¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
Bestiario astromarino - cover

Bestiario astromarino

Veronica Flores, Amelia Bayo, Yara Jaffé, Carol Rojas, Kathleen E. Whitlock

Editorial: Editorial Catalonia

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopsis

¿Has pensado que las galaxias medusa se llaman así por su enorme parecido con las medusas que viven en los océanos? ¿Que la telaraña cósmica es similar a los pólipos de pensamiento marino? ¿O que las pléyades son muy similares a un banco de sardinas?    El espacio exterior y las profundidades marinas son fronteras naturales que siempre han despertado la curiosidad de los seres humanos. Son universos que cautivan nuestra imaginación y nos interpelan constantemente sobre los misterios de la vida.
Conocemos mucho más de lo que existe en el cosmos de lo que habita en los océanos. A diferencia de los cuerpos celestes, el fondo marino es uno de los lugares más inexplorados por los humanos. Se estima que sólo un cinco por ciento de la topografía del suelo marino ha sido fotografiado, lo que significa que casi el 65 por ciento de nuestro planeta (sin contar las masas de tierra) es relativamente desconocido.  Este Bestiario Astromarino te invita a un entretenido y alucinante ejercicio de imaginación: descubrir las analogías que pueden existir entre los cuerpos celestes y las criaturas marinas. En sus páginas encontrarás pares de dibujos que ilustran objetos, seres, fenómenos que existen en el cielo y en el mar y que al compararlos tienen una sorprendente similitud o equivalencia. Elaborado por reconocidas científicas (astrónomas, zoólogas, físicas) y una destacada diseñadora gráfica este original libro busca apoyar a la sostenibilidad, divulgar el conocimiento y crear conciencia sobre la importancia de preservar el hábitat de estas "bestias": el cielo y el mar.
Disponible desde: 04/09/2023.
Longitud de impresión: 88 páginas.

Otros libros que te pueden interesar

  • Tratado de ciencia canalla - Un análisis histórico de algunas de las etapas más oscuras del conocimiento científico - cover

    Tratado de ciencia canalla - Un...

    David González Jara

    • 0
    • 1
    • 0
    De la mano de la ciencia hemos viajado al espacio, curado múltiples enfermedades, revelado los misterios que esconde nuestro genoma y contestado a multitud de interrogantes que desconcertaban la mente humana, pero su uso sin consideración ética alguna también nos ha arrastrado hacia algunos de los episodios más oscuros de nuestra historia. Tratado de ciencia canalla realiza un recorrido a través de las causas y las consecuencias de algunos de los eventos más aberrantes en los que se ha empleado esta disciplina de conocimiento y que no podemos permitirnos olvidar para no vernos condenados a repetirlos.
    Ver libro
  • Niñapájaroglaciar - cover

    Niñapájaroglaciar

    Mariana Matija

    • 0
    • 1
    • 0
    Niñapájaroglaciar es el primer ensayo literario de Mariana Matija. En este libro, la autora nos invita a reflexionar sobre el devenir y nos abre la puerta a esos retazos de su vida que la llevaron a cultivar relaciones de atención, cuidado, amor y reciprocidad con el mundo viviente. Una vez más, Mariana nos enseña a reconocernos como parte de la Tierra en uno de sus textos más íntimos y bellos jamás publicados.
    Ver libro
  • Cicatriz - cover

    Cicatriz

    Sara Mesa

    • 0
    • 24
    • 1
    Una inquetante historia de amor y una reflexión sobre la sociedad de consumo.  
    Sonia conoce a Knut en un foro literario de internet y, a pesar de los setecientos kilómetros que los separan, establece con él una particular relación marcada por la obsesión y la extrañeza. Entre la atracción y la repulsión, no puede evitar sentirse fascinada por este personaje insólito y perfeccionista, que vive fuera de toda norma social y que la corteja a través de suntuosos regalos robados. «Le gustaba ir siempre bien vestido, incluso para ir a robar una simple lata de conservas. Tan joven y hablando de escritores del XIX. Filosofando. Cuestionándolo todo. Teorizando sobre el individuo y el grupo, y la hipocresía social, y los chivos expiatorios, y Dios y el destino, la virginidad y el sexo. Solía decir que no hay placer comparable a pensar. Y no, no era petulante ni vanidoso. Era simplemente... exhaustivo.» 
    Su necesidad de poner distancia cuando Knut se vuelve demasiado absorbente, pero también su irrefrenable curiosidad y el ansia de vivir experiencias más allá de una existencia excesivamente reglada, llevarán a Sonia a una doble vida secreta en la que quedará atrapada durante años sin posibilidad de exculparse. 
    En esta inusitada historia, Sara Mesa recupera temas que ya aparecieron en sus primeras obras narrativas, dándoles forma a través de un estilo conciso y eléctrico en un mundo frío, escasamente comunicativo cuyas reglas establecen únicamente los propios personajes que lo habitan. 
    Cicatriz no es sólo una inquietante historia de amor descompensado protagonizada por dos seres muy distintos pero a la vez complementarios, es también una reflexión sobre la sociedad de consumo y los robos a gran escala en grandes almacenes, la sumisión y el poder, la anulación del deseo y la carnalidad, el refugio de la infancia, la fantasía como alternativa, la culpa y la expiación, la escritura y la vocación literaria. La autora de la celebrada Cuatro por cuatro (que fue finalista del Premio Herralde de Novela), en vías de publicación al francés, se confirma con Cicatriz como una de las voces más singulares e imprescindibles de su generación.
    Ver libro