Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Ramen Fideos y otras recetas japonesas - cover

Ramen Fideos y otras recetas japonesas

Tove Nilsson

Publisher: Col & Col

  • 0
  • 5
  • 0

Summary

El ABC del Ramen, la sopa más popular de Japón, a cargo de la chef y escritora Tove Nilsson.
 
Ramen. Fideos y otras recetas japonesas reúne deliciosas recetas para preparar caldos caseros con fideos ramen, soba (fideos de trigo sarraceno) o udon (fideos gruesos de harina de trigo), además de otras delicias de la cocina nipona como las gyozas (empanadillas japonesas), el okonomiyaki (la "pizza japonesa") o la tempura (el célebre rebozado japonés). Este libro te teletransportará a las calles más bulliciosas de Japón sin salir de tu cocina.
Imaginen un tazón lleno hasta el borde de caldo humeante. Su perfecta superficie cubierta de pequeñas gotas de grasa; su sabor reforzado con setas desecadas, algas, miso y pescado seco; los fideos finos y elásticos que esperan en lo más hondo. La receta se remata con rodajas de cerdo o pollo marinado que se deshacen tras haber cocido 48 horas a fuego lento. Un huevo macerado con soja y gran variedad de coberturas agregan un toque final colorido. Hay pocos platos tan adictivos y universalmente populares como el ramen. Desde los locales más escondidos de las callejuelas de Tokio hasta los restaurantes en boga de Los Ángeles, pasando por los bares de ramen más chic del corazón del Soho londinense: en todos ellos se pueden encontrar las mezclas más atrevidas dentro de un único cuenco. Este libro reúne deliciosas recetas de ramen explicadas paso a paso, desde el caldo hasta los fideos, sin olvidar entrantes populares de la cocina japonesa como las gyozas (empanadillas japonesas), el okonomiyaki (la "pizza japonesa") o la tempura (el célebre rebozado japonés).
La cocina japonesa puede parecer un mundo extraño y amenazador, pero a menudo es bastante simple. Solamente emplea un puñado de ingredientes clave como salsa de soja, mirin, miso y dashi y los mezcla con otros productos frescos para obtener el máximo sabor. Gracias a estas recetas propuestas por Tove Nilsson, hacer Ramen en casa es una realidad de lo más sencilla. En el libro no solamente se muestran imágenes y recetas de los Ramen más sabrosos: también es un viaje a lugares como Kappabashi, el gran mercado de utensilios de cocina al norte de Tokio, a un restaurante de brochetas yakitori en Piss Alley, también en la capital japonesa. Además, libro de Nilsson está lleno de pistas útiles para aprenderlo todo sobre el origen y la elaboración del ramen.
Un libro que ha de estar presente tanto en los estantes de la biblioteca como en la cocina.
Available since: 10/02/2019.
Print length: 152 pages.

Other books that might interest you

  • El Celler de Can Roca - cover

    El Celler de Can Roca

    Josep Roca, Jordi Roca, Joan Roca

    • 2
    • 23
    • 0
    ¡El best seller de los hermanos Roca ahora en formato electrónico!
    
    "Un libro en el que no solo mostramos lo que hacemos, sino que explicamos cómo lo hacemos y por qué lo hacemos"
    Joan, Josep y Jordi Roca
    
    La gran obra que explica la historia, las técnicas, los recursos inspirativos y las mejores recetas del mejor restaurante del mundo. Vendido en todo el mundo y hasta el momento traducido al catalán, castellano, inglés, portugués, francés y alemán.
    Show book
  • Elogio de la gula - Glosas sobre apetitos y satisfacciones - cover

    Elogio de la gula - Glosas sobre...

    Germán Carrera Damas

    • 0
    • 0
    • 0
    En "Elogio de la gula", Germán Carrera Damas emprende una deliciosa –nunca mejor dicho– cruzada de rescate y resemantización de la gula, confiriéndole la dignidad de ser redefinida como aquella actitud que se caracteriza por el pleno y absoluto goce de cuanto se hace, se acomete o se disfruta a lo largo de la vida.
     
    Aceptar lo anterior requiere, para el autor, vencer al menos una muy arraigada convicción: la que reduce la gula a la categoría de pecado capital del cual resulta especialmente difícil rescatar a las almas que, por su designio y tentación, se dejan extraviar.
     
    En este sentido, "Elogio de la gula" propone un verdadero menú de argumentos –históricos, filosóficos y gastronómicos– contra la "pretensión de reducir el área de ejercicio de la gula a la desmesurada ingestión, sea burda, sea refinada, de comida. Por esta vía se ha llegado al extremo de producir enredos teológicos capaces de desencadenar la exasperación de los encausados, al verse puestos en el inhumano trance de tener que escoger entre su Dios y su estómago, lo cual ni le hace honor a Dios ni favorece la digestión".
     
