¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
Dejar ir para renacer - cover

Dejar ir para renacer

Víctor García

Editorial: Editorial Autografía

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopsis

Desde pequeño he sabido lo que es luchar, ya que sufrí el cáncer de mi madre durante años y cuando pensábamos que ya podíamos ser una familia, la vida nos dio un revés llevándosela y con ello una parte fundamental de mi vida. Más tarde por estos motivos sufrí depresión y ansiedad. También infinidades de engaños, tristezas y amores.
Disponible desde: 09/08/2022.
Longitud de impresión: 105 páginas.

Otros libros que te pueden interesar

  • Las palabras justas - cover

    Las palabras justas

    Milena Busquets

    • 0
    • 0
    • 0
    Milena Busquets practica en estos diarios una escritura de pinceladas impresionistas y logra que de lo cotidiano, de lo en apariencia anodino, emerja la epifanía.
    Este es un diario sobre días tristes y días felices −«La euforia y la felicidad absolutas están a un milímetro del ataque de pánico»−, escrito sin trampa ni cartón, sin falsos pudores, ni engolada pompa. Escrito siguiendo esta premisa: «Uno escribe solo ante el peligro, no hay otra manera honesta de hacerlo, el menor atisbo de autocomplacencia es una señal de cobardía. Escribes contra ti primero y luego contra todo el mundo. Te pones a ti mismo contra las cuerdas, es el trabajo más solitario del mundo, no te tienes ni a ti, te presentas completamente despojado, es peor que el amor.»
    En estas páginas asoman de tanto en tanto las mascarillas, pero sobre todo asoma la vida: los hijos, los amores, las clases de yoga, las visitas al psiquiatra, los encuentros fortuitos, los reencuentros, los paseos por el barrio, la escritura como una gimnasia diaria... Y aparecen también la seducción y el paso del tiempo, las disquisiciones sobre la verdadera elegancia, Proust, las lecciones literarias y vitales de Chéjov, la emoción hasta las lágrimas ante la celebración de la vida del West Side Story de Spielberg o un divertidísimo listado de tipologías de lectores observados durante las largas sesiones de firmas en ferias. Y el amor, siempre el amor: «En el amor nada es una pérdida de tiempo, todo sirve, la experiencia más banal, más absurda, más ridícula, más humillante, más dolorosa, sirve, nada cae nunca en saco roto. Es imposible perder el tiempo con el amor, enamorarse −aunque solo sea durante dos días, aunque sea tontamente, aunque sea por despecho o por aburrimiento o por curiosidad− sirve siempre precisamente para lo contrario, para ganar tiempo.»
    Con esa capacidad tan suya de combinar en su justa medida lo frívolo y lo profundo, Milena Busquets practica en estos diarios una escritura de pinceladas impresionistas y logra que de lo cotidiano, de lo en apariencia anodino, emerja la epifanía: la novedosa carga erótica del gesto de recolocarle a un amigo la mascarilla que lleva mal puesta en una librería, los zapatos del psiquiatra que asoman coquetos por debajo de la mesa, el vecino que llora en plena calle, el antiguo portero que trae a la memoria la antigua casa... Existe en esta ventana a la intimidad algo genuinamente femenino que se narra con una vitalidad y una ironía inimitables.
    «Una escritora de estirpe "wildeana" con un profundo sentido trágico de la existencia» (Ángeles López, La Razón).
    «Una Françoise Sagan contemporánea, con la agridulce espontaneidad de Woody Allen» (The Bookseller).
    «Conmovedora, equilibrista de los sentimientos» (Le Monde).
    «Un tsunami literario» (Sílvia Marimon, Ara).
    «Emoción y sentimiento» (Marie Claire).
    «Sutil sabiduría» (Carmen Posadas).
    Ver libro
  • Biografías breves - Frida Kahlo - cover

    Biografías breves - Frida Kahlo

    Luis Machado

    • 0
    • 0
    • 0
    El icono más mexicano y pop en la actualidad sigue llamándose Frida Kahlo.
    Esta extraordinaria pintora mexicana tuvo que enfrentar desde muy joven los estragos físicos que le causó un accidente de autobús. Su discapacidad la postró en una cama durante mucho tiempo y tuvo que convivir con el dolor y el sufrimiento la mayor parte de su vida.
    No obstante, las dificultades no le impidieron sumarse al ambiente político, artístico e intelectual de Ciudad de México, donde conoció al que sería el mayor defensor de su obra y futuro marido, Diego Rivera. Frida recurrió a una pintura intimista, compuesta casi por entero de autorretratos donde expresaba su dolor y sus anhelos. Algunos como André Bretón la calificaron de surrealista, pero ella siempre defendió que sus obras no surgían de un mundo onírico, sino que reflejaban su propia realidad.
    Ver libro
  • Del abismo a la luz - El diario de Rahab - cover

    Del abismo a la luz - El diario...

