Subscribe and enjoy more than 1 million books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced 7236434c7af12f85357591f712aa5cce47c3d377e8addfc98f989c55a4ef4ca5
Vida y destino - cover

Vida y destino

Vasili Grossman

Publisher: Galaxia Gutenberg

  • 6
  • 35
  • 1

Summary

Vida y destino consigue emocionar, conmover, y perturbar al lector desde la primera línea y resiste —si no supera— la comparación con otras obras maestras como Guerra y Paz o Doctor Zhivago. En la batalla de Stalingrado, el ejército nazi y las tropas soviéticas escriben una de las páginas más sangrientas de la historia. Pero la historia también está hecha de pequeños retazos de vida de la gente que lucha para sobrevivir al terror del régimen estalinista y al horror del exterminio en los campos, para que la libertad no sea aplastada por el yugo del totalitarismo, para que el ser humano no pierda su capacidad de sentir y amar. En la literatura hay pocas novelas que hayan logrado transmitir esto con tanta intensidad. Vida y destino es una novela de guerra, una saga familiar, una novela política, una novela de amor. Es todo eso y mucho más. Vasili Grossman aspiraba quizás a cambiar el mundo con su novela pero lo que es seguro es que Vida y destino le cambia la vida a quien se adentra en sus páginas.

Other books that might interest you

  • Historia del alma - cover

    Historia del alma

    Guillermo Serés

    • 0
    • 12
    • 0
    Si hay un alma y, qué sea el alma, si la hay son preguntas a las que pensadores, médicos, escritores... han intentado dar una respuesta válida. Desde Homero hasta Descartes la idea de alma ha servido para designar el conjunto de sensaciones, imágenes y recuerdos, alegrías y tristezas, ilusiones o esperanzas, así como para nombrar los ideales más sublimes y las más bajas pasiones, las emociones o el instinto de defensa y supervivencia, que el libro de Guillermo Serés ilustra con abundantes testimonios. El término "alma" ha servido también tradicionalmente para nombrar la parte divina o celeste del ser humano, su transcendente sustancia, imperecedera o inmortal, porque perdurará más allá de la descomposición y desaparición del cuerpo. Precisamente porque somos conscientes de que hemos de morir, el alma es también y muy especialmente la conciencia de la muerte. A lo largo del presente volumen se analiza y documenta, con ejemplos españoles y europeos, la evolución del concepto desde la Antigüedad grecolatina hasta el siglo xvii y el umbral de la modernidad, y se recogen, en diez capítulos monográficos, sus diversas acepciones, sentidos y simbolismos, referidos a la persona y a la nación, a la naturaleza y al arte.
    Show book
  • Ángel negro - cover

    Ángel negro

    Manuel Gago

    • 4
    • 52
    • 0
    La intriga que ha cautivado a miles de lectores en Galicia y que se ha convertido en un libro de culto.
    En los primeros años ochenta, uno de los periodos negros del expolio de arte sacro en Europa, Nicolás Bren, capitán retirado de la Marina Mercante, recibió un extraño encargo de los residentes de una parroquia de montaña de la Costa da Morte: recuperar la figura robada de una Santa Mariña de la que eran muy devotos. Nuestro capitán reconvertido en investigador, junto al dueño de un bar, de pasado contrabandista, se zambullen en una historia que va desde una Galicia secreta hasta el corazón de Europa. Y desde la corrupción contemporánea hasta la turbulenta Edad Media, pasando por la Guerra Civil. Una novela apasionante que lo tiene todo: una combinación magistral de conocimiento del terreno y de la historia con la imaginación más fértil. Una novela apasionante que no podrás dejar de leer."Si aún no ha leído esta novela, vaya a la librería para hacer los honores. Nunca pierde intensidad y no deja de crecer. Una novela indispensable."
    Xosé Carlos Caneiro
    La Voz de Galicia"Un texto dotado de calidad y atractivo para un lector amplio… "Ángel negro" convence, y muestra, más gratamente las altas dotes literarias de Manuel Gago."
    Xosé Antonio López Silva
    Grial
    Show book
  • La señora Dalloway - cover

    La señora Dalloway

    Virginia Woolf

    • 7
    • 9
    • 0
    La señora Dalloway relata un día corriente en la vida de Clarissa Dalloway, una dama casada con un diputado conservador y madre de una adolescente. La historia comienza una soleada mañana de junio de 1923, con un paseo de Clarissa por el centro de Londres, gran escenario de la novela, y termina esa misma noche, cuando comienzan a retirarse de casa de los Dalloway los invitados a su fiesta. Aunque en el curso del día sucede un hecho trágico: el suicidio de un joven que vuelve de la guerra, lo notable de la historia no es ese episodio, ni los pequeños sucesos y recuerdos que la componen, sino que toda ella esté narrada desde la conciencia de los personajes y del análisis de todo lo que pasa por sus mentes antes de actuar.
    