    Así pues, entre espléndidos menús y sinsabores, este "Elogio" da cuenta de la biografía gastronómica de alguien que ha hecho de la gula un principio vital y que no separa en modo alguno la sensualidad del intelecto y la espiritualidad.
    Show book
  • El gran libro de la cocina rápida - cover

    El gran libro de la cocina rápida

    Paola Sala

    • 20
    • 103
    • 1
    ¿Es posible combinar la buena mesa con el escaso tiempo del que solemos disponer en la actualidad? ¿Cómo no dejarse superar por las obligaciones cotidianas y limitarse a platos repetitivos y elaborados apresuradamente, que ciertamente no predisponen al buen humor? Este libro está enteramente dedicado a quienes no pueden pasar horas y horas en la cocina. Constituye un recetario completo que tiene en cuenta todos los gustos y exigencias, y que incluye entrantes, primeros platos, segundos de carne y de pescado, platos únicos, postres y ensaladas. Contiene también consejos y trucos adecuados para quienes siempre tienen prisa y, sin embargo, no quieren renunciar a apetitosas recetas y a una cocina sana y auténtica como lo es la cocina casera. Este libro resultará útil en infinidad de ocasiones, todos los días del año.
    Show book
  • Canapés y tentempiés - cover

    Canapés y tentempiés

    Anna Prandoni, Sara Gianotti

    • 0
    • 0
    • 0
    Sencillos o elaborados, pero siempre sabrosos y variados, los canapés alegran todas las mesas y enriquecen los platos en cualquier celebración, tanto si se trata de una fiesta familiar, una reunión con amigos o una recepción . Esta obra le presenta una selección de recetas e ideas originales para que usted pueda degustar, entre otras posibilidades, buñuelos de maíz, canapés al estilo húngaro, muffins de pavo y salsa roja a la naranja, buñuelos con salsa de atún y mejorana, bocaditos con salmón y pasas, cestas de mousse de trucha ahumada y eneldo, etc. Aprenderá los secretos y recibirá los consejos prácticos necesarios para preparar con éxito los mejores canapés y tentempiés con total confianza y seguridad. Descubrirá cuáles son las recetas más sabrosas, exquisitas y fáciles de preparar.
    Show book
  • Cómo hacer helados en casa con y sin heladera - cover

    Cómo hacer helados en casa con y...

    Margherita Landra, Laura

    • 3
    • 2
    • 0
    El nombre de helado proviene del hielo del invierno. El helado no ha tenido siempre la consistencia cremosa y sin trocitos de hielo del helado actual. El helado provenía del sorbete, que podría considerarse su pariente más directo (el término «sorbete» deriva, de hecho, del turco serbet que significa «bebida fresca»).    Helados, sorbetes y mantecados proporcionan excelentes momentos de placer a niños y mayores en cualquier momento del año. Aquí encontrará cómo se preparan con la batidora o con la heladera    ¿Cómo se adornan los helados? ¿Cómo se preparan helados atractivos y sugerentes? La presentación también es muy importante    No sólo le ofrecemos las recetas para preparar simples helados, sino que también le enseñaremos cómo hacer sorbetes, copas, tartas, salsas, etc.    Muchas ideas sencillas, creativas y sorprendentes: desde la naranja florida hasta la bomba de cacao, pasando por el plátano espacial, la copa nenúfar, el misterio frío y la avalancha confitada, además, naturalmente, de las recetas más tradicionales (el helado de vainilla, de chocolate, de menta, etc.), y todo ello acompañado de tablas en color, para seguir con facilidad los pasos necesarios para la  preparación y la decoración
    Show book
  • Recetas para triunfar gastando poco - cover

    Recetas para triunfar gastando poco

    Redacción Rba Libros

    • 3
    • 5
    • 0
    Una cocina económica no es sinónimo ni de aburrimiento ni de baja calidad. Elaborar nuestras recetas con productos de temporada, planificar bien los menús de la semana, utilizar las técnicas apropiadas y los mejores condimentos, así como aprovechar las sobras con acierto y conservar los alimentos de un modo eficaz son los secretos para cocinar platos de lujo a buen precio. En este libro encontrarás todos los trucos para combinar sencillez y originalidad en la mesa:• Cómo elaborar platos de cinco estrellas con alimentos sencillos que te ayudarán a mejorar la economía doméstica.• Ideas para sacar el máximo partido a los alimentos más básicos, populares y sanos.• Recetas para reinventar los platos tradicionales y convertirlos en menús originales.
    Show book