Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Las mejores excursiones Valles de Roncal y Salazar - Edición 2023 - cover

Las mejores excursiones Valles de Roncal y Salazar - Edición 2023

Txusma Pérez Azaceta

Publisher: Ecos Travel Books

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Situado en pleno Pirineo, el Valle de Roncal es el punto donde se unen Navarra, Aragón y Francia y se nos presenta como un territorio de múltiples sensaciones. Naturaleza en estado puro, con una historia milenaria y tradiciones ancestrales que por sí solas ya merecen una visita. El río Esca es la columna vertebral de esta armoniosa reunión de pueblos, bosques y montañas. En su cabecera acoge el Valle de Belagua, el único valle glaciar en Navarra, y su entorno natural es un auténtico deleite para quienes quieran practicar el senderismo, la montaña, la escalada, el ciclismo o el esquí en cualquiera de sus modalidades.
El de Salazar es otro de los valles orientales situados transversalmente a los Pirineos donde el predominio de las hayas caracterizan su paisaje. El río Salazar nace en Otsagabia y armoniza un valle donde callejear por sus encantadores pueblos constituye uno de los atractivos del viaje. Al norte se encuentra la selva de Irati, la mayor mancha forestal de Navarra y el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa. Aquí se ubica el bonito embalse de Irabia y una variedad de senderos para recorrer a pie, en bici o a caballo.
Edición revisada y ampliada en 2023, con nuevas excursiones y más pueblos con encanto para visitar.
Available since: 09/23/2022.
Print length: 96 pages.

Other books that might interest you

  • Baloncesto y racismo - Una historia indisociable - cover

    Baloncesto y racismo - Una...

    Pablo Muñoz Rojo

    • 0
    • 0
    • 0
    El 25 de mayo de 2020, un agente de policía asesinó a George Floyd. La dureza de las imágenes, en lo denominado por muchos como “un linchamiento moderno a plena luz del día”, llevó a los jugadores y jugadoras de la NBA y la WNBA a hacer públicas sus posturas sobre lo ocurrido y, sobre todo, sus experiencias con el racismo. Se abría así la puerta a que millones de seguidores de estos deportistas escucharan de primera mano testimonios sobre una realidad que la mayoría de la población blanca desconoce o minimiza. Pablo Muñoz Rojo busca acercarse al racismo a través de la industria del baloncesto, sobre todo de Estados Unidos, pero también de España. Y lo hace aprovechando un contexto idóneo de lucha política a partir de las movilizaciones que surgieron en muchos lugares del mundo tras el asesinato de Floyd, el Black Lives Matter y las elecciones en Estados Unidos. Bajo ese panorama, analiza la propia NBA y las experiencias de los jugadores y jugadoras negras de las ligas profesionales, además de adentrarse en el sindicalismo de los jugadores, la historia del voto, las protestas, el supremacismo blanco, la policía y muchos otros aspectos que son transversales al racismo.
    Show book
  • Yoga con silla para adultos mayores: Estiramientos y posturas sentado que puede hacer en cualquier lugar para aumentar la flexibilidad la movilidad el equilibrio y la fuerza - cover

    Yoga con silla para adultos...

    Scott Hamrick

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Quiere mejorar su flexibilidad y movilidad, pero el yoga convencional le resulta difícil?  
    ¿Le encanta el yoga, pero ya no puede practicarlo porque está postrado en una silla la mayor parte del tiempo? 
    ¿O es usted un instructor profesional de acondicionamiento físico para adultos mayores que busca ejercicios fáciles para sus clientes de avanzada edad? 
    ¡Entonces este libro es para usted! 
    Con esta guía de yoga con silla para principiantes, aprenderá cómo hacer yoga sin levantarse de la silla. También explica en detalle las diferentes posturas y estiramientos de yoga con silla que pueden ayudarle a mejorar su flexibilidad, movilidad, equilibrio y fuerza.  
    Estas son algunas de las cosas que puede aprender con este libro:  
    ●      Qué es el yoga con silla y por qué es perfecto para usted. 
    ●      Los numerosos beneficios de hacer yoga desde su silla. 
    ●      Todo lo que necesita para empezar con el yoga con silla.  
    ●      Posturas de yoga con silla para principiantes con instrucciones claras paso a paso y los beneficios de cada una de ellas.  
    ●      Secuencias de yoga con silla para principiantes.  
    ●      ¡Y mucho más! 
    Además de recopilar una serie de ejercicios de yoga con silla para adultos mayores de todos los niveles, este libro también sirve como guía práctica para realizar cada postura y secuencia de forma segura y eficiente. Cada postura está claramente ilustrada y tiene instrucciones paso a paso e imágenes claras que le muestran cómo hacerla.  
    ¿Listo para ponerse en forma sin levantarse del asiento? ¡Adquiera este libro para empezar
    Show book
  • Juegos multiculturales - 225 juegos tradicionales para un mundo global - cover

    Juegos multiculturales - 225...

