¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
Convertirse en personas eucarísticas - La esperanza y promesa de la vida parroquial - cover

Convertirse en personas eucarísticas - La esperanza y promesa de la vida parroquial

Timothy P. O'Malley, McGrath Institute for Church Life

Traductor Andrés Arango

Editorial: Ave Maria Press

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopsis

No podemos simplemente hablar de la presencia de Cristo en la Eucaristía; tenemos que creerlo, celebrarlo y vivirlo individualmente y como comunidad de fieles. Y debemos cultivar una cultura en nuestras parroquias que trate la Presencia Real no solo como una doctrina católica importante, sino también como la parte más importante de la identidad parroquial.En Convertirse en personas eucarísticas, el teólogo Timothy P. O’Malley, autor de Presencia Real, describe cuatro dimensiones esenciales de una cultura eucarística en una parroquia, que fomenta la reverencia y la unidad entre los fieles, incluye todas las dimensiones de la vida humana en el misterio del Cuerpo y la Sangre de Cristo, e invita a las personas a volver a la vida parroquial o a convertirse en católicos por primera vez.O'Malley, director de educación en el Instituto McGrath para la Vida de la Iglesia en la Universidad de Notre Dame, director académico del Centro de Liturgia de Notre Dame y miembro del equipo de planificación ejecutiva para el Avivamiento Eucarístico de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, muestra lo que significa fomentar una cultura parroquial donde la Eucaristía infunde la cosmovisión, prioridades y prácticas de sus miembros. O’Malley lo guía a través del descubrimiento y del discernimiento sobre cómo crear una cultura parroquial donde cada persona está llamada a la santidad y recibe la ayuda espiritual, teológica y pastoral que necesita para encontrar a Cristo plenamente presente en la Eucaristía y convertirse en testigo de él en el mundo.O’Malley lo ayudará a reflexionar sobre cuatro facetas esenciales de una cultura parroquial eucarística:liturgias con alegre reverencia que celebran los dones de la diversidad;formación que involucra la mente, la imaginación, el entendimiento y la voluntad;una rica vida de piedad popular y la vitalidad de la Iglesia doméstica; yun compromiso de solidaridad con tu vecino.  O’Malley dice que cuando reflejamos la Presencia Real de Cristo a los demás, nuestras parroquias se convertirán en espacios sagrados en los que cada persona sea guiada a una comunión más profunda con Dios y con su prójimo.Los recursos en línea, que incluyen ideas para retiros parroquiales, recursos didácticos y videos basados ​​en este libro y el Avivamiento Eucarístico de los obispos de los Estados Unidos, están disponibles en el Instituto McGrath para la Vida de la Iglesia.
Disponible desde: 05/05/2023.
Longitud de impresión: 160 páginas.

Otros libros que te pueden interesar

  • El Poder Del Sacrificio - cover

    El Poder Del Sacrificio

    Gabriel Agbo

    • 0
    • 0
    • 0
    Los sacrificios son poderosos, ¡muy poderosos! El hombre más rico, el más fuerte, los hombres y mujeres más bendecidos, el más sabio, el rey más grande, los profetas más poderosos fueron hombres y mujeres de sacrificio. Lo dieron todo, arriesgaron todo por su gente, por la humanidad y por Dios para lograr sus metas y proezas de las que incluso se enorgullece la eternidad. ¿Quiere conocer sus secretos? Pues bien, si quiere ser grande, primero debe convertirse en un hombre o una mujer de sacrificio. Para aquellos que pueden pagar el precio, todo es posible. Los capítulos El poder del sacrificio, Sólo sacrifica lo tuyo, Mi paso por Egipto, Pago el precio, ¡Síganme!, Venimos por ustedes, Te protejo, Prepara la última cena, El poder de salvar, La alabanza, La oración y El ayuno, serán sumamente reveladores. En la Biblia no sólo se habla de los grandes sacrificios de extraordinarios hombres y mujeres y cómo sus acciones los hicieron grandes, sino también de personas como Yonatan `Yoni` Netanyahu, el joven israelí que dirigió la unidad de comando para rescatar a los rehenes judíos que se encontraban en el avión que fuera secuestrado y desviado al aeropuerto de Entebbe, Uganda en 1976.
    Ver libro
  • Juan de París - Proprietas del trabajador auctoritas del pueblo - cover

    Juan de París - Proprietas del...

