Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
101 Libros Imprescindibles Para Leer En Tu Vida - cover

101 Libros Imprescindibles Para Leer En Tu Vida

Vicente Blasco Ibáñez, Edgar Allan Poe, Benito Perez Galdos, William Shakespeare, Emilia Pardo Bazán, Juan Valera, Rubén Darío, Lewis Carroll, Mark Twain, Jane Austen, Oscar Wilde, Herman Melville, Bram Stoker, L. Frank Baum, Emily Brontë, Washington Irving, Henrik Ibsen, Hans Christian Andersen, Friedrich Nietzsche, Harriet Beecher Stowe, GIOVANNI BOCCACCIO, Immanuel Kant, Alighieri Dante, Robert Louis Stevenson, Gustavo Adolfo Bécquer, Jean-Jacques Rousseau, Charles Baudelaire, Sun Tzu, Horacio Quiroga, H.P. Lovecraft, Nicolás Maquiavelo, Antón Chéjov, San Agustín, Mary Shelley, José Martí, Platon, Seneca, H. G. Wells, Jorge Isaacs, Ignacio de Loyola, Tomás Moro, Arthur Conan Doyle, Miguel de Unamuno, Duque de Rivas, Victor Hugo, Gibrán Jalil Gibrán, Antonio Machado, Federico García Lorca, Leopoldo Alas, Hermanos Grimm, Teresa de Jesús, Jack London, Ramón María del Valle-Inclán, Julio Verne, Franz Kafka, Miguel Cervantes, Léon Tolstoï, John Milton, Sófocles, Voltaire, Homero

Publisher: DigiCat

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

"101 Libros Imprescindibles Para Leer En Tu Vida" es una antología que congrega lo más selecto de la literatura universal, abarcando desde las raíces clásicas hasta los cánones modernos. Este recorrido literario destila una rica diversidad temática y estilística, ofreciendo al lector una experiencia única a través de obras que han definido y redefinido la cultura y el pensamiento humano a lo largo de los siglos. La colección refleja no solo la evolución del arte narrativo sino también los diferentes movimientos culturales e intelectuales, destacando piezas que van desde la tragedia y la comedia hasta el ensayo filosófico y la novela gótica, sin atribuir especial preeminencia a una obra en particular, sino celebrando la sinergia del conjunto. Los autores y editores representados en esta magnífica colección aportan perspectivas únicas forjadas en diversos contextos históricos y culturales, abarcando un amplio espectro que incluye figuras tan influyentes como Kafka, Wilde, Shakespeare, y muchos otros. Cada contribuyente ha dejado una marca indeleble en su campo, y juntos, sus trabajos ilustran una gama impresionante de movimientos literarios y filosóficos, desde el Romanticismo hasta el Existencialismo, pasando por el Realismo y más allá. Este abanico de visiones sobre la condición humana, la sociedad, y el universo ofrece una plataforma rica y multifacética para el debate y la reflexión. Invitamos a los lectores a sumergirse en "101 Libros Imprescindibles Para Leer En Tu Vida", no solo como una expedición literaria, sino como una oportunidad para la introspección y el descubrimiento personal a través de las diferentes épocas y pensamientos que han modelado nuestro mundo. Cada obra seleccionada para esta antología no solo enriquece el acervo cultural del lector sino que también propicia un diálogo continuo entre las distintas voces y estilos que componen este valioso compendio. Es una invitación a explorar los confines de la imaginación y la inteligencia humanas, celebrando la riqueza y profundidad de la literatura mundial.
Available since: 11/26/2023.
Print length: 30000 pages.

Other books that might interest you

  • Mejor que ficción - Crónicas ejemplares - cover

    Mejor que ficción - Crónicas...

    Juan Villoro, Leila Guerriero,...

    • 0
    • 2
    • 0
     En el décimo aniversario de su edición original,   Mejor que ficción. Crónicas ejemplares   regresa a las librerías con un nuevo prólogo y con nuevos textos. Refuerza así su condición de antología de referencia del periodismo narrativo en nuestra lengua, al tiempo que se puede leer como una vuelta al mundo y como un catálogo de estrategias y estilos para contar la difícil realidad de este cambio de siglo.  
     El libro contiene crónicas de Juan Villoro, Leila Guerriero, Sabrina Duque, Jordi Costa, Alberto Fuguet, Alberto Salcedo Ramos, Eileen Truax, Juan Pablo Meneses, Juanita León, Cristian Alarcón, Marcela Turati, Edgardo Cozarinsky, Maye Primera, María Moreno, Julio Villanueva Chang, Juan Gabriel Vásquez, Fabrizio Mejía Madrid, Cristina Rivera Garza, Jaime Bedoya, Rodrigo Fresán, Mónica Baró, Guillem Martínez, Gabriela Wiener, Edgardo Rodríguez Juliá y Martín Caparrós. Incluye además un extenso diccionario de cronistas iberoamericanos, con centenares de invitaciones a seguir leyendo. 
    Show book
  • El hombre que salvó los cerezos - cover