    Jaume Bantulá Janot, Josep Maria...

    • 1
    • 2
    • 0
    Este libro rescata 225 juegos pertenecientes a la tradición oral de diferentes culturas de la tierra. El criterio para la recogida y posterior selección de los mismos se fundamenta en su destacado componente motriz; luego, se han recogido aquellos juegos que en un sincretismo lúdico recrean desde la corporeidad al unísono, el gesto, la acción y el texto. Asimismo, el formato homogéneo en el cual se presentan permite una rápida comprensión de cada uno de ellos y una posterior búsqueda; para así poder llevar a cabo, si se desea, en los distintos ámbitos de la enseñanza –formal y no formal- una amplia acción divulgativa de los juegos seleccionados.En un mundo en el que coexisten, cada vez más, diferentes culturas en una misma sociedad, Juegos multiculturales constituye un recurso didáctico para una educación basada en el respeto a la diversidad y pensada para todo el alumnado.
    Show book
  • Test y ejercicios de fútbol - cover

    Test y ejercicios de fútbol

    Frank Le Gall

    • 2
    • 3
    • 0
    La presente obra ha sido concebida como una guía práctica luego de años de experiencias y observación en el Institut National du Football (INF). Dedicada a los médicos, entrenadores, fisioterapeutas y otros especialistas, ofrece, en la primera parte, los elementos necesarios para una apreciación objetiva de los resultados del informe médico-fisiológico y de la evolución de los diferentes parámetros durante el crecimiento. A continuación, en la segunda parte, describe y analiza las sesiones de entrenamiento para determinar su impacto fisiológico, ejercicio por ejercicio.
    Show book
  • Fútbol sala - De la iniciación al alto rendimiento - cover

    Fútbol sala - De la iniciación...

    Victor Cuadrado

    • 6
    • 25
    • 0
    El incipiente auge protagonizado por el deporte de competición en las últimas décadas, ha generado que el proceso de entrenamiento se convierta en una ardua tarea a desarrollar por deportistas y entrenadores. Este proceso requiere un mayor control y análisis, tanto de la carga de entrenamiento como de los efectos de la misma, hecho que supone un mayor ajuste de dicha carga para la optimización del rendimiento deportivo. Fútbol sala. De la iniciación al alto rendimiento aporta una herramienta útil y aplicable tanto para entrenadores como para preparadores físicos inmersos en el mundo del fútbol sala, desde un enfoque científico, evitando caer en el grave error de las recetas, tan frecuentes en el campo del entrenamiento deportivo.En esta obra se analiza el fútbol sala desde el punto de vista de la fisiología del ejercicio, pasando por la planificación del entrenamiento deportivo y finalizando con su metodología, concretada en propuestas de sesiones de entrenamiento físico?técnico. Además, se tratan otros aspectos condicionantes en el rendimiento deportivo, como el empleo de las nuevas tecnologías en el proceso de entrenamiento del fútbol sala, y la inclusión del trabajo preventivo y terapéutico aplicado a este deporte.
    Show book
  • Entrenamiento deportivo - Periodización en bloques - cover

    Entrenamiento deportivo -...

    Vladimir Issurin

    • 2
    • 6
    • 0
    Este libro se ocupa de cómo mejorar la rutina del entrenamiento y de cómo preparar a los deportistas de manera más satisfactoria para alcanzar el rendimiento máximo a través del entrenamiento por periodización en bloques.
    El autor presenta los orígenes del entrenamiento y los conceptos básicos relacionados con la preparación de los atletas proporcionando, al lector, los fundamentos de la teoría del entrenamiento. Luego, introduce el diseño de los programas de entrenamiento, describe los tipos y la estructura del entrenamiento, la secuencia y la compatibilidad de los diferentes ejercicios y la recopilación de las series de entrenamiento diario. Asimismo, explica cómo diseñar microciclos de entrenamiento de diferentes tipos y analiza los mesociclos de acumulación, transmutación o realización. Por último, dedica dos capítulos al aumento del rendimiento.
    Show book