    Alejandro F. Lamadrid

    • 0
    • 0
    • 0
    En 1302 un ambicioso y audaz cura dominico, y profesor de prestigio en la Universidad de París, decide que es el momento de hacer conocer sus ideas políticas interviniendo en uno de los momentos críticos de la secular lucha de las dos espadas entre la auctoritas eclesiástica papal y la potestas terrena de los príncipes. Esta vez no está el emperador en uno de los frentes, sino el rey de Francia Felipe el Hermoso, quién no solo se ha atrevido a imponer impuestos a los clérigos, sino que arresta al obispo de Pamiers, amigo del papa, por negarse a pagar e impide la salida de oro, dinero y hasta prelados hacia Roma. Bonifacio VIII responde con burlas, en las que descalifica a Felipe y reafirma que su auctoritas sagrada se encuentra por encima de toda potestas terrenal.  
     
    Juan de París quiere desmentir uno de sus sobrenombres, Quidort –el que duerme–, y escribe un opúsculo, De potestate regia et papale, que sorprende a los dominicos (porque al oponerse a las pretensiones de plenitudo potestatis del papa, compromete los abundantes beneficios y prerrogativas de la orden), y complica a los regalistas franceses (porque en su tratado no encuentran argumentos sólidos que fortalezcan el absolutismo en construcción del rey). Ni supremo gobierno del papa, ni del rey, ni del imperio, sino una exposición enmarcada en el derecho natural y de gente que sostiene que el poder "proviene de Dios y del pueblo", quien consiente e instituye el tipo de régimen político, elige y pone a quien lo preside, y hasta propone un principatum civilis vel politicus en el que el pueblo es la suprema autoridad constituyente, hacedor de las leyes y el príncipe es solo un jefe electo que preside las deliberaciones, actúa como juez y ejecutor, y define que los bienes del pueblo no son ni comunes ni de ningún otro que del trabajador que los ha producido con su arte y su trabajo.
    Ver libro
  • "La Purificación del Corazón" - Señales síntomas y tratamiento de las enfermedades espirituales del corazón - cover

    "La Purificación del Corazón" -...

    Hamza Yusuf

    • 0
    • 0
    • 0
    La diferencia entre alguien cuyo corazón está purificado y sano y alguien cuyo corazón es impuro y corrupto: La gente impura oprime, y los de corazón puro no sólo perdonan a sus opresores sino que los elevan en carácter y posición. A fin de purificarnos, debemos empezar por reconocer esta verdad. De esto trata este libroes un libro de auto-purificación y un manual de liberación. Si trabajamos sobre nuestros corazones, si realmente ponemos en práctica lo que aquí se aconseja, empezaremos a ver cambios en nuestras vidas, en nuestro estado, nuestra sociedad, y hasta en la dinámica interna de nuestras familias. Es una bendición contar con esta ciencia de la purificación y que esta enseñanza exista hoy en el mundo. Lo único que necesitamos es tomar en serio estas enseñanzas. Examinemos pues lo que expone aquí este gran sabio y aprendamos acerca de las enfermedades del corazón, examinando su etiología (sus causas), sus señales y síntomas, y, finalmente, cómo tratarlas. Existen dos tipos de tratamiento: el tratamiento teórico, que es comprender la enfermedad en sí, y el tratamiento práctico, que se centra en las fórmulas que debemos aplicar a fin de restablecer la pureza natural del corazón. Si aplicamos las técnicas que han sido elaboradas y impartidas por los grandes sabios de la vasta tradición del Islam, veremos resultados. Pero como ocurre con las recetas médicas, el doctor no puede obligarte a tomar la medicina. Los eruditos expertos en la puri- ficación espiritual nos ofrecen tratamientos extraídos de las enseñanzas del Corán y del modelo ejemplar del Profeta (la paz sea con él). Las enseñanzas están ahí a nuestra disposición. Son claras y funcionan. Sólo queda, pues, que las aprendamos, las apliquemos a nosotros mismos, y las compartamos con otros.
    Ver libro
  • Mujer y Feminismos - Reflexiones desde una mirada cristiana - cover

    Mujer y Feminismos - Reflexiones...