    Miguel Ángel Núñez

    • 0
    • 1
    • 0
    En muchos aspectos es muy difícil saber con exactitud los detalles anteriores y ulteriores de la vida de Rahab. Sin embargo, sí hay algo que establecer, y es que Dios puede obrar maravillas en la vida de las personas. Puede ser que tú seas uno de quienes han caído tan bajo que creen que no hay alternativa. Sin embargo, la mayor lección de la vida de Rahab es que no importa cuán bajo hayamos caído, siempre es posible levantarse. Siempre es posible mirar hacia el Cielo y encontrar un lugar hacia dónde ir. Hay esperanza. Hay vida. Hay salvación. De eso se trata la vida con Cristo.
    Ver libro
  • Biografías breves - Nikola Tesla - cover

    Biografías breves - Nikola Tesla

    Luis Machado

    • 0
    • 0
    • 0
    Nikola Tesla se encuentra entre los inventores más importantes de la historia y, sin embargo, durante mucho tiempo su nombre quedó eclipsado por el de Thomas A. Edison.
    Nació en el Imperio austriaco en 1856 y, más tarde, se trasladó a Estados Unidos, donde trabajó a las órdenes de Edison y comenzó la rivalidad entre ambos, que se concretaría en la disputa entre la corriente continua, defendida por Edison, y la corriente alterna, propuesta por Tesla, conocida como «la guerra de las corrientes». Tesla quería idear un modo para que la energía gratuita llegase a todo el mundo y su modelo de corriente alterna se impuso finalmente debido a que era más sencillo y barato que el de Edison.
    Las dificultades financieras de Tesla y los esfuerzos de algunos coetáneos por desprestigiarle no consiguieron evitar, sin embargo, que sus múltiples inventos y avances científicos acabaran por inmortalizarlo.
    Ver libro
  • El tren - A través de la nueva ruta de la seda - cover

    El tren - A través de la nueva...

    Guillermo Abril

    • 0
    • 0
    • 0
    De las entrañas de la China industrial nace la línea férrea más larga del mundo. En los veintiún días que la mercancía tarda en llegar a España, los contenedores pasan de tren en tren como en una carrera de relevos, arrastrados por hasta dieciséis locomotoras y manejados por sesenta y cinco maquinistas. La vía conecta la ciudad de Yiwu con Madrid y es una de las muchas infraestructuras de la nueva Ruta de la Seda, el macroproyecto con el que la República Popular pretende arraigar su economía en Europa y el resto del mundo.
    Guillermo Abril, corresponsal de El País en China, se ha propuesto recorrer los más de trece mil kilómetros de la línea a través de Francia, Alemania, Polonia, Bielorrusia, Rusia, Kazajistán y China. El suyo no es solo un viaje por los caravasares, templos y palacios que Marco Polo reflejó en sus crónicas. Es el retrato de la segunda potencia del planeta, cuyas raíces se extienden a lo largo de un territorio carcomido por fronteras insalvables, la guerra de Ucrania, la presencia espectral de la URSS y la pandemia. De viajeros cuyas confesiones se funden con los vapores del samovar como en una novela de Dostoievski. De paisajes en los que el ruido estremecedor de las factorías de acero ha sido suplantado por la sutil danza de grúas y brazos robóticos de los centros logísticos. De escritores de ciencia ficción y de cómo la cultura china comienza a urdir los imaginarios del futuro. De vendedores de armas y disidentes. De todos aquellos trabajadores, comerciantes y expatriados que viven entre Oriente y Occidente mecidos por los envites de la historia.
    «Guillermo Abril retrata a las víctimas del capitalismo de algoritmo en sus viajes por el mundo». _ Luz Sánchez Mellado
    Ver libro
  • La memoria hace ruido a tren - Cuadernos pueblerinos - cover

    La memoria hace ruido a tren -...

    Sabrina Barrego

    • 0
    • 0
    • 0
    "Un regreso al pueblo de la niñez que no está anclado en la nostalgia, ni en el paso del tiempo y descree de los tópicos usuales de la autobiografía. Una escritura profunda y no complaciente cruzada por muchas otras voces tan cercanas como las de sus propios paisanos. Las voces del entorno rural, sí, pero también un diálogo impensado entre Anna Ajmátova y Juan Carlos Bustriazo Ortiz. ¿Qué signos marcan el destino de un poeta? ¿Cómo leerlos con ojos que apenas vislumbran un devenir, una lenta transformación, que nos convierte en cuerpos domados o en fantasmas?
     
    Como si cortara flores silvestres en un campo, Sabrina construye su propio credo: deberías callarte para escribir / los poemas son oraciones / que la vida y la muerte me atraviesen como un río.
     
    Hay en estos cuadernos un viaje que enlaza lo leído y lo vivido y es difícil saber cuáles son los límites entre una y otra experiencia.
     
    Ella escribe con la memoria y con la sangre, con las rodillas raspadas por las ortigas, la sonrisa del hijo y el aura de Rilke o Whitman.
     
    ¿A qué lugar pertenecemos? ¿Qué paraísos perdidos buscamos recuperar en la escritura? Cuando escribo repito (...) los poemas que me sirven de escuela, de casa y de caballo…
     
    Ese llamado de la naturaleza está arraigado en la infancia; la frescura del agua de la bomba, los pies descalzos en el barro, la galería de la casa y las hormigas.
     
    Hacer de la contemplación palabra y de la palabra una casa, un último refugio que nos proteja del avance de la oscuridad. 
     
    Interrogar-interrogarse, buscar los rastros de la tribu, las señales incandescentes en el cielo.
     
    Escribir para cambiarlo todo, para que todo cambie en todas partes.
     
    Asumir esa herencia que nos ayude a resistir" (Marisa Negri).
     
    Ver libro