Rejoignez-nous pour un voyage dans le monde des livres!
Ajouter ce livre à l'électronique
Grey
Ecrivez un nouveau commentaire Default profile 50px
Grey
Abonnez-vous pour lire le livre complet ou lisez les premières pages gratuitement!
All characters reduced
El pragmatismo conceptualista de C I Lewis Una revisión crítica - cover

El pragmatismo conceptualista de C I Lewis Una revisión crítica

Victoria Paz Sánchez García

Maison d'édition: UNAM, Facultad de Filosofía y Letras

  • 0
  • 0
  • 0

Synopsis

Este libro se propone, entonces, recuperar la filosofía de Lewis y dar a conocer para el ámbito hispanoparlante una de las teorías gnoseológicas más complejas, potentes y acabadas del siglo XX. En este sentido, ofrece una reconstrucción y una revisión crítica del pragmatismo conceptualista lewisia-no, haciendo hincapié en la compleja articulación entre su teoría del conocimiento y sus desarrollos en torno a la valoración, la ética, la racionalidad y la normatividad. De este modo, se pretende contribuir a una mejor comprensión de la importancia e incidencia de la perspectiva de Lewis, iluminando el carácter original y novedoso de sus aportes al campo del conocimiento.
Disponible depuis: 28/01/2025.
Longueur d'impression: 200 pages.

D'autres livres qui pourraient vous intéresser

  • Cuando duele el amor - Reflexiones e historias de parejas en terapia - cover

    Cuando duele el amor -...

    Marcelo R. Ceberio, Raquel Maresma

    • 0
    • 0
    • 0
    De lectura simple pero profunda, este libro es una invitación a pensar la propia pareja a partir de las narraciones de otras. De este modo, uno puede identificarse, produciéndose así un efecto de proyección personal, aunque se hable de otros. A nivel teórico, las diversas disquisiciones y conceptualizaciones sobre el amor y la pareja completan un panorama que tiene un doble objetivo: mejorar la calidad de vida en pareja y profundizar en las vicisitudes amorosas.
    
    En la primera parte de este libro, Marcelo Ceberio y Raquel Maresma desarrollan algunas reflexiones teóricas sobre el amor y las relaciones de parejas, que permiten al lector "deambular" por diferentes creencias acerca de estos conceptos. La segunda parte está compuesta por ocho historias reales de parejas en terapia con final abierto, que los autores han recopilado y novelado, preservando la identidad de sus protagonistas.
    
    Cada terapia es única e irrepetible, y un enorme desafío: para la pareja en pos de su crecimiento, y para el terapeuta que debe ayudarla a resolver sus problemas, acompañándola en ese difícil trayecto de la vida.
    Voir livre
  • Terapia a martillazos - Hablar sana - cover

    Terapia a martillazos - Hablar sana

    Facundo Olivares

    • 0
    • 0
    • 0
    Hay silencios incómodos, silencios necesarios y silencios atronadores. Silencios con gusto a verdad, silencios que mienten, silencios que duelen y silencios que cobijan.
    Silencios que maltratan, silencios que anulan, y hay silencios que esconden historias. Que entierran vivencias, que ocultan la bronca, la angustia, la vergüenza, el dolor y el miedo. Silencios que, con el tiempo, se graban en el cuerpo. Este es el silencio que se hace síntoma.
    Están las personas que, en la búsqueda de no recordar lo sucedido, callan por elección: "Si no hablo, no recuerdo. Si no recuerdo, no existió". Y están las que no lo eligen, pero callan igual. Porque no saben cómo, ni qué, ni a quién, ni cuándo hablar. La mente se nubla, no se encuentran las palabras, y el vacío aflora.
    Lo guardado pide ser escuchado. Tiene que salir. Como sea, pero tiene que salir.
    Terapia a martillazos,el primer libro del consultor psicológico Facuendo Olivares, hace de la palabra escrita y hablada un mecanismo de supervivencia y sostiene el poder reparador de hablar porque nos vincula, nos recuerda que no estamos solos ni somos los únicos que guardamos mutismos en el sótano, nos permite descargarnos y nos descomprime.
    