    Cecilia Sturla

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Acaso las mujeres siempre se dedicaron al cuidado del hogar y de los hijos si estaban casadas y si no, al convento y la oración? ¿Cómo podía ser que nunca ninguna mujer haya tenido el ímpetu de desafiar las costumbres? ¿Empezamos a pensar autónomamente recién cuando las distintas olas feministas nos dieron la voz de mando? Estas preguntas no pueden responderse fácilmente. Porque adentrarse en el mundo de los feminismos es como introducirse en un caleidoscopio. Las luces cambian a medida que giramos la mirada hacia diferentes lugares. Y tal como en un caleidoscopio, es imposible aprehender los colores todos juntos. Necesitamos prestar atención a uno o dos colores sabiendo que hay innumerables matices que vamos a dejar de lado.
    Este libro trata sobre las mujeres y la narrativa hecha a su alrededor: en las historias de las ideas feministas y en los feminismos. Pero sin duda el elemento central es Jesús y las mujeres. Porque es a partir de Jesús de Nazaret que con su Encarnación, sus palabras y gestos, tuvo una mirada distinta, disruptiva, dignificando y tratando a todas las mujeres con las que se cruzó, como iguales.
    La comprensión cabal de este mensaje de salvación tuvo sus tropiezos a lo largo de toda la historia posterior. Lo hecho y dicho por Jesús a las mujeres necesitó de veinte siglos para ser comprendido de manera íntegra tanto dentro como fuera de la Iglesia.
    En este libro quise mostrar esa historia oculta, a veces también ocultada, sobre las mujeres y su estar en el mundo y en la historia.
    Ver libro
  • Dones carismáticos en la iglesia primitiva - Los dones del Espíritu en los primeros 300 años - cover

    Dones carismáticos en la iglesia...

    Ronald Kydd

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Los dones carismáticos cesaron en la iglesia primitiva?
    
    Los padres de la iglesia responden.
    
    La aparición y aceptación generalizada de la validez de la experiencia carismática ha generado muchas preguntas. Una de las principales es: "¿Qué pasó con los dones del Espíritu después del período del Nuevo Testamento?" El Dr. Ronald Kydd busca responder esa pregunta al retroceder en los primeros tres siglos de la iglesia cristiana y explorar el viaje cronológico de los dones espirituales. A través de un estudio exhaustivo y cuidadoso de los escritos de los padres de la iglesia primitiva, el Dr. Kydd proporciona un análisis objetivo e informativo y llega a conclusiones que provocan reflexión. La calidad académica comunicada en un estilo personal llamativo hace que este libro sea una lectura agradable y desafiante para el laico, el ministro, el estudiante y el erudito.
    Ver libro
  • Bajo los ojos de María - Cómo nos mira la Madre - cover

    Bajo los ojos de María - Cómo...

    Víctor Manuel Fernández

    • 0
    • 0
    • 0
    En los evangelios no se dedica mucho espacio a María, pero hay varios textos que la mencionan donde encontramos detalles preciosos para crecer en nuestra relación con ella.
    En este libro aprovecharemos todos esos textos que nos ayudan a descubrir cómo miraba María, cómo contemplaba todo lo que iba sucediendo con Jesús y cómo nos mira a nosotros.
    Recorriendo esas miradas de María, podremos profundizar nuestra amistad con la Madre, y bajo sus ojos experimentaremos amor, sanación, liberación.
    Dejémonos estar bajo los ojos de la Madre, y cada vez que lo hagamos sentiremos que ella nos ha consolado, nos ha fortalecido, nos ha hecho sentir su presencia materna que nos ofrece seguridad, alivio y esperanza.
    La mirada de quien espera. María "miraba al Señor como mujer creyente y esperanzada. Tenía la mirada de quien sabe esperar, sin ansiedad ni nerviosismos, con la gran firmeza de la fe, que la hacía permanecer de pie en medio de todas las dificultades de la vida".
    Una mirada escrutadora. María, "que tenía el corazón abierto y siempre dispuesto para el Señor, también tenía los ojos abiertos para descubrir y reconocer lo que el Señor le pedía en cada momento de su vida".
    Una mirada colmada de admiración: María "fue una testigo privilegiada, que siguió paso a paso el desarrollo humano de Jesús, recogiendo todas sus actitudes y palabras. El evangelio cuenta que su padre y su madre estaban admirados (Lc 2, 33)."
    Ver libro