What's better than reading? Reading withour limits :D
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
El hombre en busca de sentido - cover

El hombre en busca de sentido

Viktor Frankl

Publisher: Herder Editorial

  • 48
  • 228
  • 1

Summary

*Nueva traducción*
"El hombre en busca de sentido" es el estremecedor relato en el que Viktor Frankl nos narra su experiencia en los campos de concentración.
Durante todos esos años de sufrimiento, sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda, absolutamente desprovista de todo, salvo de la existencia misma. Él, que todo lo había perdido, que padeció hambre, frío y brutalidades, que tantas veces estuvo a punto de ser ejecutado, pudo reconocer que, pese a todo, la vida es digna de ser vivida y que la libertad interior y la dignidad humana son indestructibles. En su condición de psiquiatra y prisionero, Frankl reflexiona con palabras de sorprendente esperanza sobre la capacidad humana de trascender las dificultades y descubrir una verdad profunda que nos orienta y da sentido a nuestras vidas.
La logoterapia, método psicoterapéutico creado por el propio Frankl, se centra precisamente en el sentido de la existencia y en la búsqueda de ese sentido por parte del hombre, que asume la responsabilidad ante sí mismo, ante los demás y ante la vida. ¿Qué espera la vida de nosotros?
El hombre en busca de sentido es mucho más que el testimonio de un psiquiatra sobre los hechos y los acontecimientos vividos en un campo de concentración, es una lección existencial. Traducido a medio centenar de idiomas, se han vendido millones de ejemplares en todo el mundo. Según la Library of Congress de Washington, es uno de los diez libros de mayor influencia en Estados Unidos.

Other books that might interest you

  • Guíaburros Aprender Inglés - Vademecum para asentar las bases de la lengua Inglesa - cover

    Guíaburros Aprender Inglés -...

    Delfín Carbonell

    • 0
    • 22
    • 0
    Un libro en el que encontrarás miles de palabras de la A a la Z, perfectamente explicadas por Delfín Carbonel,Doctor en Filología Románica y Licenciado en Filosofía y Letras en la Universidad Complutense.
    
    Ha colaborado en: Espiral, Cuadernos Hispanoamericanos, Duquesne Hispanic Review, Revista de la Universidad de Yucatán,  Actas do Primer Coloquio Galego de Fraseoloxia, Revista Galega de Ensino, Huffington Post, VOXII, Fox News, etc. 
    
    Entre sus publicaciones más relevantes destacan: Escribir y comunicar en inglés, (Anaya/Oberón, 2017); Phonética inglesa (Anaya 2015); Escribir bien (Anaya, 2014); Gramática inglesa (Anaya, 2013); La lengua de Cervantes (Serbal 2011); El laberinto del idioma ingles (Serbal 2009); Diccionario panhispánico de citas (Serbal, 2008); Diccionario soez de uso del español cotidiano (Serbal, 2007); Diccionario de clichés (Serbal, 2006); Diccionario de modismos, inglés y castellano (Serbal, 2004); Breve diccionario coloquial inglés y castellano (Serbal, 2004); Diccionario panhispánico de refranes, de autoridades... (Herder, 2002); Gran diccionario de argot (Larousse, 2000); Diccionario inglés y castellano de argot y lenguaje informal (Serbal, 1997); Diccionario de refranes (Serbal, 1996); Diccionario fraseológico (Serbal, 1995); Diccionario malsonante (Istmo, 1992).
    Show book
  • ¿Cuánto sabes de economía? - cover

    ¿Cuánto sabes de economía?

    Iñaki Jiménez Largo

    • 6
    • 15
    • 0
    La economía como nadie te la ha contado
    
    ¿Qué diferencia hay entre un préstamo y un crédito? ¿Qué es la prima de riesgo? ¿Por qué fue necesario rescatar a los bancos? ¿Qué es el índice de Gini? ¿Cuánto sabes de economía?
    Tomar contacto con una materia tan amplia como la economía puede ser difícil. Conocer los términos básicos y cómo funcionan sus distintas áreas es indispensable para el día a día, pues son parte fundamental en muchos ámbitos de la sociedad. El objetivo de este libro es ayudarnos a entenderla y a sacar nuestras propias conclusiones.
    El autor explica con una claridad nada habitual cómo funciona la economía, la que gobierna el mundo, tu país y tu hogar. Desde los conceptos básicos de la teoría económica, el funcionamiento del mercado, hasta las políticas económicas y su impacto en la vida diaria, este libro es una lectura imprescindible para quien quiera ir por la vida sin que le tomen el pelo y comprender uno de los aspectos
    que más determinan cómo vivimos.
    Show book
  • El lenguaje del cuerpo - Una guía para conocer los sentimientos y las emociones de quienes nos rodean - cover

    El lenguaje del cuerpo - Una...