    Por esto, Terapia a martillazos, porque en terapia el silencio encuentra el deseo de hablar, y es hablando como hallamos el alivio. Hablar sana.
    Voir livre
  • Lectocracia - Una utopía cívica - cover

    Lectocracia - Una utopía cívica

    Joaquín Rodríguez

    • 0
    • 2
    • 0
    Leer proviene de la palabra latina legere, cuyo significado es el de escoger, elegir o seleccionar, incluso el de preferir, optar o decidirse por.
    Lectocracia es una oda al ejercicio y la práctica de la lectura como fundamento del espíritu crítico, del pensamiento capaz de trascender las convicciones más larvadas, las certidumbres más escondidas, todo aquello que aceptamos irreflexivamente como un a priori incontestable y que es tan difícil de reconocer como tal precisamente porque duerme agazapado entre nuestras evidencias más irreflexivas.
    Un ensayo literario sobre la importancia y la democratización de la lectura, sustentado en citas curiosas, autores de culto, anécdotas históricas, que reclama la vigencia de la utopía humanista y rescata los principios de la ascesis lectora compuestos de paciencia y tenacidad, indagación y reflexividad, contención del juicio y escucha activa.
    Voir livre
  • Huracán rojo 1945 La ofensiva soviética II - La victoria soviética De la caída de Rumanía a Berlín - cover

    Huracán rojo 1945 La ofensiva...

    Juan Pastrana Piñero

    • 0
    • 0
    • 0
    Tras el desastre de Bagration se abría la última fase de la II Guerra Mundial en el Frente del Este. A partir de agosto de 1944, una sucesión prácticamente ininterrumpida de ofensivas soviéticas irían destruyendo metódicamente al ejército alemán, ocupando los territorios de sus aliados y liberando uno tras otro todos los países de Europa del Este. Por tanto, en esta obra se explican la mayor parte de las ofensivas soviéticas que finalizaron el último gran conflicto mundial, así como los fracasados intentos alemanes de revertir la situación, fruto más de la desesperación que de una planificación concienzuda de las operaciones. Obra extensiva en los contenidos tratados, configurando una visión global del último año del conflicto, que incluye varias operaciones, tanto soviéticas como germanas, prácticamente desconocidas y de las que no existe apenas bibliografía en español.
    Voir livre
  • La invención de la creatividad - Sobre el proceso de estetización social - cover

    La invención de la creatividad -...

    Andreas Reckwitz

    • 0
    • 0
    • 0
    Ser creativo no solo expresa un deseo en las sociedades contemporáneas, sino que se ha convertido en un imperativo y en un modelo cultural universal. ¿Cómo la idea minoritaria y elitista de la creación estética del artista, asociada a la realización de un potencial natural e innato, ha llegado a forjar un modelo social de la creatividad universalmente vinculante? Andreas Reckwitz analiza críticamente cómo este imperativo se ha desarrollado desde los años setenta del siglo pasado hasta la actualidad, extendiéndose a los más diversos ámbitos de una manera tan contradictoria y conflictiva como eficaz, en un marcado proceso de estetización social: en el arte de vanguardia y el posmodernismo, en la psicología de la creatividad y del crecimiento personal, en la economía de la innovación y las industrias creativas, en los medios de comunicación y el star system creativo o en el urbanismo de las ciudades creativas. Indaga así en cómo la transformación de los viejos ideales emancipadores de la creatividad ha traído consigo nuevos tipos de coerciones basados en la innovación estética permanente, en un ciclo interminable y nunca satisfactorio de actos creativos.
    
    Andreas Reckwitz es profesor de Sociología en la Universidad Humboldt de Berlín. En su obra ha analizado la genealogía de la creatividad como imaginario social tardomoderno y la singularidad como rasgo distintivo de la época actual. Die Gesellschaft der Singularitäten [La sociedad de las singularidades] fue galardonado con el Premio Bávaro del Libro (2017). En 2019, obtuvo el Premio Leibniz de la Sociedad Alemana de Investigación (DFG). Colaborador frecuente de Die Zeit y Der Spiegel, las obras de Reckwitz han sido traducidas a más de quince idiomas. Entre sus últimos ensayos publicados en español, se encuentran El fin de las ilusiones (2022) y Tardomodernidad en crisis. Por un horizonte social alternativo (2022), junto a Hartmut Rosa.
    Voir livre
  • Después de la nada - Dialéctica e ideología en la filosofía japonesa contemporánea - cover

    Después de la nada - Dialéctica...

    Montserrat Crespín Perales,...

    • 0
    • 0
    • 0
    Después de la nadaayuda a conocer este pensamiento, haciéndolo más accesible. Asimismo, contribuye a la proyección global de la filosofía del este asiático en general y de la japonesa, en particular corrigiendo algunos sesgos de los problemas filosóficos que se repiten en algunas obras que están disponibles en español: el nacionalismo metodológico, el criterio en la selección de los autores, la categorización de la transmisión del conocimiento de figuras, escuelas o textos de la contemporaneidad filosófica en Japón.
    Voir livre