    Solo tras la publicación de La señora Dalloway, los críticos comenzaron a elogiar la originalidad literaria de Virginia Woolf, su maestría técnica y su afán experimental, que introducía en la prosa novelística un estilo y unas imágenes hasta entonces más propias de la poesía.
    Show book
  • Infiltrado en el KKKlan - cover

    Infiltrado en el KKKlan

    Ron Stallworth

    • 6
    • 72
    • 0
    En 1978, cuando Ron Stallworth —el primer detective negro en la historia del Departamento de Policía de Colorado Springs— encontró un anuncio clasificado en el periódico local pidiendo a todos los interesados ​​en unirse al Ku Klux Klan que se pusieran en contacto a través de un apartado de correos, hizo su trabajo y respondió con interés, usando su nombre real, pero haciéndose pasar por un hombre blanco. 
    
    Imaginaba que recibiría algunos folletos y revistas por correo, y aprendería así un poco más sobre una creciente amenaza terrorista en su comunidad. Pero unas semanas más tarde sonó el teléfono, y la persona al otro lado le preguntó si le gustaría unirse a la causa supremacista. 
    
    Stallworth contestó afirmativamente, arrancando así una de las investigaciones encubiertas más audaces e increíbles de la historia. Reclutó a su compañero Chuck para interpretar al Stallworth "blanco", mientras él mismo dirigía las conversaciones telefónicas posteriores. Durante la investigación, Stallworth saboteó quemas de cruces, expuso a los supremacistas blancos del Ejército e incluso se hizo amigo del mismísimo David Duke. 
    
    Su increíble historia es el retrato abrasador de unos Estados Unidos divididos y de los extraordinarios héroes que se atrevieron a defender sus derechos.
    Show book
  • Manos de lumbre - cover

    Manos de lumbre

    Alberto Chimal

    • 2
    • 8
    • 0
    En las historias de Manos de lumbre, como diría Jean-Paul Sartre, "no hay necesidad de fuego, el infierno son los otros".
    Un escritor que practica el plagio literario, una mujer obsesiva bajo una maternidad malentendida o una enferma frente al trance de elegir son algunos de los personajes de Alberto Chimal que conviven con su propio infierno, con su propio disimulo, manipulación o incertidumbre.Chimal enciende una prosa que subraya el matiz de lo fantástico y que explora siempre límites, siendo así su literatura juego e hipnosis donde introducirnos y, posiblemente, quemarnos."Alberto Chimal nos recuerda que todo ocurre aquí, en este mundo, en esta vida, en estas formas de imaginación de las que todos participamos" 
    Francisco de León, Literal"Para los lectores algo cansados con el modo realista en el que se desenvuelve buena parte de la literatura latinoamericana contemporánea, Chimal es un escritor imprescindible"
    Edmundo Paz Soldán, La Tercera"Así funciona la narrativa de Chimal: con potencia. Tiene poder, tiene eficacia, engancha"
    Sara Mesa, Estado Crítico"Chimal se acerca a la zona de la penumbra, de las amenazas y las identidades indefinidas, en donde reina la "belleza terrible" y donde lo desconocido y lo aterrador cohabitan"
    Carolina Herranz, Criticismo
    Show book
  • Vírgenes y verdugos - cover

    Vírgenes y verdugos

    Tomás Bárbulo

    • 2
    • 8
    • 0
    La trepidante aventura narrada en La Asamblea de los Muertos —primera entrega de esta original serie de Tomás Bárbulo— supuso el nacimiento literario de Haibala Ahmed Yadali el Saharaui, un personaje llamado a dejar huella entre los miles de lectores que disfrutaron de la novela. En esta ocasión, el enigmático y esquivo presunto ladrón de joyas se encuentra en Raqa, Siria, detrás de las fronteras virtuales del Estado Islámico, recaudando fondos para la yihad en un nuevo ejercicio de espionaje ideado para recabar información y pasársela a Rusia con el objetivo de localizar a Abu Mohamed el Jordano, uno de los principales cabecillas de la organización fundamentalista. 
     
    Sin embargo, el Saharaui no es el único infiltrado en esa zona caliente del conflicto bélico. Malika, una enfermera de Ceuta al servicio de la inteligencia española y estadounidense, también se ha trasladado hasta allí con el mismo propósito. Durante el viaje ha hecho migas con Alia, una chica que va a reunirse con un muyahidín con el que se ha prometido en secreto, y a su llegada, ambas son conducidas a una casa de la brigada Jansa, una unidad del Estado Islámico dedicada a inculcar en las militantes novatas las rígidas normas que deberán obedecer ciegamente. 
     
    En las polvorientas calles de Raqa, donde los teléfonos móviles acaban de ser prohibidos, se palpa la dureza con que los yihadistas han maltratado a la población desde su toma de la ciudad un año atrás: bebedores ejecutados, jóvenes esclavizadas y homosexuales perseguidos. Un escenario dantesco y brutal en el que Malika y el Saharaui, cada uno por su cuenta, procurarán reunir indicios suficientes para cumplir con su misión, abriendo la puerta a una eventual liberación de los sufridos habitantes de Raqa. 
     
    Relato fiel de las atroces condiciones de vida de las mujeres bajo el Estado Islámico y a la vez trepidante thriller contemporáneo, Vírgenes y verdugos nos adentra en el corazón de las tinieblas del yihadismo de la mano de uno de los escritores que mejor conocen el mundo árabe.
    Show book