta doble marginación y sus raíces discriminatorias. La originalidad de este libro radica en su enfoque multidisciplinario, tanto en el contenido como en la forma.
    Show book
  • Repensando la historia desde la fe - Algunas pistas - cover

    Repensando la historia desde la...

    Emilio Martínez Albesa

    • 0
    • 0
    • 0
    Este libro no trata solo de atender a la manifestación histórica de lo espiritual como de un sector más, sino de buscar alcanzar "el conocimiento y la comprensión de la experiencia humana", el sentido último de la historia de la humanidad, que no puede alcanzarse sin la apertura al absoluto, a esa Verdad con mayúscula que permanece como el objetivo moral de la Historia.
    Show book
  • El cielo puede esperar - La 4ª edad: Ser anciano en el siglo XXI - cover

    El cielo puede esperar - La 4ª...

    Marcelo R. Ceberio

    • 2
    • 3
    • 0
    Los 60 años de antaño -edad donde se estaba en la plenitud de la 3º edad- no se parecen en absoluto a los 60 años actuales, ni en estética, salud física y mental, ni en relaciones sociales entre otros factores pues los parámetros han variado ostensiblemente y la esperanza de vida en las clases medias establece una edad de alrededor de 80 años. En cualquier caso biológicamente, el envejecimiento es irreversible, y existen también otros factores, psicológicos, emocionales, cognitivos, sociológicos, que inciden de manera determinante sobre la vejez que se analizan con detalle en esta obra. Así, Marcelo Ceberio nos habla de la muerte, una época en donde los duelos sobre la propia muerte y la muerte de los otros queridos que reflejan a la propia, hacen que este período se encuentre ribeteado por la tristeza pero también por la alegría de la propia vida y de acercarse a la última puerta de la mejor manera posible, el instituto geriátrico que se ha convertido en un lugar segregante en donde se depositan aquellos que en el aparato productivo son considerados clase pasiva, mezcla de sanos y enfermos, la jubilación un sistema antiguo aplicado a un nuevo ciclo evolutivo, pensada para los viejos antiguos no para esta nueva vejez, no efectiva ni social, ni económicamente, la asociación de vejez y enfermedad, y dos descripciones que enaltecen al anciano: el abuelazgo, un rol cuya función hace recuperar la jerarquía que se poseyó con los hijos y que la vejez hizo sucumbir y la pareja y la sexualidad, pues los votos de amor y el amor activa todo un complejo de endorfinas que, como autodroga del bienestar, pone su cuota de rejuvenecimiento en esta etapa. El autor dedica también atención a la figura de los cuidadores de la vejez, tanto en forma personal y natural como en la atención de un cuerpo profesional para después terminar con la psicoterapia en la 4º edad.
    Show book