    El hombre que salvó los cerezos

    Naoko Abe

    • 3
    • 21
    • 0
    La fascinante y desconocida historia del británico que luchó por preservar los cerezos en flor japoneses.  
    En Japón cada primavera la floración de los cerezos es una fi esta de los sentidos, y todo un símbolo de la cultura del país. Lo que casi nadie sabe es que si hoy sigue vivo ese patrimonio de la humanidad es gracias a un inglés llamado Collingwood Ingram, cuya historia nos descubre este libro. 
     Ingram, hijo de una familia rica, se interesó en su adolescencia por la ornitología, y el entusiasmo lo llevó a viajar a Japón para escuchar el canto de los pájaros de aquellos parajes. Con el tiempo fue abandonando la pasión ornitológica y la sustituyó por la horticultura, y en el país asiático quedó fascinado por las múltiples variedades de cerezos, de las que se calcula que había unas doscientas cincuenta. Cuando en 1919 se instaló con su familia en Kent, descubrió alborozado que en el jardín de la casa había dos espléndidos cerezos japoneses, que cultivó con mimo. 
    En 1926 emprendió un nuevo viaje a Japón en busca de esos árboles y descubrió alarmado que, debido a la occidentalización y modernización del país y a la decisión de apostar por una única variedad clonada, se estaba perdiendo la riquísima diversidad de cerezos japoneses, incluido el espectacular Taihaku o «gran blanco». Ingram dedicó su vida a salvaguardar esos árboles y a proteger la tradición de la sakura (palabra japonesa para referirse al cerezo en flor) hasta su muerte, ya centenario, en 1981. 
    Este es en parte un libro sobre botánica, pero fundamentalmente trata sobre una pasión y una obsesión, sobre la preservación de un patrimonio estético mediante una lucha callada y constante. Trata también sobre la historia de dos países y dos culturas; sobre el final del mundo victoriano, en el que nació Ingram en 1880, y sobre el convulso siglo XX. La fascinante historia de un hombre enigmático y de un árbol cuya floración es de una belleza que admira al mundo entero.
    Show book
  • Guerras de ayer y de hoy - Voces 1 - cover

    Guerras de ayer y de hoy - Voces 1

    Ramón Lobo, Mikel Ayestaran

    • 1
    • 3
    • 0
    Dos estilos, dos épocas, dos modelos. Una pasión: contar el mundo. Irak, Siria, Afganistán, Sierra Leona… Los reporteros Ramón Lobo (Lagunillas, Venezuela, 1955) y Mikel Ayestaran (Beasain, Guipúzcoa, 1975) comparten sus experiencias en este diálogo de larga distancia sobre periodismo y guerra.
    ¿Cómo ha cambiado la cobertura de conflictos? ¿Por qué están fracasando los procesos de paz? ¿Cuál es la evolución del terrorismo en las últimas décadas? ¿Por qué ser periodista? Lobo y Ayestaran abordan estas preguntas en una conversación a fondo, crítica y autocrítica, en la que protestan, dudan, sueñan y se emocionan.
    Con ilustraciones de Cinta Fosch.
    Este es el primer volumen de la colección Voces, editada por 5W, una publicación de periodismo narrativo y fotografía con una visión crítica y plural sobre el mundo.
    Show book
  • Las nuevas leyes de la robótica - Defender la experiencia humana en la era de la IA - cover

    Las nuevas leyes de la robótica...

    Frank Pasquale

    • 2
    • 4
    • 0
    Ochenta años después de que Isaac Asimov popularizara sus leyes de la robótica en el ámbito de la ficción, el investigador en regulación de la inteligencia artificial Frank Pasquale las ha actualizado para que nos ayuden a controlar a los robots y los algoritmos que han ocupado nuestra realidad. A partir de cuatro nuevas leyes de la robótica, este libro examina cómo las herramientas de IA se están aplicando en sanidad, justicia, periodismo o educación, a menudo anteponiendo el beneficio económico o el ahorro de personal al bien de los pacientes, la ciudadanía, los lectores o el alumnado. Y nos invita a reflexionar sobre cómo podemos hacer de las máquinas nuestras aliadas y no nuestras enemigas, para la construcción conjunta de un mundo más justo, menos desigual, un poco mejor.
    Show book
  • Filobiblon - Amor por los libros - cover

    Filobiblon - Amor por los libros

    Ricardo de Bury

    • 0
    • 1
    • 0
    Filobiblon es uno de los principales textos medievales sobre el cuidado de los libros y la correcta administración de una biblioteca. Ricardo de Bury recomienda dónde encontrar los libros, cómo guardarlos y conservarlos, se queja del maltrato que les provocan los clérigos y estudiantes, incide en la adecuación de los enseres de las bibliotecas, redacta normas para su préstamo...
    Este tratado sobre el amor por los libros está considerado como el primer manual para bibliotecarios de la historia.
    Show book
  • Mediocridad y delirio - cover

    Mediocridad y delirio

    Hans Magnus Enzensberger

    • 1
    • 7
    • 0
    Desde Detalles hasta Migajas políticas sabemos que un libro de ensayos de Enzensberger es una auténtica fiesta intelectual. 
    En este nuevo volumen, con su habitual estilo brillante y paradójico, Enzensberger analiza nuestra sociedad desde una perspectiva actual, evitando caer en la retórica de la contestación global y proporcionando claves que eviten juicios a partir de parámetros propios de épocas pasadas, con la lógica consecuencia de una radiografía equivocada. 
    Los temas del libro son ambiciosos y polémicos. Entre ellos figuran: la situación de la critica literaria; la figura del «analfabeto secundario»; el periodismo difamatorio; la televisión como medio de comunicación «cero»; la historia y fines de dos instituciones clave de las finanzas internacionales, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional; el caso Flick y la financiación de los partidos políticos con «dinero negro»; la contaminación industrial y el progresivo deterioro ecológico; las metas del terrorismo internacional; la mutua difamación a la que se entregan políticos e intelectuales. 
    Pero este investigador por libre se interesa ante todo por la ironía insidiosa de las circunstancias y por los secretos de la medianía, de la mediocridad. Lo que cohesiona estos escritos es menos el método que la actitud; no permite en ningún momento que le intimiden amigos ni enemigos.
    Show book