    Edwin Neumann

    • 2
    • 11
    • 0
    Habitualmente nuestro cuerpo emite signos de manera involuntaria que delatan nuestros sentimientos o intenciones. La postura, los gestos, la expresión facial, dicen mucho de nosotros. A través de los movimientos del cuerpo humano se expresan también estados emocionales que pueden decir tanto o más que las propias palabras. Desde encoger los hombros, mostrar las palmas de las manos o cruzar las piernas, el lenguaje no verbal muestra evidencias de cómo somos y cómo nos sentimos en cada momento. Este libro es una guía fácil y amena para comprender el complejo mundo de la comunicación humana, una oportunidad para descubrir el lenguaje secreto de nuestros interlocutores más cercanos.
    
    • El carácter según el lenguaje corporal.
    • El contacto ocular: miradas fijas, parpadeos, contracción de las pupilas…
    • Sonrisas que ocultan algo.
    • Las expresiones del lenguaje: más allá de las palabras.
    • Gestos que delatan nerviosismo.
    • Señales que evidencian seducción.
    Show book
  • Vivir con alta sensibilidad - Entre el talento y la fragilidad - cover

    Vivir con alta sensibilidad -...

    Antje Sabine Naegeli

    • 1
    • 2
    • 0
    Son muchas las personas que perciben de manera más intensa que el resto, tanto a nivel emocional como corporal. Aunque esto les otorga un talento especial, su intensa conciencia les hace moverse constantemente entre la duda y el aislamiento interior, la vulnerabilidad y la baja autoestima. Además, existe una enorme falta de comprensión hacia este fenómeno: el concepto de "alta sensibilidad" es algo al que la sociedad se ha mostrado reticente a integrar, y se le ha prestado muy poca atención tanto en los estudios generales como en la praxis de la psicoterapia.
    
    Afortunadamente, en la actualidad va creciendo el interés profesional y social por el tema: este libro es una muestra de ello. La psicoterapeuta Antje Sabine Naegeli combina sus años de experiencia y observación profesional para proporcionar en esta obra una ayuda psicológicamente sólida a las personas con alta sensibilidad. Asimismo, Vivir con alta sensibilidad sirve para que las personas altamente sensibles se familiaricen con su naturaleza, se empoderen y se acepten a sí mismas. Por otra parte, también tiene interés para todas aquellas personas no afectadas que quieran volverse más perceptivas y quieran aprender a reconocer y valorar el potencial de las personas con alta sensibilidad.
    Show book
  • Leer y redactaren la universidad - Del caos de las ideas al texto estructurado - cover

    Leer y redactaren la universidad...

    Martha Boeglin Naumovic

    • 4
    • 10
    • 0
    Este libro surge como resultado de la experiencia adquirida por la autora durante más de diez años impartiendo cursos de metodología de la lectura y escritura para estudiantes, doctorados y profesores de todos los niveles y especialidades.
    
    Con un enfoque eminentemente práctico constituye una herramienta indispensable para estudiantes y profesionales que necesiten preparar un examen, realizar un trabajo de investigación, redactar una tesis, un ensayo o cualquier tipo de informe, así como manejar con inteligencia el escaso tiempo disponible.
    
    La obra recoge técnicas y estrategias fundamentales que permiten afrontar con garantía problemas y dificultades de organización planificación del tiempo, gestión de la información sobreponerse a la angustia de la página en blanco, etc. Asimismo los ejercicios y las cuestiones que plantea han sido contrastados, verificados y experimentados con éxito por una gran diversidad de alumnos.
    
    En definitiva, un texto que nos ayudará a optimizar las capacidades del lector y le resultara muy útil para realizar con éxito cualquier tipo de trabajo de investigación o actividad relacionada con el estudio. Una excelente guía con la metodología necesaria para superar cualquier dificultad de escritura, lectura y organización.
    Show book
  • Libro de Vocabulario Inglés - Un Método Basado en Estrategia - cover

    Libro de Vocabulario Inglés - Un...

    Pinhok Languages

    • 2
    • 9
    • 0
    Este libro de vocabulario contiene más de 3000 palabras y frases agrupadas por temas para que le resulte más fácil elegir lo que desea aprender primero. Además, la segunda parte del libro contiene dos secciones de índice que se pueden utilizar como diccionarios básicos para buscar palabras en cualquiera de los dos idiomas. Las tres partes juntas convierten este libro en un recurso fantástico para estudiantes de todos los niveles.
     
    ¿Cómo utilizar este libro de vocabulario inglés?¿No sabe por dónde empezar? Le sugerimos que empiece por los capítulos de verbos, adjetivos y frases de la primera parte del libro. Así dispondrá de una base sólida para seguir estudiando y contará con el suficiente vocabulario de inglés para comunicarse a nivel básico. Podrá usar los diccionarios de la segunda mitad del libro cuando necesite buscar palabras que escuche en la calle, palabras cuya traducción desea conocer o simplemente aprender nuevas palabras en orden alfabético.
     
    Algunas ideas finales:Los libros de vocabulario existen desde hace siglos y, como tantas otras cosas que llevan mucho tiempo con nosotros, no están muy de moda y son algo aburridos, pero normalmente funcionan muy bien. Junto con las partes de diccionario básico, este libro de vocabulario de inglés es un recurso fantástico que le ayudará durante todo el proceso de aprendizaje y resulta especialmente útil en esas ocasiones en las que no dispone de internet para buscar palabras y frases.
    Show book